- AlfonNoob
- Cantidad de envíos : 1
Nivel de experiencia en el foro : 3
Agradecimientos : 0
Okupas en piso de alquiler
Mar Abr 14, 2020 1:09 pm
Hola a tod@s¡¡¡
Soy el propietario de una vivienda que tengo alquilada. Resulta que unos conocidos de mi inquilino le han robado la llave de la vivienda que le tengo alquilada y la han ocupado en pleno estado de emergencia. No están dispuestos a abandonarla. Mi inquilino los ha denunciado ante la guardia civil, los cuales no han podido echarlos de la vivienda. Alguien me podría indicar como debería proceder yo como propietario de la vivienda ocupada. ¿Quien debería correr con los gatos del desahucio? ¿a mi me debería seguir pagando? la luz y el agua están a mi nombre. Yo a quien tengo que denunciar si no me pagan, a mi inquilino o a los que han ocupado la vivienda.
Por favor, necesito ayuda y consejos.
Muchas gracias.
Saludos.
Soy el propietario de una vivienda que tengo alquilada. Resulta que unos conocidos de mi inquilino le han robado la llave de la vivienda que le tengo alquilada y la han ocupado en pleno estado de emergencia. No están dispuestos a abandonarla. Mi inquilino los ha denunciado ante la guardia civil, los cuales no han podido echarlos de la vivienda. Alguien me podría indicar como debería proceder yo como propietario de la vivienda ocupada. ¿Quien debería correr con los gatos del desahucio? ¿a mi me debería seguir pagando? la luz y el agua están a mi nombre. Yo a quien tengo que denunciar si no me pagan, a mi inquilino o a los que han ocupado la vivienda.
Por favor, necesito ayuda y consejos.
Muchas gracias.
Saludos.
- GuillermoSislackNoob
- Cantidad de envíos : 9
Nivel de experiencia en el foro : 11
Agradecimientos : 0
Re: Okupas en piso de alquiler
Lun Sep 28, 2020 5:29 pm
Si es la vivienda habitual de tu inquilino, y entiendo que si porque está alquilado, la guardia civil debería haberlos podido echar. Es rápido, porque es delito, allanmiento de morada. El problema está cuando no es vivienda habitual, cuando es segunda residencia o por una herencia, etc.
- Lori8Arrendatario/a
- Cantidad de envíos : 53
Nivel de experiencia en el foro : 62
Agradecimientos : 1
Re: Okupas en piso de alquiler
Lun Ene 31, 2022 9:49 pm
El inquilino tendrá tres opciones: desalojar la vivienda, pagar lo debido u oponerse a la demanda. Si opta por la tercera vía tendrá que alegar que no corresponde o que el propietario no le reclamó las cantidades adeudadas (por eso es tan importante el burofax).