Foro Alquiler
Bienvenido al Foro de Alquiler.

Aquí podrás plantear tus dudas sobre contratos de arrendamiento. condiciones, ayudas al alquiler, subvenciones o cualquier otra duda que tengas sobre el alquiler.

Si tienes un piso de alquiler que quieres anunciar o buscas piso pásate por el "Mercadillo" y pon tu anuncio.

Recuerda que esto es un foro participativo, tus respuestas pueden ser útiles a otros usuarios.
Últimos temas
Caída falso techoMar Nov 14, 2023 10:07 ammarkola
Fin de contrato tras los 5 añosSáb Nov 04, 2023 1:06 pmuni20
Foro Alquiler y RBE versión para móvilesVie Nov 03, 2023 7:08 amdorothyconnor
Que frases chistosas más buenas!!!Jue Nov 02, 2023 8:45 amluiscovillas
PAGO AYUDAS ARAGONJue Nov 02, 2023 8:37 amluiscovillas
Trabajo como comercial inmobiliario en MadridMiér Oct 18, 2023 9:52 amannlily
Cortes de pelo para hombreMar Oct 10, 2023 9:22 amabcportion

Ganar dinero con Internet


Recortan la RBE a 147 euros

+13
Johny83
ELLA_83
JOSIPILA
flunver
Pipo2
andrespillado
pedroj
padal
neotuning
carmenne
osquitar
jesiylucas
Enhanha
17 participantes
Ir abajo
avatar
alcabox
Invitado

Recortan la RBE a 147 euros Empty Recortan la RBE a 147 euros

Vie Jul 13, 2012 6:56 pm
Acabo de ver que entre las nuevas medidas del gobierno, se ha decretado que la ayuda baje desde los 210 euros hasta 147 euros mensuales.
Yo todavía no he recibido un euro (aprobada y sin incidencias desde julio de 2011), pero esta bajada sumada a la subida del IVA y al recorte del paro va a complicar la vida de mucha gente.
Ánimo compañeros.

http://www.europapress.es/economia/construccion-y-vivienda-00342/noticia-economia-vivienda-gobierno-recorta-30-ayuda-alquiler-147-euros-mes-20120713184846.html
avatar
Jessi**
Invitado

Recortan la RBE a 147 euros Empty Re: Recortan la RBE a 147 euros

Vie Jul 13, 2012 7:22 pm
Esto va a reventar por algun lado.....Vamos a terminar como Grecia... sin gobierno y a lo loco.. i dicen ´que los recortes aún estan empezando.Por lo menos a ver si nos pagan aunque sean eso y cumplan de una vez!!!
avatar
davidrgh
Invitado

Recortan la RBE a 147 euros Empty Re: Recortan la RBE a 147 euros

Vie Jul 13, 2012 8:17 pm
Y pregunto ¿esto no se puede denunciar? En el contrato de la RBE se especifica que son 210 € hasta los 4 años de prestación o hasta los 30 años de edad. ES, por tanto, un incumplimiento de contrato (otro más en la larga lista del PP).
avatar
Enhanha
CasaPapi
CasaPapi
Cantidad de envíos : 21
Nivel de experiencia en el foro : 26
Agradecimientos : 1
Fecha de inscripción : 18/05/2012

Recortan la RBE a 147 euros Empty Re: Recortan la RBE a 147 euros

Vie Jul 13, 2012 8:19 pm
Mi pregunta es... A los que les deben un año... ¿se lo pagarán a 210 euros el mes o a 147 euros?
avatar
Jessi**
Invitado

Recortan la RBE a 147 euros Empty Re: Recortan la RBE a 147 euros

Vie Jul 13, 2012 8:35 pm
Tendremos que esperar al siguiente pago y ya vemos que pasa,yo creo que nos la bajaran la cuantia tanto a los que ya la estamos recibiendo como a los que aun no les han empezado a pagar..... Espero que este mes cobremos aunque sean los 147.Saludos
avatar
davidrgh
Invitado

Recortan la RBE a 147 euros Empty Re: Recortan la RBE a 147 euros

Vie Jul 13, 2012 8:40 pm
No sé, pero de entrada voy a escribir una queja al Defensor del Pueblo.

