Foro Alquiler
Bienvenido al Foro de Alquiler.

Aquí podrás plantear tus dudas sobre contratos de arrendamiento. condiciones, ayudas al alquiler, subvenciones o cualquier otra duda que tengas sobre el alquiler.

Si tienes un piso de alquiler que quieres anunciar o buscas piso pásate por el "Mercadillo" y pon tu anuncio.

Recuerda que esto es un foro participativo, tus respuestas pueden ser útiles a otros usuarios.
Últimos temas
Caída falso techoMar Nov 14, 2023 10:07 ammarkola
Fin de contrato tras los 5 añosSáb Nov 04, 2023 1:06 pmuni20
Foro Alquiler y RBE versión para móvilesVie Nov 03, 2023 7:08 amdorothyconnor
Que frases chistosas más buenas!!!Jue Nov 02, 2023 8:45 amluiscovillas
PAGO AYUDAS ARAGONJue Nov 02, 2023 8:37 amluiscovillas
Trabajo como comercial inmobiliario en MadridMiér Oct 18, 2023 9:52 amannlily
Peces interesantesLun Oct 16, 2023 5:14 amMnaisoa

Ganar dinero con Internet


Ir abajo
Admin
Admin
Admin
Cantidad de envíos : 731
Nivel de experiencia en el foro : 1938
Agradecimientos : 12
Fecha de inscripción : 26/10/2009
https://alquiler.forosactivos.net

Nueva fórmula de alquiler: Pisos vacacionales con el casero incluido Empty Nueva fórmula de alquiler: Pisos vacacionales con el casero incluido

Jue Jun 27, 2013 2:24 pm
Crece el alquiler de pisos con casero incluido

Alquilar tu propia casa en verano era, hasta ahora, una forma rápida y sencilla de costearse las vacaciones. Sin embargo la crisis ha obligado a muchos propietarios a replantearse la fórmula para, simplemente, poder seguir pagando sus facturas e hipotecas. Un cambio en la ecuación que deja una incógnita importante, si el dinero recibido no es para gastar en un nuevo destino vacacional... ¿Dónde se mete el dueño del piso mientras lo alquila a terceros? Pues en la misma casa. De esta manera el alquiler de pisos con inquilino está subiendo como la espuma en Madrid.

La premisa puede ahuyentar a la clientela que podría sentirse coartada, pero todo lo contrario. La nueva tendencia de este tipo de negocio coloca a la figura del casero como un aliciente más de la transacción ya que ejerce como guía y asesor de los turistas. Es el caso de Emilio, el dueño de un piso de Chueca que acaba de despedirse de cinco francesas que han disfrutado de unos días de turismo en la capital eligiendo su domicilio habitual como base.

Cuando llegan los turistas, Emilio deja la casa tal cual. Sus libros, sus cosas y la comida en la cocina. Durante unos días, su casa pertenecerá a los clientes que la usarán como propia. Acto seguido los turistas valoran las casas en una web, y estos son, a su vez valorados por los diferentes propietarios. Siempre hay una referencia para el siguiente.

El éxito de este modelo de negocio radica tanto en la oferta económica como en la de destinos. Así una familia consigue alojamientos céntricos en grandes capitales por un precio más barato del que le supondría reservar 2-3 habitaciones de hotel durante varias noches. Aunque cada vez son más los aventureros que, dejando el precio en un segundo plano, lo que buscan en este servicio es hospedarse en lugares que no salen en alquiler por los canales habituales. Desde un iglú a una cueva pasando por una cabaña en un árbol.

Los españoles abaratan sus vacaciones

A día de hoy España ya es el tercer país en número de familias que realizan intercambios de casa en vacaciones en el mundo, siendo superada únicamente por Francia y Estados Unidos.

Según un estudio realizado recientemente por pisos.com, aunque la renta media de alquiler semanal en costa ha bajado un 9,28% desde el año pasado hasta los 520 euros, el precio varía 756 euros según el destino. Esto es algo muy importante, teniendo en cuenta que los españoles han reducido un 16% su presupuesto para vacaciones, lo que hace pensar que las costas que concentran la oferta de alquiler de temporada más económica (Costa de Almería, Canarias y Rías Baixas) despertarán este año más interés que las que registran los precios más altos (Baleares, Costa Brava y Costa Verde).

En ese sentido la última Encuesta de Movimientos Turísticos de los Españoles, los viajes a establecimientos hoteleros fueros los que estuvieron asociados al mayor gasto diario (84,2 euros), seguidos de las casas rurales (53,7 euros) y viviendas alquiladas (40,1 euros).
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.