- dkapiInvitado
Limite 22.000 euros anuales
Lun Abr 02, 2012 3:26 pm
Hola, escribo aquí a ver si alguien me echa una mano. Resulta que tengo concedida la RBE y la estoy cobrando sin problemas. Me han mejorado y este año cobraré mas de 22.000 euros, luego en teoría debería de pedir la cencelación de la RBE. Esta mañana he ido a la administración y me han dicho que no tengo que hacerlo todavía, que la siga cobrando y el mes anterior a llegar al limite de 22.000 pida la cancelación. Mi pregunta es, ¿esto es así? porque me da la impresión que el que me ha atendido no tenía mucha idea, y cuando comprueben los ingresos anuales habré superado el máximo y no quiero tener que devolverla y encima con intereses.
Muchas gracias de antemano.
- anonimusNoob
- Cantidad de envíos : 1
Nivel de experiencia en el foro : 1
Agradecimientos : 0
Re: Limite 22.000 euros anuales
Mar Abr 03, 2012 9:18 pm
hola dkapi
yo tengo la misma situación que tú. voy a pasar esta semana para ver que me dicen pero leyendo la ley creo que hay que comunicarlo al momento.
saludos
yo tengo la misma situación que tú. voy a pasar esta semana para ver que me dicen pero leyendo la ley creo que hay que comunicarlo al momento.
saludos
- 766352pgAlquilado/a
- Cantidad de envíos : 49
Nivel de experiencia en el foro : 52
Agradecimientos : 1
Mar Abr 17, 2012 11:55 am
Esto funciona así, si en la declaración de renta del año que viene, ven que has ganado más de 22.000 €, te hacen devolver todo lo pagado durante el año 2012, que es cuando has conseguido más salario. Ósea, que en el momento que observéis qué vais a cobrar más de 22.00 € brutos de salario en un año (de enero a diciembre) se debe cancelar inmediatamente la ayuda y solicitar la carta al Ministerio para devolver lo cobrado desde enero.
- dkapiInvitado
Mar Abr 17, 2012 3:02 pm
Ya me imaginaba yo que sería así, pero el funcionario de turno se ve que no tenía ni idea. Mañana mismo solicito la cancelación.
Muchas gracias.
Muchas gracias.
- dkapiInvitado
Miér Abr 18, 2012 1:05 pm
Pues resulta que hoy he ido decidido a dar de baja la RBE. Pero resulta que hoy he pillado el funcionario espabilado, y me ha explicado como va. Tienes que comunicarlo cuando preveas que vas a sobrepasar los 22.000, y si lo comunicas antes no te penalizan de ninguna manera. Me ha explicado que no hay manera de saber si vas a conservar el trabajo todo el año, así que no puedes prever cuanto cobrarás. Me ha explicado que a la gente que le hacen devolver el dinero, y con intereses, es porque no comunican nada y cobran todo el año, y en la declaración del año siguiente lo tienen que devolver.
En mi caso, si se que en Octubre voy a sobrepasar los 22.000 euros, debo cancelar la ayuda en Septiembre y no tengo que devolver nada.
Espero que le sirva de ayuda a alguien.