Foro Alquiler
Bienvenido al Foro de Alquiler.

Aquí podrás plantear tus dudas sobre contratos de arrendamiento. condiciones, ayudas al alquiler, subvenciones o cualquier otra duda que tengas sobre el alquiler.

Si tienes un piso de alquiler que quieres anunciar o buscas piso pásate por el "Mercadillo" y pon tu anuncio.

Recuerda que esto es un foro participativo, tus respuestas pueden ser útiles a otros usuarios.
Últimos temas
Caída falso techoMar Nov 14, 2023 10:07 ammarkola
Fin de contrato tras los 5 añosSáb Nov 04, 2023 1:06 pmuni20
Foro Alquiler y RBE versión para móvilesVie Nov 03, 2023 7:08 amdorothyconnor
Que frases chistosas más buenas!!!Jue Nov 02, 2023 8:45 amluiscovillas
PAGO AYUDAS ARAGONJue Nov 02, 2023 8:37 amluiscovillas
Trabajo como comercial inmobiliario en MadridMiér Oct 18, 2023 9:52 amannlily
Cortes de pelo para hombreMar Oct 10, 2023 9:22 amabcportion

Ganar dinero con Internet


Ir abajo
avatar
RBE
Noob
Noob
Cantidad de envíos : 3
Nivel de experiencia en el foro : 5
Agradecimientos : 0
Fecha de inscripción : 03/10/2013

Incidencia: Incumplimiento con Agencia Tributaria Empty Incidencia: Incumplimiento con Agencia Tributaria

Jue Oct 03, 2013 9:26 pm
Buenas noches, es mi primer mensaje aquí, a ver si alguien me puede echar una mano:

llevo aproximadamente desde abril sin cobrar la RBE. En la web me aparece que hay una incidencia y por eso se me han paralizado los pagos. Según ellos no estoy al corriente de pagos con Hacienda.

El caso es que me pasé por Hacienda y me dijeron que estaba todo bien, que ni tenía ninguna incidencia con ellos ni la había tenido en ningún momento.

Me puse en contacto con la oficina de vivienda de mi Comunidad (Castilla y León) y me dijeron que ellos no podían hacer nada, que si salía eso era porque Hacienda les pasaba esos datos... el caso es que Hacienda dice que todo está bien, y Vivienda dice que Hacienda dice que no, y que yo no puedo hacer nada, que se trata de algo automático que se actualiza sólo cada mes... pero ya han pasado varios meses y la situación es la misma.

Sospecho que no va a cambiar la cosa... tendrán algún fallo en el sistema y por alguna razón les sale eso, el caso es que yo ni cobro... no creo que vaya a cobrar a este paso nunca. ¿Alguna posible solución?

Les sugerí presentar en Vivienda un certificado emitido por Hacienda, en el que consta que estoy al corriente de todos los pagos, pero me dijeron que ese no era el procedimiento y que no me lo cogerían... que el procedimiento era "esperar".

Muchas gracias.
laurast24
laurast24
Usuario/a de Renta Antigua
Usuario/a de Renta Antigua
Cantidad de envíos : 177
Nivel de experiencia en el foro : 198
Agradecimientos : 11
Fecha de inscripción : 14/11/2012
Edad : 36

Incidencia: Incumplimiento con Agencia Tributaria Empty Re: Incidencia: Incumplimiento con Agencia Tributaria

Jue Oct 03, 2013 9:31 pm
hola a mi pareja le.pasa lo.mismo.pero tiene una multa por eso tiene.una.incidencia suponemos. tenemos.que ir a preguntar que es. pero es raro que te digan que todo este bien y no salga la incidencia yo de ti insistiria al final lo miran bien...
avatar
RBE
Noob
Noob
Cantidad de envíos : 3
Nivel de experiencia en el foro : 5
Agradecimientos : 0
Fecha de inscripción : 03/10/2013

Incidencia: Incumplimiento con Agencia Tributaria Empty Re: Incidencia: Incumplimiento con Agencia Tributaria

