Foro Alquiler
Bienvenido al Foro de Alquiler.

Aquí podrás plantear tus dudas sobre contratos de arrendamiento. condiciones, ayudas al alquiler, subvenciones o cualquier otra duda que tengas sobre el alquiler.

Si tienes un piso de alquiler que quieres anunciar o buscas piso pásate por el "Mercadillo" y pon tu anuncio.

Recuerda que esto es un foro participativo, tus respuestas pueden ser útiles a otros usuarios.
Últimos temas
Caída falso techoMar Nov 14, 2023 10:07 ammarkola
Fin de contrato tras los 5 añosSáb Nov 04, 2023 1:06 pmuni20
Foro Alquiler y RBE versión para móvilesVie Nov 03, 2023 7:08 amdorothyconnor
Que frases chistosas más buenas!!!Jue Nov 02, 2023 8:45 amluiscovillas
PAGO AYUDAS ARAGONJue Nov 02, 2023 8:37 amluiscovillas
Trabajo como comercial inmobiliario en MadridMiér Oct 18, 2023 9:52 amannlily
Cortes de pelo para hombreMar Oct 10, 2023 9:22 amabcportion

Ganar dinero con Internet


Ir abajo
Admin
Admin
Admin
Cantidad de envíos : 731
Nivel de experiencia en el foro : 1938
Agradecimientos : 12
Fecha de inscripción : 26/10/2009
https://alquiler.forosactivos.net

alquiler - Alquiler VS Compra Empty Alquiler VS Compra

Lun Abr 21, 2014 12:03 pm
Siete argumentos que dan la razón a quienes piensan que alquilar es mejor que comprar

“alquilar es tirar el dinero”. “por ese alquiler, al cabo de 15 años podría ser nuestro si fuese la cuota de la hipoteca”. “alquilar no es invertir, es gastar”. estos son los argumentos de quienes prefieren destinar el dinero a comprar una casa. según ellos, huir de los alquileres suena muy razonable, pero he aquí otra serie de argumentos a favor:

1.- supongamos que el alquiler no difiere mucho de una mensualidad de una hipoteca. vale. pero en caso de crisis, si vivimos del alquiler, podemos mudarnos rápida y fácilmente a una casa más barata. pero en caso de que sea una casa de nuestra propiedad, eso es mucho más difícil

2.- es más fácil también negociar con nuestro casero una rebaja en el alquiler, que negociar con nuestro banquero una rebaja de la hipoteca

3.- cada 10/15 años, nuestra casa necesita una inversión seria en remodelación debido al desgaste. pero en el caso de alquiler, eso no corre de nuestra cuenta

4.- se puede negociar un alquiler que no incluya los costes ocultos de vivir en una gran ciudad, por ejemplo, madrid. impuesto de bienes inmuebles y tasa de recogida de basuras, que son bastante elevados

5.- si estamos pagando una hipoteca, y la ‘palmamos’ en ese periodo, la deuda pasa a nuestros herederos. ¿vamos a hacerles cargar con ese marrón a nuestros hijos? en épocas de crisis, mucha gente renuncia a las herencias por el coste que supone en impuestos de sucesiones. eso no pasa en los alquileres

6.- si compramos una casa, tardaremos unos 40 años en pagarla. a partir de entonces, si queremos venderla, pueden pasar varias cosas: que usar ese dinero para pasarnos a otra casa nos puede costar lo mismo. que tengamos que pagar impuesto por la plusvalía. que no podamos venderla debido a las cíclicas crisis inmobiliarias. todo eso no pasaría con el alquiler

7.- la inversión de una casa es algo relativo. al cabo de 40 años, habría que hacer la cuenta de cuánto nos hemos gastado en la hipoteca, varias remodelaciones, mejoras, comunidad, derramas, ibi, seguros de hogar… y luego compararlo con cuánto nos habríamos gastado en alquiler. siempre nos costará menos el alquiler al cabo de 40 años. y claro, los que alquilaron, han dedicado esa cantidad sobrante a otras cosas como formación de nuestros hijos, viajes, placer, ocio?

en resumen, los que alquilan quizá parezcan al final más pobres que los que compran una casa. pero como nadie puede predecir el futuro, hay más probabilidades de que los que han alquilado una casa hayan aprovechado mejor su tiempo para su felicidad, para su formación, y para mejorar sus condiciones de vida

http://www.idealista.com/news/inmobiliario/vivienda/2014/04/21/727651-siete-argumentos-que-dan-la-razon-a-quienes-piensan-que-alquilar-es-mejor-que
MonicaLozana
MonicaLozana
Noob
Noob
Cantidad de envíos : 5
Nivel de experiencia en el foro : 6
Agradecimientos : 1
Fecha de inscripción : 23/04/2014

alquiler - Alquiler VS Compra Empty Re: Alquiler VS Compra

Miér Abr 23, 2014 8:24 am
Reputación del mensaje :100% (1 voto)
Yo la verdad es que tuve hace pocos años problemas con la hipoteca, y con la inseguridad laboral que tenemos (yo la primera que la he sufrido) preferí orientarme más al alquiler, muy en la línea del primer punto que comentas. Y es que si me van mal las cosas siempre podré buscar un piso más económico o simple, y en caso de que me fueran mejor irme a otro más grande o mejor situado. El alquiler me permite una mayor agilidad cuando las cosas no salen como una espera...

