- vikingaNoob
- Cantidad de envíos : 1
Nivel de experiencia en el foro : 3
Agradecimientos : 0
¿Puedo desgravar el alquiler del loft donde resido como vivienda?
Jue Feb 19, 2015 10:29 pm
Llevo casi un año viviendo en un loft alquilado (es una urbanización de LOFT que está habitada por más inquilinos). He solicitado a la promotora el resguardo de deposito de fianza en el IVIMA para poder desgravar el alquiler, pero ahora me dicen que no tienen la obligación de hacerlo porque es un arrendamiento de un local de uso industrial y no de vivienda. Cuando yo firmé el contrato no sabía que el loft era de uso industrial (en el contrato no lo pone), ya que nadie me informó de ello y de hecho la inmobiliaria lo alquila como vivienda (tiene cocina baño y terraza y en los anuncios que sigue publicando en internet pone "se alquila vivienda-loft" ). Por mi ignorancia, al leer el contrato no sabía que el simple hecho de cambiar la palabra "vivienda" por "local/loft" supondría un problema a la hora de desgravar el alquiler.
¿Alguien puede decirme si es cierto que no tengo derecho a desgravar el alquiler? Gracias.
¿Alguien puede decirme si es cierto que no tengo derecho a desgravar el alquiler? Gracias.
- david82Invitado
Re: ¿Puedo desgravar el alquiler del loft donde resido como vivienda?
Vie Feb 20, 2015 9:10 pm
¿Qué pone exactamente en el contrato?
La ley dice esto:
Que el arrendador de la vivienda haya depositado la fianza correspondiente al alquiler en el Instituto de la Vivienda de Madrid (IVIMA) y que el inquilino disponga de una copia del resguardo del depósito, o bien, copia de la denuncia presentada ante dicho organismo por no haberles entregado dicho justificante el arrendador.
La ley dice esto:
Que el arrendador de la vivienda haya depositado la fianza correspondiente al alquiler en el Instituto de la Vivienda de Madrid (IVIMA) y que el inquilino disponga de una copia del resguardo del depósito, o bien, copia de la denuncia presentada ante dicho organismo por no haberles entregado dicho justificante el arrendador.