Foro Alquiler
Bienvenido al Foro de Alquiler.

Aquí podrás plantear tus dudas sobre contratos de arrendamiento. condiciones, ayudas al alquiler, subvenciones o cualquier otra duda que tengas sobre el alquiler.

Si tienes un piso de alquiler que quieres anunciar o buscas piso pásate por el "Mercadillo" y pon tu anuncio.

Recuerda que esto es un foro participativo, tus respuestas pueden ser útiles a otros usuarios.
Últimos temas
Caída falso techoMar Nov 14, 2023 10:07 ammarkola
Fin de contrato tras los 5 añosSáb Nov 04, 2023 1:06 pmuni20
Foro Alquiler y RBE versión para móvilesVie Nov 03, 2023 7:08 amdorothyconnor
Que frases chistosas más buenas!!!Jue Nov 02, 2023 8:45 amluiscovillas
PAGO AYUDAS ARAGONJue Nov 02, 2023 8:37 amluiscovillas
Trabajo como comercial inmobiliario en MadridMiér Oct 18, 2023 9:52 amannlily
Peces interesantesLun Oct 16, 2023 5:14 amMnaisoa

Ganar dinero con Internet


Ir abajo
slieve87
slieve87
Usuario/a de Renta Antigua
Usuario/a de Renta Antigua
Cantidad de envíos : 187
Nivel de experiencia en el foro : 483
Agradecimientos : 4
Fecha de inscripción : 26/08/2012

Sancionan a una pareja con 6.000 euros por haber superado en 28 el límite de las ayudas al alquiler Empty Sancionan a una pareja con 6.000 euros por haber superado en 28 el límite de las ayudas al alquiler

Lun Feb 04, 2013 11:08 pm
sin palabras .....

6.000 euros de multa por ganar 22.028

http://www.elcomercio.es/v/20130203/cuencas/euros-multa-ganar-20130203.html

6.000 euros de multa por ganar 20.028 euros al año. Una pareja de San Martín del Rey Aurelio, ahora en situación de desempleo y acogidos en casa de un familiar, está viviendo su mayor pesadilla. Vipasa, el ente de la Consejería de Bienestar Social y Vivienda que controla la red de viviendas públicas, les reclama 6.000 euros. Les sanciona con esa cantidad por haber superado en 28 euros el límite de 22.000 euros que la entidad marca como límite de ingreso anual para conceder ayudas al alquiler. Mientras sus familiares buscan fórmulas para lograr un crédito, ambos jóvenes sólo encuentran como salida recurrir al Defensor del Pueblo.

Todo comenzó en 2007, cuando ambos decidieron iniciar una vida independiente. Dado lo escaso de sus recursos, solicitaron una ayuda al alquiler a Vipasa. Tras lograrla en 2008, ambos rentaron una vivienda en una barriada de Blimea. La ayuda de Vipasa se mantuvo durante tres años, hasta que en 2011 la entidad les notifica que sus ingresos en 2008 superaron en 28 euros el límite establecido.

De hecho, según les indica Vipasa, la situación se repitió durante los años 2009 y 2010, ante lo cual la pareja renunció, de forma inmediata, a la ayuda que estaban percibiendo. Lo hacen pese a explicar el misterio de esos 28 euros de incremento: las dietas de desplazamiento que el joven, el único de la pareja que trabajó, cobró por algunos trabajos esporádicos realizados fuera de Asturias. De hecho, son cantidades ingresadas a posteriori por la empresa, para compensar los gastos realizados por el trabajador durante su estancia en otra comunidad autónoma. Según explica, «no gané más dinero, me dieron dietas para poder subsistir fuera».

Sin embargo, en 2012 Vipasa vuelve a ponerse en contacto con ellos. En esta ocasión, la misiva incluye una sanción económica. Casi 6.000 euros por haber sobrepasado sus ingresos en 28 euros durante los tres años que duró la ayuda.

«Nos dejan en la ruina»

La notificación de la multa llega cuando los dos están en paro y residiendo en casa de un familiar. Lo que más les ha indignado es que, a pesar de haberse dirigido a Vipasa en varias ocasiones para explicar el motivo del desfase e indicar su actual situación, no han recibido ninguna respuesta.

Aseguran que «hemos intentado dialogar, para buscar una solución, pero no nos escuchan. Ni nos contestan». Lo único que han logrado de Vipasa es que les diga que «no tienen obligación de contestar»

Por ese motivo, ambos han decidido enviar su caso al Defensor del Pueblo, para que intervenga. «Creemos que es una injusticia. En cuanto nos dijeron que nos habíamos pasado, renunciamos a la ayuda que seguíamos recibiendo».

