- AmarilloInvitado
¿habéis solucionado la Incidencia de Verificación de Pago?
Mar Ago 26, 2014 10:46 am
Hola!
Al igual que muchos de vosotros, tuve la famosa incidencia de "verificación de pago de alquiler" hace un par de meses. El caso es que como se me indicó envié todos los recibos sellados y firmados allá por JUNIO. En la web de la RBE desde hace 15 días ya no me aparece la incidencia y en el estado de los pagos me pone "PAGO ASOCIADO" pero no me figura ningún importe. He llamado por teléfono y me comentan que ya está solucionada la incidencia, que están verificando cuantos meses se me deben.
El caso es que hoy me ha llegado a casa una notificación de la administración, informándome de que se me notificó una incidencia hace mas de tres meses, y que tengo 15 días hábiles para solicitar la vista de mi expediente y presentar justificaciones. Desde la RBE me comentan por teléfono que se habrán "cruzado" las cartas, porque ya no hay incidencia. Estoy un poco histérico. ¿Habéis solucionado vosotros la incidencia?
Saludos gente.
Al igual que muchos de vosotros, tuve la famosa incidencia de "verificación de pago de alquiler" hace un par de meses. El caso es que como se me indicó envié todos los recibos sellados y firmados allá por JUNIO. En la web de la RBE desde hace 15 días ya no me aparece la incidencia y en el estado de los pagos me pone "PAGO ASOCIADO" pero no me figura ningún importe. He llamado por teléfono y me comentan que ya está solucionada la incidencia, que están verificando cuantos meses se me deben.
El caso es que hoy me ha llegado a casa una notificación de la administración, informándome de que se me notificó una incidencia hace mas de tres meses, y que tengo 15 días hábiles para solicitar la vista de mi expediente y presentar justificaciones. Desde la RBE me comentan por teléfono que se habrán "cruzado" las cartas, porque ya no hay incidencia. Estoy un poco histérico. ¿Habéis solucionado vosotros la incidencia?
Saludos gente.
- Fran_85Invitado
YO LA SOLUCIONÉ
Mar Ago 26, 2014 1:20 pm
Muy buenas.
Te comento mi situación. Yo tuve la misma incidencia durante 6 meses y no pude solucionarla hasta que no puse una reclamación en mi banco, ya que envié los recibos hasta en dos ocasiones sin que diera ningún resultado.
Una vez que puse la reclamación, me solucionaron la incidencia en cuestión de días y efectivamente, al igual que en tu caso, en la página de la RBE me aparecía lo mismo que a ti, es decir, el pago asociado pero no las cantidades. Tardaron un par de semanas en actualizar los importes y por lo menos un mes y medio en recibir por fin lo pagos. Desde entonces todo funciona bien y ya no he vuelto a tener incidencias.
Lo que comentas de la carta, a mi no me pasó, pero parece que efectivamente, se han cruzado y que mientras la carta llegó a tu casa la incidencia fue resuelta.
Suerte y espero que lo puedas solucionar definitivamente pronto!
Te comento mi situación. Yo tuve la misma incidencia durante 6 meses y no pude solucionarla hasta que no puse una reclamación en mi banco, ya que envié los recibos hasta en dos ocasiones sin que diera ningún resultado.
Una vez que puse la reclamación, me solucionaron la incidencia en cuestión de días y efectivamente, al igual que en tu caso, en la página de la RBE me aparecía lo mismo que a ti, es decir, el pago asociado pero no las cantidades. Tardaron un par de semanas en actualizar los importes y por lo menos un mes y medio en recibir por fin lo pagos. Desde entonces todo funciona bien y ya no he vuelto a tener incidencias.
Lo que comentas de la carta, a mi no me pasó, pero parece que efectivamente, se han cruzado y que mientras la carta llegó a tu casa la incidencia fue resuelta.
Suerte y espero que lo puedas solucionar definitivamente pronto!
- AlguienArrendando que es gerundio
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Re: ¿habéis solucionado la Incidencia de Verificación de Pago?
Mar Ago 26, 2014 1:49 pm
Supongo que será eso que dices, se han cruzado los datos, porque la carta te la ha enviado la CCAA, y supongo que tu mandaste los recibos al Ministerio.
