Foro Alquiler
Bienvenido al Foro de Alquiler.

Aquí podrás plantear tus dudas sobre contratos de arrendamiento. condiciones, ayudas al alquiler, subvenciones o cualquier otra duda que tengas sobre el alquiler.

Si tienes un piso de alquiler que quieres anunciar o buscas piso pásate por el "Mercadillo" y pon tu anuncio.

Recuerda que esto es un foro participativo, tus respuestas pueden ser útiles a otros usuarios.
Últimos temas
Caída falso techoMar Nov 14, 2023 10:07 ammarkola
Fin de contrato tras los 5 añosSáb Nov 04, 2023 1:06 pmuni20
Foro Alquiler y RBE versión para móvilesVie Nov 03, 2023 7:08 amdorothyconnor
Que frases chistosas más buenas!!!Jue Nov 02, 2023 8:45 amluiscovillas
PAGO AYUDAS ARAGONJue Nov 02, 2023 8:37 amluiscovillas
Trabajo como comercial inmobiliario en MadridMiér Oct 18, 2023 9:52 amannlily
Cortes de pelo para hombreMar Oct 10, 2023 9:22 amabcportion

Ganar dinero con Internet


Ir abajo
avatar
hola
Invitado

He llamado a la oficina de Vivienda Empty He llamado a la oficina de Vivienda

Jue Mayo 09, 2013 11:01 am
Buenos dias...pues nada, parece que si que nos quedamos sin ayuda...

Lo primero decir que yo he llamado al tlf de información de Castilla La Mancha, me han pasado con Vivienda y estos con la sección que lleva la RBE.

Una mujer super amable me ha explicado que ellos todavía no tienen información, que casi sabemos más nosotros que ellos...respecto a las fianzas que es lo que más me preocupa según me ha explicado, no las piden enseguida, por lo que puede ser que tengamos un margen de tiempo para ahorrar, pero claro, como me ha dicho, si quitan las ayudas y ellos estan trabajando especialmente en esta sección (incidencias, orden de pago, etc...)si lo único que queda pendiente es pedir las fianzas, quizá su trabajo se quede sólo en eso y las pidan antes.

De manera no oficial me ha dicho que cree que no las van a pedir enseguida, pero claro...conforme esta todo ya te esperas cualquier cosa...como están saliendo nuevas ayudas, ella me ha aconsejado que espere hasta que definitivamente dejemos de cobrar la RBE y entonces ya mire si puedo optar a otra, aunque sinceramente, con la experiencia que he tenido con esta, prefiero no pedir ninguna ayuda y buscar un piso más barato ahora que han bajado algo.

Siempre he dicho que prefiero no cobrar ninguna ayuda y tener un alquiler decente, pero hace 3 años cuando me independicé, al haber ayudas, los pisos de por si valían mucho más...luego cuando nunca he estado obligada a hacer la declaración me salió a pagar 200 y pico euros...asi que sinceramente no se que es mejor si salir adelante solito o meterte en lios de ayudas, fianzas, declaraciones de hacienda...

Por otro lado, me ha mirado mi expediente y me ha dicho que aún no está la orden dada del mes de Abril, por lo que a esperar, aunque yo los meses que nos queden me toca ahorrarlos para devolver la fianza de una y evitar pedir aplazamiento y pagar intereses...


Suerte a todos los valientes que dieron el paso de salir de sus casas por esta ayuda y ahora se ven pendiendo de un hilo, seguro que salimos adelante!!!

Saludos a todos!
avatar
chicha
Cuasi-Propietario/a
Cuasi-Propietario/a
Cantidad de envíos : 115
Nivel de experiencia en el foro : 147
Agradecimientos : 2
Fecha de inscripción : 07/05/2013

He llamado a la oficina de Vivienda Empty Re: He llamado a la oficina de Vivienda

Jue Mayo 09, 2013 11:20 am
Holaaa. Y cuando salen las nuevas ayudas cuando se pueden poder pq yo soy de canarias y aun no te no ni información ni nada a
Otra cosa aun no han dado la orden pero te dijeron si estaban en curso ya o sea si las han bajado o aun están pendientes solo subidas¿
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.