Según aseguran, pagar ahora esa cantidad «nos deja en la ruina, ahora no podemos afrontar ningún gasto ni vemos futuro para continuar independizados».

Dadas sus dificultades, han tenido que recurrir a sus familiares más cercanos que han pedido un crédito con el que han hecho frente a parte de la sanción. Pero, ambos tienen claro que «no pediremos más ayudas. Tenemos que arreglarnos con lo nuestro únicamente».
avatar
loremacu
Invitado

Sancionan a una pareja con 6.000 euros por haber superado en 28 el límite de las ayudas al alquiler Empty Re: Sancionan a una pareja con 6.000 euros por haber superado en 28 el límite de las ayudas al alquiler

Mar Feb 05, 2013 3:35 pm
hombre, yo lo veo diferente, pero vale.

primero "NO DEJAN EN LA RUINA"
pues no chicos, por 6000 € entre dos personas nadie se va a arruinar a vida, te quedas en la ruina si un terremoto como en haiti te destroza toda la casa y solo te queda con la ropa puesta, o si montas un negocio y quiebras y tienes que devolver toda una vida estas deudas, ....eso para empezar.

y luego, no entiendo cual es el problema, si hay un limite establecido y son 22 mil euros significa que a partir de 22.001 € te has superado y punto, justo o injustio, no interesa, estas por encima por lo cual no te corresponde.

claro, 28 euros es poco, pero ahora viene paco que ha ganado 22.045 € y dira pero solo son 45 euro, y viene la maria que ha ganado 22.089 € y dira pero si solo son 89 euro....

un limite es un limite.

y esta frase ya para rematar...


cuando ambos decidieron iniciar una vida independiente. Dado lo escaso de sus recursos

no por nada, pero 22 mil euros anuales son 1500 euros limpios al mes, acaso os parece ESCASO??? ya me gustaria ganar a mi esta cantidad de dinero....
avatar
88sele88
Cuasi-Propietario/a
Cuasi-Propietario/a
Cantidad de envíos : 132
Nivel de experiencia en el foro : 177
Agradecimientos : 9
Fecha de inscripción : 30/06/2012

Sancionan a una pareja con 6.000 euros por haber superado en 28 el límite de las ayudas al alquiler Empty Re: Sancionan a una pareja con 6.000 euros por haber superado en 28 el límite de las ayudas al alquiler

Mar Feb 05, 2013 4:31 pm
Pero eran 22.000 entre los dos o cada uno??? Porque yo comparto piso y cobramos la ayuda la mitad cada uno y entre los dos lo superamos, unos 12.000 cada uno al año. Si el piso es compartido y cobramos la ayuda loa dos el máximo de 20.000 es entre los dos???? Gracias
avatar
yomisma
Invitado

Sancionan a una pareja con 6.000 euros por haber superado en 28 el límite de las ayudas al alquiler Empty Re: Sancionan a una pareja con 6.000 euros por haber superado en 28 el límite de las ayudas al alquiler

Mar Feb 05, 2013 6:52 pm
Hola,

A mi siempre me han dicho que son ingresos individuales. Lo pregunté otra vez hace poco en la oficina de vivienda de la C. de Madrid porque estoy casada y entre los dos si pasamos de 22.000euros/año pero como mi marido es mayor de 30 años la ayuda solo la tengo concedida yo, además el alquiler está sólo a mi nombre porque al propietario también le venía mejor....Espero que no me la jueguen porque llevo incluso un tiempo pensando en renunciar a esta ayuda porque me parece un trampa en todos los aspectos...
Un saludo!
avatar
mafalda
Invitado

Sancionan a una pareja con 6.000 euros por haber superado en 28 el límite de las ayudas al alquiler Empty INGRESOS INDIVIDUALES

Mar Feb 05, 2013 7:05 pm
Copio y pego los requisitos para percibir la RBE en los que se indica que son ingresos INDIVIDUALES...

ara ser beneficiario de esta ayuda, los jóvenes deben cumplir los siguientes requisitos:

Haber solicitado la Renta Básica de Emancipación a 31 de diciembre de 2011.

Tener una edad comprendida entre los 22 y los 30 años (la renta dejará de percibirse en el momento de cumplir los 30 años).

Figurar como titular del contrato de arrendamiento de la vivienda en la que resida con carácter habitual y permanente.

Disponer de una fuente regular de ingresos.

No tener unos ingresos que superen los 22.000 euros brutos anuales (se tendrán en cuenta los ingresos correspondientes al año natural). El cumplimiento de este requisito debe considerarse de forma individual (sin contar los ingresos de los miembros de su unidad familiar).

