Foro Alquiler
Bienvenido al Foro de Alquiler.

Aquí podrás plantear tus dudas sobre contratos de arrendamiento. condiciones, ayudas al alquiler, subvenciones o cualquier otra duda que tengas sobre el alquiler.

Si tienes un piso de alquiler que quieres anunciar o buscas piso pásate por el "Mercadillo" y pon tu anuncio.

Recuerda que esto es un foro participativo, tus respuestas pueden ser útiles a otros usuarios.
Últimos temas
Caída falso techoMar Nov 14, 2023 10:07 ammarkola
Fin de contrato tras los 5 añosSáb Nov 04, 2023 1:06 pmuni20
Foro Alquiler y RBE versión para móvilesVie Nov 03, 2023 7:08 amdorothyconnor
Que frases chistosas más buenas!!!Jue Nov 02, 2023 8:45 amluiscovillas
PAGO AYUDAS ARAGONJue Nov 02, 2023 8:37 amluiscovillas
Trabajo como comercial inmobiliario en MadridMiér Oct 18, 2023 9:52 amannlily
Cortes de pelo para hombreMar Oct 10, 2023 9:22 amabcportion

Ganar dinero con Internet


Ir abajo
avatar
naroa83
Alquilado/a
Alquilado/a
Cantidad de envíos : 26
Nivel de experiencia en el foro : 35
Agradecimientos : 1
Fecha de inscripción : 28/01/2013

Papeleo para cambio de domicilio Empty Papeleo para cambio de domicilio

Miér Mayo 15, 2013 7:12 pm
Hola a todos y todas,

Imagino que alguien ya habrá escrito sobre este asunto, pero no encuentro el hilo, por lo que agradecería si alguien me dijera qué papeleo tengo que hacer y qué requisitos se piden para tramitar el cambio de domicilio y mantener la RBE...

Ya sé que con toda la nueva ley igual la quitan, pero por intentarlo que no quede...

Muchas gracias,

avatar
chess
CasaPapi
CasaPapi
Cantidad de envíos : 17
Nivel de experiencia en el foro : 23
Agradecimientos : 0
Fecha de inscripción : 09/05/2013

Papeleo para cambio de domicilio Empty Re: Papeleo para cambio de domicilio

Jue Mayo 16, 2013 6:55 pm
Buernas naroa, yo ayer fui precisamente a mi oficina, en Almería, para hacer el cambio de domicilio.
Tienes que rellenar un formulario (que te lo facilitan allí) solicitando la baja, y a la vez volver a rellenar el formulario que echamos en su momento cuando la pedimos, para poner de nuevo los datos con el nuevo piso.
Solo hay que presentar el nuevo contrato.


Por otra parte, ya allí, pregunté sobre la suspensión de la ayuda, a lo que me contestaron que no sabían nada, y en el supuesto que fuese tal y como se dice, cuando saquen la nueva ayuda del alquiere, aún quedarían unos meses, puesto que en abril se aprobó la nueva, y tienen un plazo de 8 meses para mandarlas a las comunidades y que estas se pongan de acuerdo con el gobierno en la forma de pago; así que, esto me sirvio de alivio, puesto que siendo verdad, todavía, es posible que queden unos meses.

Uuun saludo
avatar
stefanyenodie
Arrendatario/a
Arrendatario/a
Cantidad de envíos : 60
Nivel de experiencia en el foro : 67
Agradecimientos : 1
Fecha de inscripción : 07/03/2012
Edad : 38
Localización : Guadalajara

