Foro Alquiler
Bienvenido al Foro de Alquiler.

Aquí podrás plantear tus dudas sobre contratos de arrendamiento. condiciones, ayudas al alquiler, subvenciones o cualquier otra duda que tengas sobre el alquiler.

Si tienes un piso de alquiler que quieres anunciar o buscas piso pásate por el "Mercadillo" y pon tu anuncio.

Recuerda que esto es un foro participativo, tus respuestas pueden ser útiles a otros usuarios.
Últimos temas
Caída falso techoMar Nov 14, 2023 10:07 ammarkola
Fin de contrato tras los 5 añosSáb Nov 04, 2023 1:06 pmuni20
Foro Alquiler y RBE versión para móvilesVie Nov 03, 2023 7:08 amdorothyconnor
Que frases chistosas más buenas!!!Jue Nov 02, 2023 8:45 amluiscovillas
PAGO AYUDAS ARAGONJue Nov 02, 2023 8:37 amluiscovillas
Trabajo como comercial inmobiliario en MadridMiér Oct 18, 2023 9:52 amannlily
Peces interesantesLun Oct 16, 2023 5:14 amMnaisoa

Ganar dinero con Internet


Ir abajo
Admin
Admin
Admin
Cantidad de envíos : 731
Nivel de experiencia en el foro : 1938
Agradecimientos : 12
Fecha de inscripción : 26/10/2009
https://alquiler.forosactivos.net

En alerta por estafas en alquileres vacacionales Empty En alerta por estafas en alquileres vacacionales

Miér Jul 17, 2013 12:45 pm
En alerta por estafas en alquileres vacacionales

La Federación de Usuarios Consumidores Independientes (Fuci) ha alertado de un incremento de estafas en el alquiler de apartamentos a través de Internet y ha instado a los ciudadanos a extremar las precauciones especialmente en verano, periodo en el que se registran la mitad de las quejas sobre arrendamientos.
Apartamentos inexistentes a la llegada al lugar de veraneo, de inferior categoría a la acordada, más pequeños, con falta de higiene, una mayor distancia a la playa de lo indicado o electrodomésticos que no funcionan son algunos de los problemas que sufren muchos españoles cada verano al alquilar un apartamento.

Para evitarlos, Fuci ha elaborado una guía para los usuarios en el que se les informa sobre sus derechos cuando vayan a alquilar un apartamento a través de Internet para que así no se lleven sorpresas desagradables, tal y como ha señalado el presidente de la federación, Gustavo Samayoa.
Las primeras recomendaciones están relacionadas con el anuncio y el anunciante: hay que desconfiar de los anuncios en los que el precio de alquiler es muy bajo y conviene consultar sobre el número de personas que han alquilado previamente ese alojamiento.

Si el anunciante no es el propietario, sino una agencia, tendrá que demostrar esa representación y dar sus datos completos. Hay que desconfiar de los anunciantes que no proporcionan un número de teléfono fijo perfectamente identificable donde puedas localizarlos.
Otro punto a considerar es el pago: no se aconseja pagar por adelantado la cuantía total, aunque muchos anunciantes lo exigen como medio de garantía y para estar seguros del interés de alquilar de los usuarios durante el periodo de tiempo establecido. En caso de que lo exijan, hay que asegurarse de la legalidad de la propiedad antes de realizar el pago de la fianza.

Cuando los anunciantes y los propietarios exijan el pago a través de servicios como Western Union, MoneyGram, Bidpay y otros similares, según Fuci, hay que asegurarse de haber comprobado la conformidad y legalidad del resto de aspectos de la contratación. Antes de realizar una transferencia bancaria, hay que asegurarse de que el anunciante ofrece las garantías suficientes. Los que aceptan tarjetas de crédito ofrecen más seguridad.
Conviene guardar los mensajes recibidos y enviados al anunciante, así como el número de teléfono, porque no en todos los casos se da la firma de un contrato escrito. También es aconsejable solicitar al anunciante que remita por fax y en un sólo folio la fotocopia de su DNI por ambas caras, un recibo del último IBI o nota simple de la última inscripción registral del alojamiento.

En caso de realizar un contrato escrito, hay que revisarlo cuidadosamente y si uno no está convencido hay que dejar que lo mire un profesional para evitar cláusulas que pudieran ser abusivas. En el contrato debe figurar toda la información sobre la vivienda, la duración de la estancia, el precio convenido y las condiciones de pago.

Antes de firmar es importante repasar la vivienda con quien alquile la casa para verificar su estado, incluido el de los electrodomésticos. El arrendatario del apartamento turístico no puede cobrar ni el suministro de agua, ni el de energía eléctrica ni el servicio de recogida de basura porque esos gastos corren por cuenta del propietario.
Y si se siente engañado, debe presentar una reclamación por escrito, preferiblemente en el lugar de vacaciones y recuerde que los folletos publicitarios, facturas, contrato y demás documentos son necesarios como prueba ante una posible denuncia o reclamación. Si ha sido víctima de un fraude debe presentar una denuncia en las dependencias policiales más próximas a su domicilio.
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.