Foro Alquiler
Bienvenido al Foro de Alquiler.

Aquí podrás plantear tus dudas sobre contratos de arrendamiento. condiciones, ayudas al alquiler, subvenciones o cualquier otra duda que tengas sobre el alquiler.

Si tienes un piso de alquiler que quieres anunciar o buscas piso pásate por el "Mercadillo" y pon tu anuncio.

Recuerda que esto es un foro participativo, tus respuestas pueden ser útiles a otros usuarios.
Últimos temas
Caída falso techoMar Nov 14, 2023 10:07 ammarkola
Fin de contrato tras los 5 añosSáb Nov 04, 2023 1:06 pmuni20
Foro Alquiler y RBE versión para móvilesVie Nov 03, 2023 7:08 amdorothyconnor
Que frases chistosas más buenas!!!Jue Nov 02, 2023 8:45 amluiscovillas
PAGO AYUDAS ARAGONJue Nov 02, 2023 8:37 amluiscovillas
Trabajo como comercial inmobiliario en MadridMiér Oct 18, 2023 9:52 amannlily
Cortes de pelo para hombreMar Oct 10, 2023 9:22 amabcportion

Ganar dinero con Internet


Ir abajo
avatar
Pakito
Invitado

Todavía pendiente de resolución (Catalunya) Empty Todavía pendiente de resolución (Catalunya)

Lun Feb 04, 2013 1:14 am
Hola!! Solicité la RBE el 30/12/2011, cumpliendo todos requisitos con anterioridad a esa fecha. Realmente entregué un documento que me faltaba el día 5/01 (ya fuera de plazo), pero la solicitud está sellada dentro del plazo permitido y según ponía en el papel, tenía 10 días desde que presentaba la solicitud para entregar toda la documentación necesaria, así que teóricamente cumplo todos los requisitos para que me den la ayuda.

Hoy, 1 año y pico despues, sigo sin tener siquiera la resolución... Si preguntas por email ni te contestan, por telefono o en persona te dicen que las cosas van muy lentas por la situación económica actual... así que no tenemos ningún tipo de información al respecto de nuestra solicitud Sad

¿Hay alguien en la misma situación que yo? Empieza a ser muy mosqueante el tema!
avatar
Alguien
Arrendando que es gerundio
Arrendando que es gerundio
Cantidad de envíos : 234
Nivel de experiencia en el foro : 281
Agradecimientos : 47
Fecha de inscripción : 07/11/2012

Todavía pendiente de resolución (Catalunya) Empty Re: Todavía pendiente de resolución (Catalunya)

Lun Feb 04, 2013 4:52 pm
Y tanto que es mosqueante, no es por jorobar pero el pero el
Real Decreto-ley 20/2012, de 13 de julio, de medidas para garantizar la estabilidad presupuestaria y de fomento de la competitividad entre otras cosas en su artículo 36 pone :


De igual manera, no tendrán derecho al cobro de la ayuda aquellas solicitudes que habiéndose presentado con anterioridad al 31 de diciembre de 2011 no hayan obtenido resolución favorable o no haya sido comunicada al Ministerio de Fomento con anterioridad a la entrada en vigor del presente Real Decreto-Ley.

A la vista está que Lo themes may difícil.

Saludos


avatar
Pakito
Invitado

Todavía pendiente de resolución (Catalunya) Empty Re: Todavía pendiente de resolución (Catalunya)

Sáb Feb 09, 2013 10:47 am
Pues vaya notición de acabas de dar Alguien!

Muchas gracias por la información, muy afortunadamente, la ayuda tampoco nos hacé falta actualmente.

Lo que flipo es que aún llamando por telefono, nunca me dijeron sobre ese cambio de ley, no deberían de tener ganas de que alguien les gritase... jejeje

Suerte a todos los que seguís cobrando la ayuda!!!!!
avatar
Anmiclea
Invitado

Todavía pendiente de resolución (Catalunya) Empty YO LA PRESENTE MAS TARDE...ESTA ACEPTADA

Mar Feb 12, 2013 10:05 am
Buenos días desde Cataluña,

Estube leyendo sobre el tema...
Te comento: tenia aceptada la ayuda desde octubre 2010, cobre en septiembre 2011. Justo en ese momento cambiemos de vivienda, y estaba tramitando la el cambio de domicilio. Pocos dias despues el propietario de la nueva vivienda me informo que vendia la casa y que me daba 4 meses de plazo para marchar y sin pagar nada de alquiler nada más los gastos mensuales. Fui y avise a mi oficina de RBE que no pagaria alquiler alguno y por lo tanto la ayuda se cancelaba. Tuve la suerte de encontrar un apartamento antes del plazo previsto. El 1/12/2011 tenia ya el contrato de mi futuro hogar. Dado a que habia escuchado que no se concedia la ayuda ya no la solicite. En el mes de Marzo 2012 me llamaron de la oficina de RBE preguntandome que habia pasado, y porque habia renunciado...les explique el caso y me dijeron NO PIERDES NADA POR PROBAR, ES MAS DADO A QUE TIENES UN CONTRATO DEL MES DE DICIEMBRE SEGURAMENTE TE LA CONCEDAN. Bueno me puse manos a la obra y fui a tramitar todos los papeles otra vez.