Papeleo para cambio de domicilio Empty Re: Papeleo para cambio de domicilio

Vie Mayo 17, 2013 8:43 am
Hola!! Yo he hecho el cambio de domicilio este Lunes pasado y he tenido que llevar: Volante de empadronamiento en la nueva dirección, fotocopia y original del contrato de alquiler, el papel que te tienen que firmar en el trabajo o bien si estás en el paro un justificante con los ingresos que tienes, fotocopia de la cartilla del banco de la casera y mia, fotocopia y original del papel del ibi (donde aparezca la referencia catrastral) y fotocopia del d.n.i y la cartilla del médico. Luego una vez allí, como dice chess rellenas un papel solicitando la baja y el alta a la vez por el cambio de domicilio y el formulario que rellenamos la primera vez, pero vamos que estas dos cosas te las dan allí.
Un saludo!!!
avatar
stefanyenodie
Arrendatario/a
Arrendatario/a
Cantidad de envíos : 60
Nivel de experiencia en el foro : 67
Agradecimientos : 1
Fecha de inscripción : 07/03/2012
Edad : 38
Localización : Guadalajara

Papeleo para cambio de domicilio Empty Re: Papeleo para cambio de domicilio

Vie Mayo 17, 2013 8:46 am
Ah, por cierto, tengo el e-mail que me mandó la chica del ministerio de vivienda con el formulario a rellenar que te lo puedes descargar y llevarlo ya escrito y así no pierdes tiempo allí y también viene toda la documentación que tienes que aportar. Si quieres déjame tu correo y te lo mando.
avatar
xIxOo
Invitado

Papeleo para cambio de domicilio Empty Re: Papeleo para cambio de domicilio

Sáb Mayo 18, 2013 10:54 am
Hola stefanyenodie mi email es jmsj85@hotmail.es me puedes mandar ese formulario a mi tambien por favor? muchas gracias
avatar
naroa83
Alquilado/a
Alquilado/a
Cantidad de envíos : 26
Nivel de experiencia en el foro : 35
Agradecimientos : 1
Fecha de inscripción : 28/01/2013

Papeleo para cambio de domicilio Empty Re: Papeleo para cambio de domicilio

Mar Mayo 21, 2013 7:39 pm
Muchas gracias por vuestra ayuda!

Os cuento, el otro día fui a la oficina de aquí (Gobierno Vasco), y efectivamente me piden rellenar dos documentos:

1) Baja RBE
2) Solicitud RBE (el mismo que rellenamos la primera vez).

Yo también creía que solo pedían el nuevo contrato, pero por lo visto en cada comunidad autónoma es diferente...

En mi caso me piden otra vez tooodo el papeleo que presenté cuando solicité la ayuda... CASI NADA!!!

DNI, Copia contrato, nº cta. bancaria, nóminas, contrato laboral, certificado de empresa, vida laboral...

Lo único tengo una duda... ya que el BORDE que me atendió no me escuchaba cuando le hablaba.... A ver si alguien me puede ayudar...

La cuestión es que entro en el nuevo piso el 1 de julio pero el viejo lo dejo el 15 de julio... (el contrato lo hicimos a mediados). El funcionario de turno me dijo que pusiera en efectos de baja 30 de junio, pero en realidad ese piso lo dejo el 15 de julio...

Aunque me dijo que en teoría la ayuda se mantenía al hacer el cambio de domicilio (al margen de cómo están ahora las cosas...), me preocupa más que nada por si no me la vuelven a dar, y al poner 30 de junio me pagan un mes menos... no sé si me explico bien....

Un saludoooo!!
avatar
Alguien
Arrendando que es gerundio
Arrendando que es gerundio
Cantidad de envíos : 234
Nivel de experiencia en el foro : 281
Agradecimientos : 47
Fecha de inscripción : 07/11/2012

Papeleo para cambio de domicilio Empty Re: Papeleo para cambio de domicilio

Mar Mayo 21, 2013 8:11 pm
Igual ya es tarde pero te tenían que haberte dicho 2 cosas.

1 Sólo cobrarás junio si pagas el mes completo. Si pagas la mitad no lo cobrarás.

2 Deberías haber solicitado la baja con fecha 15 de junio. (Si pagas el mes entero lo cobrarás igual). Sino pagas el mes entero deberías solicitar la baja con fecha 31 de mayo . ( para no gastar inútilmente junio si has pagado la mitad)

3 Para empezar a cobrar con efectos a partir del 01 de julio que es cuando empieza tu contrato de la casa nueva, pide la ayuda cualquier día de junio, pero no te esperes al 1 de julio, pues si la pides en julio los efectos son a partir de agosto.

