Foro Alquiler
Bienvenido al Foro de Alquiler.

Aquí podrás plantear tus dudas sobre contratos de arrendamiento. condiciones, ayudas al alquiler, subvenciones o cualquier otra duda que tengas sobre el alquiler.

Si tienes un piso de alquiler que quieres anunciar o buscas piso pásate por el "Mercadillo" y pon tu anuncio.

Recuerda que esto es un foro participativo, tus respuestas pueden ser útiles a otros usuarios.
Últimos temas
Caída falso techoMar Nov 14, 2023 10:07 ammarkola
Fin de contrato tras los 5 añosSáb Nov 04, 2023 1:06 pmuni20
Foro Alquiler y RBE versión para móvilesVie Nov 03, 2023 7:08 amdorothyconnor
Que frases chistosas más buenas!!!Jue Nov 02, 2023 8:45 amluiscovillas
PAGO AYUDAS ARAGONJue Nov 02, 2023 8:37 amluiscovillas
Trabajo como comercial inmobiliario en MadridMiér Oct 18, 2023 9:52 amannlily
Cortes de pelo para hombreMar Oct 10, 2023 9:22 amabcportion

Ganar dinero con Internet


Ir abajo
avatar
alfator
Noob
Noob
Cantidad de envíos : 3
Nivel de experiencia en el foro : 5
Agradecimientos : 0
Fecha de inscripción : 20/06/2013

PROBLEMA CON LOS DUEÑOS DE LA VIVIENDA Empty PROBLEMA CON LOS DUEÑOS DE LA VIVIENDA

Jue Jun 20, 2013 8:55 pm
Tras llegar a un acuerdo verbal me autorizan a meter mis muebles y enseres en una vivienda, con la escusa de que todavía no podíamos firmar el contrato de arrendamiento porque faltaba algún documento del ayuntamiento para poder habitarla y teníamos que esperar un par de semanas. Como prueba de mi buena voluntad les ingreso la fianza, en agradecimiento por dejarme tener los muebles, mi sorpresa es que me devuelven la fianza y me dicen que saque todos los enseres porque no se fían de mi solvencia para pagar el alquiler. Yo no tengo ni llaves del inmueble y tengo ningún contrato firmado, pero tampoco dispongo de ningún otro sitio para llevar todo lo que allí tengo metido, además tuve un gasto del transportista que hizo los portes. 
Mi pregunta es si me asiste algún derecho de reclamación, ya que el hecho de meter los muebles y pagar una fianza (aunque haya sido devuelto) prueba que ha habido un consentimiento o acuerdo para formalizar el alquiler. 

Muchas gracias.
avatar
david82
Invitado

PROBLEMA CON LOS DUEÑOS DE LA VIVIENDA Empty Re: PROBLEMA CON LOS DUEÑOS DE LA VIVIENDA

Jue Jun 20, 2013 11:20 pm
sin nada por escrito lo tienes complicado
avatar
alfator
Noob
Noob
Cantidad de envíos : 3
Nivel de experiencia en el foro : 5
Agradecimientos : 0
Fecha de inscripción : 20/06/2013

PROBLEMA CON LOS DUEÑOS DE LA VIVIENDA Empty Re: PROBLEMA CON LOS DUEÑOS DE LA VIVIENDA

Vie Jun 21, 2013 3:58 pm
Podría obligarles a que me alquilen la vivienda, puesto que no existe ningún indicio de impago por mi parte sino todo lo contrario.
avatar
david82
Invitado

PROBLEMA CON LOS DUEÑOS DE LA VIVIENDA Empty Re: PROBLEMA CON LOS DUEÑOS DE LA VIVIENDA

Vie Jun 21, 2013 5:27 pm
Cómo les vas a obligar si no te han firmado nada? un contrato verbal tiene el mismo valor que uno escrito, lo complicado es demostrarlo. Veo realmente difícil que puedas sacar algo positivo del asunto, has dado con unos caseros caraduras, tienes que pensar, de verdad quieres vivir en ese piso con esa gente como caseros?
avatar
julitros
Invitado

PROBLEMA CON LOS DUEÑOS DE LA VIVIENDA Empty Re: PROBLEMA CON LOS DUEÑOS DE LA VIVIENDA

Sáb Jun 22, 2013 3:23 am
Puedes pedirles los gastos que te haya ocasionado la mudanza etc... el problema como te han dicho va a ser demostrarlo. En algunos puedes incluso pedir el doble de la cantidad entregada, en tu caso la fianza, pero tu caso es complicado ya que no hay contrato por escrito firmado. Puedes intentar hablar con el casero para que te pague los gastos ocasionados y que te de tiempo para buscar otro piso, quizás comentándole lo que te digo por si cuela y cede.
avatar
Rober
Usuario/a de Renta Antigua
Usuario/a de Renta Antigua
Cantidad de envíos : 170
Nivel de experiencia en el foro : 182
Agradecimientos : 10
Fecha de inscripción : 30/04/2013

PROBLEMA CON LOS DUEÑOS DE LA VIVIENDA Empty Re: PROBLEMA CON LOS DUEÑOS DE LA VIVIENDA

Sáb Jun 22, 2013 5:06 pm
Lo llevas crudo chaval...
avatar
alfator
Noob
Noob
Cantidad de envíos : 3
Nivel de experiencia en el foro : 5
Agradecimientos : 0
Fecha de inscripción : 20/06/2013

PROBLEMA CON LOS DUEÑOS DE LA VIVIENDA Empty Re: PROBLEMA CON LOS DUEÑOS DE LA VIVIENDA

Sáb Jun 22, 2013 11:34 pm
Puesto que se han portado tan mal, no podría fingir que falta alguna pertenencia de valor y pedirles que me lo abonen, bajo amenaza de denuncia por hurto. De este modo podría compensar los gastos y perjuicios generados.
avatar
Rober
Usuario/a de Renta Antigua
Usuario/a de Renta Antigua
Cantidad de envíos : 170
Nivel de experiencia en el foro : 182
Agradecimientos : 10
Fecha de inscripción : 30/04/2013

PROBLEMA CON LOS DUEÑOS DE LA VIVIENDA Empty Re: PROBLEMA CON LOS DUEÑOS DE LA VIVIENDA

Dom Jun 23, 2013 1:02 pm
Denunciar bajo falso testimonio es delito, y está penado por ley...
Contenido patrocinado

PROBLEMA CON LOS DUEÑOS DE LA VIVIENDA Empty Re: PROBLEMA CON LOS DUEÑOS DE LA VIVIENDA

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.