Foro Alquiler
Bienvenido al Foro de Alquiler.

Aquí podrás plantear tus dudas sobre contratos de arrendamiento. condiciones, ayudas al alquiler, subvenciones o cualquier otra duda que tengas sobre el alquiler.

Si tienes un piso de alquiler que quieres anunciar o buscas piso pásate por el "Mercadillo" y pon tu anuncio.

Recuerda que esto es un foro participativo, tus respuestas pueden ser útiles a otros usuarios.
Últimos temas
Caída falso techoMar Nov 14, 2023 10:07 ammarkola
Fin de contrato tras los 5 añosSáb Nov 04, 2023 1:06 pmuni20
Foro Alquiler y RBE versión para móvilesVie Nov 03, 2023 7:08 amdorothyconnor
Que frases chistosas más buenas!!!Jue Nov 02, 2023 8:45 amluiscovillas
PAGO AYUDAS ARAGONJue Nov 02, 2023 8:37 amluiscovillas
Trabajo como comercial inmobiliario en MadridMiér Oct 18, 2023 9:52 amannlily
Peces interesantesLun Oct 16, 2023 5:14 amMnaisoa

Ganar dinero con Internet


Ir abajo
Sasquacht
Sasquacht
Arrendando que es gerundio
Arrendando que es gerundio
Cantidad de envíos : 297
Nivel de experiencia en el foro : 631
Agradecimientos : 14
Fecha de inscripción : 28/06/2012

Web para encontrar al compañero de piso ideal Empty Web para encontrar al compañero de piso ideal

Vie Sep 05, 2014 12:29 am
Cuatro emprendedores de Vigo de 23 años, Roberto Andrade, Rodrigo Garrido, Diego  Antón y Yago Rivera son los creadores de www.stukers.com, una plataforma donde los jóvenes estudiantes y trabajadores (de ahí el nombre, studens y workers) podrán encontrar al compañero de piso ideal. Para ello usan los hobbies y un pequeño test de cinco preguntas sobre la convivencia para que se pueda elegir según las preferencias. Además, los propietarios de piso o compañeros que tienen habitaciones libres podrán ofrecerlo.

 Ya han superado la barrera del millar de usuarios, con 1.100, y cuentan con 150 pisos, sobre todo de Galicia pero también tienen por toda España.

  Tres de ellos estudiaron ADE juntos en la Escuela de Negocios de Novagalicia y buscaron después al informático. En su origen fue su proyecto de final carrera. “Teníamos que buscar una idea para plasmarla en un proyecto y el momento era complicado con mucha gente de nuestra edad cambiando de ciudad o de país para trabajar, así que nos centramos en buscar algo que nos pudiera ayudar a cualquiera de nosotros”, explica Yago Rivera. Fue cuando detectaron lo difícil que es encontrar un compañero de piso en internet y que había posibilidad de mejorarlo. 

 El verano pasado, al acabar las prácticas de la carrera, decidieron ponerlo en marcha, fue entonces cuando buscaron al informático y encontraron a Diego Antón. Los primeros meses trabajaron de prestado en la oficina del padre de Roberto Andrade pero se presentaron al concurso para la incubadora de negocios del Cuvi y en enero les dieron la oficina donde podrán estar un año.
A partir de ahí en febrero sacaron la web y se presentaron a un concurso de emprendedores de Pernod Ricard donde había 300 proyectos. Ellos fueron uno de los tres ganadores. El premio fue un año de mentoring y 20.000 euros, que les está sirviendo para mejorar su proyecto. Hace una semana lanzaron una nueva web con la que han salido al mercado.

 La diferenciación de esta plataforma es que se puede seleccionar al compañero de piso según sus preferencias o su forma de ser. Yago Rivera explica que “compartir los gastos es importante pero también lo es estar cómodo donde vives”.
Su objetivo es superar los 3.000 usuarios antes de final de año y ser una referencia internacional para los jóvenes que buscan compartir piso, tanto en España como en el mundo.

 La plataforma es gratuita pero  a medio plazo la intención de estos emprendedores es cobrar a los propietarios de pisos.

Fuente: http://www.atlantico.net/articulo/vigo/nace-vigo-web-tener-companero-piso-ideal/20140904083229433572.html
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.