Foro Alquiler
Bienvenido al Foro de Alquiler.

Aquí podrás plantear tus dudas sobre contratos de arrendamiento. condiciones, ayudas al alquiler, subvenciones o cualquier otra duda que tengas sobre el alquiler.

Si tienes un piso de alquiler que quieres anunciar o buscas piso pásate por el "Mercadillo" y pon tu anuncio.

Recuerda que esto es un foro participativo, tus respuestas pueden ser útiles a otros usuarios.
Últimos temas
Caída falso techoMar Nov 14, 2023 10:07 ammarkola
Fin de contrato tras los 5 añosSáb Nov 04, 2023 1:06 pmuni20
Foro Alquiler y RBE versión para móvilesVie Nov 03, 2023 7:08 amdorothyconnor
Que frases chistosas más buenas!!!Jue Nov 02, 2023 8:45 amluiscovillas
PAGO AYUDAS ARAGONJue Nov 02, 2023 8:37 amluiscovillas
Trabajo como comercial inmobiliario en MadridMiér Oct 18, 2023 9:52 amannlily
Cortes de pelo para hombreMar Oct 10, 2023 9:22 amabcportion

Ganar dinero con Internet


Ir abajo
avatar
Cristigal9
Noob
Noob
Cantidad de envíos : 3
Nivel de experiencia en el foro : 6
Agradecimientos : 1
Fecha de inscripción : 01/07/2015

Cuando fallece el propietario del piso de alquiler Empty Cuando fallece el propietario del piso de alquiler

Miér Jul 01, 2015 10:32 am
Buenos días,

Os comento mi caso por si alguien puede darme su opinión.
Mi madre vive en un piso de alquiler de renda antigua. Vivía con mi abuela que falleció hace 2 años, y mi madre siguió viviendo en el piso. En este piso han estado viviendo cerca de 50 años.
Ahora resulta que el casero ha muerto y el piso lo han heredado unos sobrinos que ni siquiera conocen el piso, y parece que lo quieren ir a ver para alquilarlo.
El edificio tiene muchos años y está apuntalado, y en muy mal estado. En un barrio con mucho inmigración y un poco inseguro... Por lo que poco dinero sacarán del piso.
Imagino que a mi madre le darán un plazo de tiempo para que se vaya del piso, qué podemos hacer?
Le pueden alquilar a ella el piso, ya que vive ahí, pagando lo mismo que ahora? No puede pagar mucho.
Que yo sepa, los sobrinos del propietario no han encontrado el contrato del piso, no tienen nada. Muchas gracias.
avatar
jorgito
Invitado

Cuando fallece el propietario del piso de alquiler Empty Re: Cuando fallece el propietario del piso de alquiler

Jue Jul 02, 2015 12:11 pm
Lo que tendrías que mirar primero es si vosotros tenéis copia del contrato y ver lo que dice. Se puede suponer que estaría a nombre de tu abuela el contrato de forma vitalicia, si es así, legalmente podrían buscar otro inquilino. De todas formas habla directamente con ellos para buscar una solución, quizás les interese que siga tu madre en el piso y dejarse de líos.

En cualquier caso intentad encontrar vuestra copia del contrato.
avatar
Cristigal9
Noob
Noob
Cantidad de envíos : 3
Nivel de experiencia en el foro : 6
Agradecimientos : 1
Fecha de inscripción : 01/07/2015

Cuando fallece el propietario del piso de alquiler Empty Re: Cuando fallece el propietario del piso de alquiler

Mar Jul 14, 2015 5:21 pm
Gracias Jorgito. Parece que tampoco tenemos nada... o no lo hemos encontrado. Mi madre dice que el contrato estaba a nombre de mi abuelo, que sigue vivo pero estaba separado de mi abuela y vive lejos y por lo que sé, ya que perdimos el contacto, está enfermo.
A ver si conseguimos un acuerdo.
Muchas gracias.
avatar
krisnager
Arrendatario/a
Arrendatario/a
Cantidad de envíos : 70
Nivel de experiencia en el foro : 70
Agradecimientos : 0
Fecha de inscripción : 06/07/2018

Cuando fallece el propietario del piso de alquiler Empty Re: Cuando fallece el propietario del piso de alquiler

Lun Jul 23, 2018 10:52 pm
bueno si la persona fallece deben hacer unos tramites para que la capital de la persona fallecida pase a la co-dueña ya sea madre o esposa y aveces hija eso son algunos papeles un poquito difíciles pero si se lo proponen se puede. Saludos!! Very Happy Very Happy
Lori8
Lori8
Arrendatario/a
Arrendatario/a
Cantidad de envíos : 52
Nivel de experiencia en el foro : 61
Agradecimientos : 1
Fecha de inscripción : 05/12/2018
Edad : 34
Localización : Madrid

Cuando fallece el propietario del piso de alquiler Empty Re: Cuando fallece el propietario del piso de alquiler

Sáb Feb 16, 2019 4:14 pm
De todos modos, es importante tener un documento que demuestre que ellos son los herederos de la propiedad.
avatar
Clara_Labordeta
Noob
Noob
Cantidad de envíos : 1
Nivel de experiencia en el foro : 1
Agradecimientos : 0
Fecha de inscripción : 24/02/2021

Cuando fallece el propietario del piso de alquiler Empty Re: Cuando fallece el propietario del piso de alquiler

Miér Feb 24, 2021 12:11 pm
Hola! Pues seguramente si, le den un tiempo para abandonar el piso si es que no quieres seguir alquilándolo. Lo mejor en estos casos es hablar directamente con ellos, exponerle vuestra situación económica y como teníais el contrato hasta ahora.
A mi me pasó una cosa similar hace ya un tiempo, contacté con una asesoria barcelona y me dijeron basicamente esto que te estoy contando, que al final los nuevos propietarios del piso son los que deciden.
Contenido patrocinado

Cuando fallece el propietario del piso de alquiler Empty Re: Cuando fallece el propietario del piso de alquiler

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.