Foro Alquiler
Bienvenido al Foro de Alquiler.

Aquí podrás plantear tus dudas sobre contratos de arrendamiento. condiciones, ayudas al alquiler, subvenciones o cualquier otra duda que tengas sobre el alquiler.

Si tienes un piso de alquiler que quieres anunciar o buscas piso pásate por el "Mercadillo" y pon tu anuncio.

Recuerda que esto es un foro participativo, tus respuestas pueden ser útiles a otros usuarios.
Últimos temas
Caída falso techoMar Nov 14, 2023 10:07 ammarkola
Fin de contrato tras los 5 añosSáb Nov 04, 2023 1:06 pmuni20
Foro Alquiler y RBE versión para móvilesVie Nov 03, 2023 7:08 amdorothyconnor
Que frases chistosas más buenas!!!Jue Nov 02, 2023 8:45 amluiscovillas
PAGO AYUDAS ARAGONJue Nov 02, 2023 8:37 amluiscovillas
Trabajo como comercial inmobiliario en MadridMiér Oct 18, 2023 9:52 amannlily
Cortes de pelo para hombreMar Oct 10, 2023 9:22 amabcportion

Ganar dinero con Internet


Ir abajo
avatar
Laurabcn
Alquilado/a
Alquilado/a
Cantidad de envíos : 42
Nivel de experiencia en el foro : 44
Agradecimientos : 0
Fecha de inscripción : 25/10/2012

Cancelar rbe para no declarar Empty Cancelar rbe para no declarar

Mar Abr 02, 2013 9:53 am
Buenos dias!
Pues eso, se puede cancelar la rbe para no tener que hacer la declaración de la renta? Este año me toca hacerla y estoy asustadisima porque fijo que me toca pagar (en paro y con rbe) si la cancelo, ya el año que viene no la tendré que hacer verdad?
avatar
neizan
Invitado

Cancelar rbe para no declarar Empty Re: Cancelar rbe para no declarar

Mar Abr 02, 2013 11:05 am
Este año te tocará pagar los impuestos devengados por la RBE de 2012. Si cobras algún mes de 2013 ya tendrás que hacer declaración en 2014. Pero evidentemente si solo cobras 1 o 2 meses de 2013, pagarás los impuestos de 147 o 147X2 euros que es poco. Te hago cuentas rápidas:

147*12= 1764 € que ganas en un año de RBE.

Al año siguiente te tocará pagar las retenciones de esos 1764 que pueden ser unos 200 o 300 euros. Aparte lo del paro.

Tu crees que merece la pena cancelar la RBE y dejar de ganar 1400 o 1500 euros? yo creo que no
avatar
Laurabcn
Alquilado/a
Alquilado/a
Cantidad de envíos : 42
Nivel de experiencia en el foro : 44
Agradecimientos : 0
Fecha de inscripción : 25/10/2012

Cancelar rbe para no declarar Empty Re: Cancelar rbe para no declarar

Mar Abr 02, 2013 11:10 am
Gracias por tu respuesta pero es que el paro no me retiene IRPF, más el finiquito que cobre por despido de la empresa más 3000 y pico de euros de cobre en 2012 de la rbe, todos los meses atrasados, vamos que fijo que tengo que pagar donde no tengo!!! Entonces como me asusta tanto, el año que viene que sigo en esta situación no quiero volver a pagar a hacienda! No se sí me explico...
avatar
neizan
Invitado

Cancelar rbe para no declarar Empty Re: Cancelar rbe para no declarar

Mar Abr 02, 2013 11:39 am
No te explicas o no me entero yo jejej.

Primero, dices que has cobrado 3000 y pico de la RBE en 2012. A no ser que te hayan pagado parte de 2011 y todo 2012 no me salen las cuentas para esa cantidad. En caso de que sea eso, tienes que declarar todos los importes cobrados en 2012 aunque sean de 2011 en la renta de este año. Tendrás que pagar los impuestos de esos 3000 que comentas y los del finiquito del paro y las nóminas que cobraras en 2012.

