Foro Alquiler
Bienvenido al Foro de Alquiler.

Aquí podrás plantear tus dudas sobre contratos de arrendamiento. condiciones, ayudas al alquiler, subvenciones o cualquier otra duda que tengas sobre el alquiler.

Si tienes un piso de alquiler que quieres anunciar o buscas piso pásate por el "Mercadillo" y pon tu anuncio.

Recuerda que esto es un foro participativo, tus respuestas pueden ser útiles a otros usuarios.
Últimos temas
Caída falso techoMar Nov 14, 2023 10:07 ammarkola
Fin de contrato tras los 5 añosSáb Nov 04, 2023 1:06 pmuni20
Foro Alquiler y RBE versión para móvilesVie Nov 03, 2023 7:08 amdorothyconnor
Que frases chistosas más buenas!!!Jue Nov 02, 2023 8:45 amluiscovillas
PAGO AYUDAS ARAGONJue Nov 02, 2023 8:37 amluiscovillas
Trabajo como comercial inmobiliario en MadridMiér Oct 18, 2023 9:52 amannlily
Cortes de pelo para hombreMar Oct 10, 2023 9:22 amabcportion

Ganar dinero con Internet


Ir abajo
avatar
amat
Invitado

cambio - Pasos a seguir para cambio de domicilio Empty Pasos a seguir para cambio de domicilio

Mar Ago 21, 2012 10:37 am
¡Hola! Voy a cambiarme de piso y me gustaría que, en caso de ser posible, alguien que anteriormente se hubiera mudado o sepa los pasos me orientara sobre cómo hacerlo.

Con la publicación del Real Decreto de julio está la duda de si se permite o no el cambio de domicilio, pero si por un lado no está claro, por otro parece que el Ministerio mandó una circular (que aparentemente no ha llegado a todos los funcionarios visto lo visto) y se supone que la Comunidad de Madrid por ejemplo sí permitirá el cambio de domicilio.

A mi me recomendaron presentar un escrito por si acaso, pero me gustaría saber qué pasos debo seguir: ¿puedo presentar el escrito sin solicitar la cancelación de la ayuda?

¡gracias!
avatar
yop
Invitado

cambio - Pasos a seguir para cambio de domicilio Empty Re: Pasos a seguir para cambio de domicilio

Mar Ago 21, 2012 11:08 am
hola, yo desde que esta la ayuda me he mudado 3 veces y en cada mudanza he tenido que solicitar una nueva ayuda, con todo el papeleo del principio y todo. es lo que me dijeron en mi comunidad, tenia que dar de baja la antigua y dar de alta una nueva ayuda, no me dieron opcion a modificar los datos de la que ya tenia aceptada. no lo entendi nunca porque mi situacion no cambiaba, creo que aportando el nuevo contrato y una nota simple de la vivienda seria suficiente, pero no me dejaron y tuve que pedir todo de nuevo. Creo que si tienes que solicitar una nueva ayuda como tuve que hacer yo no te la van a aceptar porque las ayudas solicitadas despues del 31/12/2011 no son aceptadas. Espero que tengas opcion a modificar la que ya tienes porque sino creo k perderias la ayuda. No se si te servira mi experiencia, te aconsejo que preguntes y repreguntes antes de hacer las cosas porque aqui nadie tiene las ideas claras y luego si das un paso mal dado las consecuencias son para ti. suerte y saludos
avatar
amat
Invitado

cambio - Pasos a seguir para cambio de domicilio Empty Esto es un cachondeo

Mar Ago 21, 2012 11:19 am
Hola 'yop' gracias por tu respuesta Very Happy

Lo gracioso es que en el 900 un funcionario me dijo que se había mandado una circular en la que se indicaba que se permitía el cambio de domicilio, y otro compañero de él me dijo en otro momento que no se permitían. Y en mi comunidad, donde se hacen cargo de tramitar la ayuda, que sí se permitían y que con presentar un escrito era suficiente, pero luego en el 012 (de mi Comunidad también), me dijeron que no se permitía. Vamos, que un cachondeo. Pero algo normal en esta 'España nuestra', donde las cosas se hacen a medias y al final mal.

A ver si algún otro forero puede aportar su experiencia Smile
avatar
12345678
Invitado

cambio - Pasos a seguir para cambio de domicilio Empty Re: Pasos a seguir para cambio de domicilio

Mar Ago 21, 2012 12:42 pm
En el último BOE que afecta a la RBE expresaron que aquellos que tienen la RBE concedida, no se les concederá una nueva por cambio de domicilio.
avatar
amat
Invitado

cambio - Pasos a seguir para cambio de domicilio Empty No sé yo

Mar Ago 21, 2012 1:16 pm
Ojalá dijera expresamente eso. Entonces en los sitios en los que he preguntado no me dirían eso de "no está del todo claro".

El problema está en que antes del BOE algunas Comunidades Autónomas simplemente modificaban el expediente y no hacía falta una nueva resolución. Al igual que otras sí expedían una nueva resolución (en este caso obviamente sí se deniega).

