Foro Alquiler
Bienvenido al Foro de Alquiler.

Aquí podrás plantear tus dudas sobre contratos de arrendamiento. condiciones, ayudas al alquiler, subvenciones o cualquier otra duda que tengas sobre el alquiler.

Si tienes un piso de alquiler que quieres anunciar o buscas piso pásate por el "Mercadillo" y pon tu anuncio.

Recuerda que esto es un foro participativo, tus respuestas pueden ser útiles a otros usuarios.
Últimos temas
Caída falso techoMar Nov 14, 2023 10:07 ammarkola
Fin de contrato tras los 5 añosSáb Nov 04, 2023 1:06 pmuni20
Foro Alquiler y RBE versión para móvilesVie Nov 03, 2023 7:08 amdorothyconnor
Que frases chistosas más buenas!!!Jue Nov 02, 2023 8:45 amluiscovillas
PAGO AYUDAS ARAGONJue Nov 02, 2023 8:37 amluiscovillas
Trabajo como comercial inmobiliario en MadridMiér Oct 18, 2023 9:52 amannlily
Cortes de pelo para hombreMar Oct 10, 2023 9:22 amabcportion

Ganar dinero con Internet


Ayudas la alquiler Asturias

+45
Liebe8
Sasquacht
Lara Dunay
Clau11
Loviedo
nai02
Paxarin
PepePótamo
eclo
Muky
Albertggg
Dsyrinos
Sandhers
Valdes
Raqueluka
cricricri
Allertse
Gabriel
Naimara
Monica14
Asturovi3
Asturias1988
LUZ
rouse84
Mjotita82
Rakeloviedo
furus
Asturiana
Marianodelgado
slieve87
mo-av
marianodiaz
AMONGIL70
lukas
Asturias15
Xenrra
Ar
Rosa 55
chese123
jesusa65
victortoyos81
Frabadan
i Cruz
Josiyo45
Asturovi
49 participantes
Ir abajo
avatar
Albertggg
Alquilado/a
Alquilado/a
Cantidad de envíos : 46
Nivel de experiencia en el foro : 46
Agradecimientos : 0
Fecha de inscripción : 02/12/2017

DECLARACION - Ayudas la alquiler Asturias - Página 12 Empty Re: Ayudas la alquiler Asturias

Jue Ene 17, 2019 5:49 pm
Hola buenas tardes a los que habeis tenido suerte y os han concedido la ayuda asta donde yo se el principado tramita las solicitudes de las ayudas una vez resueltas se envian al ministerio de fomento que es el que da luz verde a los pagos osea que tener paciencia tanto puede ser nañana como en un mes
avatar
Albertggg
Alquilado/a
Alquilado/a
Cantidad de envíos : 46
Nivel de experiencia en el foro : 46
Agradecimientos : 0
Fecha de inscripción : 02/12/2017

DECLARACION - Ayudas la alquiler Asturias - Página 12 Empty Re: Ayudas la alquiler Asturias

Jue Ene 17, 2019 5:51 pm
Y otra cosa me he artado de llamar a vipasa y pa que cojan el telefono hay que hacer numeros alguien tiene alguna informacion de si va haber algun tipo de ampliacion presupuestaria para las ayudas?
avatar
Allertse
Alquilado/a
Alquilado/a
Cantidad de envíos : 37
Nivel de experiencia en el foro : 39
Agradecimientos : 2
Fecha de inscripción : 09/01/2019

DECLARACION - Ayudas la alquiler Asturias - Página 12 Empty Re: Ayudas la alquiler Asturias

Vie Ene 18, 2019 6:36 am
Hola Albertggg: en Vipasa solo conseguí que me cogieran una vez el tfno que es donde me dieron información. Cuando salieron las listas lo que hice fue pedir cita por internet y bajar.
La verdad se contradicen y cada vez te dicen una cosa diferente: cuando bajé en diciembre dijeron que pagarían en diciembre- enero, luego en Principado me derivaban de nuevo a Vipasa y al final en la llamada a Vipasa fue cuando la persona que me atendió me dijo que hasta marzo- abril no pagan....
En cuanto a si hay más presupuesto no tengo ni idea, no salió nada en prensa. Lo único que sé es que los de la segunda tanda ni salió publicado en Bopa. No sé los motivos pero supongo que si no hay para los que quedaron en primera convocatoria...es tontería sacar listas ( porque se supone que no hay Money)
cricricri
cricricri
Noob
Noob
Cantidad de envíos : 2
Nivel de experiencia en el foro : 2
Agradecimientos : 0
Fecha de inscripción : 18/01/2019

DECLARACION - Ayudas la alquiler Asturias - Página 12 Empty Re: Ayudas la alquiler Asturias

