Foro Alquiler
Bienvenido al Foro de Alquiler.

Aquí podrás plantear tus dudas sobre contratos de arrendamiento. condiciones, ayudas al alquiler, subvenciones o cualquier otra duda que tengas sobre el alquiler.

Si tienes un piso de alquiler que quieres anunciar o buscas piso pásate por el "Mercadillo" y pon tu anuncio.

Recuerda que esto es un foro participativo, tus respuestas pueden ser útiles a otros usuarios.
Últimos temas

Ganar dinero con Internet


Ir abajo
Sasquacht
Sasquacht
Arrendando que es gerundio
Arrendando que es gerundio
Cantidad de envíos : 297
Nivel de experiencia en el foro : 631
Agradecimientos : 14
Fecha de inscripción : 28/06/2012

¿Estás harto de pagar mucho por la luz y el gas? Empty ¿Estás harto de pagar mucho por la luz y el gas?

Vie Sep 13, 2013 11:31 am
Compra Colectiva de Energía: en qué consiste

OCU ha lanzado una iniciativa novedosa en España: la primera compra colectiva de energía. ¿Estás harto de pagar mucho por la luz y el gas? Es hora de que los consumidores tomemos la iniciativa. Súmate a nuestra propuesta #quieropagarmenosluz.

En España pagamos mucho por la electricidad: en Europa, solo Irlanda y Chipre pagan más que nosotros. Además, desde 2007, la factura de la luz ha subido en torno a un 60%. ¿Estás harto de esta situación? En OCU también, y por eso pensamos que ha llegado el momento de que los consumidores tomemos la iniciativa para “romper” el mercado de energía.
Unidos podemos lograr mejores tarifas: el objetivo de la Compra Colectiva de Energía es precisamente conseguir los mayores ahorros para el máximo de consumidores.
Este grupo de compra colectiva de energía finalizará con una subasta (el 16 de octubre) a la que se presentarán todas las comercializadoras que lo deseen: las compañías de energía tendrán que pujar en una subasta, ofreciendo la mejor tarifa del mercado.
En www.quieropagarmenosluz.org puedes informarte y participar en esta iniciativa.
¡Cuantos más seamos más presión podremos ejercer a las compañías energéticas!

  • La inscripción está abierta a todos los consumidores (socios y no socios de OCU).



  • La participación es totalmente gratuita: el periodo de inscripción va del 12 de septiembre al 14 de octubre



  • El grupo de compra tratará de obtener el mejor precio de electricidad y gas.



  • Por inscribirte no asumes ningún compromiso.




http://www.ocu.org/vivienda-y-energia/gas-luz/noticias/compra-colectiva-de-energía

avatar
laila29
Invitado

¿Estás harto de pagar mucho por la luz y el gas? Empty Re: ¿Estás harto de pagar mucho por la luz y el gas?

Dom Sep 15, 2013 1:06 pm
Buena iniciativa Very Happy 
avatar
julitros
Invitado

¿Estás harto de pagar mucho por la luz y el gas? Empty Re: ¿Estás harto de pagar mucho por la luz y el gas?

Jue Sep 19, 2013 12:20 pm
pues mira, viendo lo que acabo de pagar de recibo, puede ser una buena alternativa a estos chupópteros

La plataforma de OCU de compra de luz supera los 100.000 interesados


Más de 100.000 personas se han adscrito a la plataforma creada por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) para comprar electricidad de forma colectiva y lograr precios más ventajosos, anunció la organización en una nota.
   La OCU apela a los consumidores que se sienten "hartos de pagar mucho por la luz y el gas" y les invita a "tomar la iniciativa" y participar en una plataforma colectiva capaz de aglutinar una bolsa de clientes suficientemente amplia como para que las comercializadoras les hagan una oferta especial.

   Esta iniciativa, conocida como "'switching' colectivo" y en la que es fundamental lograr una masa crítica de consumidores, es la primera en España, pero ya ha sido ensayada en países como Portugal, Bélgica, Holanda, Reino Unido o Italia.
   Con el objetivo de sumar el mayor número de usuarios, la OCU ha creado el lema 'Quiero pagar menos luz' y habilitado la 'web' 'www.quieropagarmenosluz.org', donde los interesados se pueden registrar de forma gratuita y sin ningún compromiso hasta el próximo 14 de octubre.