Jue Oct 03, 2013 9:34 pm
Yo no tengo nada... en Hacienda me aseguran que no tengo nada, multas no tengo, además, digo yo que desde hace tantos meses tendrían que habérseme notificado. De hecho puedo obtener un certificado de Hacienda en el que se especifica que estoy al corriente de todos los pagos. Pienso que tiene que ser algún error de ellos, pero también pienso que si no se ha solucionado ya, sólo no se va a solucionar. Y si por otra parte no me dejan hacer para que se solucione y su única opción es que espere... esperaré infinitamente. De ahí mi desesperación.
laurast24
laurast24
Usuario/a de Renta Antigua
Usuario/a de Renta Antigua
Cantidad de envíos : 177
Nivel de experiencia en el foro : 198
Agradecimientos : 11
Fecha de inscripción : 14/11/2012
Edad : 36

Incidencia: Incumplimiento con Agencia Tributaria Empty Re: Incidencia: Incumplimiento con Agencia Tributaria

Jue Oct 03, 2013 9:49 pm
es un.problema.lo que te pasa... porque es que si esta todo bien ellos lo notifican a la rbe digamos. otra cosa que puedes hacer es enviar una carta al defensor del pueblo no se si lo habras hecho quizas asi se solucione
avatar
Alguien
Arrendando que es gerundio
Arrendando que es gerundio
Cantidad de envíos : 234
Nivel de experiencia en el foro : 281
Agradecimientos : 47
Fecha de inscripción : 07/11/2012

Incidencia: Incumplimiento con Agencia Tributaria Empty Re: Incidencia: Incumplimiento con Agencia Tributaria

Jue Oct 03, 2013 11:35 pm
Asegúrate que la incidencia que te pone la web es incumplimiento con la agencia tributaria. Otra cosa distinta es si apareces desconocida en hacienda.

Solicita el certificado en hacienda. Certificado de estar al corriente de tus obligaciones tributarias.

Cuando te lo envíen depende de lo que ponga.

Si sale negativo. Arregla tu problema con hacienda, igual hay un error o lo que sea. En ese caso una vez solucionado automáticamente, bueno en unos meses se debe quitar la incidencia.

Pero si te sale positivo, en teoría tu CCAA debería tramitarlo y enviarlo a Madrid para que se arregle el problema. Pero si ya te han dicho que no te lo cogen, pues envíalo tu directamente al Ministerio de fomento? paseo Castellana 112. 02071 MADRID. Y explica en la carta que quieres que se solucione el error informático o lo que sea pero que aportas certificado de estar al corriente con hacienda. Y a tener paciencia.
avatar
RBE
Noob
Noob
Cantidad de envíos : 3
Nivel de experiencia en el foro : 5
Agradecimientos : 0
Fecha de inscripción : 03/10/2013

Incidencia: Incumplimiento con Agencia Tributaria Empty Re: Incidencia: Incumplimiento con Agencia Tributaria

Jue Oct 03, 2013 11:49 pm
Muchas gracias.

Al realizar la solicitud electrónicamente me da estas opciones:

*Encontrarse al corriente de las obligaciones tributarias para contratar con el sector público
*Encontrarse al corriente de las obligaciones tributarias para obtener autorizaciones de transporte
*Encontrarse al corriente de las obligaciones tributarias para obtener subvenciones públicas
*Encontrarse al corriente de las obligaciones tributarias para obtener autorizaciones de trabajo/residencia por extranjeros
*Encontrarse al corriente de las obligaciones tributarias. Genérico (finalidad distinta de las 4 anteriores)

He elegido la última, el "genérico", pero me queda la duda de si debería solicitar el de "para obtener subvenciones públicas". ¿Alguna idea?
avatar
matias
Invitado

Incidencia: Incumplimiento con Agencia Tributaria Empty Re: Incidencia: Incumplimiento con Agencia Tributaria

Lun Oct 07, 2013 1:31 am
Pide un justificante en Hacienda y preséntalo a ver que te dicen, con eso no te lo pueden negar
Contenido patrocinado

Incidencia: Incumplimiento con Agencia Tributaria Empty Re: Incidencia: Incumplimiento con Agencia Tributaria

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.