Foro Alquiler
Bienvenido al Foro de Alquiler.

Aquí podrás plantear tus dudas sobre contratos de arrendamiento. condiciones, ayudas al alquiler, subvenciones o cualquier otra duda que tengas sobre el alquiler.

Si tienes un piso de alquiler que quieres anunciar o buscas piso pásate por el "Mercadillo" y pon tu anuncio.

Recuerda que esto es un foro participativo, tus respuestas pueden ser útiles a otros usuarios.
Últimos temas
Caída falso techoMar Nov 14, 2023 10:07 ammarkola
Fin de contrato tras los 5 añosSáb Nov 04, 2023 1:06 pmuni20
Foro Alquiler y RBE versión para móvilesVie Nov 03, 2023 7:08 amdorothyconnor
Que frases chistosas más buenas!!!Jue Nov 02, 2023 8:45 amluiscovillas
PAGO AYUDAS ARAGONJue Nov 02, 2023 8:37 amluiscovillas
Trabajo como comercial inmobiliario en MadridMiér Oct 18, 2023 9:52 amannlily
Peces interesantesLun Oct 16, 2023 5:14 amMnaisoa

Ganar dinero con Internet


Ir abajo
slieve87
slieve87
Usuario/a de Renta Antigua
Usuario/a de Renta Antigua
Cantidad de envíos : 187
Nivel de experiencia en el foro : 483
Agradecimientos : 4
Fecha de inscripción : 26/08/2012

Arranca la nueva factura por horas de la luz Empty Arranca la nueva factura por horas de la luz

Lun Jun 29, 2015 11:55 am
El nuevo sistema de facturación de electricidad hora a hora para los usuarios que ya tengan instalado un contador 'inteligente' empezará a funcionar este miércoles 1 de julio, de modo que los hogares podrán adaptar su consumo en función del precio del mercado en cada momento.

Según los datos de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), ya hay cerca de 10 millones de hogares con este tipo de contadores, si bien no todos ellos dispondrán desde este miércoles del nuevo sistema de facturación, ya que el Ministerio de Industria ha concedido a las eléctricas un plazo máximo de adaptación de cuatro meses, hasta el 1 de octubre.

El nuevo modelo, en el que España es pionero en el mundo, se aplicará para los consumidores que cuenten con la modalidad de precio regulado, el llamado Precio Voluntario al Pequeño Consumidor (PVPC), y tengan un contador 'inteligente', esto es, que sea digital, que esté telegestionado y que se encuentre integrado en el sistema.

El regulador calcula que el 36% de los consumidores domésticos ya tiene este tipo de contador y que hay otros 1,2 millones de aparatos instalados pendientes de integrarse. Las eléctricas trabajan para cumplir un calendario de sustitución de contadores que obliga a reemplazar todo el parque antes de 2019.

Con el nuevo modelo, los consumidores podrán conocer a partir de las 20.30 horas en la 'web' de Red Eléctrica de España (REE) el precio de la luz en cada hora del día siguiente, que será el resultado de la cotización en el mercado mayorista de electricidad, conocido como 'pool'.

Además, podrán acceder con unas claves a los datos personales de su consumo a través de la 'web' de la distribuidora, en la que encontrarán además sus históricos de demanda e incluso comparaciones con el consumo medio del vecindario.

En todo caso, el nuevo sistema de facturación afectará solo al coste de la energía, equivalente a cerca del 37% del recibo. Alrededor de otro 25% corresponde a impuestos, entre ellos el IVA, mientras que el 38% restante sirve para sufragar los costes regulados del sistema y se paga a través del término de potencia (un dinero fijo por cada kilovatio contratado) y de los peajes (en función del consumo).

La nueva factura hora a hora, al formar parte de la tarifa regulada, solo podrá ser suministrada por las llamadas comercializadoras de referencia, que son Endesa , Iberdrola , Gas Natural Fenosa , EDP España y Viesgo. Con la nueva reforma, otras comercializadoras pueden formar parte de este grupo si cumplen ciertos requisitos.

ROBOS Y ALQUILER DE CONTADORES.

El nuevo sistema de facturación, pese a no estar aún en marcha, ya ha generado polémica en torno a varias cuestiones, entre ellas el piloto luminoso de los contadores, que parpadea al ritmo del consumo y que, según han advertido Facua, la CNMC o Endesa, puede facilitar los robos en las viviendas.

Otra de las controversias es la de la propiedad de los aparatos, que ha caído significativamente con la llegada de los nuevos contadores. La CNMC calcula que solo el 0,17% de los usuarios tienen un contador en propiedad, frente a las tasas cercanas al 10% de los contadores analógicos.

El regulador también ha pedido que las eléctricas no cobren el alquiler de los contadores digitales, que es casi un 50% superior al de los analógicos, hasta que estos aparatos no estén integrados a la red y puedan ofrecer todos los beneficios de la factura por horas.

http://www.entornointeligente.com/articulo/6333178/La-nueva-factura-por-horas-de-la-luz-arranca-este-miercoles-28062015
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.