Foro Alquiler
Bienvenido al Foro de Alquiler.

Aquí podrás plantear tus dudas sobre contratos de arrendamiento. condiciones, ayudas al alquiler, subvenciones o cualquier otra duda que tengas sobre el alquiler.

Si tienes un piso de alquiler que quieres anunciar o buscas piso pásate por el "Mercadillo" y pon tu anuncio.

Recuerda que esto es un foro participativo, tus respuestas pueden ser útiles a otros usuarios.
Últimos temas
Caída falso techoMar Nov 14, 2023 10:07 ammarkola
Fin de contrato tras los 5 añosSáb Nov 04, 2023 1:06 pmuni20
Foro Alquiler y RBE versión para móvilesVie Nov 03, 2023 7:08 amdorothyconnor
Que frases chistosas más buenas!!!Jue Nov 02, 2023 8:45 amluiscovillas
PAGO AYUDAS ARAGONJue Nov 02, 2023 8:37 amluiscovillas
Trabajo como comercial inmobiliario en MadridMiér Oct 18, 2023 9:52 amannlily
Cortes de pelo para hombreMar Oct 10, 2023 9:22 amabcportion

Ganar dinero con Internet


Ir abajo
Admin
Admin
Admin
Cantidad de envíos : 731
Nivel de experiencia en el foro : 1938
Agradecimientos : 12
Fecha de inscripción : 26/10/2009
https://alquiler.forosactivos.net

alquiler - Alquiler de habitación como solución a los tiempos de crisis Empty Alquiler de habitación como solución a los tiempos de crisis

Lun Nov 10, 2014 12:50 pm
Compartir piso no es sólo cosa de estudiantes. La crisis ha llevado a alquilar una habitación a muchos trabajadores, parejas incluso, cuyo sueldo no es ni de mileurista. Así, una reciente encuesta de Fotocasa asegura que el 37% de los españoles que comparte piso lo hace ante la imposibilidad de poder pagar un alquiler entero y, mucho menos, la compra de una vivienda.

Ante tantas dificultades económicas, el alquiler de una habitación puede convertirse en la opción idónea. Pero es también una salida para quienes disponen de pisos con muchas habitaciones y no consiguen alquilar o vender su vivienda. Como explica Eroski Consumer, ambas partes consiguen sus objetivos, ya que los propietarios rentabilizan sus propiedades y los demandantes consiguen vivir por precios más asequibles.

Aunque tiene inconvenientes, como la escasez de independencia o compartir una serie de servicios (aseos, cocina, salones...) con otras personas a las que probablemente no se conoce, suele resultar una experiencia positiva y económica, alquilar un cuarto es una alternativa muy indicada para estudiantes, jóvenes trabajadores, recién divorciados y personas con sueldos bajos o que están inmersas en procesos de movilidad laboral.

Ventajas para el inquilino

Puede constituirse como una solución muy interesante si el usuario no puede permitirse pagar la cuota de una hipoteca o ni tan siquiera la del alquiler.

Está indicado para arrendatarios pasajeros, tales como estudiantes, trabajadores en situación de movilidad laboral o mileuristas sin familia.

Es un sistema proclive para disfrutar de pisos en barrios céntricos, sin tener que salir a las zonas más alejadas del centro de la ciudad.

No requiere de avales ni pagos de fianza y también podrán dejar este régimen para vivir en el momento en que lo deseen para optar por otros más convencionales.

Es una de las maneras más económicas para disponer de un techo para vivir, sin tener que afrontar grandes gastos, y sin pagar gastos de la comunidad de vecinos, impuestos como el de Bienes Inmuebles u otro tipo de tasas.

Ventajas para el propietario

Consigue un sobresueldo de manera sencilla, sin tener que renunciar a ninguna venta y cediendo solo una parte de su propiedad.

Puede conocer a nuevas personas y hacer nuevas amistades, sobre todo si es un inquilino con buenas referencias, que puede ser un estudiante, o un trabajador soltero al que se alquila la habitación por mediación de familiares o amigos.

En muchos casos, el nuevo inquilino ayudará a sufragar los gastos de la vivienda (gas, luz, teléfono, etc.) a través de pequeñas cuotas mensuales, siempre que haya acuerdo entre ambas partes.

Si quien se decanta por esta modalidad de alquiler es persona mayor, podrá gozar de la compañía de los nuevos moradores, con los que podrá hablar y comentar las situaciones de cada día.

Debido a la notable bajada de precios de los pisos, para el vendedor puede ser preferible obtener una pequeña renta mensual antes que malvenderlo.

Según la encuesta de Fotocasa, los españoles que comparten piso destinan de media 268 euros al mes a pagar el alquiler de una habitación. Este presupuesto varía según las comunidades autónomas en las que se alquila habitación. Así, los que alquilan una habitación en el País Vasco son los que más dinero destinan, en concreto 376 euros al mes, seguidos de los que comparten en Madrid (326 euros al mes) y Cataluña (305 al mes). Un poco más económicos son los alquileres compartidos en Andalucía (207 al mes), la Comunidad Valenciana (204 al mes) y Galicia (184 al mes).

http://www.20minutos.es/noticia/2291632/0/alquiler-habitacion/ventajas-crisis/propietario-inquilino/
avatar
josecarli
Invitado

alquiler - Alquiler de habitación como solución a los tiempos de crisis Empty Re: Alquiler de habitación como solución a los tiempos de crisis

Miér Nov 19, 2014 5:28 pm
Es interesante y una buena opción para sacarse un extra, hasta que vienen los problemas con el nuevo inquilino y apenas hay regulación.
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.