Foro Alquiler
Bienvenido al Foro de Alquiler.

Aquí podrás plantear tus dudas sobre contratos de arrendamiento. condiciones, ayudas al alquiler, subvenciones o cualquier otra duda que tengas sobre el alquiler.

Si tienes un piso de alquiler que quieres anunciar o buscas piso pásate por el "Mercadillo" y pon tu anuncio.

Recuerda que esto es un foro participativo, tus respuestas pueden ser útiles a otros usuarios.
Últimos temas
Caída falso techoMar Nov 14, 2023 10:07 ammarkola
Fin de contrato tras los 5 añosSáb Nov 04, 2023 1:06 pmuni20
Foro Alquiler y RBE versión para móvilesVie Nov 03, 2023 7:08 amdorothyconnor
Que frases chistosas más buenas!!!Jue Nov 02, 2023 8:45 amluiscovillas
PAGO AYUDAS ARAGONJue Nov 02, 2023 8:37 amluiscovillas
Trabajo como comercial inmobiliario en MadridMiér Oct 18, 2023 9:52 amannlily
Cortes de pelo para hombreMar Oct 10, 2023 9:22 amabcportion

Ganar dinero con Internet


Ir abajo
Martika
Martika
Arrendatario/a
Arrendatario/a
Cantidad de envíos : 69
Nivel de experiencia en el foro : 93
Agradecimientos : 2
Fecha de inscripción : 02/09/2011
Edad : 37
Localización : cartagena

Reclamar la tardanza del primer pago Empty Reclamar la tardanza del primer pago

Jue Oct 06, 2011 4:50 pm
Hola,chic@s; yo, como muchos de vosotros, tengo aceptada la RBE sin haber percibido aun ni un triste € con 8 meses pendientes ya(aunque hay gente muchisimo peor).
En algunos apartados del foro alguien ha comentado que ha reclamado y al poco tiempo ha recibido el pago, pues bien, mi pregunta es: Cual es el proceso que habéis seguido los que habéis reclamado?? Donde habeis ido exactamente? Me gustaria conocer este proceso para ver si puedo agilizar un poco el trámite, es cierto que esto es desesperante.
Espero vuestra ayuda, seguro que no soy la unica que se beneficia de esto,pues estamos todos igual.
Besos a todos y ánimo!
avatar
loumi
Invitado

Reclamar la tardanza del primer pago Empty Reclamar rbe

Jue Oct 06, 2011 6:40 pm
Hola, Yo he reclamado ante el defensor del pueblo, no es que lleve mucho tiempo pero al llegar a los 6 meses ya he empezado a moverme, por si algo cae... Tengo 2 compañeras de trabajo que hicieron lo mismo. Le concedieron la ayuda en enero de 2011, llevaban en alquiler desde diciembre del 2010 y se la aprobaron desde esa fecha. Hicieron la primera reclamación en junio de este año, cuando llevaban 6 meses. a los 40 dias aproximadamente le llegó carta del Defensor indicandole que les pedían disculpas dado que no habían podido hacer el pago de las ayudas por falta de una partida de presupuesto que no había llegado... esto fue sobre el dia 20 de agosto. Pues bien, a los 3 días les desaparecieron las cantidades que les aparecían pendientes aunque el dinero no lo vieron ingresado hasta el 25 de septiembre, las 8 mensualidades quedando pendiente solo la agosto y septiembre y estas dos ultimas le acaban de desaparecer ahora por lo que a finales de este mes cobraran agosto y septiembre, quedando solo pte octubre, este mes.
Por cierto, en la carta de disculpas tambien decían que habían recibido en agosto la partida de dinero extra que esperaban que se había incrementado en un 15% para las ayudas.
Yo, como decía, tengo la rbe aprobada desde junio de este año debiendome desde mayo hasta el día de hoy (6 meses en total, incluido octubre) pero ya reclamé hace mes y medio. He llamado hoy al Defensor y me han dicho que me responderán este mes, lo que? no lo sé, yo desde luego al menos así me voy entreteniendo ya que no cuento con la ayuda hasta minimo enero de 2012... y teniendo la misma suerte que tuvieron ellas claro.
Un saludo y perdona por la "Biblia" que he escrito.

