Foro Alquiler
Bienvenido al Foro de Alquiler.

Aquí podrás plantear tus dudas sobre contratos de arrendamiento. condiciones, ayudas al alquiler, subvenciones o cualquier otra duda que tengas sobre el alquiler.

Si tienes un piso de alquiler que quieres anunciar o buscas piso pásate por el "Mercadillo" y pon tu anuncio.

Recuerda que esto es un foro participativo, tus respuestas pueden ser útiles a otros usuarios.
Últimos temas
Caída falso techoMar Nov 14, 2023 10:07 ammarkola
Fin de contrato tras los 5 añosSáb Nov 04, 2023 1:06 pmuni20
Foro Alquiler y RBE versión para móvilesVie Nov 03, 2023 7:08 amdorothyconnor
Que frases chistosas más buenas!!!Jue Nov 02, 2023 8:45 amluiscovillas
PAGO AYUDAS ARAGONJue Nov 02, 2023 8:37 amluiscovillas
Trabajo como comercial inmobiliario en MadridMiér Oct 18, 2023 9:52 amannlily
Cortes de pelo para hombreMar Oct 10, 2023 9:22 amabcportion

Ganar dinero con Internet


Ir abajo
avatar
Dani83
Invitado

Denegación tras aprobación  provisional Empty Denegación tras aprobación provisional

Lun Ago 13, 2012 8:39 am
Hola a todos,

Os comento mi problema. Presente la solicitud de la RBE antes del 31/12/2011 sin presentar el contrato, en marzo recibo la resolución aprobada provisionalmente a falta de presentar el contrato de alquiler en un plazo de 3 meses, antes de que se cumpla presentoel contrato y ahora he recibido una carta en la que me deniegan la ayuda por haber presentado un contrato con fecha posterior al 31/12/2011.
Lo que no entiendo es para que la aprueban provisionalmente si luego me la iban a denegar. No se en qué parte de la normativa dice que la fecha del contrato tiene que estar dentro del plazo de vigencia del ayuda, porque yo solo he leido que la presentación de la solicitud tiene que hacerse dentro de dicho plazo y que una vez aprobada tienes 3 meses para presentar la demás documentación.
¿Creeis que puedo reclamar de alguna manera?


Un saludo
avatar
raymon60
CasaPapi
CasaPapi
Cantidad de envíos : 16
Nivel de experiencia en el foro : 20
Agradecimientos : 2
Fecha de inscripción : 09/08/2012

Denegación tras aprobación  provisional Empty Re: Denegación tras aprobación provisional

Lun Ago 13, 2012 1:06 pm
Lo tienes en el decreto de diciembre cuando dice

Excepcionalmente, podrán ser beneficiarios del derecho a la renta básica de emancipación quienes lo hubieran solicitado a 31 de diciembre de 2011 y siempre que cumplan a dicha fecha los requisitos contemplados en la norma que se deroga, y en los términos que se establezca en la resolución de su reconocimiento.

Y te pone siempre y cuando a es fecha cumplas todos los requisitos, incluido el de estar ocupando una vivienda en alquiler. Yo tengo una amiga que presentó un contrato de alquiler con fecha 01 de enero de 2012 y también se la denegaron.
avatar
Tija
Arrendatario/a
Arrendatario/a
Cantidad de envíos : 94
Nivel de experiencia en el foro : 99
Agradecimientos : 5
Fecha de inscripción : 29/06/2012

Denegación tras aprobación  provisional Empty Re: Denegación tras aprobación provisional

Lun Ago 13, 2012 1:08 pm
Hombre, todo es probar. Por qué no lo intentas a través del defensor del pueblo adjuntando toda la documentación de que dispongas? Por lo que he leído por el foro parece que es el único medio por el que las reclamaciones pueden llegar a buen puerto...

Suerte!
avatar
SANVAL
Invitado

Denegación tras aprobación  provisional Empty Re: Denegación tras aprobación provisional

Lun Ago 13, 2012 3:29 pm
Ya no podía desde el 1 de enero del 2012 y desde los recortes del 14 de julio aun menos...Tu resolución era aprobada provisionalmente y no definitiva. Piensa que desde el 14 de julio se pierde la ayuda si los trámites implican una nueva resolución.

Quéjate pero no te doy muchos ánimos. Piensa que mucha gente podría haber hecho lo mismo que tú, eso de presentar "por si acaso" los papeles sin tener un contrato...Hasta que no hay contrato no se hace efectiva la fecha real de la resolución!
avatar
j_libra
CasaPapi
CasaPapi
Cantidad de envíos : 18
Nivel de experiencia en el foro : 24
Agradecimientos : 0
Fecha de inscripción : 27/07/2012

Denegación tras aprobación  provisional Empty Re: Denegación tras aprobación provisional

Mar Ago 14, 2012 1:55 am
yo presente la solicitud el 16 de diciembre y me la denegaron con motivos de que la vivienda alquilada no era para uso habitual y permanente (lo que se reflejaba en el contrato) y en febrero la recurri y lo unico que me aceptaron es qe estaba empadronado en dicha casa antes de la 1º resolucion. si estabas empadronado antes de la provisional en esa casa presentandolo el certificado de empadronamiento. con un escrito quizas puedan tramitarla. un saludo.
todavia no cobre.
avatar
Dani83
Invitado

Denegación tras aprobación  provisional Empty Re: Denegación tras aprobación provisional

Mar Ago 14, 2012 2:22 pm
Muchas gracias por vuestras respuestas, voy a intentar poner una reclamación al defensor del pueblo alegando que la norma en que se basa la R.B.E. da un plazo de 3 meses para presentar el contrato y que la resolución provisional me decía que tenía un plazo de 3 meses desde que recibí la carta para presentar la documentación (contrato y referencia catastral) y que en dicha resolución no especificaba nada de que el contrato tuviera que tener fecha anterior al 31/12/2011.
Supongo que no conseguiré nada por lo que ha comentado un compañero del decreto que sacaron en diciembre, pero tampoco pierdo nada por intentarlo.
Si consigo algo positivo os lo comunicaré.

Un saludo!!
Contenido patrocinado

Denegación tras aprobación  provisional Empty Re: Denegación tras aprobación provisional

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.