Foro Alquiler
Bienvenido al Foro de Alquiler.

Aquí podrás plantear tus dudas sobre contratos de arrendamiento. condiciones, ayudas al alquiler, subvenciones o cualquier otra duda que tengas sobre el alquiler.

Si tienes un piso de alquiler que quieres anunciar o buscas piso pásate por el "Mercadillo" y pon tu anuncio.

Recuerda que esto es un foro participativo, tus respuestas pueden ser útiles a otros usuarios.
Últimos temas
Caída falso techoMar Nov 14, 2023 10:07 ammarkola
Fin de contrato tras los 5 añosSáb Nov 04, 2023 1:06 pmuni20
Foro Alquiler y RBE versión para móvilesVie Nov 03, 2023 7:08 amdorothyconnor
Que frases chistosas más buenas!!!Jue Nov 02, 2023 8:45 amluiscovillas
PAGO AYUDAS ARAGONJue Nov 02, 2023 8:37 amluiscovillas
Trabajo como comercial inmobiliario en MadridMiér Oct 18, 2023 9:52 amannlily
Cortes de pelo para hombreMar Oct 10, 2023 9:22 amabcportion

Ganar dinero con Internet


Ir abajo
avatar
netsout
Noob
Noob
Cantidad de envíos : 6
Nivel de experiencia en el foro : 8
Agradecimientos : 0
Fecha de inscripción : 30/03/2012

Aceptacion provisional y posible denegacion en la definitiva Empty Aceptacion provisional y posible denegacion en la definitiva

Vie Mar 30, 2012 1:01 pm
Hola amigos. Os voy a contar mi caso y os voy a consultar mis dudas porque me parece que estos de la agencia valenciana del alquiler no lo tienen demasiado claro. El 29 de diciembre de 2011 pedí la ayuda de un modo provisional ya que no tenia vivienda arrendada aún. La chica me dijo que cogeria los papeles y los tramitaria y que, en principio no tenia por qué haber ningún problema en que me la concedieran, ya que cumplía todos los requisitos que se piden. El caso es que me dijo que en cuanto tuviese los papeles que me faltaban, es decir, el contrato, la nota simple etc que lo entregara. El caso es que hoy me acerco a llevar los papeles que me faltaban porque he empezado el alquiler el 1 de marzo y entre que conseguia los papeles y todo me ha pasado todo el mes. Llego a la agencia valenciana de alquiler y el chico lo primero que me dice es que no se puede entregar. Le digo y porque no? y me responde que porque no se estan aceptando nuevas solicitudes. Le vuelvo a explicar que la provisional la pedí el 29/12 y que no tengo noticias sobre la resolucion. Bueno, consigo que ponga mi dni en el ordenador y cual es mi sorpresa cuando me dice que la resolucion provisional la tengo aceptada a dia de hoy. Es decir que con fecha 30/03 se me aprueba de una manera provisional y el chico me vuelve a decir que no me la van a aprobar, que es injusto pero que es así. De todas formas me dice que puedo entregarla, que ellos la tramitarán pero que sepa que los del ministerio de vivienda me la van a denegar porque se considera como una nueva petición y ya no se aceptan despues del 30/12. Perdón por el rollo que os he soltado pero es que de verdad que estoy indignado porque pensaba que no habria ningun problema, de todas formas os lo pregunto a vosotros porque he visto que el chico ha dudado bastante en su respuesta, como si no lo tuviese claro del todo. Espero vuestras respuestas. Gracias a todos!
avatar
betty9
Invitado

Aceptacion provisional y posible denegacion en la definitiva Empty Re: Aceptacion provisional y posible denegacion en la definitiva

Vie Mar 30, 2012 2:36 pm
Yo no sé si tendrá que ver, pero el contrato de la vivienda tenía que ser de fecha 2011, porque hay gente que entregó la solicitud en diciembre 2011 con contrato de arrendamiento a partir de 2012 y no les vale.
avatar
netsout
Noob
Noob
Cantidad de envíos : 6
Nivel de experiencia en el foro : 8
Agradecimientos : 0
Fecha de inscripción : 30/03/2012

Aceptacion provisional y posible denegacion en la definitiva Empty Re: Aceptacion provisional y posible denegacion en la definitiva