PD: La reclamación la cursaron por internet en defensordelpueblo.es. La documentación que le solicitaron que enviasen fue, copia de la resolución aceptada de la RBE y pantallazo de la página de la RBE donde aparece el importe pendiente a pagar, es decir, que no conste ninguna incidencia.

A todo esto, somos de Galicia. Vigo
avatar
olguita
Alquilado/a
Alquilado/a
Cantidad de envíos : 34
Nivel de experiencia en el foro : 34
Agradecimientos : 0
Fecha de inscripción : 18/08/2011

Reclamar la tardanza del primer pago Empty Re: Reclamar la tardanza del primer pago

Vie Oct 07, 2011 9:45 am
Hola, a mi me deben 9 mensualidades y en breve sumaran Octubre, la tengo pedida desde Diciembre de 2010 y concedida desde el 1 de Enero de 2011.
Desde el día 4 de Agosto tengo enviados unos 7 correos a la dirección portal.vivienda@vivienda.es, que es donde se supone que hay que reclamar, y aún no me ha respondido nadie.
El 26 de Agosto puse una reclamación por fax en el Defensor del Pueblo y en una semana me respondieron que la habían admitido a trámite. Según me dicen, se encuentra en estudio y éste mes me responderan.
El 30 de Agosto mandé una carta certificada al Ministerio de Vivienda, como me indicaron en el Instituto de Vivienda de mi comunidad, y no he recibido respuesta.
El 19 de Septiembre puse una reclamación en la Oficina de Consumo dirigida al Instituto de Vivienda, como me indicaron en el 900900707, y me han respondido ésta semana que no son responsables del pago, sólo son responsables de la tramitación e información. Dicen que debo reclamar al Ministerio de Vivienda mediante carta certificada (cosa que ya hice el 30 de Agosto).
Yo tengo esperanzas de cobrar éste mes por la reclamación del Defensor, pero no puedo confiar en ello.
Soy de Valencia. Un saludo
Martika
Martika
Arrendatario/a
Arrendatario/a
Cantidad de envíos : 69
Nivel de experiencia en el foro : 93
Agradecimientos : 2
Fecha de inscripción : 02/09/2011
Edad : 37
Localización : cartagena

Reclamar la tardanza del primer pago Empty Re: Reclamar la tardanza del primer pago

Vie Oct 07, 2011 1:57 pm
Pues muchisimas gracias, esta misma tarde pongo la queja al defensor del pueblo, a ver si consigo asi algo... ^^
Martika
Martika
Arrendatario/a
Arrendatario/a
Cantidad de envíos : 69
Nivel de experiencia en el foro : 93
Agradecimientos : 2
Fecha de inscripción : 02/09/2011
Edad : 37
Localización : cartagena

Reclamar la tardanza del primer pago Empty Re: Reclamar la tardanza del primer pago

Dom Oct 09, 2011 12:11 pm
No me deja poner la queja en defensordelpueblo.es, cuando pongo mis datos personales me redirige al principio donde selecciono si soy persona fisica o persona jurídica! :S
Os ha pasado a alguien más?
Olguita, a qué numero enviaste el fax y qué enviaste exactamente?
avatar
olguita
Alquilado/a
Alquilado/a
Cantidad de envíos : 34
Nivel de experiencia en el foro : 34
Agradecimientos : 0
Fecha de inscripción : 18/08/2011

Reclamar la tardanza del primer pago Empty Re: Reclamar la tardanza del primer pago

Lun Oct 10, 2011 11:15 am
Martika escribió:No me deja poner la queja en defensordelpueblo.es, cuando pongo mis datos personales me redirige al principio donde selecciono si soy persona fisica o persona jurídica! :S
Os ha pasado a alguien más?
Olguita, a qué numero enviaste el fax y qué enviaste exactamente?