El martes pasado mire por la web, y vi que esta concedida a partir del mes de Mayo 2012. No me llego la carta por el momento, pero en mi banco lo comente porque necesitaba un certificado conforme he realizado los pagos mensualmente. Y me dijeron que a ellos tan solo les falta el código RBE para poder tramitar la transferencia junto al código, y se realicen los pagos justificados.
Tambien contacte con mi oficina RBE otra vez y me dijeron lo mismo, y para no perder tiempo que envie ya los certificados bancarios.

Saludos!!!!
avatar
pedroj
Cuasi-Propietario/a
Cuasi-Propietario/a
Cantidad de envíos : 129
Nivel de experiencia en el foro : 152
Agradecimientos : 5
Fecha de inscripción : 13/05/2012
Edad : 39
Localización : Barcelona

Todavía pendiente de resolución (Catalunya) Empty Re: Todavía pendiente de resolución (Catalunya)

Jue Feb 14, 2013 3:00 pm
Pues te comento, yo realicé el cambio de domicilio en junio de 2012, luego me llegó la carta conforme a la baja del otro domicilio, y ahora estoy esperando la nueva resolución. Desde mi oficina de la RBE me dijeron que pusiera una reclamación en la pagina de defensa de los ciudadanos catalanes, www.sindic.cat , que otra gente lo había recurrido a esta pagina y que les habían ayudado. Pues bien, la queja la puse un lunes, y el martes por la mañana me estaban llamando por teléfono para que enviase toda la documentación por email ya que me dijeron que me iban a ayudar. Espero que os sirva de ayuda. ( es solo para Cataluña esta pagina)

Un saludo.
avatar
Bio
Invitado

Todavía pendiente de resolución (Catalunya) Empty Re: Todavía pendiente de resolución (Catalunya)

Jue Feb 14, 2013 3:24 pm
Hola Pakito,

Yo tambien solicite la ayuda en el ultimo momento, pedi el reconocimiento de esta el 22 de Noviembre del 2011 sin ni siquiera tener contrato de alquiler. Sin tener respuesta de ningun tipo, presenté en Diciembre del 2012 a ultimos, el contrato de alquiler como anexo a mi solicitud. Me la aceptaron sin problemas.
En Enero me llamo la chica de la oficina de mi comunidad diciendo que como el contrato tenia fecha de Enero de 2012, le constaba que esas solicitudes las estaban rechazando desde Madrid. Presente un escrito ese mismo día (firmado por mi y por mi casera) diciendo que yo entre en el piso en Diciembre del 2011 pero, por no poder quedar para firmar el contrato antes llevaba la fecha de Enero.

Bueno pues se lo tragaron Laughing y en Agosto de 2012 me ingresaron todas las mensualidades que me debian desde Diciembre de 2011 (yo no hice transferencia en Diciembre, es decir que no tienen justificnte).

Desde entonces sigo cobrando regularmente y sin problemas.

Un saludo y suerte.
avatar
Khalisse
Arrendando que es gerundio
Arrendando que es gerundio
Cantidad de envíos : 334
Nivel de experiencia en el foro : 343
Agradecimientos : 5
Fecha de inscripción : 08/08/2012

Todavía pendiente de resolución (Catalunya) Empty Re: Todavía pendiente de resolución (Catalunya)

Sáb Feb 16, 2013 11:06 am
Yo la solicite en Abril de 2011 y no me llego la resolucion hasta Junio o asi de 2012.... tambien en Catalunya.

Cuando pedi explicaciones me comunicaron que habia sido la oficina donde tramite el papeleo que habia tardado mucho en enviar los papeles...

Reclama YA, porque todo esto luego te retrasa los pagos por lo menos 7-8 meses mas desde que te llegue la resolucion.
avatar
SLewin
Invitado

Todavía pendiente de resolución (Catalunya) Empty RBE paralizada

Mar Feb 19, 2013 10:09 pm
Yo vivo en Barcelona, pedí la RBE en febrero 2011 (buf!) y la tengo paralizada. He enviado dos instancias ya y la respuesta es: Mi solicitud está "Tramessa positiva - Paralitzada".

