Foro Alquiler
Bienvenido al Foro de Alquiler.

Aquí podrás plantear tus dudas sobre contratos de arrendamiento. condiciones, ayudas al alquiler, subvenciones o cualquier otra duda que tengas sobre el alquiler.

Si tienes un piso de alquiler que quieres anunciar o buscas piso pásate por el "Mercadillo" y pon tu anuncio.

Recuerda que esto es un foro participativo, tus respuestas pueden ser útiles a otros usuarios.
Últimos temas
Caída falso techoMar Nov 14, 2023 10:07 ammarkola
Fin de contrato tras los 5 añosSáb Nov 04, 2023 1:06 pmuni20
Foro Alquiler y RBE versión para móvilesVie Nov 03, 2023 7:08 amdorothyconnor
Que frases chistosas más buenas!!!Jue Nov 02, 2023 8:45 amluiscovillas
PAGO AYUDAS ARAGONJue Nov 02, 2023 8:37 amluiscovillas
Trabajo como comercial inmobiliario en MadridMiér Oct 18, 2023 9:52 amannlily
Cortes de pelo para hombreMar Oct 10, 2023 9:22 amabcportion

Ganar dinero con Internet


Ir abajo
avatar
vikinga
Noob
Noob
Cantidad de envíos : 1
Nivel de experiencia en el foro : 3
Agradecimientos : 0
Fecha de inscripción : 19/02/2015

¿Puedo desgravar el alquiler del loft donde resido como vivienda? Empty ¿Puedo desgravar el alquiler del loft donde resido como vivienda?

Jue Feb 19, 2015 10:29 pm
Llevo casi un año viviendo en un loft alquilado (es una urbanización de LOFT que está habitada por más inquilinos). He solicitado a la promotora el resguardo de deposito de fianza en el IVIMA para poder desgravar el alquiler, pero ahora me dicen que no tienen la obligación de hacerlo porque es un arrendamiento de un local de uso industrial y no de vivienda. Cuando yo firmé el contrato no sabía que el loft era de uso industrial (en el contrato no lo pone), ya que nadie me informó de ello y de hecho la inmobiliaria lo alquila como vivienda (tiene cocina baño y terraza y en los anuncios que sigue publicando en internet pone "se alquila vivienda-loft" ). Por mi ignorancia, al leer el contrato no sabía que el simple hecho de cambiar la palabra "vivienda" por "local/loft" supondría un problema a la hora de desgravar el alquiler.

¿Alguien puede decirme si es cierto que no tengo derecho a desgravar el alquiler? Gracias.

avatar
david82
Invitado

¿Puedo desgravar el alquiler del loft donde resido como vivienda? Empty Re: ¿Puedo desgravar el alquiler del loft donde resido como vivienda?

Vie Feb 20, 2015 9:10 pm
¿Qué pone exactamente en el contrato?

La ley dice esto:

Que el arrendador de la vivienda haya depositado la fianza correspondiente al alquiler en el Instituto de la Vivienda de Madrid (IVIMA) y que el inquilino disponga de una copia del resguardo del depósito, o bien, copia de la denuncia presentada ante dicho organismo por no haberles entregado dicho justificante el arrendador.
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.