Otra cosa es 2013. Ahora mismo no sé si habrás cobrado enero o no. Tu primero haz la declaración de 2012 y luego di cuánto has cobrado este 2013 para saber si te merece la pena. Yo creo que no por las cuentas que te he hecho antes. Tendrás que pagar impuestos de la RBE pero si cada mes vas guardando un poco de lo que cobres para la renta 2013, no tendrás problemas en hacer frente a eso cuando llegue
avatar
Laurabcn
Alquilado/a
Alquilado/a
Cantidad de envíos : 42
Nivel de experiencia en el foro : 44
Agradecimientos : 0
Fecha de inscripción : 25/10/2012

Cancelar rbe para no declarar Empty Re: Cancelar rbe para no declarar

Mar Abr 02, 2013 12:28 pm
Míra ahora mismo tengo el borrador delante mío, me sale a pagar 651,76€. Supongo que estará todo bien, la verdad es que no me entero de nada, no se sí el alquiler consta... No se mirarlo, ya digo es la primera vez que veo la declaración y no tengo ni flowers!!!
avatar
Laurabcn
Alquilado/a
Alquilado/a
Cantidad de envíos : 42
Nivel de experiencia en el foro : 44
Agradecimientos : 0
Fecha de inscripción : 25/10/2012

Cancelar rbe para no declarar Empty Re: Cancelar rbe para no declarar

Mar Abr 02, 2013 12:48 pm
Vale por lo que veo el alquiler no consta... Como hago para que conste? He solicitado la modificación del borrador pero madre mía hay muchas cosas por aquí... Alguien sabe?
avatar
ankbass
Invitado

Cancelar rbe para no declarar Empty Re: Cancelar rbe para no declarar

Mar Abr 02, 2013 1:27 pm
Hola, no te preocupes ni te asustes de la renta. Es ni más ni menos lo que tenemos que pagar como impuestos, ni te quitan ni te dan. A mi el año pasado no me dejaban pedir borrador porque había cobrado la RBE (será que no lo pueden calcular o no tienen la información). De todas formas siempre pido cita, para quitarme problemas, así te lo resuelven rápidamente. En algunas comunidades puedes desgravar el alquiler de vivienda, y en esos casos, sales comido por servido con la retención de la RBE.
Pienso igual que el otro compañero, no creo que te salga rentable rechazar la RBE por lo que tengas que pagar a hacienda, pero tienes que guardar parte de la pasta que cobres mes a mes. Espera a hacer la declaración este año y mira que te compensa más.
avatar
Laurabcn
Alquilado/a
Alquilado/a
Cantidad de envíos : 42
Nivel de experiencia en el foro : 44
Agradecimientos : 0
Fecha de inscripción : 25/10/2012

Cancelar rbe para no declarar Empty Re: Cancelar rbe para no declarar

Mar Abr 02, 2013 1:36 pm
Muchas gracias por vuestras respuestas, si pediré cita o me iré a un gestor para que me lo mire bien porque no me quedo tranquila haciéndola yo por mi cuenta, lo que sí que tengo claro es que me toca pagar pero a ver sí me puede desgravar el alquiler y me sale a pagar menos... Como he comentado por lo que he visto en el borrador no esta, o eso creo yo, el alquiler..
avatar
Paquita
Invitado

Cancelar rbe para no declarar Empty Re: Cancelar rbe para no declarar

Mar Abr 02, 2013 2:13 pm

A mi este año me han ingresaso 2300 € que me debían de la RBE, todo de golpe, y en mi trabajo casi no me retienen IRPF, y con todo, en el borrador me sale a pagar 160€, o sea que sale a cuenta cobrar normal, no es tanto!
avatar
Laurabcn
Alquilado/a
Alquilado/a
Cantidad de envíos : 42
Nivel de experiencia en el foro : 44
Agradecimientos : 0
Fecha de inscripción : 25/10/2012

Cancelar rbe para no declarar Empty Re: Cancelar rbe para no declarar

Mar Abr 02, 2013 2:19 pm
Ya pero a mi sale 651€ a pagar, eso ya si que es mucho... Por lo menos para mi!!!
avatar
neizan
Invitado

Cancelar rbe para no declarar Empty Re: Cancelar rbe para no declarar

Mar Abr 02, 2013 4:00 pm
laurabcn:

Como dicen, no te asustes. La desgravación por alquiler nunca te va a venir incluida en el borrador. Desde este año, sí que lo hace la RBE. Por eso hay un compañero antes que dice que el año pasado no podía confirmar el borrador puesto que percibíamos RBE. Desde esta renta 2012 eso consta y sí que puedes confirmar.