De todos modos, para curarte en salud, porque las palabras se las lleva el viento, presenta tus alegaciones en el plazo que te han concedido, y explica en ellas que estás al corriente de pago y si tienes copia de lo que enviaste a Madrid, se la adjuntas. Y te quedas una copia sellada del escrito. No vaya a ser que al no recibir ninguna alegación pues te den de baja y luego será mucho más difícil solucionar el error.
De todos modos, para curarte en salud, porque las palabras se las lleva el viento, presenta tus alegaciones en el plazo que te han concedido, y explica en ellas que estás al corriente de pago y si tienes copia de lo que enviaste a Madrid, se la adjuntas. Y te quedas una copia sellada del escrito. No vaya a ser que al no recibir ninguna alegación pues te den de baja y luego será mucho más difícil solucionar el error.
- Rita_86Invitado
¿Reclamación en tu banco?
Miér Sep 03, 2014 10:41 am
Hola Fran_85,
¿qué tipo de reclamación pusiste? Yo soy de La Caixa, y mi problema es que cada vez que no se le notifica el pago de un mes al Ministerio hablo con ellos y se lavan las manos, vamos que me dicen que ellos jamás han notificado nada a Fomento ni les consta que tengan que hacerlo. Así que mi eterna duda es quién se lo notifica cuando al Ministerio le consta que sí que estoy al corriente de pago (ellos sí que me dicen que es mi banco quien lo hace). El caso es que este problema me está causando muchos quebraderos de cabeza y muchos pagos pendientes. A ver si poniendo esa reclamación a la Caixa se soluciona. ¿Cómo hiciste?
Muchas gracias!
¿qué tipo de reclamación pusiste? Yo soy de La Caixa, y mi problema es que cada vez que no se le notifica el pago de un mes al Ministerio hablo con ellos y se lavan las manos, vamos que me dicen que ellos jamás han notificado nada a Fomento ni les consta que tengan que hacerlo. Así que mi eterna duda es quién se lo notifica cuando al Ministerio le consta que sí que estoy al corriente de pago (ellos sí que me dicen que es mi banco quien lo hace). El caso es que este problema me está causando muchos quebraderos de cabeza y muchos pagos pendientes. A ver si poniendo esa reclamación a la Caixa se soluciona. ¿Cómo hiciste?
Muchas gracias!
- Fran_85Invitado
Re: ¿habéis solucionado la Incidencia de Verificación de Pago?
Miér Sep 03, 2014 1:16 pm
Hola Rita_86.
Mi caso era exactamente igual que el tuyo, pero mi banco es banco popular y mi comunidad es Andalucía, verás, te comento lo que me pasó.
Hice un cambio de domicilio y al cambiar la dirección y cuenta del propietario en el banco, algo pasó que dejaron de notificarse los pagos que hacía.
Después de muchísimos quebraderos de cabeza y de idas y venidas a mi oficina y ala oficina de la vivienda siempre obtenía las mismas respuestas, según la oficina de vivienda de mi comunidad: el problema era del banco, que tenían que notificar al ministerio los pagos de cada mes. Según ellos, esto lo hacían dos veces al mes, una entorno al día 15 de cada mes y otra al final de mes, así que dependiendo del día en que hagas el pago ellos lo notificarán en una de esas dos ocasiones. También me decía que si no se estaban haciendo las notificaciones de forma automática (que es lo normal cuando todo está correcto) ellos desde el banco también tenían la posibilidad de grabarlas de forma manual que es instantáneo (esta grabación manual es lo que equivaldría al envío de los recibos por correo certificado).
Con esta información me dirigía a mi oficina cada mes que pasaba y que seguían sin arreglarlo. Desde la oficina me decían que estaba todo correcto y que probablemente no me estaban pagando por que no les interesaba al ministerio o porque no había dinero. Algo que sería posible, pero que no era el caso puesto que en la página de la RBE aparecía la incidencia, si fuese cosa del ministerio, simplemente no pagarían y punto, pero no aparecería ninguna incidencia en la web.
