Foro Alquiler
Bienvenido al Foro de Alquiler.

Aquí podrás plantear tus dudas sobre contratos de arrendamiento. condiciones, ayudas al alquiler, subvenciones o cualquier otra duda que tengas sobre el alquiler.

Si tienes un piso de alquiler que quieres anunciar o buscas piso pásate por el "Mercadillo" y pon tu anuncio.

Recuerda que esto es un foro participativo, tus respuestas pueden ser útiles a otros usuarios.
Últimos temas
Caída falso techoMar Nov 14, 2023 10:07 ammarkola
Fin de contrato tras los 5 añosSáb Nov 04, 2023 1:06 pmuni20
Foro Alquiler y RBE versión para móvilesVie Nov 03, 2023 7:08 amdorothyconnor
Que frases chistosas más buenas!!!Jue Nov 02, 2023 8:45 amluiscovillas
PAGO AYUDAS ARAGONJue Nov 02, 2023 8:37 amluiscovillas
Trabajo como comercial inmobiliario en MadridMiér Oct 18, 2023 9:52 amannlily
Cortes de pelo para hombreMar Oct 10, 2023 9:22 amabcportion

Ganar dinero con Internet


Ir abajo
avatar
miriamnc
Invitado

denegacion rbe Empty denegacion rbe

Lun Mayo 28, 2012 9:54 pm
Hola amigos! Os voy a contar mi caso para ver si hay alguien como yo o para que me asesoreis en lo que tengo que hacer a partir de ahora. El caso es que el año pasado a finales de año estuve buscando pisos de alquiler pero no me cuadraba ninguno con lo que buscaba. Debido a que se terminaba el año, decidí presentar la documentación para pedir las ayudas de rbe, claro esta sin contrato. El caso es que el 1 de marzo encuentro piso y con el contrato en mano y los demas documentos que me faltavan me presento en la oficina de la vivienda de valencia. Cual es mi sorpresa cuando el chico que trabaja alli me dice que tengo aprobada la solicitud provisional pero que no me haga ilusiones porque la definitiva no me la van a aprobar. Ya habia leido algo sobre el tema por aqui ya que parece ser que ellos consideran que la entrega de los documentos restantes se considera una nueva peticion y al estar ya en el año 2012 me la deniegan por eso. No se hasta qué punto puedo hacer algo. No se si hacer una reclamación, una queja al defensor del pueblo.... No se, la verdad es que me ha caido como un jarro de agua fria, ya que habrá mucha gente que reciba la ayuda y que en cierta medida no ¨le haga falta¨, pero en mi caso es casi una necesidad. Me parece muy fuerte que consideren la definitiva como fuera de plazo cuando la provisional esta aceptada. Bueno, siento el rollo que os he contado y espero que alguien me pueda un poco asesorar con lo que puedo hacer ahora o si ya debo resignarme y esperar a ver si sale algun otro tipo de subvencion. Un saludo a todos y gracias de antemano.
avatar
David85
Invitado

denegacion rbe Empty Re: denegacion rbe

Lun Mayo 28, 2012 9:58 pm
Si solicitaste la ayuda antes de tener el contrato de alquiler , es decir , no estabas de alquiler aún , es lógico que te la denieguen . No se qué vas a reclamar .

avatar
miriamnc
Invitado

denegacion rbe Empty Re: denegacion rbe

Lun Mayo 28, 2012 11:42 pm
se supone (o al menos yo tenia entendido) que si te aceptaban la provisional, tenias tres meses para presentar los papeles restantes y en teoria, independientemente de la vivienda a la que fueras te la deberian dar pero bueno es lo que yo pienso, lo que me dice la logica, pero ya te digo que no se como funciona, por eso os pregunto. gracias por tu respuesta.
avatar
anónimo
Invitado

denegacion rbe Empty Re: denegacion rbe

Mar Mayo 29, 2012 10:19 am
Según se explicaron las cosas en su momento, si cumples todos los requisitos, deberían concedertela. Entiendo que en la oficina te dijeron que no pero que aún no tienes respuesta oficial, no? Si es así, espera, porque a mi entender lo lógico es que confirmen en positivo tu solicitud.

Si ya te la han denegado, puedes presentar una reclamación en el defensor del pueblo DE TU COMUNIDAD (ya que es cada comunidad la que se encarga de gestionar las solicitudes). Probablemente puedas hacerlo por inernet y en un par de meses te lo aclaren.
avatar
SANVAL
Invitado

denegacion rbe Empty Re: denegacion rbe

Mar Mayo 29, 2012 1:49 pm
Yo entiendo que si es la primera vez que la pedías y aún no tenías contrato (con fecha 2011) no tienes nada que hacer. Quizás has esperado demasiado. Es lógico que sea la fecha final la que valga ya que sino mucha gente hubiera hecho lo mismo que tú. La final es hasta que tienes un contrato a tu nombre.
Yo esperaría a recibir la definitiva (si no te la han denegado ya por carta)...
Yo para el cambio de domicilio solo tengo un mes para presentar los nuevos papeles.

Suerte!

avatar
miriamnc
Invitado

denegacion rbe Empty Re: denegacion rbe

Mar Mayo 29, 2012 5:30 pm
La carta aun no me la han enviado pero he consultado mi expediente por internet y ahi ya aparece que está denegada y eso es lo que me enviaran en la carta. Fijate que todo el mundo podria haber hecho lo mismo que yo pero solo tenian 3 meses para aportar la documentacion, es decir que lo podia hacer alguien que de verdad estuviera buscando irse a corto plazo. Seguramente acabaré haciendo una reclamacion al defensor del pueblo y que él sea el que actue si es que se puede y si no puede ser pues se tirará como se pueda y si se tiene que volver a casa de los padres en el futuro, no habrá otro remedio asi es que asi estan las cosas... gracias por vuestros comentarios.
Contenido patrocinado

denegacion rbe Empty Re: denegacion rbe

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.