Foro Alquiler
Bienvenido al Foro de Alquiler.

Aquí podrás plantear tus dudas sobre contratos de arrendamiento. condiciones, ayudas al alquiler, subvenciones o cualquier otra duda que tengas sobre el alquiler.

Si tienes un piso de alquiler que quieres anunciar o buscas piso pásate por el "Mercadillo" y pon tu anuncio.

Recuerda que esto es un foro participativo, tus respuestas pueden ser útiles a otros usuarios.
Últimos temas
Caída falso techoMar Nov 14, 2023 10:07 ammarkola
Fin de contrato tras los 5 añosSáb Nov 04, 2023 1:06 pmuni20
Foro Alquiler y RBE versión para móvilesVie Nov 03, 2023 7:08 amdorothyconnor
Que frases chistosas más buenas!!!Jue Nov 02, 2023 8:45 amluiscovillas
PAGO AYUDAS ARAGONJue Nov 02, 2023 8:37 amluiscovillas
Trabajo como comercial inmobiliario en MadridMiér Oct 18, 2023 9:52 amannlily
Cortes de pelo para hombreMar Oct 10, 2023 9:22 amabcportion

Ganar dinero con Internet


Ir abajo
avatar
Mons
Invitado

ATENCIÓN no cobradores!!! Hay que declarar!!! Empty ATENCIÓN no cobradores!!! Hay que declarar!!!

Miér Mayo 18, 2011 11:34 am
Buenas,

hace un par de días entré en Portal Vivienda y me encontré con la sorpresa: Hay que declarar todo lo que deberías haber cobrado en 2010, aunque no sea así!! En caso de no hacerlo, no solo te expones a sanción tributaria sinó que tu expediente RBE se paraliza y no ves un duro hasta regularizar la situación.

Deciros también que se trata de un gravamen, por lo que tendreis que pagar por la ayuda que no habeis cobrado. Para los que ya hayáis presentado la declaración teneis posibilidad de hacerlo mediante declaración complementaria o sustitutiva. Por último indicaros que hay que reflejarlo en el apartado de Pérdidas y Ganancias Patrimoniales.

Sí!! Yo también me pregunto POR QUÉ COJONES LA PEDÍ!!! Pero en fin...

Ánimos!
avatar
letycc19
Invitado

ATENCIÓN no cobradores!!! Hay que declarar!!! Empty mm

Miér Mayo 18, 2011 1:34 pm
La ayuda hay que declararla y hay que devolver un 25 % de ella...
Yo también me arrepiento de haberla solicitado en su día,Actualmente la tengo paralizada por superar ingresos.
avatar
Mons
Invitado

ATENCIÓN no cobradores!!! Hay que declarar!!! Empty Re: ATENCIÓN no cobradores!!! Hay que declarar!!!

Miér Mayo 18, 2011 2:20 pm
Según la simulación tengo que pagar entre un 18 - 19% de lo que debería haber percibido en concepto de RBE, eso es lo peor, para que me entiendas tengo que pagar unos 350 euros por "haber recibido" 9 meses de ayuda que en realidad, tengo pendientes.

Lo encuentro surrealista.... Suspect
avatar
zzgz
Invitado

ATENCIÓN no cobradores!!! Hay que declarar!!! Empty Re: ATENCIÓN no cobradores!!! Hay que declarar!!!

Miér Mayo 18, 2011 2:46 pm
HOLA A TOD@S!
os comento yo ya fui a mi cita con hacienda para realizar la declaración de la renta, y alli mismo cuando me la hicieron me dijeron q solo tenia q declaran el importe q habia percibido de ayuda en 2010. Ademas en los datos fiscales aparece lo q has recibido.
Como he leido stos mensajes he llamado a agencia tributaria de España, y me han comentado q con este tema se estaba discrepando muxo, y me ha vuelto a confirmar q tanto las ayudas de alquiler como de vivienda solo hay q declarar lo q se ha percibido en el 2010, y no lo q sta pendiente y aun no hemos cobrado del 2010.
avatar
Mons
Invitado

ATENCIÓN no cobradores!!! Hay que declarar!!! Empty Re: ATENCIÓN no cobradores!!! Hay que declarar!!!

Miér Mayo 18, 2011 8:47 pm
Pues me abres el corazón!!! Yo lo vi en portal vivienda (te dejo el enlace abajo), y después llamé a Habitatge, la chica que lleva mi expediente me lo confirmó... Pero llamaré a Hacienda, visto lo visto... Gracias!!

avatar
Mons
Invitado

ATENCIÓN no cobradores!!! Hay que declarar!!! Empty Re: ATENCIÓN no cobradores!!! Hay que declarar!!!

Miér Mayo 18, 2011 8:48 pm
Perdona, aquí está:
avatar
Mons
Invitado

ATENCIÓN no cobradores!!! Hay que declarar!!! Empty Re: ATENCIÓN no cobradores!!! Hay que declarar!!!