No servirá para nada, pero puesto que no tengo al hijo de puta de Rajoy al alcance para meterle un par de hostias bien dadas, menos es nada.
avatar
jesiylucas
Arrendatario/a
Arrendatario/a
Cantidad de envíos : 88
Nivel de experiencia en el foro : 105
Agradecimientos : 3
Fecha de inscripción : 29/06/2012

Recortan la RBE a 147 euros Empty Re: Recortan la RBE a 147 euros

Vie Jul 13, 2012 8:55 pm
Hay que joderce!!! no me esperaba otra cosa, y menos mal q no nos la quitan del todo por que con tanto recortes algo malo nos iva a tocar aver si uno de estos dias anuncian recortes de sus sueldos del Rajoy y de todos sus buitres chupa sangress, y el para cuando??? Espero cobrar este mes mis 13 meses que me deben.
avatar
osquitar
Arrendando que es gerundio
Arrendando que es gerundio
Cantidad de envíos : 213
Nivel de experiencia en el foro : 230
Agradecimientos : 9
Fecha de inscripción : 14/06/2012

Recortan la RBE a 147 euros Empty Re: Recortan la RBE a 147 euros

Vie Jul 13, 2012 9:39 pm
Reputación del mensaje :100% (1 voto)
Yo ya os dije que no se aproximaban buenas noticias... y aún así alguien no me creyó y me votó negativo...
avatar
osquitar
Arrendando que es gerundio
Arrendando que es gerundio
Cantidad de envíos : 213
Nivel de experiencia en el foro : 230
Agradecimientos : 9
Fecha de inscripción : 14/06/2012

Recortan la RBE a 147 euros Empty Re: Recortan la RBE a 147 euros

Vie Jul 13, 2012 9:41 pm
Aunque si esto va a servir para que nos paguen los retrasos, pues oye, ni tan mal...
avatar
carmenne
Alquilado/a
Alquilado/a
Cantidad de envíos : 48
Nivel de experiencia en el foro : 54
Agradecimientos : 2
Fecha de inscripción : 11/03/2012

Recortan la RBE a 147 euros Empty Re: Recortan la RBE a 147 euros

Vie Jul 13, 2012 9:47 pm
pues nada le dire a mi casero que le pagare menos, tienen cojones, el puto rajoy de los cojones, pagan mal, la quitan, ahora recortan esto es denigrante, el sueldo no sube, pero nos sube todo, si esto es salir de la crisis.... esto es asfixiarnos....
avatar
neotuning
Noob
Noob
Cantidad de envíos : 1
Nivel de experiencia en el foro : 1
Agradecimientos : 0
Fecha de inscripción : 14/07/2012

Recortan la RBE a 147 euros Empty Re: Recortan la RBE a 147 euros

Sáb Jul 14, 2012 1:16 am
A mi lo que me gustaría saber, es si ya que los impresentables señores del gobierno nos bajan la ayuda, supongo que luego no se atreverán a pedirnos los pagos en hacienda, como que nos han pagado 210 habiéndolo bajado a 147 el año que viene, es decir, que se inventaran cualquier excusa para que en hacienda el año que viene tengamos que pagar también en la declaracion, ya que tenemos que presentar la declaración, por narices al ser todo pagos oficiales, supongo que no se atreveran, sino en el mismo momento que salga les pongo una denuncia, por estafadores que son, si se firma un contrato es por algo, pero claro como este marianico presidentillo de m......, hace lo que le sale del bolo pues da igual que nos quejemos. Tendriamos que denunciar todos a la vez en el defensor del pueblo, o hacer algo, esto va a reventar por algun lao y se va a liar parda como sigan asi.
avatar
davidrgh
Invitado

Recortan la RBE a 147 euros Empty Re: Recortan la RBE a 147 euros

Sáb Jul 14, 2012 1:34 am
neotuning

Yo ya estoy redactando la queja para presentarla mañana mismo al defensor.
avatar
padal
Arrendando que es gerundio
Arrendando que es gerundio
Cantidad de envíos : 336
Nivel de experiencia en el foro : 409
Agradecimientos : 5
Fecha de inscripción : 06/09/2011

Recortan la RBE a 147 euros Empty Re: Recortan la RBE a 147 euros

Sáb Jul 14, 2012 2:24 am
Tenia la esperanza de que fuera un bulo pero no es cierto, lo que no han dicho es a partir de cuando.... pig s
avatar
Joselin
Invitado

Recortan la RBE a 147 euros Empty Re: Recortan la RBE a 147 euros

Sáb Jul 14, 2012 6:11 am
La bajada se produce a partir de ahora. Lis pagos pendientes son eso, pagos pendientes que ya deberían estar pagados..así que en principio no creo que bajen el importe que nos debe ya que en ese momento hubiese sido ilegal pagar 147 euros. No sería legal. Un saludo.
avatar
pedroj
Cuasi-Propietario/a
Cuasi-Propietario/a
Cantidad de envíos : 129
Nivel de experiencia en el foro : 152
Agradecimientos : 5
Fecha de inscripción : 13/05/2012
Edad : 39
Localización : Barcelona