Vie Ene 18, 2019 9:24 am
A todos los que publicaron comentarios xenófobos, mirad donde está vuestro dinero:

El Gobierno incrementa un 33% la asignación a expresidentes para que Rajoy también disponga de 75.000 euros.
https://www.europapress.es/nacional/noticia-gobierno-aumenta-asignacion-expresidentes-rajoy-tenga-75000-euros-20190114170127.html

Sólo uno de cada cinco beneficiarios son extranjeros:

Principado de Asturias
Beneficiarios:
- Con DNI: 5.034 (80,80 %)
- Con NIE: 1.193 (19,1 %)
Total beneficiarios: 6.231

https://elpais.com/elpais/2018/03/15/hechos/1521118468_415822.html

“Poner el acento exclusivamente en la nacionalidad del destinatario no tiene en cuenta que si los extranjeros están sobrerrepresentados porcentualmente en las listas de ayudas, es porque también lo están en las franjas de quienes tienen unas condiciones socioeconómicas más bajas”. De hecho, la mitad de los extranjeros “son comunitarios” pese a que el imaginario colectivo solo piensa en “africanos y marroquíes” cuando habla de inmigrantes.

Sí, tienen apellido extranjero. Aunque paguen sus impuestos como ustedes, ¿ellos tienen menos derechos por no haber nacido aquí?

Probablemente incluso hayan cotizado más que algún español de pura cepa.

Pese a que las cifras totales confirman que más españoles reciben la ayuda que los extranjeros, “es más fácil utilizar a la población extranjera como chivo expiatorio y culparla de las dificultades de acceder a los servicios públicos que buscar otras causas, como los recortes sociales que ha hecho el Gobierno”.
avatar
Albertggg
Alquilado/a
Alquilado/a
Cantidad de envíos : 46
Nivel de experiencia en el foro : 46
Agradecimientos : 0
Fecha de inscripción : 02/12/2017

DECLARACION - Ayudas la alquiler Asturias - Página 12 Empty Re: Ayudas la alquiler Asturias

Mar Ene 22, 2019 3:37 pm
Me voy a ahorrar comentar tu post
avatar
Paxarin
Alquilado/a
Alquilado/a
Cantidad de envíos : 31
Nivel de experiencia en el foro : 31
Agradecimientos : 0
Fecha de inscripción : 22/01/2019

DECLARACION - Ayudas la alquiler Asturias - Página 12 Empty Re: Ayudas la alquiler Asturias

Mar Ene 22, 2019 10:09 pm
Hola a todos los que estáis metidos en este foro,agradezco mucho toda la información que aportáis cada uno de vosotros porque gracias a este foro es en el único sitio donde encuentro información sobre la ayuda de alquiler. Es mi primer año que la solicito y he sido uno de los afortunados que se la han concedido,pero me cae la cara de vergüenza de cómo está todo gestionado,ni una llamada ni una carta ni un correo de confirmación,hasta que rabilando por internet me encontre el BOPA y allí lo pude confirmar, UN PURO DESASTRE,llamas a vipasa o al número de ayuda al alquiler para pedir información y es como si llamaras a un teléfono perdido en el medio del desierto. Como he dicho,es mi primer año de solicitud,y no sé muy bien como funciona,y si no fuese por este foro estaría en blanco total. He visto por aquí que todos los años hay la misma comedia para recibir los pagos,asique pido a la gente que visita este foro que por favor toda la información nueva que vayan teniendo,que la vayan comentando porque solo gracias a ellos es la única fuente de información que tenemos. Un saludo a todos y gracias x todo.
cricricri
cricricri
Noob
Noob
Cantidad de envíos : 2
Nivel de experiencia en el foro : 2
Agradecimientos : 0
Fecha de inscripción : 18/01/2019

DECLARACION - Ayudas la alquiler Asturias - Página 12 Empty Re: Ayudas la alquiler Asturias

Miér Ene 23, 2019 1:46 pm
Teníais razón.

DECLARACION - Ayudas la alquiler Asturias - Página 12 Fb_img11
Los inmigrantes vienen a robar.
avatar
Asturias15
CasaPapi
CasaPapi
Cantidad de envíos : 22
Nivel de experiencia en el foro : 23
Agradecimientos : 1
Fecha de inscripción : 07/04/2017

DECLARACION - Ayudas la alquiler Asturias - Página 12 Empty Re: Ayudas la alquiler Asturias

Vie Ene 25, 2019 6:10 am
Buenos días!! Tenemos alguna novedad??
avatar
Allertse
Alquilado/a
Alquilado/a
Cantidad de envíos : 37
Nivel de experiencia en el foro : 39
Agradecimientos : 2
Fecha de inscripción : 09/01/2019