Yo recomiendo muchas veces el alquiler entre mis amigas, pero me parece que soy de las pocas.
Les pasaré el enlace a ver qué dicen =P
Monica.
avatar
chiki
Invitado

alquiler - Alquiler VS Compra Empty Re: Alquiler VS Compra

Miér Abr 30, 2014 7:03 pm
Si te quedas sin curro y vives de alquiler te vas a la calle, si estás hipotecado, te vas a la calle y con una deuda encima. Una de las razones que poca gente tuvo en cuenta cuando se lanzó a comprar piso.
avatar
deutschland
Invitado

alquiler - Alquiler VS Compra Empty Re: Alquiler VS Compra

Jue Mayo 01, 2014 1:57 pm
llevo en españa desde hace 15 años, tengo 40. en mi pais, alemania, no conoczo a nadie que tenga un piso en propiedad, ni mis abuelso, ni mis padres, ni hermanos. todos vivimos de alquiler. los que tienen casas o pisos en propiedad en alemania es gente con mucho dinero, pilotos, abogados, medicos,...no una cajera del mercadona.
cuando vine a españa me acuerdo que me puse a trabajar en una oficina de valladolid y escuché como una compañero, muy joven entonces, unos 20 años hablaba como se acaba de "comprarlo"...como entendi poco español entonces pensaba que estaria hablando de un coche, un pantalon, unos zapatos....al final entendi de que estaba hablando de una casa. WOW!! esta chica para mi debia de ser rica, la vi como una reina, le pregunte como con tan pocos años ya tiene tanto dinero ahorrado para poder comprarse un piso y se rió y explico...no no...se hace con una hipoteca y que no tenia que dar entrada.
a partir de este momento, entendí como funciona en españa todo este tema, que cualquiera aunque sea una cajera de un supermercado o un empleado de una gasolinera con sueldos de 1000 € se "compran" pisos....claro, en realidad no los compran, prestan el dinero al banco y hasta que no tengan 60 o 70 años la casa ni siquiera será suya.
ya han pasado 15 años y sigo sin entender como gente con poca dinero se cree que pueden comprar casas. yo trabajo de peluquera aqui en españa, tengo 1.100 €, vivo ssegun mis posibilidades, es decir un pequeño apartamento alquilado de 300 € y me quedan 800 € para vivir, mientras la mayoria esta al reves, pagan 800 € de hipoteca y les quedan 300 € para vivir.
evidentemente luego no tienen dinero para viajar, comprarse el nuevo colchon o microondas o como no quieres prescindir de ello, como lo compran? a plazos....dinero perstado durante toda una vida y vivir ahogado econpmicamente...no gracias!!
las casas y pisos en propiedad estan muy bien, pero para personas con un sueldo de 5.000 €,que pueden dedicar mensualmente 3 mil a la hipoteca para pagar la hipoteca en unos 5 años...eso si, pero si ganas 1000 € como se te ocurre comprarte una casa??? los españoles deben de aprender que cada uno tiene que vivir sus posibilidades.
avatar
juantxo
Invitado

alquiler - Alquiler VS Compra Empty Re: Alquiler VS Compra

Mar Mayo 06, 2014 7:30 pm
es que es lo lógico, como se hace en toda Europa
avatar
fidodido
Invitado

alquiler - Alquiler VS Compra Empty Re: Alquiler VS Compra

Dom Mayo 11, 2014 5:12 pm
alquiler unos años y compra cuando terminen de caer los precios
avatar
Paquito_yo
Invitado

alquiler - Alquiler VS Compra Empty Re: Alquiler VS Compra

Dom Mayo 11, 2014 8:53 pm
Pues yo creo que nunca podré comprar, mi sueldo es parecido a la de esta selora alemana que escribio mas arriba (yo gano 1097 € neto) y claro este sueldo no esta para meterse en una hipoteca. ademas ahora piden un 20% de entrada, si el piso vale 100.000 tendriamos que dar 20 mil euros ya de entrada, alguien tiene 20 mil euros ahorrado jaja? pues yo no
avatar
niobe
Invitado

alquiler - Alquiler VS Compra Empty Re: Alquiler VS Compra

Miér Mayo 14, 2014 6:42 pm
lo peor que se puede hacer es coger un cuchillo por el filo cuando está cayendo

los que compraron en pleno pico de la burbuja la cagaron pero bien
avatar
desi82
Invitado

alquiler - Alquiler VS Compra Empty Re: Alquiler VS Compra

Vie Ago 15, 2014 1:42 pm
alquiler a día de hoy sin dudarlo
avatar
Vic82
Invitado

alquiler - Alquiler VS Compra Empty Re: Alquiler VS Compra

Vie Ene 02, 2015 2:46 am
Es un tema complejo, no es tan fácil elegir una u otra opción, se deben tener en cuenta las circunstancias personales, la forma de compra, el precio, si tendrá hipoteca, de cuánto será y cuanto tiempo etc...

avatar
marVic
Invitado

alquiler - Alquiler VS Compra Empty Re: Alquiler VS Compra

Lun Ene 26, 2015 8:54 pm
comprar, no sea que me lo quiten de las manos
Contenido patrocinado

alquiler - Alquiler VS Compra Empty Re: Alquiler VS Compra

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.