Foro Alquiler
Bienvenido al Foro de Alquiler.

Aquí podrás plantear tus dudas sobre contratos de arrendamiento. condiciones, ayudas al alquiler, subvenciones o cualquier otra duda que tengas sobre el alquiler.

Si tienes un piso de alquiler que quieres anunciar o buscas piso pásate por el "Mercadillo" y pon tu anuncio.

Recuerda que esto es un foro participativo, tus respuestas pueden ser útiles a otros usuarios.
Últimos temas
Caída falso techoMar Nov 14, 2023 10:07 ammarkola
Fin de contrato tras los 5 añosSáb Nov 04, 2023 1:06 pmuni20
Foro Alquiler y RBE versión para móvilesVie Nov 03, 2023 7:08 amdorothyconnor
Que frases chistosas más buenas!!!Jue Nov 02, 2023 8:45 amluiscovillas
PAGO AYUDAS ARAGONJue Nov 02, 2023 8:37 amluiscovillas
Trabajo como comercial inmobiliario en MadridMiér Oct 18, 2023 9:52 amannlily
Peces interesantesLun Oct 16, 2023 5:14 amMnaisoa

Ganar dinero con Internet


Ir abajo
avatar
francisc
Invitado

tengo una dyda muy importante  Empty tengo una dyda muy importante

Lun Jun 04, 2012 9:51 pm
hace cosa de tres años estube de alquiler en piso de vizcaya los temas son los siguienes el dueño el piso me lo dejo hecho polvo lleno de basura con umedades etc yo aun asi acepte por que el piso no tenia mala pìnta en principio era economico y con buena situacion bueno aqui empieza todo despues de limpiarlo a conciencia observe varios desperfectos que de inmedito comunique al propietario que en el año y medio que residi ayi no estube avisandole en varias ocasiones hasta que me di por vencido bueno despues del año a mi perdi mi emplo y con problemas economicos me veia que trenia que ir a trabajar fuera y dejar el piso asi queal no poder pagarle el total del alquiler y decidimos no renobar y habitar el piso hata poder marchar con la condicion de que le pagara an que fuera poco a poco o que le devia y a todo esto me vino un mes despues diciemdome que me iba a interponer una denuncia de desaucio ya que el tambien tenia problemas con el pago del un piso del hijo y se lo iban a embargar y es questaa situcion tambien le beneficiaria a el ya que paralizaria un pococ lo suyo bueno que al fuinal mi estanci en el piso irregularmente se alargo 4 meses antes de llegar la orden de desaucio yo ya habia abandonado la vivienda y cambiado de comunidad autonoma y estando ayi cosa de seis meses despues deviendole yo al señor 2 mensualidades completas mas algo de otras dos anteriores y facturas de los dicdichos 4 meses a lo que yo le ponia unas suma total de 2700 euros bueno pues ya estando en galicia me requieren del judgado para asistir a un juicio verbarl con el propietario para solucionarlo por lo contencioso a lo que yo le llame y el me comunico que algo normal que en una orden de embargo tiempo despues se juntan las partes para solicionar los temas economicos pendientes a lo que yo le conteste que si que perfecto que yo tenia intencion de pagarle pero en ese momento me era imposible y me dijo que no pasaba nada y consulte y me digeron que bueno si ya habia llegado a un acuerdo con el propietario que era obligatorio asistir por que ademass me era imposible por temas de trabajo y lo deje pasar ahora hace una semana me llega una sentenciaa en la que me indican que fui condenado por no coparecer a pagarle al este señor lo que me exigia pero mi sorpresa fue cuando vi la cantidad que pedia que era mui superior a lo que yo le devia y es que este señor me estaba reclamando todo lo que pudo legalmente aun que ya le hubiera pagado al no tener recivos el abogado le devio aconsejar pedir todo lo posible y es que me esta pidiendo meses de alquiler que yo no puedo demostrar que pague por que fueron en mano y no me dio ningun recibo ya que era cantidades sueltas ya que no podia pagarseo todo junto ademas de querer cobrarme todos aqueyos deperfectos del piso que ya os comunique antes que ya estaban y que se nego a reparar y otro tantop de costes en consecuencia me pide casi 10000 euros que yo no tengo y tardaria muchisimo en consegur ya que mantengo una familia y solo entra un sueldo en casa de al quiler claro mi pregunta es que puedo hacer ya que no tengo prubas fisicas de nada pero el tampoco para solucionar esto y solo pagarle lo que realmente le devo un saludo y gracias
avatar
suzy
Alquilado/a
Alquilado/a
Cantidad de envíos : 31
Nivel de experiencia en el foro : 46
Agradecimientos : 5
Fecha de inscripción : 29/02/2012

tengo una dyda muy importante  Empty Re: tengo una dyda muy importante

Mar Jun 05, 2012 2:19 pm
Hola ,primero no te asustes ,el lo pide esto no quiere decir que lo va conseguir.Yo te aconsejo que hables con varios abogados,puedes pedir un abogado de oficio tambien ,si tus ingresos no superan un limite de ingresos que te ponen ,pero yo que tu iba a varios despachos de abogados ojo solo a preguntar .Como tu piensas que no puedes demonstrarlo el tampoco puede,tambien tienes que ir donde sacaron la sentencia para informarte bien .Para el es un delicto alquilar una casa sin contrato.Si hay un juicio se puede pedir a los vecinos que te ayuden,hay varias formas de demonstrarlo.Espero que te he servido de algo .Cuando tengas alguna novedad,cuentame algo.
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.