Foro Alquiler
Bienvenido al Foro de Alquiler.

Aquí podrás plantear tus dudas sobre contratos de arrendamiento. condiciones, ayudas al alquiler, subvenciones o cualquier otra duda que tengas sobre el alquiler.

Si tienes un piso de alquiler que quieres anunciar o buscas piso pásate por el "Mercadillo" y pon tu anuncio.

Recuerda que esto es un foro participativo, tus respuestas pueden ser útiles a otros usuarios.
Últimos temas
Caída falso techoMar Nov 14, 2023 10:07 ammarkola
Fin de contrato tras los 5 añosSáb Nov 04, 2023 1:06 pmuni20
Foro Alquiler y RBE versión para móvilesVie Nov 03, 2023 7:08 amdorothyconnor
Que frases chistosas más buenas!!!Jue Nov 02, 2023 8:45 amluiscovillas
PAGO AYUDAS ARAGONJue Nov 02, 2023 8:37 amluiscovillas
Trabajo como comercial inmobiliario en MadridMiér Oct 18, 2023 9:52 amannlily
Cortes de pelo para hombreMar Oct 10, 2023 9:22 amabcportion

Ganar dinero con Internet


Ir abajo
avatar
Raquel Valencia
Alquilado/a
Alquilado/a
Cantidad de envíos : 26
Nivel de experiencia en el foro : 36
Agradecimientos : 0
Fecha de inscripción : 02/07/2012

Cambio Domicilio Valencia Empty Cambio Domicilio Valencia

Jue Ene 24, 2013 10:02 am
Buenos dias;
hoy he llamado al IVVSA de mi ciudad (Valencia) donde gestioné todo para la ayuda, y cuando les he dicho que me cambiaba de domicilio y qué tenía que llevar para tramitarlo, me han dicho que no se puede cambiar!!! Y leo por aquí que mucha gente sí estáis cambiándoos de piso... a qué puede deberse esto? Muchas gracias
avatar
ltflaruc
Invitado

Cambio Domicilio Valencia Empty Re: Cambio Domicilio Valencia

Miér Ene 30, 2013 11:30 am
Hola Raquel! digan lo que te digan, vuelve a solicitar de nuevo la ayuda como cambio de domicilio. si te fijas bien en diferentes post que hay en esta pagina sobre cambio de domicilio , he comentado en varios mi experiencia, y aqui en valladolid me dijeron lo mismo que a ti.. ahora te copio el comentario para que veas lo que me ha pasado a mi, que por lo que veo se asemeja a tu situacion
avatar
ltflaruc
Invitado

Cambio Domicilio Valencia Empty Re: Cambio Domicilio Valencia

Miér Ene 30, 2013 11:32 am
Yo te cuento mi experiencia aqui en valladolid. Acudí al lugar donde lo solicité por primera vez para que me informaran acerca del cambio de domicilio. Un vez alli me dijeron que no habia posibilidad de cambio y que no podía echar los papeles. Directamente el hombre me dio el papel para que solicitara la baja de mi domicilio sin tener posibilidad de dar el alta al nueva.
A mi todo eso no me sonó nada bien, dado que habia leido en diferentes foros que si que se aceptaban cambios de domicilio. Lo que hice fue llamar al telefono de vivienda de CyL (012) y me comunicaron y confirmaron que el que cambio de domicilio si que era posible si seguias cumpliendo los mismo requisitos que antes...
Finalmente, me fui a otra de las oficinas de vivienda que hay en mi ciudad y solicité la baja y el alta al mismo tiempo. A dia de hoy, ya me han confirmado la baja del anterior domicilio, y el alta me pone que en "tramitacion".
Con todo esto el consejo que te doy es que eches el alta te digan lo que te digan pq si que lo estan concendiendo... Tardando mas o menos tiempo, pero lo están haciendo.