Poseer la nacionalidad española o la nacionalidad de alguno de los Estados miembros de la Unión Europea, la nacionalidad de alguno de los Estados del Espacio Económico Europeo, o la residencia legal y permanente en España.

No tener parentesco en primer o segundo grado de consanguinidad o de afinidad con el arrendador de la vivienda (o respecto de cualquiera de los socios o partícipes, cuando el arrendador sea una persona jurídica).

No ser titular de vivienda, salvo que no se disponga del uso ni disfrute de la citada vivienda o que su valor, determinado de acuerdo con la normativa del Impuesto de Transmisiones Patrimoniales, no exceda del 60% del precio máximo de una Vivienda con Protección Pública Básica (VPPB) calificada provisionalmente en el mismo momento de la solicitud de la ayuda y que ésta esté situada en la misma localidad que la vivienda de la que se es titular.

No ser titular de bienes y derechos con un valor, calculado según el Impuesto de Trasmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados, por una cuantía superior a 110.000 euros.

No recibir simultáneamente ayudas al inquilino del Plan Estatal de Vivienda.
[u]
avatar
taito
Invitado

Sancionan a una pareja con 6.000 euros por haber superado en 28 el límite de las ayudas al alquiler Empty Re: Sancionan a una pareja con 6.000 euros por haber superado en 28 el límite de las ayudas al alquiler

Miér Feb 06, 2013 12:35 pm
Para @loremacu

Estoy de acuerdo en parte con lo que dices, en que hay que establecer un límite pero, no te parece desproporcionada la multa???

Regularizar millones de euros a través de la amnistía fiscal - 10% de lo defraudado de multa
Excederse en un 1% el límite de las ayudas al alquiler - 150% de multa sobre lo recibido por la subvención

Doble vara de medir de la administración.

avatar
Parrao
Invitado

Sancionan a una pareja con 6.000 euros por haber superado en 28 el límite de las ayudas al alquiler Empty Re: Sancionan a una pareja con 6.000 euros por haber superado en 28 el límite de las ayudas al alquiler

Miér Abr 17, 2013 11:03 pm
Buenas, una duda realmente es una multa o simplemente piden que devuelvan la ayuda recibida, por 6000 / 200 son 30 meses y en la noticia pone que superaron la cuantia en 2008,2009,2010
avatar
Yeah
Invitado

Sancionan a una pareja con 6.000 euros por haber superado en 28 el límite de las ayudas al alquiler Empty Re: Sancionan a una pareja con 6.000 euros por haber superado en 28 el límite de las ayudas al alquiler

Jue Abr 18, 2013 9:18 am
Efectivamente, se han pasado de 22.000 pues a devolverla. Estoy harto ya de que vayan pregonando que es injusto que ahora mira tu que estoy en el paro y no puedo devolverla... excusas mil y ademas lo ponen en noticias de los periodicos para que digamos oH!!! mira que injusticia se han pasado solo 28 euros y les toca devolver, y efectivamente tiene pinta que los 6.000 no son multa, si no que son las cantidades percibidas irregularmente que las tienen que devolver.

Señores si cobrando 1.500 netos al mes, con la ayuda, y vivir dos personas no te da ni para ahorrar un misero centimo, es que algo estais haciendo mal. A mi con bastante menos me da para incluso ahorrar pequeñas cantidades. Pero lo queremos todo, vacaciones a todo tren, salir los fines de semana, la cervecita del bar.. etc etc.

Saludos


avatar
juanan
Invitado

Sancionan a una pareja con 6.000 euros por haber superado en 28 el límite de las ayudas al alquiler Empty Re: Sancionan a una pareja con 6.000 euros por haber superado en 28 el límite de las ayudas al alquiler

Vie Abr 19, 2013 3:23 pm
es que.... 1.500€ cada uno son 3000 eurazos al mes entre los dos, que vivian en una mansión??? por que si no no me explico con 3000€ al mes yo no pediría ni ayuda.
avatar
Saru
Invitado

Sancionan a una pareja con 6.000 euros por haber superado en 28 el límite de las ayudas al alquiler Empty Re: Sancionan a una pareja con 6.000 euros por haber superado en 28 el límite de las ayudas al alquiler

Lun Abr 22, 2013 3:39 pm
22.000 euros brutos son 1500 brutos al mes, no netos.
Netos se quedan en 1200....
Contenido patrocinado

Sancionan a una pareja con 6.000 euros por haber superado en 28 el límite de las ayudas al alquiler Empty Re: Sancionan a una pareja con 6.000 euros por haber superado en 28 el límite de las ayudas al alquiler

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.