Apartado "Atención al ciudadano", que está a la derecha, y "Cómo quejarte". El número es 91 308 11 58.
Envié una carta con "Valencia, fecha", dirigiéndome al Ministerio de Vivienda, con mi nombre, apellidos y DNI, manifestando mi indignación respecto a la gestión del pago de la RBE, exponiendo mi caso con todos los pasos que he dado desde que la solicité, exigiendo el pago de lo que me deben mas los intereses de demora según el artículo 24 de la Ley 47/2.003, de 26 de Noviembre, que dice “Si la Administración no pagara al acreedor de la Hacienda Pública estatal dentro de los tres meses siguientes al día de notificación de la resolución judicial o del reconocimiento de la obligación, habrá de abonarle el interés señalado en el artículo 17 apartado 2 de esta Ley, sobre la cantidad debida, desde que el acreedor, una vez transcurrido dicho plazo, reclame por escrito el cumplimiento de la obligación.” y, por último, pidiendo que mi reclamación llegue a manos de quien corresponda y sea atendida. Firmada. Yo adjunté la pantalla que te sale cuando entras con tu contraseña a los pagos pendientes y puedes adjuntar la carta de concesión.

Un saludo
avatar
olguita
Alquilado/a
Alquilado/a
Cantidad de envíos : 34
Nivel de experiencia en el foro : 34
Agradecimientos : 0
Fecha de inscripción : 18/08/2011

Reclamar la tardanza del primer pago Empty Re: Reclamar la tardanza del primer pago

Jue Oct 13, 2011 4:54 pm
loumi escribió:Hola, Yo he reclamado ante el defensor del pueblo, no es que lleve mucho tiempo pero al llegar a los 6 meses ya he empezado a moverme, por si algo cae... Tengo 2 compañeras de trabajo que hicieron lo mismo. Le concedieron la ayuda en enero de 2011, llevaban en alquiler desde diciembre del 2010 y se la aprobaron desde esa fecha. Hicieron la primera reclamación en junio de este año, cuando llevaban 6 meses. a los 40 dias aproximadamente le llegó carta del Defensor indicandole que les pedían disculpas dado que no habían podido hacer el pago de las ayudas por falta de una partida de presupuesto que no había llegado... esto fue sobre el dia 20 de agosto. Pues bien, a los 3 días les desaparecieron las cantidades que les aparecían pendientes aunque el dinero no lo vieron ingresado hasta el 25 de septiembre, las 8 mensualidades quedando pendiente solo la agosto y septiembre y estas dos ultimas le acaban de desaparecer ahora por lo que a finales de este mes cobraran agosto y septiembre, quedando solo pte octubre, este mes.
Por cierto, en la carta de disculpas tambien decían que habían recibido en agosto la partida de dinero extra que esperaban que se había incrementado en un 15% para las ayudas.
Yo, como decía, tengo la rbe aprobada desde junio de este año debiendome desde mayo hasta el día de hoy (6 meses en total, incluido octubre) pero ya reclamé hace mes y medio. He llamado hoy al Defensor y me han dicho que me responderán este mes, lo que? no lo sé, yo desde luego al menos así me voy entreteniendo ya que no cuento con la ayuda hasta minimo enero de 2012... y teniendo la misma suerte que tuvieron ellas claro.
Un saludo y perdona por la "Biblia" que he escrito.

PD: La reclamación la cursaron por internet en defensordelpueblo.es. La documentación que le solicitaron que enviasen fue, copia de la resolución aceptada de la RBE y pantallazo de la página de la RBE donde aparece el importe pendiente a pagar, es decir, que no conste ninguna incidencia.

A todo esto, somos de Galicia. Vigo

Hola!! Urgente!!
El lunes me dijeron en el 900900707 que mis pagos estan en curso y a finales de mes se dará la orden de pago para cobrar en noviembre.
Hoy acabo de recibir la respuesta a mi queja del Defensor, tú la has recibido? Me dicen que es de esperar que en breve reciba el dinero. Crees que por ésta respuesta el pago se adelantará a lo que me indicaron el lunes??
Soy de Valencia y me deben desde Enero. Dime algo, porfi. Gracias!!
avatar
loumi
Invitado