Un saludo
avatar
caste62
Noob
Noob
Cantidad de envíos : 4
Nivel de experiencia en el foro : 4
Agradecimientos : 0
Fecha de inscripción : 17/02/2013

Cambio Domicilio Valencia Empty Re: Cambio Domicilio Valencia

Dom Feb 17, 2013 1:39 pm
ltflaruc escribió:Yo te cuento mi experiencia aqui en valladolid. Acudí al lugar donde lo solicité por primera vez para que me informaran acerca del cambio de domicilio. Un vez alli me dijeron que no habia posibilidad de cambio y que no podía echar los papeles. Directamente el hombre me dio el papel para que solicitara la baja de mi domicilio sin tener posibilidad de dar el alta al nueva.
A mi todo eso no me sonó nada bien, dado que habia leido en diferentes foros que si que se aceptaban cambios de domicilio. Lo que hice fue llamar al telefono de vivienda de CyL (012) y me comunicaron y confirmaron que el que cambio de domicilio si que era posible si seguias cumpliendo los mismo requisitos que antes...
Finalmente, me fui a otra de las oficinas de vivienda que hay en mi ciudad y solicité la baja y el alta al mismo tiempo. A dia de hoy, ya me han confirmado la baja del anterior domicilio, y el alta me pone que en "tramitacion".
Con todo esto el consejo que te doy es que eches el alta te digan lo que te digan pq si que lo estan concendiendo... Tardando mas o menos tiempo, pero lo están haciendo.

Un saludo


hola compañero, yo soy de valladolid y acabo de ver en este foro que es factible el cambio de piso. Llevo todo 2013 sin cobrar la ayuda y en marzo me cambio de piso,ya daba por perdida la ayuda pero he visto que tu lo has "solucionado".Donde fuiste para que te dejaran dar de baja la actual y solicitar la nueva ayuda?
yo fui al edificio de usos multiples de la huerta del rey la primera vez a solicitarla nose si sera el que comentas tu.
LLevo percibiendola desde junio de 2011 segun sale en la hoja de la resolucion pero bueno tardaron bastante en empezar a ingresarmela.


un saludo

avatar
Manuelag
Invitado

Cambio Domicilio Valencia Empty Re: Cambio Domicilio Valencia

Mar Feb 19, 2013 2:58 pm
Los que habéis hecho el cambio de domicilio, ¿eso fue en 2012 o en 2013? porque se supone que a partir del 1 de enero de este año no se tramitan más ayudas, por lo que si te cambias de domicilio es como volver a realizar un trámite y perderías la ayuda.... Yo, a ciencia cierta no lo se, pero es lo que yo tenía entendido...
avatar
caste62
Noob
Noob
Cantidad de envíos : 4
Nivel de experiencia en el foro : 4
Agradecimientos : 0
Fecha de inscripción : 17/02/2013

Cambio Domicilio Valencia Empty Re: Cambio Domicilio Valencia

Mar Feb 19, 2013 3:12 pm
Manuelag escribió:Los que habéis hecho el cambio de domicilio, ¿eso fue en 2012 o en 2013? porque se supone que a partir del 1 de enero de este año no se tramitan más ayudas, por lo que si te cambias de domicilio es como volver a realizar un trámite y perderías la ayuda.... Yo, a ciencia cierta no lo se, pero es lo que yo tenía entendido...
eso tenia entendido yo tambien pero llame ayer al 012 para preguntar y me han dicho que si no han cambiado mis condiciones y sigo cumplimiendo los requisitos no hay problema con volverla a solicitar.Yo a ver si me pongo en marcha con el cambio ahora en marzo que me cambio.
Estoy pendiente tambien de la vida laboral que acabo de solicitar por internet y que me den en el curro en certificado de haberes que me lo pediran.
avatar
Arxi
Invitado

Cambio Domicilio Valencia Empty cambio de vivienda

Miér Feb 20, 2013 10:46 pm
Buenas noches, vereis, hace cosa de dos meses cobré por primera vez la ayuda del alquiler (10 meses de atrasos), el caso es que por cuestiones de trabajo (me quede sin trabajo y ahora he empotrado algo, pero sin nómina)... Puedo cambiar entonces mi domicilio sin perder la ayuda? No me volverán a pedir las últimas nóminas y todo el tema? Estoy super agobiada, no puedo perder ese dinero., un saludo y gracias!
avatar
Alguien
Arrendando que es gerundio
Arrendando que es gerundio
Cantidad de envíos : 234
Nivel de experiencia en el foro : 281
Agradecimientos : 47
Fecha de inscripción : 07/11/2012

Cambio Domicilio Valencia Empty Re: Cambio Domicilio Valencia

Jue Feb 21, 2013 3:42 pm
Exacto, un cambio de domicilio implica la revisión completa de tu expediente, y sino cumples los requisitos te la denegarán. segura te de que los cumples todos antes de presentar la nueva solicitud.
avatar
Manuelag
Invitado

Cambio Domicilio Valencia Empty Re: Cambio Domicilio Valencia

Jue Feb 21, 2013 4:58 pm
Eso no es así, porque yo cambié de domicilio estando desempleada y no tuve ningún problema.