DECLARACION - Ayudas la alquiler Asturias - Página 12 Empty Re: Ayudas la alquiler Asturias

Dom Ene 27, 2019 9:50 am
Buenos días: Sin novedades. Envié un correo al Principado, quedaron en ponerse en contacto conmigo y nada... parece que se pasan la pelota de unos a otros. Buen día
avatar
Asturias15
CasaPapi
CasaPapi
Cantidad de envíos : 22
Nivel de experiencia en el foro : 23
Agradecimientos : 1
Fecha de inscripción : 07/04/2017

DECLARACION - Ayudas la alquiler Asturias - Página 12 Empty Re: Ayudas la alquiler Asturias

Lun Ene 28, 2019 12:42 am
Madre! A ver si esta semana tenemos suerte!
avatar
Paxarin
Alquilado/a
Alquilado/a
Cantidad de envíos : 31
Nivel de experiencia en el foro : 31
Agradecimientos : 0
Fecha de inscripción : 22/01/2019

DECLARACION - Ayudas la alquiler Asturias - Página 12 Empty Re: Ayudas la alquiler Asturias

Lun Ene 28, 2019 1:04 am
A mí esta semana me han llamado de vipasa para pedirme una hoja de acreedores firmada por el banco,asique supongo que pagar van pagar,el caso es cuando!!!
avatar
Asturias15
CasaPapi
CasaPapi
Cantidad de envíos : 22
Nivel de experiencia en el foro : 23
Agradecimientos : 1
Fecha de inscripción : 07/04/2017

DECLARACION - Ayudas la alquiler Asturias - Página 12 Empty Re: Ayudas la alquiler Asturias

Lun Ene 28, 2019 10:53 am
Paxarin que es la primera vez que presentas? Es que yo no recuerdo si el el banco me firmo...
avatar
Paxarin
Alquilado/a
Alquilado/a
Cantidad de envíos : 31
Nivel de experiencia en el foro : 31
Agradecimientos : 0
Fecha de inscripción : 22/01/2019

DECLARACION - Ayudas la alquiler Asturias - Página 12 Empty Re: Ayudas la alquiler Asturias

Lun Ene 28, 2019 12:01 pm
Si,es la primera vez.
avatar
Allertse
Alquilado/a
Alquilado/a
Cantidad de envíos : 37
Nivel de experiencia en el foro : 39
Agradecimientos : 2
Fecha de inscripción : 09/01/2019

DECLARACION - Ayudas la alquiler Asturias - Página 12 Empty Re: Ayudas la alquiler Asturias

Lun Ene 28, 2019 12:13 pm
Hola! La ficha de acreedores se presenta la primera vez que se solicita. Si no hubo cambios de cuenta bancaria, no hacía falta. Un saludo
avatar
Asturias15
CasaPapi
CasaPapi
Cantidad de envíos : 22
Nivel de experiencia en el foro : 23
Agradecimientos : 1
Fecha de inscripción : 07/04/2017

DECLARACION - Ayudas la alquiler Asturias - Página 12 Empty Re: Ayudas la alquiler Asturias

Lun Ene 28, 2019 12:28 pm
Ahh ya me parecía !! Gracias!!
avatar
Allertse
Alquilado/a
Alquilado/a
Cantidad de envíos : 37
Nivel de experiencia en el foro : 39
Agradecimientos : 2
Fecha de inscripción : 09/01/2019

DECLARACION - Ayudas la alquiler Asturias - Página 12 Empty Re: Ayudas la alquiler Asturias

Jue Ene 31, 2019 12:22 am
No hay una fecha fijada para el abono de las ayudas (primer pago), la resolución de la concesión se publicó en el BOPA de 19 de diciembre con un plazo para presentar todos los recibos que amparaba la convocatoria, una vez cumplido y pasada la orden de pago a la Tesorería General del Principado de Asturias dependiente de la Dirección General de Finanzas y Hacienda, que es el organismo pagador (VIPASA no administra ningún dinero) esta tiene 90 días para hacer el pago efectivo.
La fecha de abril es una fecha aproximada, que no se alejará mucho de la realidad, pero lo cierto es que no hay ninguna fecha establecida aunque según nos informan, se intentará hacer lo antes posible.
Esta es la respuesta que me enviaron al correo. Buenas noches!
avatar
Asturias15
CasaPapi
CasaPapi
Cantidad de envíos : 22
Nivel de experiencia en el foro : 23
Agradecimientos : 1
Fecha de inscripción : 07/04/2017

DECLARACION - Ayudas la alquiler Asturias - Página 12 Empty Re: Ayudas la alquiler Asturias