Pero claro, si no desgravas el alquiler, pierdes dinero que te corresponde. Eso lo puedes incluir de dos maneras:
o bien modificando el borrador:
- si tienes menos de 35 años rellena dentro de la casilla 717 la casilla 902. Además de las propias del alquiler que será la 716. Ten en cuenta que todo debe ser legal, es decir, que tu casero debe declarar el dinero que cobra de ti y ponerlo en la declaración porque sino sería fraude por su parte. Además, para optar a la desgravación por alquiler, en algunas comunidades exigen que la fianza esté depositada en un organismo oficial, vease la cámara de propiedad. Si no lo tienes así y lo incluyes te pueden sancionar.

- la otra opción será pedir cita o llevarlo a un gestor a que te lo hagan y no te lleves sorpresas.
avatar
neizan
Invitado

Cancelar rbe para no declarar Empty Re: Cancelar rbe para no declarar

Mar Abr 02, 2013 4:02 pm
paquita:

Si no te importa, dices tus retribuciones y retenciones exactas ?? No me creo que habiendo cobrado 2300 de la RBE y trabajando con poquita retención, te salga solo a pagar 160€. O bien cobras muy muy poco, o no has trabajado un año completo sino algunos meses sueltos porque esas cifras perdona que te lo diga así, no se las creería nadie.
avatar
rafaisla
Noob
Noob
Cantidad de envíos : 1
Nivel de experiencia en el foro : 1
Agradecimientos : 0
Fecha de inscripción : 02/04/2013

Cancelar rbe para no declarar Empty Re: Cancelar rbe para no declarar

Mar Abr 02, 2013 5:06 pm
buenas , yo queria a ver si alguien me puede ayudar....... resulta que me sale que he cobrado 2835 € en 2012 de la rbe, cobro unos 14000 euros anuales y pago 400 euros de alquiler/mes, tambien tengo una niña de 16 meses.
¿por que me sale a pagar 1118 € a hacienda? gracias
avatar
neizan
Invitado

Cancelar rbe para no declarar Empty Re: Cancelar rbe para no declarar

Mar Abr 02, 2013 5:24 pm
Rafaisla:

Pues imagino que te han retenido de menos en el IRPF y que no te has deducido del alquiler. Seguramente sea por eso pero es mucho suponer
avatar
GALICIA
Invitado

Cancelar rbe para no declarar Empty Re: Cancelar rbe para no declarar

Mar Abr 02, 2013 10:38 pm
Yo cobro 10460 y me devuelven 21€ en el borrador y cobré toda la rbe.. de hecho el año pasado me devolvieron 170€..
Este año al ya mandar borrador hay que verlo, xq como dice la compañera pues si puedes desgravar el alquiler tendras que modificar el borrador ,ya que ellos no lo ponen... Yo soy gallega y tengo estatal y autonómica para desgravar asiq quedaré en positivo.. No os asustéis..
avatar
Laurabcn
Alquilado/a
Alquilado/a
Cantidad de envíos : 42
Nivel de experiencia en el foro : 44
Agradecimientos : 0
Fecha de inscripción : 25/10/2012

Cancelar rbe para no declarar Empty Re: Cancelar rbe para no declarar

Mar Abr 02, 2013 11:14 pm
Me dan ánimos vuestros mensajes de que no me asuste, porque después de leer vuestros nensajes ,aún tengo que poner el alquiler y verificar que todo sea correcto, ojalá la cantidad que me sale a pagar sea menos! Ya os contare!
avatar
Paquita
Invitado

Cancelar rbe para no declarar Empty Re: Cancelar rbe para no declarar

Mar Abr 02, 2013 11:37 pm
Hola Neizan! Pues tengo un trabajo a jornada parcial como aux administrativa, así que cobro unos 400 mensuales que no, no me retienen nada porque antes de cobrar la RBE no hacía declaración y me iba mejor así. Luego tengo otro trabajo de unas cuantas horas y lo mismo, 400 justos, y ahí creo que me retienen un 3 %.
avatar
Laurabcn
Alquilado/a
Alquilado/a
Cantidad de envíos : 42
Nivel de experiencia en el foro : 44
Agradecimientos : 0
Fecha de inscripción : 25/10/2012

