- slieve87Usuario/a de Renta Antigua
- Cantidad de envíos : 187
Nivel de experiencia en el foro : 483
Agradecimientos : 4
Fecha de inscripción : 26/08/2012
Cómo conseguir el Bono Social y ahorrar en la factura de la luz
Sáb Dic 24, 2016 11:53 am
¿Qué es el BONO SOCIAL?
El bono social es un mecanismo regulado por el Gobierno que busca proteger a consumidores vulnerables con menores posibilidades económicas. Dicho mecanismo consiste en la aplicación de un 25% de descuento sobre el total de la factura de los clientes acogidos al Precio Voluntario para el Pequeño Consumidor (PVPC).
¿Quién puede solicitarlo?
Puedes acogerte al bono social, siempre y cuando reúnas alguno de los siguientes requisitos:
•Tienes una potencia contratada inferior a 3kW.
•Tienes 60 o más años de edad y percibes la pensión mínima vigente en cada momento.
•Eres familia numerosa.
•Todos los miembros de tu hogar están en situación de desempleo.
Adicionalmente, tienes que estar acogido al Precio Voluntario para el Pequeño Consumidor (PVPC) y el suministro para el que solicitas el bono social, debe corresponder a tu vivienda habitual.
Cómo solicitarlo
El Bono Social únicamente está disponible con las comercializadoras que ofrecen la tarifa regulada PVPC, Precio Voluntario para el Pequeño Consumidor. Es fundamental para solicitarla fijarse muy bien en su nombre, ya que todas las compañías tienen en su mismo grupo otra opción con un nombre y un logo casi idénticos. Es posible que necesites consultar tu factura para salir de dudas.
Por ello, el primer requisito es verificar que el solicitante tiene contrato con alguna de las 7 compañías que pueden ofrecer esta tarifa. Se debe contactar con la compañía para verificar si se cumplen los requisitos y el tipo de documentación que se exige.
Si no eres todavía cliente, puedes elegir cualquiera de ellas, excepto las comercializadoras orientadas a vecinos de Ceuta y Melilla si no resides allí.
Si cumples los requisitos inicia el proceso cuanto antes. No dudes en cambiar de compañía si es necesario. Para ello, llama a estos números de teléfono:
•Endesa Energía XXI S.L.U.: 800 760 333.
•Iberdrola Comercialización deÚltimo Recurso S.A.U.: 900 225 235.
•Gas Natural S.U.R., S.D.G., S.A.: 900 100 283.
•EDP Comercialización de Último Recurso, S.A.: 900 902 947.
•Viesgo Comercializadora de Referencia, S. L.: 900 101 005.
•Teramelcor, S.L. (Melilla): 800 007 943.
•Empresa de Alumbrado Eléctrico de Ceuta Comercialización de Referencia, S.A.: 900 103 306.
El bono social es un mecanismo regulado por el Gobierno que busca proteger a consumidores vulnerables con menores posibilidades económicas. Dicho mecanismo consiste en la aplicación de un 25% de descuento sobre el total de la factura de los clientes acogidos al Precio Voluntario para el Pequeño Consumidor (PVPC).
¿Quién puede solicitarlo?
Puedes acogerte al bono social, siempre y cuando reúnas alguno de los siguientes requisitos:
•Tienes una potencia contratada inferior a 3kW.
•Tienes 60 o más años de edad y percibes la pensión mínima vigente en cada momento.
•Eres familia numerosa.
•Todos los miembros de tu hogar están en situación de desempleo.
Adicionalmente, tienes que estar acogido al Precio Voluntario para el Pequeño Consumidor (PVPC) y el suministro para el que solicitas el bono social, debe corresponder a tu vivienda habitual.
Cómo solicitarlo
El Bono Social únicamente está disponible con las comercializadoras que ofrecen la tarifa regulada PVPC, Precio Voluntario para el Pequeño Consumidor. Es fundamental para solicitarla fijarse muy bien en su nombre, ya que todas las compañías tienen en su mismo grupo otra opción con un nombre y un logo casi idénticos. Es posible que necesites consultar tu factura para salir de dudas.
Por ello, el primer requisito es verificar que el solicitante tiene contrato con alguna de las 7 compañías que pueden ofrecer esta tarifa. Se debe contactar con la compañía para verificar si se cumplen los requisitos y el tipo de documentación que se exige.
Si no eres todavía cliente, puedes elegir cualquiera de ellas, excepto las comercializadoras orientadas a vecinos de Ceuta y Melilla si no resides allí.
Si cumples los requisitos inicia el proceso cuanto antes. No dudes en cambiar de compañía si es necesario. Para ello, llama a estos números de teléfono:
•Endesa Energía XXI S.L.U.: 800 760 333.
•Iberdrola Comercialización deÚltimo Recurso S.A.U.: 900 225 235.
•Gas Natural S.U.R., S.D.G., S.A.: 900 100 283.
•EDP Comercialización de Último Recurso, S.A.: 900 902 947.
•Viesgo Comercializadora de Referencia, S. L.: 900 101 005.
•Teramelcor, S.L. (Melilla): 800 007 943.
•Empresa de Alumbrado Eléctrico de Ceuta Comercialización de Referencia, S.A.: 900 103 306.
- manumanosCasaPapi
- Cantidad de envíos : 14
Nivel de experiencia en el foro : 18
Agradecimientos : 0
Fecha de inscripción : 12/11/2016
Edad : 30
Re: Cómo conseguir el Bono Social y ahorrar en la factura de la luz
Sáb Dic 31, 2016 8:08 pm
Buena información, muchas gracias
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.