¿El problema? Delegar este tipo de ayudas a las Comunidades Autónomas, que por desgracia prácticamente ya no sirven para nada, salvo para chupar del bote y duplicar competencias. Y del Gobierno también es la culpa, del anterior y de este, por no dejar claro de qué forma debían actuar las CCAA en todos los aspectos.
Leyre
Leyre
Alquilado/a
Alquilado/a
Cantidad de envíos : 48
Nivel de experiencia en el foro : 69
Agradecimientos : 1
Fecha de inscripción : 31/05/2012

cambio - Pasos a seguir para cambio de domicilio Empty Re: Pasos a seguir para cambio de domicilio

Miér Ago 22, 2012 4:28 pm
Hola "yop" ...

yo también me cambio de piso para el mes que viene,acabo de llamar al 012

y me han dicho que no pierdo la ayuda,se da de baja la antigua solicitud y de

alta la nueva,con todos los papeles del principio ...

Hasta ahí bien,mi pregunta es : cuanto tardan en volver a ingresarte la ayuda??

Hay que esperar tantos meses como la primera vez??

es desesperante ...

Agradezco tu contestación

gracias Very Happy
avatar
raymon60
CasaPapi
CasaPapi
Cantidad de envíos : 16
Nivel de experiencia en el foro : 20
Agradecimientos : 2
Fecha de inscripción : 09/08/2012

cambio - Pasos a seguir para cambio de domicilio Empty Re: Pasos a seguir para cambio de domicilio

Miér Ago 22, 2012 10:43 pm
Exacto, eso que tu dices, es como una ayuda nueva y tardará lo que tarde...
avatar
Adri
Invitado

cambio - Pasos a seguir para cambio de domicilio Empty No aceptan cambio de domicilio

Jue Ago 23, 2012 5:45 pm
Acabo de llamar al 012 y en Galicia al menos no aceptan un cambio de domicilio desde el mes de Julio de 2012 Sad justo ahora que encontré un piso que me gusta.... Sad
avatar
Javier_M
Invitado

cambio - Pasos a seguir para cambio de domicilio Empty Re: Pasos a seguir para cambio de domicilio

Jue Ago 23, 2012 10:43 pm
Hola, tengo la ayuda concedida y por obligación tengo que cambiar de piso.

En la Comunidad de Madrid me han dicho que tengo que presentar un escrito en ventanilla indicando el cambio de domicilio para que modifiquen el expediente, sin darlo de baja y abrir uno nuevo, pero realmente no se esto servirá o me contestaran al escrito diciendo que no es posible y pierdo la ayuda.

Alguien de Madrid con noticias frescas al respecto?

avatar
marimari
Invitado

cambio - Pasos a seguir para cambio de domicilio Empty Re: Pasos a seguir para cambio de domicilio

Vie Ago 24, 2012 9:42 am
yo me cambiè de domicilio en marzo. Soy de Madrid, y tuve que dar de baja la rbe y volver a solicitarla. El papeleo es el mismo q al principio, a mi me acaban de sumar los importes en la web (y el cambio lo hice el 1 de marzo), lo q no se es cuando cobraré... El gobierno aprobó en julio un decreto q modificaba las características de la rbe (entre otras la cuantía), lo q no se es si también dirá algo del cambio de domicilio... espero haberte ayudado!!
avatar
marimari
Invitado

cambio - Pasos a seguir para cambio de domicilio Empty Re: Pasos a seguir para cambio de domicilio

Vie Ago 24, 2012 10:08 am

He consultado el boe, y efectivamente entiendo q si cambias de domicilio pierdes la ayuda. copio el texto q aparece en el boe:

Debido a los motivos anteriormente expuestos de situación económica se hace necesario reducir el importe de la ayuda abonada por el concepto de Renta Básica de Emancipación de los jóvenes en un 30%, siendo por tanto la cuantía mensual de la ayuda de 147€. Así mismo, se estima que el derecho a la percepción de la ayuda mensual no podrá ser objeto de reactivación en el caso de precisar nueva resolución por considerarse ésta extemporánea. Por otro lado, esta ayuda a la emancipación y que facilita el pago del alquiler, no será compatible con otras ayudas o subvenciones establecidas en la normativa autonómica
avatar
Javier_M
Invitado

cambio - Pasos a seguir para cambio de domicilio Empty Re: Pasos a seguir para cambio de domicilio

Vie Ago 24, 2012 1:40 pm
Precisamente este escrito se presenta para que simplemente modifiquen el expediente con el nuevo domicilio, y no te lo den de baja como se hacía antes del último BOE si necesitabas cambiar de domicilio.

Supuestamente esto es lo que se indica en la circular esta que han nombrado, que ha llegado a unas oficinas si y otras no, pero son todo suposiciones, en unos meses veré si ha servido de algo el escrito como me comentaron en la oficina de vivienda o se pierde la ayuda.
Contenido patrocinado

cambio - Pasos a seguir para cambio de domicilio Empty Re: Pasos a seguir para cambio de domicilio

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.