Reclamar la tardanza del primer pago Empty reclamar tardanza rbe

Jue Oct 13, 2011 5:28 pm
Hola! a mi me ha llegado hoy la carta del Defensor tambien Very Happy:D, en ella me dice que la reclamación está aceptada y que me ingresarán el dinero, no decía cuando pero me indicaba que si en 3 meses no tenía echo el ingreso me iban a ingresar intereses de demora (los reclamé tambien, ya puestos...)
Acto seguido he llamado tambien al tlf 900900707 y me han dicho que la orden de pago está en curso con lo que debo contar unos 25-30 dias para que me lo ingresen. Estoy que no c..o!!!! como sea verdad me da un patatús!!!! Espero que cumplan lo que me han dicho, 30 dias ya me suenan a gloria aunque no debería ser así...
Un saludo!!!!! y que te ingresen a ti y a todos que ya va siendo hora coñe.
Very Happy:D:D:D:D:D
Martika
Martika
Arrendatario/a
Arrendatario/a
Cantidad de envíos : 69
Nivel de experiencia en el foro : 93
Agradecimientos : 2
Fecha de inscripción : 02/09/2011
Edad : 37
Localización : cartagena

Reclamar la tardanza del primer pago Empty Re: Reclamar la tardanza del primer pago

Vie Oct 14, 2011 10:34 am
Buenas!! Viendo todos vuestros comentarios yo he llamado ahora mismo también y me han dicho exactamente lo mismo... La queja al defensor del pueblo,no sé por qué, pero no me dejaba ponerla, tuve que meterme en google y poner "defensor del pueblo murcia" y me salió otra web... :S Así que la puse ahí.
Aun no he recibido carta ninguna, pues yo creo que puse la queja la semana pasada, pero lo que me han dicho en el 900900707 no me lo termino de creer mucho,eh?? De hecho, es que a todos nos dicen lo mismo!! Ojalá sea verdad, pero mejor no hacerse muchas ilusiones... Sad
avatar
loumi
Invitado

Reclamar la tardanza del primer pago Empty reclamar tardanza rbe

Vie Oct 14, 2011 5:07 pm
Yo no sé, cuando vea que la cantidad desaparece de la web estaré más tranquila, ahora mismo al menos tengo esperanza. Ojalá sea verdad y no nos la estén metiendo a todos....
Martika
Martika
Arrendatario/a
Arrendatario/a
Cantidad de envíos : 69
Nivel de experiencia en el foro : 93
Agradecimientos : 2
Fecha de inscripción : 02/09/2011
Edad : 37
Localización : cartagena

Reclamar la tardanza del primer pago Empty Re: Reclamar la tardanza del primer pago

Vie Oct 14, 2011 6:01 pm
Buah, a mi cuando me paguen no me lo voy a creer...
avatar
vila
Invitado

Reclamar la tardanza del primer pago Empty reclamar tardanza rbe

Lun Oct 17, 2011 12:17 pm
Hola!!

Yo he mandado una carta al defensor del pueblo, la semana pasada y hoy se me ha ocurrido llamar al 900900707 menuda gente que tienen allí trabajando el hombre me ha dicho de malas maneras que hasta dentro de 8 meses mas o menos no me tenían por que ingresar nada y le he explicado que eso no era del todo cierto ya que tu puedes pedir que te devuelvan los intereses de demora y él me dice que eso es mentira, me deben 8-9 mensualidades ya que la pedi en a finales de enero del 2011 y me la resolvieron en junio.
por el momento no se nada del defensor del pueblo a ver si tengo noticias en breve .

y no me han añadido aún lo del mes de octubre.
Martika
Martika
Arrendatario/a
Arrendatario/a
Cantidad de envíos : 69
Nivel de experiencia en el foro : 93
Agradecimientos : 2
Fecha de inscripción : 02/09/2011
Edad : 37
Localización : cartagena

Reclamar la tardanza del primer pago Empty Re: Reclamar la tardanza del primer pago