Jue Ene 31, 2019 12:30 am
Vamos que hasta abril ni un duro!!
avatar
Paxarin
Alquilado/a
Alquilado/a
Cantidad de envíos : 31
Nivel de experiencia en el foro : 31
Agradecimientos : 0
Fecha de inscripción : 22/01/2019

DECLARACION - Ayudas la alquiler Asturias - Página 12 Empty Re: Ayudas la alquiler Asturias

Jue Ene 31, 2019 12:52 am
Vaya pasada amigo!! No sé qué decir,todo el año dando vueltas entre solicitar la ayuda,moviendo papeles y mil historias y cuando te dan la alegría de que te la conceden,solo te quedan 3 o 4 meses de espera para cobrar. Que desastre!!
avatar
Raqueluka
Noob
Noob
Cantidad de envíos : 4
Nivel de experiencia en el foro : 4
Agradecimientos : 0
Fecha de inscripción : 05/02/2019

DECLARACION - Ayudas la alquiler Asturias - Página 12 Empty Re: Ayudas la alquiler Asturias

Mar Feb 05, 2019 12:34 am
Me han mandado un certificado diciéndome que el empadronamiento tiene más de un mes y me solicitan que presente uno de menos de 30 días antes de la fecha de solicitud. Sabéis si eso lo pueden dar o hay alguna manera de arreglarlo o ya doy la subvención por perdida?
avatar
Albertggg
Alquilado/a
Alquilado/a
Cantidad de envíos : 46
Nivel de experiencia en el foro : 46
Agradecimientos : 0
Fecha de inscripción : 02/12/2017

DECLARACION - Ayudas la alquiler Asturias - Página 12 Empty Re: Ayudas la alquiler Asturias

Mar Feb 05, 2019 11:07 am
Tienes que ir a tu ayuntamiento y solicitar el padron a fecha de hoy o cuando vayas no deberias tener ningun problema de todas formas vaya lios este año a unos nos la deniegan a otros os marean y estamos a febrero y seguis sin cobrar y la segunda convocatoria sin salir en fin un desastre
avatar
Allertse
Alquilado/a
Alquilado/a
Cantidad de envíos : 37
Nivel de experiencia en el foro : 39
Agradecimientos : 2
Fecha de inscripción : 09/01/2019

DECLARACION - Ayudas la alquiler Asturias - Página 12 Empty Re: Ayudas la alquiler Asturias

Miér Feb 06, 2019 9:40 am
Reputación del mensaje :100% (1 voto)
Buenos días. Por información de Tesorería el pago lo realizaran el 12 de este mes a los que tengan cuenta en Liberbank y al día siguiente a los que tengan cuenta con otro banco. Un saludo
avatar
Asturias15
CasaPapi
CasaPapi
Cantidad de envíos : 22
Nivel de experiencia en el foro : 23
Agradecimientos : 1
Fecha de inscripción : 07/04/2017

DECLARACION - Ayudas la alquiler Asturias - Página 12 Empty Re: Ayudas la alquiler Asturias

Miér Feb 06, 2019 12:37 pm
Que buena noticia!! A ver si es verdad, gracias por la info
avatar
Valdes
Noob
Noob
Cantidad de envíos : 4
Nivel de experiencia en el foro : 4
Agradecimientos : 0
Fecha de inscripción : 11/02/2019

DECLARACION - Ayudas la alquiler Asturias - Página 12 Empty Re: Ayudas la alquiler Asturias

Lun Feb 11, 2019 2:44 pm
Hola a todos soy nuevo en el foro confío en que Allertse tenga razón y algunos os ingresen por fin esta noche . Agradecería lo comentarais si así fuese . Un saludo para todos y gracias por la información que aportáis .
avatar
Allertse
Alquilado/a
Alquilado/a
Cantidad de envíos : 37
Nivel de experiencia en el foro : 39
Agradecimientos : 2
Fecha de inscripción : 09/01/2019

DECLARACION - Ayudas la alquiler Asturias - Página 12 Empty Re: Ayudas la alquiler Asturias

Lun Feb 11, 2019 3:02 pm
Hola Valdes y demás gente! En cuanto tenga notificación de que cobró alguien, os informo. Un saludo y suerte a todos!
avatar
Valdes
Noob
Noob
Cantidad de envíos : 4
Nivel de experiencia en el foro : 4
Agradecimientos : 0
Fecha de inscripción : 11/02/2019

DECLARACION - Ayudas la alquiler Asturias - Página 12 Empty Re: Ayudas la alquiler Asturias

Lun Feb 11, 2019 3:30 pm
Gracias Allertse, un saludo .
Contenido patrocinado

DECLARACION - Ayudas la alquiler Asturias - Página 12 Empty Re: Ayudas la alquiler Asturias

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.