Foro Alquiler
Bienvenido al Foro de Alquiler.

Aquí podrás plantear tus dudas sobre contratos de arrendamiento. condiciones, ayudas al alquiler, subvenciones o cualquier otra duda que tengas sobre el alquiler.

Si tienes un piso de alquiler que quieres anunciar o buscas piso pásate por el "Mercadillo" y pon tu anuncio.

Recuerda que esto es un foro participativo, tus respuestas pueden ser útiles a otros usuarios.
Últimos temas
Caída falso techoMar Nov 14, 2023 10:07 ammarkola
Fin de contrato tras los 5 añosSáb Nov 04, 2023 1:06 pmuni20
Foro Alquiler y RBE versión para móvilesVie Nov 03, 2023 7:08 amdorothyconnor
Que frases chistosas más buenas!!!Jue Nov 02, 2023 8:45 amluiscovillas
PAGO AYUDAS ARAGONJue Nov 02, 2023 8:37 amluiscovillas
Trabajo como comercial inmobiliario en MadridMiér Oct 18, 2023 9:52 amannlily
Cortes de pelo para hombreMar Oct 10, 2023 9:22 amabcportion

Ganar dinero con Internet


Ir abajo
avatar
Patriusk
Invitado

RBE Y RENTA Empty RBE Y RENTA

Vie Abr 29, 2011 1:51 pm
Buenos días:

Tengo una duda, tengo aceptada la RBE desde octubre de 2010 pero aún no he recibido nada, mi pregunta es, la tengo que meter igualmente en la declaración de la renta????

Gracias afro
avatar
laras
Invitado

RBE Y RENTA Empty Re: RBE Y RENTA

Vie Abr 29, 2011 2:52 pm
si creo que si. menos n el pais vasco que no la tenemos que meter. yo llame pa informarme y me dijo qu eel pais vasco no habia que meterla
avatar
RAQUEL
Invitado

RBE Y RENTA Empty si no has cobrado nada, no se declara

Vie Abr 29, 2011 6:46 pm
hola,

yo el año pasado estaba en tu situación, y fui a preguntar a Hacienda. En la renta tienes que declarar tus ingresos, y de momento no has cobrado nada, asi q no lo declares. El año que viene tendrás que declarar todo lo que hayas cobrado. En mi caso, yo este año tengo q declarar q el pasado cobre 14 mensualidades, por no hablar de las q me deben, pero ese es otro tema....
avatar
Patriusk
Invitado

RBE Y RENTA Empty gracias Raquel y laras por la información

Lun Mayo 02, 2011 2:48 pm
Buenas tardes:

Quería agradeceros la información que me habeis dado, estamos bastante liados con ese tema.

Gracias, por todo, un saludo
avatar
ZOE
Invitado

RBE Y RENTA Empty ...

Lun Mayo 02, 2011 3:20 pm
Yo la tengo desde 2008 y entonces te cuento. En 2008 hice la declaración sin incluirla ya que no la cobré, en 2009 declaré todo el importe sin haber recibido todos los ingresos (es decir las 12 mensualidades). En principio si no la declaras este año igualmente tendrás que hacer una declaración complementaria a la que presentes en estos días incluyendo todas las mensualidades percibidas en ese periodo. Te lo digo pq yo he tenido que hacer una declaración complementaria hace unas semanas incluyendo los importes que debería haber cobrado en 2008 que percibí en 2009 y 2010 (con retraso) y así devolver la diferencia entre lo que me devolvió hacienda en 2008 y el resultado que me salió en la declaración complementaria incluyendo 7 meses que eran 1470€.
En el ministerio y en Hacienda me han dicho que tienes que ponerlo en la declaración ya que tarde o temprano recibirás ese dinero y que lo que vale es la fecha de la aprobación de la ayuda de la rbe.
Es así de triste...
avatar
Patriusk
Invitado

RBE Y RENTA Empty Respuesta a ZOE

Mar Mayo 17, 2011 9:42 am
Buenos días ZOE:

Gracias por la información. Pero me parece muy fuerte vamos, encima tenemos que fiarnos de que algun dia lo cobraremos y antes de cobrarlo declararlo, que sinverguenzas que son. Ayer llame yo por la tarde, para preguntarle que, que pasaba que para cuando iba yo a cobrar, y me dijo que todo mi expediente estaba correctamente, y que lo que pasaba es que habia ahora mismo un paron pero a nivel nacional vamos que esta tol mundo igual, y pregunte que si yo me iba del alquiler y ese dinero que pasaba si me iba antes de yo haberlo cobrao y me dijeron que me lo pagabaN.... Yo mira ya no me creo nada, cuando tenga que venir vendrá, la cosa es que me estoy buscando una casa para comprarla en propiedad, y veras como al final no me pagan nada de lo que me deben...

ke asko. menos mal que es algo ke nos dan por la cara si no vea.s.....

un saludo
avatar
Mons
Invitado

RBE Y RENTA Empty Re: RBE Y RENTA

Miér Mayo 18, 2011 2:29 pm
Nos lo dan por la cara, pero tienes que pagar por ello en tu declaración de IRPF... Sin haberlo cobrado.... estoy indignada... que asco de gente...
Contenido patrocinado

RBE Y RENTA Empty Re: RBE Y RENTA

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.