   Dos días después, la OCU convocará una subasta a la inversa, esto es, una subasta en la que gana el que ofrece el precio más bajo, entre las comercializadoras interesadas en dar suministro a toda la masa de clientes.
   El 4 de noviembre se comunicará por correo electrónico a los usuarios el nombre de la empresa ganadora, que pueden ser dos si también se decide aceptar una oferta por el servicio conjunto de electricidad y gas.
   Además, la OCU detallará a cada uno de los clientes cuánto pueden ahorrarse. Si el interesado lo ve adecuado, dará su aceptación y la comercializadora podrá cerrar con él la nueva oferta.

   La organización advierte de que es difícil determinar el ahorro que se logrará, y de que algunos perfiles de clientes quizá no logren una oferta mejor a la actual, pero recuerda que en algunos países europeos se ha conseguido reducir la factura anual en 200 euros.

   En Portugal, la plataforma de "'switching' colectivo" de electricidad ha reunido 600.000 miembros y está consiguiendo ofertas con rangos de ahorro de entre 15 y 80 euros al año.
   La OCU ya ha puesto la iniciativa en conocimiento del Instituto Nacional de Consumo (INC), la Comisión Nacional de la Competencia (CNC) y la Comisión Nacional de la Energía (CNE), que ha llegado a destacar la utilidad de este tipo de actuaciones a nivel europeo para mejorar la transparencia y la competitividad.

http://www.europapress.es/sociedad/consumo-00648/noticia-plataforma-ocu-compra-luz-supera-100000-interesados-20130919105848.html
Admin
Admin
Admin
Cantidad de envíos : 731
Nivel de experiencia en el foro : 1938
Agradecimientos : 12
Fecha de inscripción : 26/10/2009
https://alquiler.forosactivos.net

¿Estás harto de pagar mucho por la luz y el gas? Empty Re: ¿Estás harto de pagar mucho por la luz y el gas?

Miér Oct 16, 2013 6:26 pm
Casi medio millón de personas se unen para lograr descuentos en la factura de luz

Un total de 477.503 personas se han unido a la plataforma de compra colectiva de energía lanzada hace un mes por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) para abaratar el recibo de la luz, cuyo periodo de inscripción terminó el domingo. Ahora es el momento de la subasta: hoy presentan su oferta las empresas que quieran pujar para quedarse con este gran grupo de casi medio millón de clientes, y el 4 de noviembre se dará a conocer el nombre de la compañía ganadora.

La iniciativa de la OCU ha logrado atraer un gran número de clientes insatisfechos por las continuas subidas del recibo de la luz, que han convertido a España en el tercer país de la UE con la factura más alta, por detrás de Irlanda y Chipre. Solo Portugal ha conseguido aunar más usuarios en una plataforma similar reciente, impulsada por la asociación de consumidores DECO, que logró casi 600.000 suscriptores. En Holanda, otra parecida atrajo a 52.000 personas; en Bélgica se sumaron 152.000, y en Reino Unido 285.000 personas.

Muchas empresas se han mostrado interesadas en participar en la subasta, según la OCU, pero no se sabrá cuántas concurren realmente hasta que formalicen su propuesta. Las cinco grandes (Iberdrola, Endesa, Gas Natural Fenosa, E.ON y EDP), que controlan el 90% del mercado, no han descartado presentarse, pero ninguna ha confirmado que vaya a pujar porque, según aseguran, ya trabajan con escasos márgenes que no les permiten hacer grandes descuentos. “La tarifa fija regulada por el Gobierno [la TUR] deja muy poco margen para hacer ofertas. Mientras puedan optar a ella la mayoría de los clientes domésticos, es imposible que se produzca una verdadera competencia empresarial”, comentan desde Endesa.
Las pequeñas comercializadoras se muestran más interesadas por la oportunidad de hacerse con una masa tan grande de clientes. Pero tampoco tienen mucho margen, y corren el peligro, sobre todo las más pequeñas, de no poder gestionar de golpe tanto volumen de usuarios.
Contenido patrocinado

¿Estás harto de pagar mucho por la luz y el gas? Empty Re: ¿Estás harto de pagar mucho por la luz y el gas?

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.