Recortan la RBE a 147 euros Empty Re: Recortan la RBE a 147 euros

Sáb Jul 14, 2012 9:19 am
Pues no lo se con certeza, pero por ejemplo la gente que tenía por ejemplo la resolución por ayuda a la vivienda( rehabilitación) etc pues creo que no la cobrarán.... pero ya digo no tengo la certeza de esa información, por lo tanto si pasa eso en esos casos la gente que tiene atrasos de 11 mensualidades creo q no la cobrarán a 210 sino con el nuevo importe.....esto es una vergüenza..... manda cojones,( y siento la expresión) pero cuando he leído esta noticia me he quedado un poco chof.... en fin....ya lo veo venir.... 11 personas viviendo en una misma casa como en Cuba.....
avatar
andrespillado
Alquilado/a
Alquilado/a
Cantidad de envíos : 29
Nivel de experiencia en el foro : 30
Agradecimientos : 1
Fecha de inscripción : 29/06/2012

Recortan la RBE a 147 euros Empty Re: Recortan la RBE a 147 euros

Sáb Jul 14, 2012 10:00 am
Estos sinverguenzas se piensan que pedimos la ayuda pa irnos de cañas. Hay que reconocer que zapatero fue un desastre pero la culpa de todo lo que pasa ahora es de los listos que le han dado la mayoría absoluta a rajoy. No se dan cuenta que esta gente solo mira por cuatro engominaos de traje y a los que curran o queremos currar nos catalogan de vagos. Tambien hay que decir que el "partido de los obreros" tambien es otro disparate. En fin a jodernos toca...
avatar
pedroj
Cuasi-Propietario/a
Cuasi-Propietario/a
Cantidad de envíos : 129
Nivel de experiencia en el foro : 152
Agradecimientos : 5
Fecha de inscripción : 13/05/2012
Edad : 39
Localización : Barcelona

Recortan la RBE a 147 euros Empty Re: Recortan la RBE a 147 euros

Sáb Jul 14, 2012 10:03 am
Bien lo dijo aquella, que se jodan.... pues si, nos estamos jodiendo pero bien.....pero como he comentado en Facebook, suben el IVA, recortan en prestaciones sociales, sanidad y educación, suben los créditos universitarios, esta claro, un pueblo inculto es un pueblo mas fácil de manipular.....
avatar
Pipo2
Alquilado/a
Alquilado/a
Cantidad de envíos : 44
Nivel de experiencia en el foro : 50
Agradecimientos : 0
Fecha de inscripción : 02/07/2012

Recortan la RBE a 147 euros Empty Re: Recortan la RBE a 147 euros

Sáb Jul 14, 2012 10:06 am
Van a recortar la ayuda a 147 euros, pero que ayuda si no he visto un duro? Encima fanfarrones.
avatar
pedroj
Cuasi-Propietario/a
Cuasi-Propietario/a
Cantidad de envíos : 129
Nivel de experiencia en el foro : 152
Agradecimientos : 5
Fecha de inscripción : 13/05/2012
Edad : 39
Localización : Barcelona

Recortan la RBE a 147 euros Empty Re: Recortan la RBE a 147 euros

Sáb Jul 14, 2012 10:14 am
pues como dice la canción la zapatilla por detrás ni la ves ni la veras trsitás.... grrrrr y esto es solo el comienzo, a corto plazo yo veo que esta ayuda la quitarán. tiempo el tiempo.
avatar
Natalia-
Invitado

Recortan la RBE a 147 euros Empty No es solo el recorte

Sáb Jul 14, 2012 11:42 am
Ya no es solo el recorte, hay que leer el BOE de hoy para indignarse aun más.
"se hace
necesario reducir el importe de la ayuda abonada por el concepto de Renta Básica de
Emancipación de los jóvenes en un 30%, siendo por tanto la cuantía mensual de la ayuda
de 147€. Así mismo, se estima que el derecho a la percepción de la ayuda mensual no
podrá ser objeto de reactivación en el caso de precisar nueva resolución por considerarse
ésta extemporánea."
"Así mismo, los beneficiarios cuya resolución se haya extinguido por alguna de las
causas establecidas legamente, no podrán reanudar el derecho acreditando el
cumplimiento actual de los requisitos requeridos para su reconocimiento aunque no
hubieran agotado anteriormente el período máximo previsto. De igual manera, no tendrán
derecho al cobro de la ayuda aquellas solicitudes que habiéndose presentado con
anterioridad al 31 de diciembre de 2011 no hayan obtenido resolución favorable o no haya
sido comunicada al Ministerio de Fomento con anterioridad a la entrada en vigor del
presente Real Decreto-ley."
avatar
pedroj
Cuasi-Propietario/a
Cuasi-Propietario/a
Cantidad de envíos : 129
Nivel de experiencia en el foro : 152
Agradecimientos : 5
Fecha de inscripción : 13/05/2012
Edad : 39
Localización : Barcelona