Miér Mayo 18, 2011 8:51 pm
Vale, como veo que esto no funciona: Portal vivenda joven - Información fiscal. Wink
avatar
zzgz
Invitado

ATENCIÓN no cobradores!!! Hay que declarar!!! Empty Re: ATENCIÓN no cobradores!!! Hay que declarar!!!

Miér Mayo 18, 2011 10:34 pm
lo acabo de leer y es muy raro q ponga eso en la pagina, y x otro lado en hacienda d mi comunidad y hacienda España me digan q no hace falta declarar la ayuda q aun no has recibido en 2010.
ok, yama tu a hacienda y comentales lo q pone en la pagina aver q te dicen y nos cuentas!!!!
avatar
anamoler
Invitado

ATENCIÓN no cobradores!!! Hay que declarar!!! Empty Re: ATENCIÓN no cobradores!!! Hay que declarar!!!

Jue Mayo 19, 2011 9:34 am
Hola!

Yo cuando hice mi declaración de la renta también llame a Hacienda. La respuesta fue que debia declarar la ayuda en el 2010 ( aunque la hubiera cobrado en 2011) puesto que tiene caracter retrospectivo y cuando te la paguen puedes pedir los intereses por esos atrasos. Me dió que pensar ya que si en 2011 tengo que declarar los 12 meses del año ( mas los atrasos del 2010) la renta me saldría a pagar bastante :S.
Supongo que es diferente cuando aunque la tengas aprobada no la hayas cobrado aún ni en 2010 ni en 2011. En este caso supongo que debes hacer la renta sin consignar este importe. Supongo que si luego la cobras ( durante 2011) debes hacer una complementaria de la renta de 2010 consignado estos atrasos... No sé si me he explicado muy bien pero creo que es lo más lógico ( dentro de la lógica aplastante de Hacienda XD).

Saludos!
avatar
Paco
Invitado

ATENCIÓN no cobradores!!! Hay que declarar!!! Empty Re: ATENCIÓN no cobradores!!! Hay que declarar!!!

Jue Mayo 19, 2011 10:03 am
Pues a mi me han llegado el borrador, y como el año pasao pague una que me correspondía pero no había cobrado, en el borrador me han puesto 11 meses de ayuda (automaticamente ellos, no yo).
avatar
Mons
Invitado

ATENCIÓN no cobradores!!! Hay que declarar!!! Empty Re: ATENCIÓN no cobradores!!! Hay que declarar!!!

Jue Mayo 19, 2011 2:38 pm
Pues sí sí... según la lógica aplastante de Hacienda, hay que declararlo aún y no haberlo cobrado, como dice en el Portal Vivienda Joven, exponiéndonos a sanción tributaria y paralización de expediente RBE en caso de no hacerlo. Para ser mas exactos, se hace en la casilla 310 de Ganancias y Pérdidas Patrimoniales, y si además, como es mi caso, ya habíais presentado renta o habíais confirmado el borrador, hay que marcar la casilla 120 por declaración complementaria.

Ale, si habeis conseguido hacer un rinconcillo ya teneis como gastarlo! Y si aún así os sobra algo....VASELINA!!

Besitos!! Rolling Eyes
avatar
zzgz
Invitado

ATENCIÓN no cobradores!!! Hay que declarar!!! Empty Re: ATENCIÓN no cobradores!!! Hay que declarar!!!

Jue Mayo 19, 2011 3:03 pm
Mons, yo ya he confirmado la renta, entonces para hacer declaracion complementaria tng q pedirme cita con hacienda para hacerlo?
avatar
Mons
Invitado

ATENCIÓN no cobradores!!! Hay que declarar!!! Empty Re: ATENCIÓN no cobradores!!! Hay que declarar!!!

Vie Mayo 20, 2011 9:07 am
No hace falta, lo puedes hacer con el programa padre, es bastante sencillo.

Solo tienes que poner tus datos personales (estado civil, sexo, nombre, dirección, comunidad, tipo tributación -individual o conjunta-, etc.), marcar la casilla 120 señalando que se trata de una declaración complementaria, y reflejar el total del importe al que tenías derecho en 2010 en la casilla 310.

Lo firmas y lo presentas al banco. Surprised

Salud!!
avatar
Pepotess
Invitado

ATENCIÓN no cobradores!!! Hay que declarar!!! Empty Re: ATENCIÓN no cobradores!!! Hay que declarar!!!

Vie Mayo 20, 2011 10:11 am
En cualquier caso no olvideis que en la mayoria de los casos los que tenemos concedida la subvencion tambien tenemos derecho a deduccion, estatal y autonomica, por lo que sigue saliendo a devolver
avatar
raquel
Invitado

ATENCIÓN no cobradores!!! Hay que declarar!!! Empty Re: ATENCIÓN no cobradores!!! Hay que declarar!!!

Lun Mayo 23, 2011 11:56 am
hola!!!
pues yo ya he hecho mi declaracion y no me ha salido a pagar nada, no me devuelven tampoco.
Contenido patrocinado

ATENCIÓN no cobradores!!! Hay que declarar!!! Empty Re: ATENCIÓN no cobradores!!! Hay que declarar!!!

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.