Lun Oct 17, 2011 1:01 pm
Chic@s!! Acabo de llamar por segunda vez en plan aburrimiento y me han comentado que la mensualidad de Octubre igual no aparece en la página aun porque estará sin actualizar, pero que en mi caso el justificante del banco llegó correctamente el dia 11 de este mes.
Me ha dicho exactamente lo mismo que la semana pasada, que tengo ya el pago "en curso", o sea,que lo recibiré a finales de este mes o a lo largo de todo el mes que viene (me ha dicho que sin prisas) jejejej!!! Como sea verdad os invito a una caña a todos!!! Razz (el hemisferio norte de mi cerebro dice que no me haga pajas mentales,pero en fin)... Rolling Eyes
avatar
JJ
Invitado

Reclamar la tardanza del primer pago Empty Reclamar al defensor

Miér Oct 19, 2011 2:24 pm
Buenas!!! yo llevo desde diciembre de 2010 con la RBE concedida y hasta el momento no he recibido nigún pago. Por muchas cartas de reclamación al M.Vivienda no responde. Curse una reclamación al Defendor del Pueblo y han tardado dos escasas semanas en pasarme los pagos a en curso, este mes que entra me abonarán todos los atrasos. Luchad por vuestro derechos, teneís al Defensor del Pueblo.
avatar
olguita
Alquilado/a
Alquilado/a
Cantidad de envíos : 34
Nivel de experiencia en el foro : 34
Agradecimientos : 0
Fecha de inscripción : 18/08/2011

Reclamar la tardanza del primer pago Empty Re: Reclamar la tardanza del primer pago

Jue Oct 20, 2011 8:51 am
Yo tambien tengo los pagos en curso y deben abonarme en el mes que entra 9 mensualidades, ojalá sea a primeros...lo dudo. Pero he de decir que, en mi caso, todo a seguido su curso, porque recibí la respuesta del Defensor el día 13 de octubre y ellos no han hecho que nada se acelere, encima me dicen en la carta que me informan de que puedo pedir intereses de demora, cuando ya los reclamé el 25 de Agosto a ellos y el 30 de Agosto al Ministerio. Me han decepcionado, porque yo había visto en muchas ocasiones que tras dar una respuesta el Defensor, en pocos días cobrabas, y, además, mi conclusión es que no dan una respuesta personalizada porque me tratan de señor en la carta y me informan de algo que yo ya he reclamado. Son todos un fraude!!
Martika
Martika
Arrendatario/a
Arrendatario/a
Cantidad de envíos : 69
Nivel de experiencia en el foro : 93
Agradecimientos : 2
Fecha de inscripción : 02/09/2011
Edad : 37
Localización : cartagena

Reclamar la tardanza del primer pago Empty Re: Reclamar la tardanza del primer pago

Vie Nov 04, 2011 12:15 pm
Chic@s, no sé si ha sido la queja al defensor del pueblo o qué, pero me han desaparecido las cantidades ya por fin,lo que quiere decir que en breve cobraré... (espero!)
Por lo tanto, RECOMENDADO A TODOS, SI TENEIS RETRASO DE PAGO, EL DEFENSOR DEL PUEBLO OS VA A AGILIZAR EL TRÁMITE.

avatar
jsuss
Invitado

Reclamar la tardanza del primer pago Empty Ayuda

Jue Mayo 03, 2012 12:07 pm
Buenos días.

Les pediría si fuerais tan amables alguna de las personas que haya reclamado si me podría pasar el ejemplo de la carta que mando al defensor del pueblo y a ser posible el remite de la dirección donde enviasteis la reclamación.

Ando un poco perdido.. agradecería vuestra ayuda.
Muchas gracias.
Martika
Martika
Arrendatario/a
Arrendatario/a
Cantidad de envíos : 69
Nivel de experiencia en el foro : 93
Agradecimientos : 2
Fecha de inscripción : 02/09/2011
Edad : 37
Localización : cartagena

Reclamar la tardanza del primer pago Empty Re: Reclamar la tardanza del primer pago

Vie Mayo 04, 2012 10:19 am
Yo lo hice por internet, entré en la pagina del defensor del pueblo de Murcia (en mi caso) y simplemente vas rellenando lo que te van preguntando,es muy facil! No puse ningun tipo de escrito ni nada...
Contenido patrocinado

Reclamar la tardanza del primer pago Empty Re: Reclamar la tardanza del primer pago

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.