Recortan la RBE a 147 euros Empty Re: Recortan la RBE a 147 euros

Sáb Jul 14, 2012 11:55 am
ufffff, que negro veo todo esto, yo que el mes pasado solicité el cambio de piso, adiós a la ayuda del alquiler......
avatar
CIklon
Invitado

Recortan la RBE a 147 euros Empty Re: Recortan la RBE a 147 euros

Sáb Jul 14, 2012 12:38 pm
En el telefeno 012 de fomento me dicen que aun no hay nada oficial ya que no ha sido publicado en el BOE, ni que haya una reduccion a 147 euros, ni que se cancele por cambio de vivienda, etc. ¿Alguien sabe algo más al respecto?
avatar
flunver
Arrendatario/a
Arrendatario/a
Cantidad de envíos : 56
Nivel de experiencia en el foro : 55
Agradecimientos : -3
Fecha de inscripción : 06/07/2012

Recortan la RBE a 147 euros Empty Re: Recortan la RBE a 147 euros

Sáb Jul 14, 2012 12:51 pm
CIklon escribió:En el telefeno 012 de fomento me dicen que aun no hay nada oficial ya que no ha sido publicado en el BOE, ni que haya una reduccion a 147 euros, ni que se cancele por cambio de vivienda, etc. ¿Alguien sabe algo más al respecto?

El el BOE de hoy está
avatar
Ciklon
Invitado

Recortan la RBE a 147 euros Empty Re: Recortan la RBE a 147 euros

Sáb Jul 14, 2012 1:03 pm
¿Podeis poner alguien el enlace del BOE donde viene esto? No lo encuentro, y me gustaría leerlo completo, ya que estoy a punto de cambiar de piso, pero aun estoy a tiempo de echarme atras. Gracias.
avatar
flunver
Arrendatario/a
Arrendatario/a
Cantidad de envíos : 56
Nivel de experiencia en el foro : 55
Agradecimientos : -3
Fecha de inscripción : 06/07/2012

Recortan la RBE a 147 euros Empty Re: Recortan la RBE a 147 euros

Sáb Jul 14, 2012 1:06 pm
Ciklon escribió:¿Podeis poner alguien el enlace del BOE donde viene esto? No lo encuentro, y me gustaría leerlo completo, ya que estoy a punto de cambiar de piso, pero aun estoy a tiempo de echarme atras. Gracias.
https://docs.google.com/gview?url=http://boe.es/boe/dias/2012/07/14/pdfs/BOE-A-2012-9364.pdf&chrome=true

Artículo 36.

1. A partir de la entrada en vigor de este Real Decreto-ley, la cuantía mensual de la
ayuda para facilitar el pago de los gastos relacionados con el alquiler de la vivienda
habitual, prevista en el artículo 3.1.a) del Real Decreto 1472/2007, por el que se regula la
renta básica de emancipación, en los términos previstos en el Real Decreto-Ley 20/2011,
de 30 de diciembre, de medidas urgentes en materia presupuestaria, tributaria y financiera
para la corrección del déficit público, será de 147 euros.
Así mismo, los beneficiarios cuya resolución se haya extinguido por alguna de las
causas establecidas legamente, no podrán reanudar el derecho acreditando el
cumplimiento actual de los requisitos requeridos para su reconocimiento aunque no
hubieran agotado anteriormente el período máximo previsto. De igual manera, no tendrán
derecho al cobro de la ayuda aquellas solicitudes que habiéndose presentado con
anterioridad al 31 de diciembre de 2011 no hayan obtenido resolución favorable o no haya
sido comunicada al Ministerio de Fomento con anterioridad a la entrada en vigor del
presente Real Decreto-ley.
2. La percepción de la ayuda para facilitar el pago de los gastos relacionados con el
alquiler de la vivienda habitual será incompatible con otras ayudas o subvenciones
establecidas para los inquilinos en la normativa autonómica.

Renta básica de emancipación.
Contenido patrocinado

Recortan la RBE a 147 euros Empty Re: Recortan la RBE a 147 euros

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.