Foro Alquiler
Bienvenido al Foro de Alquiler.

Aquí podrás plantear tus dudas sobre contratos de arrendamiento. condiciones, ayudas al alquiler, subvenciones o cualquier otra duda que tengas sobre el alquiler.

Si tienes un piso de alquiler que quieres anunciar o buscas piso pásate por el "Mercadillo" y pon tu anuncio.

Recuerda que esto es un foro participativo, tus respuestas pueden ser útiles a otros usuarios.
Últimos temas
Caída falso techoMar Nov 14, 2023 10:07 ammarkola
Fin de contrato tras los 5 añosSáb Nov 04, 2023 1:06 pmuni20
Foro Alquiler y RBE versión para móvilesVie Nov 03, 2023 7:08 amdorothyconnor
Que frases chistosas más buenas!!!Jue Nov 02, 2023 8:45 amluiscovillas
PAGO AYUDAS ARAGONJue Nov 02, 2023 8:37 amluiscovillas
Trabajo como comercial inmobiliario en MadridMiér Oct 18, 2023 9:52 amannlily
Cortes de pelo para hombreMar Oct 10, 2023 9:22 amabcportion

Ganar dinero con Internet


Ir abajo
avatar
IsabelH
Invitado

¿Qué puede ser? Empty ¿Qué puede ser?

Lun Oct 15, 2012 3:09 pm
Hola a todos:

Sé que la respuesta a lo que voy a preguntar la tendré en cuanto recoja la notificación del Instituto Galego de Vivenda e Solo en Correos: hoy he encontrado el aviso en el buzón pero aún no puedo saber qué es.

Me deben 13 mensualidades, tienen 8 notificaciones. El caso es que el dueño del piso me bajó el alquiler de 350 a 275 euros a partir de este mes; en el propio Insituto Galego me dijeron que con enviar un papel firmado por el dueño y por mí indicando el cambio no habría ningún problema. Ahora me temo que esta notificación se debe a que han advertido el cambio en la cantidad de la transferencia y me retiran la ayuda. Aunque en mi expediente de la web de la RBE la casilla de Problemas está en blanco.

También puse una queja en el "Valedor do pobo" en septiembre. Pero no me ha llegado más que una carta del Valedor diciéndome que estudiarían mi caso.

Aún tengo la pequeña esperanza de que la notificación se deba a que me avisan de que me van a pagar.. pero creo que nunca te avisan de ello ¿verdad?

En fin, tengo un buen susto/bajón Sad porque, como a casi todos, ya es que no nos venga mal ese dinero, es que nos hace falta, y contamos con él desde que nos concedieron la ayuda aunque nos hagan esperar..

Mil gracias.
avatar
alguien
Invitado

¿Qué puede ser? Empty Re: ¿Qué puede ser?

Lun Oct 15, 2012 3:58 pm
No te asustes, lo que te envían con toda seguridad debe de ser la modificación de tu primera rosolución donde aparecerá el nuevo importe del alquiler.

Enteoría es para que la lleves al banco y el banco modifique el importe de la transferencia, aunque igual ya lo ha hecho sin que se la lleves.

salu2
avatar
IsabelH
Invitado

¿Qué puede ser? Empty Re: ¿Qué puede ser?

Lun Oct 15, 2012 10:54 pm
Gracias por la respuesta, alguien. Con esta gente solo he tenido papeleos, retrasos y excusas, así que me temí lo peor al ver el aviso. A ver qué es, y así puedo comentarlo para que lo sepa la gente que también ha notificado una rebaja del alquiler.
avatar
Trinxao
Invitado

¿Qué puede ser? Empty ??

Mar Oct 16, 2012 2:51 am
Pagas 275€ de alquiler?? Y te dan 210€ de ayuda? ( ahora 147€) y estas preocupada? En fin si tu estas preocupada imaginate los que pagamos 600€
avatar
ssddee
Invitado

¿Qué puede ser? Empty Re: ¿Qué puede ser?

Mar Oct 16, 2012 8:41 am
Te paraste a pensar cuanto cobra al mes??? Igual cobra 500 euros y paga 275...además, no es por nada, pero los alquileres en Galicia son más baratos que en Madrid por ejemplo...y aqui un piso de 600 euros es o muy grande, o "casi de lujo" No digo que sea tu caso, pero por ejemplo, la gente que trabaja en el mismo puesto que yo, en madrid, cobra 3 veces más que yo....ya que en Galicia los sueldos en general son mucho más bajos....
Yo tengo un suelgo decente y aún así no me puedo permitir ni de broma pagar un piso de 600 euros...
Recordar que la vida no es igual "economicamente hablando" en todas las comunidades.

Ánimo Isabel, ya nos contarás que era la notificación!!!!
avatar
IsabelH
Invitado

¿Qué puede ser? Empty Re: ¿Qué puede ser?

Mar Oct 16, 2012 4:11 pm
Gracias, ssddee Razz por el apoyo.
Creo que aunque pague "solo" 275 euros al mes de alquiler (cuando pedí la RBE) pagaba 350, tengo el mismo derecho a recibir la ayuda que los demás.. Mi piso es muy pequeño, está en un calle que da miedo por la noche y no tiene calefacción. Pero qué más dará, digo yo.
El caso es que la notificación solo decía que cambiaban la resolución original, que decía que pagaba 350 euros, a 275. Nada, una tontería Wink Pero como hay quien me dice que me vaya olvidando de la ayuda de alquiler, que con lo mal que está todo no me van a pagar.. pues me entró el susto en el cuerpo.
Os comento una cosa que me ha pasado ahora al llamar al 900900707. Se ha puesto una mujer/hombre (indefinido) y al preguntarle por mi expediente de la RBE me ha dicho que vuelva a llamar del 15 al 20 de noviembre, que ahora mismo están parados los pagos y que en esa fecha sabrán si se vuelven a reanudar "o qué". Me he quedado pasmada y he decidido llamar otra vez, a ver qué me decía otro operador. Me ha atendido una chica muy amable, me ha mirado el expediente, llevo 8 notificaciones y parece ser que van con 9 de demora (a ver el próximo mes, que ya llevaré 14 mensualidades pendientes, por cierto.....), le he comentado si era verdad eso de que los pagos estaban parados, ha ido a comprobar si eso era verdad porque a ella no le constaba y me ha confirmado que no era cierto, que los pagos se estaban realizando, y me ha pedido disculpas por quien me hubiera dicho eso.. Shocked
avatar
IsabelH
Invitado

¿Qué puede ser? Empty Re: ¿Qué puede ser?

Mar Oct 16, 2012 4:15 pm
Quería decir:

"Creo que aunque pague "solo" 275 euros al mes de alquiler (cuando pedí la RBE pagaba 350), tengo el mismo derecho a recibir la ayuda que los demás.."

Con el paréntesis mal puesto no se entiende.. Razz
Contenido patrocinado

¿Qué puede ser? Empty Re: ¿Qué puede ser?

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.