Vie Mar 30, 2012 2:48 pm
no lo se... pero pensabamos por lo que decia la ley que eso al presentarlo en 2011 nos respetaban los 3 meses esos que daban de plazo para entregar los demas documentos. Gracias por tu respuesta. Alguien me lo puede confirmar?
avatar
Elenilla
Invitado

Aceptacion provisional y posible denegacion en la definitiva Empty Re: Aceptacion provisional y posible denegacion en la definitiva

Mar Abr 10, 2012 1:15 pm
Yo presenté la provisional en noviembre, sin los papeles del piso porque el contrato de alquiler era con fecha 1/12/2011. Me aprobaron la provisional y el 14 de febrero presente el resto de los papeles con el alquiler etc...y me llamaron el dia 3 de abril que fuera a buscarla. La tengo aceptada con fecha 4/04/2012. Hoy he ido al banco a llevar los papeles y me han dicho que a esperar. Ya tenía hecha la transferencia periodica y la han cambiado para ponerla con el numero de expediente RBE1070.....y tal.

Lo que a mi me pasa es que aun no me ha llegado contraseña al movil ni me deja solicitar. Me aparece lo siguiente.

Usted no figura como beneficiario en este momento. Inténtelo pasados unos días.


en fin, a ver si llego a cobrar algo o nada!!

Suerte al resto!
avatar
netsout
Noob
Noob
Cantidad de envíos : 6
Nivel de experiencia en el foro : 8
Agradecimientos : 0
Fecha de inscripción : 30/03/2012

Aceptacion provisional y posible denegacion en la definitiva Empty Re: Aceptacion provisional y posible denegacion en la definitiva

Mar Abr 10, 2012 3:24 pm
Eso es lo que me mosquea, porque en tu caso la fecha del contrato es de 2011 y la mia es de 2012 y no se si por eso no me la darán....
avatar
elenilla
Invitado

Aceptacion provisional y posible denegacion en la definitiva Empty Re: Aceptacion provisional y posible denegacion en la definitiva

Mar Abr 10, 2012 5:19 pm
Perdonnnnnnn que se me ha ido completamente la fecha!! Mi contrato de alquiler es con fecha....01/01/2012!!! mil perdones!!!!!! Osea, del 2012 y en la resolucion me pone que se me reconoce el derecho de la rente basica tal y tal la cantidad mensual de 210 euros con efecto desde el 1 de febrero de 2012. Vamos que a mi el alquiler de enero no me lo pagan .
avatar
netsout
Noob
Noob
Cantidad de envíos : 6
Nivel de experiencia en el foro : 8
Agradecimientos : 0
Fecha de inscripción : 30/03/2012

Aceptacion provisional y posible denegacion en la definitiva Empty Re: Aceptacion provisional y posible denegacion en la definitiva

Mar Abr 10, 2012 8:13 pm
Bueno pues la vrrdad es que eso me tranquiliza un poco porque el chico del ministerio de la vivienda me aseguro que no me la aceptarian... Esperaremos a ver. Un saludo y gracia
avatar
elenilla
Invitado

Aceptacion provisional y posible denegacion en la definitiva Empty Re: Aceptacion provisional y posible denegacion en la definitiva

Miér Abr 11, 2012 12:35 pm
A mi me dijeron que si la provisional esta aceptada con fecha anterior al 31/12/11,, la solicitud final se aceptaría si estaba todo en regla! No desesperes!
avatar
netsout
Noob
Noob
Cantidad de envíos : 6
Nivel de experiencia en el foro : 8
Agradecimientos : 0
Fecha de inscripción : 30/03/2012

Aceptacion provisional y posible denegacion en la definitiva Empty Re: Aceptacion provisional y posible denegacion en la definitiva

Miér Abr 11, 2012 2:36 pm
Gracias por tus respuestas pero no estamos en la misma situacion porque yo entregué la solicitud en 29/12/2011 y la resolucion provisional ha sido aceptada con fecha 30/03/2012, por tanto la provisional esta dentro del año 2012.
Contenido patrocinado

Aceptacion provisional y posible denegacion en la definitiva Empty Re: Aceptacion provisional y posible denegacion en la definitiva

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.