4. Recuerda que la nueva solicitud la has de presentar después de la baja, por eso te interesa solicitar la baja como muy tarde el 15 de junio (cualquier día de junio te sirve para que el mes de junio lo cobres por la casa vieja siempre que hayas pagado el recibo completo). Y a partir del 15 de junio ya podrías presentar la nueva documentación para tu nueva casa y cuando te paguen cobrarás desde julio.

En el decreto de RBE pone que los efectos serán a partir del mes siguiente a la solicitud.

avatar
Alguien
Arrendando que es gerundio
Arrendando que es gerundio
Cantidad de envíos : 234
Nivel de experiencia en el foro : 281
Agradecimientos : 47
Fecha de inscripción : 07/11/2012

Papeleo para cambio de domicilio Empty Re: Papeleo para cambio de domicilio

Mar Mayo 21, 2013 8:18 pm
Perdona pero me he liado un poco con las fechas. Releyendo tu post veo que la primero quincena de julio en teoría estarás con contrato en las dos viviendas, en resumen mi consejo es.

1 Pide baja con fecha 15 de junio (o cualquier día de junio, el 5 el 6 no importa el mes en que se solicita la baja se cobra de la casa antigua).

2 A continuación durante el mes de JUNIO presenta la nueva solicitud si ya tienes el contrato de la casa nueva, para que Julio lo cobres por el piso nuevo.

Suerte ya nos contarás
avatar
hus28
Arrendatario/a
Arrendatario/a
Cantidad de envíos : 86
Nivel de experiencia en el foro : 103
Agradecimientos : 3
Fecha de inscripción : 04/07/2012

Papeleo para cambio de domicilio Empty Re: Papeleo para cambio de domicilio

Mar Mayo 21, 2013 10:42 pm
Hola!resulta que la semana pasada fui a hacer el cambio de domicilio y me dijeron q vaya el lunes 3 de junio,cuando ya esté instalada en el nuevo,y me dijeron que en el papel tenia q poner q me iba el 31 de mayo.no me pierdo ningun mes asi? Me estoy haciendo un lio :'(
avatar
Alguien
Arrendando que es gerundio
Arrendando que es gerundio
Cantidad de envíos : 234
Nivel de experiencia en el foro : 281
Agradecimientos : 47
Fecha de inscripción : 07/11/2012

Papeleo para cambio de domicilio Empty Re: Papeleo para cambio de domicilio

Miér Mayo 22, 2013 4:24 pm
Así justo perderás el mes de junio. Porque si la solicitud nueva la presentas el día 3 de junio, no empezarás a cobrar hasta Julio.

Todavía estás a tiempo de solicitar la baja con fecha 15 de mayo por ejemplo y antes de que finalice mayo solicitar la ayuda para junio.

Lo único que pasa es que imagínate que tu casero se "echa atrás" y por lo que sea no te cambias a esa casa, pues si ya te has dado de baja en mayo de la casa vieja, pues claro ya no podrías seguir cobrando.

De todos modos, si eres joven y te queda tiempo hasta cumplir los treinta, pues no quiere decir que lo pierdas, pues es como un paréntesis tu nueva ayuda tendrá un mes más. Ahora si estás a punto de cumplir treinta y no vas a agotar los 48 meses a que tienes dereco, pues eso, pierdes un mes.
avatar
hus28
Arrendatario/a
Arrendatario/a
Cantidad de envíos : 86
Nivel de experiencia en el foro : 103
Agradecimientos : 3
Fecha de inscripción : 04/07/2012

Papeleo para cambio de domicilio Empty Re: Papeleo para cambio de domicilio

Miér Mayo 22, 2013 6:07 pm
Muchas gracias Alguien!
Contenido patrocinado

Papeleo para cambio de domicilio Empty Re: Papeleo para cambio de domicilio

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.