Cancelar rbe para no declarar Empty Re: Cancelar rbe para no declarar

Miér Abr 03, 2013 2:54 pm
Neizan tengo una pregunta, estoy leyendo que en varios hilos ponen otras casillas para declarar el alquiler, no se muy bien si las que me has dicho es por mi comunidad autónoma o si se puede hacer de varios modos. Como he comentado he puesto en las casillas 716 y 772 ahí he puesto lo que pago al año que son 7200€ luego me hace poner el nif del propietario y creo que ya no tengo que hacer nada más verdad? Luego le doy a continuar y me dice que tengo que consignar los datos de mi vivienda habitual y ahí ya me pierdooooo!!! Me pierdo con eso y con las casillas que como me dan varias opciones no se sí las pongo en las correctas.... Aiiiixxx lo siento por mi torpeza pero tengo dudas! Lo sientoooo
avatar
Alguien
Arrendando que es gerundio
Arrendando que es gerundio
Cantidad de envíos : 234
Nivel de experiencia en el foro : 281
Agradecimientos : 47
Fecha de inscripción : 07/11/2012

Cancelar rbe para no declarar Empty Re: Cancelar rbe para no declarar

Miér Abr 03, 2013 4:05 pm
En alguna parte tienes que poner la referencia catastral de tu vivienda habitual, igual es eso lo que te piden.
avatar
Laurabcn
Alquilado/a
Alquilado/a
Cantidad de envíos : 42
Nivel de experiencia en el foro : 44
Agradecimientos : 0
Fecha de inscripción : 25/10/2012

Cancelar rbe para no declarar Empty Re: Cancelar rbe para no declarar

Miér Abr 03, 2013 4:06 pm
Si esa parte la he encontrado pero no se sí en la casilla correcta....
avatar
xia555
Alquilado/a
Alquilado/a
Cantidad de envíos : 49
Nivel de experiencia en el foro : 54
Agradecimientos : 3
Fecha de inscripción : 11/10/2012

Cancelar rbe para no declarar Empty Re: Cancelar rbe para no declarar

Miér Abr 03, 2013 7:13 pm
la referencia catastral va en la casilla 54 si no me equivoco.
ahora al meter la referencia catastral te aparece la deduccion autonomica y estatal?
avatar
sambalahhh
Invitado

Cancelar rbe para no declarar Empty Re: Cancelar rbe para no declarar

Lun Mayo 12, 2014 3:19 pm
Hola,

queria aportar mi experiencia.

En el año 2012 cobré durante 12 meses el paro (sin otro pagador) y en principio no hubiera estado obligado a hacer la declaracion de la renta pero cobré la RBE.

Cuando hize la declaracion casi me dio un infarto porque me salio a pagar 1450 € y al meter el alquiler bajo a 1125 €, quien no me cree adjunto foto!!

Si cobras durante 12 meses el paro NO TE RETIENEN IRPF!!!!! y encima unos 1500 € por la RBE y todo eso sin haber pagado ni un centimo de impuestos, pues luego te fastidias. Yo pedi aplazamiento y me lo concedieron, a quien le interesa, de la declaracion 2013 aun me quedan 2 meses por pagar hasta terminar mi deuda!!!
avatar
Rober
Usuario/a de Renta Antigua
Usuario/a de Renta Antigua
Cantidad de envíos : 170
Nivel de experiencia en el foro : 182
Agradecimientos : 10
Fecha de inscripción : 30/04/2013

Cancelar rbe para no declarar Empty Re: Cancelar rbe para no declarar

Lun Mayo 12, 2014 7:56 pm
Normal
avatar
Khadija
Arrendando que es gerundio
Arrendando que es gerundio
Cantidad de envíos : 215
Nivel de experiencia en el foro : 225
Agradecimientos : 4
Fecha de inscripción : 17/09/2013

Cancelar rbe para no declarar Empty Re: Cancelar rbe para no declarar

Sáb Mayo 17, 2014 10:17 am
Sambalahhh quiero decirte q algo has echo mal, porq yo cobrando paro y Rbe no e pagado hacienda, y no trabajando y cobrando Rbe pague hacienda. Debes meter el alquiler, a no ser q claro de paro hayas cobrado una burrada q me extraña....
avatar
Khadija
Arrendando que es gerundio
Arrendando que es gerundio
Cantidad de envíos : 215
Nivel de experiencia en el foro : 225
Agradecimientos : 4
Fecha de inscripción : 17/09/2013

Cancelar rbe para no declarar Empty Re: Cancelar rbe para no declarar

Sáb Mayo 17, 2014 10:18 am
Y trabajando y cobrando Rbe quise decir!! Nunca e pagado. Creo q debiste revisar bien tu declaración porq no es normal.
Contenido patrocinado

Cancelar rbe para no declarar Empty Re: Cancelar rbe para no declarar

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.