Foro Alquiler
Bienvenido al Foro de Alquiler.

Aquí podrás plantear tus dudas sobre contratos de arrendamiento. condiciones, ayudas al alquiler, subvenciones o cualquier otra duda que tengas sobre el alquiler.

Si tienes un piso de alquiler que quieres anunciar o buscas piso pásate por el "Mercadillo" y pon tu anuncio.

Recuerda que esto es un foro participativo, tus respuestas pueden ser útiles a otros usuarios.
Últimos temas
Caída falso techoMar Nov 14, 2023 10:07 ammarkola
Fin de contrato tras los 5 añosSáb Nov 04, 2023 1:06 pmuni20
Foro Alquiler y RBE versión para móvilesVie Nov 03, 2023 7:08 amdorothyconnor
Que frases chistosas más buenas!!!Jue Nov 02, 2023 8:45 amluiscovillas
PAGO AYUDAS ARAGONJue Nov 02, 2023 8:37 amluiscovillas
Trabajo como comercial inmobiliario en MadridMiér Oct 18, 2023 9:52 amannlily
Cortes de pelo para hombreMar Oct 10, 2023 9:22 amabcportion

Ganar dinero con Internet


Ir abajo
avatar
tonymdr
Invitado

cataluña - cada cuánto os pagan la rbe ( Cataluña ) Empty cada cuánto os pagan la rbe ( Cataluña )

Lun Jul 29, 2013 9:31 pm
Hola!

soy de Barcelona y es el segundo año que cobraré la rbe. Como supongo que el tema de cobrar con más o menos retraso va en función de la Comunidad Autónoma quería saber si alguien más de Barcelona le pagan una vez al año todo junto. El caso es que la solicité en Enero de 2012 y cobré todo el año en diciembre de 2012 y este año veo que la cosa va por lo mismo.

Gracias y un saludo.
avatar
Alguien
Arrendando que es gerundio
Arrendando que es gerundio
Cantidad de envíos : 234
Nivel de experiencia en el foro : 281
Agradecimientos : 47
Fecha de inscripción : 07/11/2012

cataluña - cada cuánto os pagan la rbe ( Cataluña ) Empty Re: cada cuánto os pagan la rbe ( Cataluña )

Mar Jul 30, 2013 12:00 am
Consulta tu expediente que eso que explicas no es normal. Lo normal en toda España da igual la CCAA porque quien paga es el Ministerio de Fomento es que se retrasen en pagar la primera vez, pero una vez se empieza a cobrar, cada mes o cada dos meses van ingresando a todo el mundo excepto a aquellos que tienen alguna incidencia en su expediente.

Consultas tu expediente por internet.??? Te pone algo en el apartado de Problemas????

Para mi que algún problema tienes....

Salu2
avatar
tonymdr
Invitado

cataluña - cada cuánto os pagan la rbe ( Cataluña ) Empty Re: cada cuánto os pagan la rbe ( Cataluña )

Mar Jul 30, 2013 12:06 pm
Gracias por responder. Efectivamente lo miro por internet y cuál es mi sorpresa que pone interrumpida verificación del pago del alquiler, cuando siempre he pagado y nunca he dejado de tener dinero en la cuenta ni nada. De hecho esto mismo me lo puso el año pasado y se solución solo. Total que he llamado al 900 y tenía un problema con el ordenador y no me han podido mirar el expediente pero la chica me dice que quizás eso es porque como el banco donde el casero me pasa el recibo se ha fusionado con otro y cada dos x tres cambian de números de cuenta pues que la incidencia vaya por ahí. Y que si fuera eso tendría que enviar un justificante de mi banco conforme estoy al corriente de todos los pagos y enviarlo a Madrid.
También le he comentado el tema de cobrar todo a final de año y me dice que eso es según lo que yo dispusiera cuando me dieron la ayuda pero yo no dispuse nada.. total que me ha dicho que llame a un 917284004 que allí me lo aclararían todo pero no lo coge nadie.

A ver como sigue la aventura...
avatar
Alguien
Arrendando que es gerundio
Arrendando que es gerundio
Cantidad de envíos : 234
Nivel de experiencia en el foro : 281
Agradecimientos : 47
Fecha de inscripción : 07/11/2012

cataluña - cada cuánto os pagan la rbe ( Cataluña ) Empty Re: cada cuánto os pagan la rbe ( Cataluña )

Mar Jul 30, 2013 4:59 pm
Si pagas por transferencia quizá tu banco pueda solucionarte el problema.

Vuelve a llamar o a consultar tu expediente y has 2 cosas.

1 Si tu banco ha cambiado el número de cuenta, (cuando hay fusiones y cosas así), informa a tu CCAA del número correcto para que modifiquen tu expediente y no te vuelva a pasar.

2 Entérate de qué meses tienes pendientes de justificar.

3 Ve a tu entidad bancaria, llórales, si te dicen que no se puede hacer les dices que si se puede, que hablen con la persona encargada de RBE en tu entidad bancaria, que hay alguien que tiene clave para comunicar informáticamente al Ministerio que has realizado los pagos. Y si lo hacen bien fin del problema.

Sino lo consigues arreglar deberás enviar transferencias originales a Madrid.

Si pagas por recibo domiciliado, la entidad bancaria no puede hacer nada por ti. Deberás enviarlos a Madrid como te han dicho por teléfono.

Pero has de hacer lo siguiente:

1Coge tu resolución de RBE, aparecerá un número de recibo y u. Código. (Coge cualquier recibo antiguo de cuando cobrabas RBE y comprueba ese número.

2. Coge un recibo de los nuevos. Mira la referencia y el código. Si es la misma, pues nada, pero si es otro número, envíalo a tu CCAA para que modifiquen tu expediente y no te vuelva a pasar.


Suerte...
avatar
tonymdr
Invitado

cataluña - cada cuánto os pagan la rbe ( Cataluña ) Empty Re: cada cuánto os pagan la rbe ( Cataluña )

Mar Jul 30, 2013 9:35 pm
hola,

he llamado a la oficina de vivienda de mi pueblo donde gestioné la ayuda y me han dicho que efectivamente les faltan los recibos de septiembre y octubre de 2012 y de mayo a julio de este año. Me he dirigido al banco, me los han sellado y tengo que enviarlos por correo certificado, ya que mi forma de pago es recibo domiciliado.

En la cartita les he indicado lo que me ha comentado la oficina de vivienda sobre la posible incidencia por el tema de fusión de banco y les he puesto el número correcto. Aun así tendría que llamar a la oficina de vivienda de Cataluña y hacerles cambiar ese número para que no vuelva a pasar no?.
Contenido patrocinado

cataluña - cada cuánto os pagan la rbe ( Cataluña ) Empty Re: cada cuánto os pagan la rbe ( Cataluña )

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.