Después de andar mareándome entre unos y otros alrededor de 7 meses, puse una reclamación al banco. Esto lo hice a través de atención al cliente del banco, les expliqué que ya había reclamado en la oficina muchas veces y les facilité qué oficina era y quién me había atendido.
Después del mail, a los 2 ó 3 días me contestaron para decirme que se ponían a trabajar en esto y al cabo de una semana estaba todo solucionado, tanto los pagos atrasados (grabación manual) como los que he hecho posteriormente, los cuales ya si se envían automáticamente.
El tema de la reclamación a atención al cliente en la caixa no se cómo será pero supongo que en la web de la caixa vendrá o si no pregúntale a google.
Espero haberte ayudado, si hay algo que no te queda claro, dímelo.
Saludos!
Mi caso era exactamente igual que el tuyo, pero mi banco es banco popular y mi comunidad es Andalucía, verás, te comento lo que me pasó.
Hice un cambio de domicilio y al cambiar la dirección y cuenta del propietario en el banco, algo pasó que dejaron de notificarse los pagos que hacía.
Después de muchísimos quebraderos de cabeza y de idas y venidas a mi oficina y ala oficina de la vivienda siempre obtenía las mismas respuestas, según la oficina de vivienda de mi comunidad: el problema era del banco, que tenían que notificar al ministerio los pagos de cada mes. Según ellos, esto lo hacían dos veces al mes, una entorno al día 15 de cada mes y otra al final de mes, así que dependiendo del día en que hagas el pago ellos lo notificarán en una de esas dos ocasiones. También me decía que si no se estaban haciendo las notificaciones de forma automática (que es lo normal cuando todo está correcto) ellos desde el banco también tenían la posibilidad de grabarlas de forma manual que es instantáneo (esta grabación manual es lo que equivaldría al envío de los recibos por correo certificado).
Con esta información me dirigía a mi oficina cada mes que pasaba y que seguían sin arreglarlo. Desde la oficina me decían que estaba todo correcto y que probablemente no me estaban pagando por que no les interesaba al ministerio o porque no había dinero. Algo que sería posible, pero que no era el caso puesto que en la página de la RBE aparecía la incidencia, si fuese cosa del ministerio, simplemente no pagarían y punto, pero no aparecería ninguna incidencia en la web.
Después de andar mareándome entre unos y otros alrededor de 7 meses, puse una reclamación al banco. Esto lo hice a través de atención al cliente del banco, les expliqué que ya había reclamado en la oficina muchas veces y les facilité qué oficina era y quién me había atendido.
Después del mail, a los 2 ó 3 días me contestaron para decirme que se ponían a trabajar en esto y al cabo de una semana estaba todo solucionado, tanto los pagos atrasados (grabación manual) como los que he hecho posteriormente, los cuales ya si se envían automáticamente.
El tema de la reclamación a atención al cliente en la caixa no se cómo será pero supongo que en la web de la caixa vendrá o si no pregúntale a google.
Espero haberte ayudado, si hay algo que no te queda claro, dímelo.
Saludos!
- Rita_86Invitado
Re: ¿habéis solucionado la Incidencia de Verificación de Pago?
Miér Sep 03, 2014 2:50 pm
Genial, muchísimas gracias! Probaré por esa vía a ver si se soluciona de una vez.
Saludos!
Saludos!
- AmarilloInvitado
Re: ¿habéis solucionado la Incidencia de Verificación de Pago?
Jue Sep 04, 2014 2:54 am
A mi ya me aparecen los pagos pendientes en la web (ya me debían mas de cinco meses) aunque todavía no los he cobrado. La verdad que yo nunca había tenido ningún problema con la verificación y el tema del pago. Desde fomento echaban la culpa a mi banco (cómo van a tener ellos la culpa, faltaría mas) y desde mi banco también se lavaban las manos. Mandé los recibos sellados y dado que en la oficina de mi banco no me hacían mucho caso escribí a atención al cliente (soy BBVA). Tardaron un mes en "movérmelo" pero en teoría me lo solucionaron. La incidencia no se si se resolvió por los recibos que yo envié o por lo que movió mi banco, pero bueno, el caso es que solucionado está. A ver si no se repite, porque un error SUYO y paran TU ayuda casi seis meses... ahí es nad.a
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