Foro Alquiler
Bienvenido al Foro de Alquiler.

Aquí podrás plantear tus dudas sobre contratos de arrendamiento. condiciones, ayudas al alquiler, subvenciones o cualquier otra duda que tengas sobre el alquiler.

Si tienes un piso de alquiler que quieres anunciar o buscas piso pásate por el "Mercadillo" y pon tu anuncio.

Recuerda que esto es un foro participativo, tus respuestas pueden ser útiles a otros usuarios.
Últimos temas
Caída falso techoMar Nov 14, 2023 10:07 ammarkola
Fin de contrato tras los 5 añosSáb Nov 04, 2023 1:06 pmuni20
Foro Alquiler y RBE versión para móvilesVie Nov 03, 2023 7:08 amdorothyconnor
Que frases chistosas más buenas!!!Jue Nov 02, 2023 8:45 amluiscovillas
PAGO AYUDAS ARAGONJue Nov 02, 2023 8:37 amluiscovillas
Trabajo como comercial inmobiliario en MadridMiér Oct 18, 2023 9:52 amannlily
Cortes de pelo para hombreMar Oct 10, 2023 9:22 amabcportion

Ganar dinero con Internet


Ir abajo
avatar
Lidiabel
Invitado

Forma de reclamar Empty Forma de reclamar

Miér Jun 27, 2012 6:01 pm
Buenas tardes,

Voy un poco perdida con todo esto, como a todos me deben ya 11 meses de retrasos de la ayuda, no me dan ninguna explicación y estoy bastante harta, lo cierto es que me gustaría dar constancia de lo que ocurrido y quejarme ante el organismo correspondiente. He leído que muchos de vosotros lo habeis hecho ante el Defensor del Pueblo, ¿alguien puede asesorarme para poder dar constancia de ello?. Soy de Valencia, (Sí, aquí parece que hay dinero para la Formula 1, pero no para ayudas)

Saludos y gracias a todos.
avatar
crristinabi
Cuasi-Propietario/a
Cuasi-Propietario/a
Cantidad de envíos : 113
Nivel de experiencia en el foro : 126
Agradecimientos : 3
Fecha de inscripción : 25/06/2012

Forma de reclamar Empty Re: Forma de reclamar

Miér Jun 27, 2012 6:08 pm
yo he hecho una queja al defensor del pueblo por internet.les explicas para que pones la queja ,intenta poner tu codigo que pone en la pag de rbe y todo lo que puedes aportar.me han respondido ayer,pero comentan por aqui que la segunda carta llega a los 2 meses mas o menos.a mi en la carta me dijeron que ya han tomado nota de la queja y que se pondria con ello.habra que esperar
avatar
yo_y_yo
Invitado

Forma de reclamar Empty Forma de reclamar

Miér Jun 27, 2012 6:32 pm
hola a todos los q se quejan y a los que lo hacemos en silencio....
El tema del defensor y tal, no se como va, parece que a alguno le funciona; el caso es que en una de las webs donde vienen todos los formularios e historias --el mismo papeleo que te dan en el PROP(valencia))-- pone muy claro y explícito en preguntas frecuentes: ¿cuánto tiempo tiene el ministerio para pagar? <-- obviamente con palabras más técnicas --> la respuesta a esa pregunta_frecuente es: el ministerio no tiene fecha límite de pago. Yo cobré a los 12 meses y me ingresaron 2.500€ aprox --el pico no lo recuerdo ni lo calculo ahora--. En todo caso, kiero decir, q legalmente, parece que se cubren las espaldas de antemano. Al igual q los no_cobradores_iniciales, yo fui como 700² veces al prop_valencia, total, para decirme q por parte de la comunidad está todo en regla y que hay datos del ministerio donde ellos no tienen acceso. En definitiva, si está todo en regla, toca esperar y tarde o temprano t verás los kikos en la cuenta.
Suerte...
avatar
_cristina_
Alquilado/a
Alquilado/a
Cantidad de envíos : 39
Nivel de experiencia en el foro : 45
Agradecimientos : 2
Fecha de inscripción : 17/05/2012

Forma de reclamar Empty Re: Forma de reclamar

Miér Jun 27, 2012 9:19 pm
hola. mira como e echo yo la queja
Envié una carta con "Valencia, fecha", dirigiéndome al Ministerio de Vivienda, con mi nombre, apellidos y DNI, manifestando mi indignación respecto a la gestión del pago de la RBE, exponiendo mi caso con todos los pasos que he dado desde que la solicité, exigiendo el pago de lo que me deben mas los intereses de demora según el artículo 24 de la Ley 47/2.003, de 26 de Noviembre, que dice “Si la Administración no pagara al acreedor de la Hacienda Pública estatal dentro de los tres meses siguientes al día de notificación de la resolución judicial o del reconocimiento de la obligación, habrá de abonarle el interés señalado en el artículo 17 apartado 2 de esta Ley, sobre la cantidad debida, desde que el acreedor, una vez transcurrido dicho plazo, reclame por escrito el cumplimiento de la obligación.” y, por último, pidiendo que mi reclamación llegue a manos de quien corresponda y sea atendida. Firmada. Yo adjunté la pantalla que te sale cuando entras con tu contraseña a los pagos pendientes y puedes adjuntar la carta de concesión... haci lo echo yo y la que lo pones aqui
http://www.defensordelpueblo.es/es/Queja/index.html
ya e recibido la segunda carta que me dice que en el proximo pago voy a cobrar....
suerte
avatar
Lidiabel
Invitado

Forma de reclamar Empty Gracias

Jue Jun 28, 2012 9:26 am
Muchas gracias chic@s! Probaré y a ver si hay suerte, estoy segura que no se habrán pillado las manos de ninguna manera, pero me parece justo declararlo.

Gracias de nuevo Wink
Contenido patrocinado

Forma de reclamar Empty Re: Forma de reclamar

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.