Los requisitos de un contrato de trabajo por 6 meses o 6 6 meses trabajados anteriormente te los piden al solicitarla por primera vez, cuando cambias de domicilio eso ya no es requisito. Lo importante es no superar los 22.000 euros al año.
avatar
Arxi
Invitado

Cambio Domicilio Valencia Empty gracias!

Vie Feb 22, 2013 1:42 pm
Hola! Ayer llamé al 012 y me han dicho que si mi situación no ha cambiado no tengo que entregar nuevas nóminas ni nada, únicamente el contrato del nuevo piso. Pero claro, te lo dicen con el fin de que seas honrado y digas que estás en paro... Pero joder, se supone que en paro te hace más falta! En fin, rezaré para que no me pongan pegas... Gracias por contestar! Un abrazo! Muak
avatar
YO
Invitado

Cambio Domicilio Valencia Empty Requisitos

Lun Feb 25, 2013 1:32 pm
Chicos.. no quiero auguar la fiesta, pero es que con estas cosas, creo que es mejor prevenir que curar y es que con la opción de modificar de domicilio, no lo sé a ciencia cierta, pero en mi caso, aún en el 2011 (por eso creo que es importante que especifiquéis por favor, en que fecha pudisteis realizar el cambio), porque en mi caso, vivimos en la misma vivienda desde mayo del 2010, en Alicante. Pero en 2011, nuestro arrendador, (la misma constructora y promotora de la vivienda, modificó su sociedad, cambiando todos sus datos fiscales, eran los mismos pero con otro nombre y cif. Pues por ese cambió, dejamos de recibir las ayudas y cuando preguntamos y nos dijeron lo sucedido, teníamos que dar de baja y volver ha solicitar la ayuda, pues según ellos, era otra resolución la que tenían que emitir. Y es que estuvimos tres meses visitando mil veces la oficina del Ivsa en Alicante, para resolver otra incidencia y por mucho que dijimos lo que pasaba, no nos informarón de nada...Así que hasta que no nos llegó la notificación por correo certificado, no pudimos subsanar este problema y perdimos 3 meses de ayuda, por su mala gestión. No lo denunciamos porque a nosotros no nos solucionaba nada y a la chica que nos atendia en cambio, sí que la abrían un expediente que podría perjudicarle mucho y pensé que no conseguiría solo que joder a una familia y que errores lo puede tener cualkiera, aunque a mi me hubiése hecho perder dinero, pero no sé.. en ese momento creí que hacía bien.
Ahora veo la cantidad de problemas que nos está dando esta ayuda a todos y joder....con perdón! pero es que ya está bien... Lo que quiero intentar preveniros a alguno, es que os peguen un buen palo más adelante, porque en la declaración de la renta, os sale todo y si no consta que tenéis ingreso y a la vez, declaráis la ayuda RBE, (la cual todos estamos obligados), pueden rebuscar y solicitarte que devuelvas las mensualidades que te abonarón y que no te correspondían, pues uno de los requisitos es este.
*Disponer de una fuente regular de ingresos que le reporte unos ingresos brutos anuales inferiores a 22.000 euros.

Sé que todos estamos fastidiados con esto y que nos ayuda bastante recibirla, pero pensar y decidir entonces que hacer, pero yo la verdad... es que prefiero no jugarmela y lo que tenga que ser, será... No sé...

Mucha suerte a todos! y por favor, aclarar lo de poder hacer la modificación de domicilio, porque me interesaría entoncés...llevo tiempo pensando el cambiar de vivienda y no me muevo, por no perderla...y otra cosa...me dijerón una vez, que además de los requisitos de la ayuda, cada comunidad, podía implantar también las suyas propias y concederlas o no, según su criterio.. eso me lo dijeron en el 900 90 07 07

Un saludo!
Contenido patrocinado

Cambio Domicilio Valencia Empty Re: Cambio Domicilio Valencia

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.