Lo de enviar cartas al Síndic de Greuges / Defensor del pueblo no sirve para nada.

Los que hablais de reclamar, donde podemos reclamar.
Yo entiendo que si tengo una solicitud positiva y se paraliza se puede reclamar, y más cuando en las oficinas me han asegurado constantemente que la voy a cobrar seguro (bueno, desde hace un par de meses ya no lo tienen tan claro...). De alguna forma se debería poder denunciar esto.
avatar
Khalisse
Arrendando que es gerundio
Arrendando que es gerundio
Cantidad de envíos : 334
Nivel de experiencia en el foro : 343
Agradecimientos : 5
Fecha de inscripción : 08/08/2012

Todavía pendiente de resolución (Catalunya) Empty Re: Todavía pendiente de resolución (Catalunya)

Mar Feb 19, 2013 10:21 pm
Y sabes por que la tienes paralizada??
Si no lo sabes, vete a la oficina donde tramitaste los papeles y te lo diran.

Si te llego la carta conforme tienes el derecho a la rbe, yo reclame al defensor del pueblo, 2 quejas tu cobre. Pero en ningun momento la tuve paralizada.
avatar
SLewin
Invitado

Todavía pendiente de resolución (Catalunya) Empty Re: Todavía pendiente de resolución (Catalunya)

Mar Feb 19, 2013 11:57 pm
La tengo paralizada, no se porqué. Burocracia, estas cosas son un desmadre.
Lo más cerca que estuve de saber algo: en noviembre de 2011 me mandaron a unas oficinas de BCN (por sants) donde gestionaban estas cosas. No me atendió nadie (estarían echando el café) pero por la tarde me llamó un hombre diciendome que habia un error informático y que afectaba a algunos expedientes pero que todo lo demás bien.
Así hasta ahora. Yendo cada dos por tres a la oficina de habitaje mi distrito y diciendome que no saben nada pero que cobrarla la tengo que cobrar...
No me ha llegado carta, la solicitud está aprobada aqui, no ha llegado a Industria que es donde creo que tendria que llegar.

Yo he presentado queja al defensor del pueblo y al sindic y nada..
avatar
Khalisse
Arrendando que es gerundio
Arrendando que es gerundio
Cantidad de envíos : 334
Nivel de experiencia en el foro : 343
Agradecimientos : 5
Fecha de inscripción : 08/08/2012

Todavía pendiente de resolución (Catalunya) Empty Re: Todavía pendiente de resolución (Catalunya)

Miér Feb 20, 2013 8:26 am
no te ha llegado la carta??? hasta que no te llegue la carta nada...

Una vez te llegue la carta, tiene que pasar el banco por 7-8 verificaciones y todo lo que llevas atrasado cuenta como 1 SOLA verificacion, asi que, desde que recibes la carta no empiezas a cobrar hasta dentro de 7-8 meses con suerte...

Reclama, reclama y reclama, no lo dejes!!!

Eso mismo me paso a mi, y cuando me entere que todo lo atrasado contaba como 1 sola verificacion, puse la segunda queja al defensor del pueblo y fue cuando cobre, porque si no, segun ellos, no mw tocaba cobrar hasta dentro de casi 9 meses mas.

Ya que si tienes domiciliacion bancari las verificaciones son cada dos meses (2 meses = 1 verificacion) y si es tranaferencia la verificacion es mensual.
avatar
SLewin
Invitado

Todavía pendiente de resolución (Catalunya) Empty Re: Todavía pendiente de resolución (Catalunya)

Miér Feb 20, 2013 9:23 pm
Cuando hablas de reclamar, te refieres a presentar una queja al defensor del pueblo? Dices que esto te funcionó, es decir el defensor del pueblo hizo algo en tu caso? Es que a mi me respondieron con una carta y ya, se desentendieron...
Por cierto, que documentación aportaste en la reclamación?
avatar
Khalisse
Arrendando que es gerundio
Arrendando que es gerundio
Cantidad de envíos : 334
Nivel de experiencia en el foro : 343
Agradecimientos : 5
Fecha de inscripción : 08/08/2012

Todavía pendiente de resolución (Catalunya) Empty Re: Todavía pendiente de resolución (Catalunya)

Miér Feb 20, 2013 10:00 pm
Envie copia de la carta recibida donde se veia que la ayuda estaba aceptada a tal fecha, y la misma carta ponia la fecha que fue expedida.... 1 año y pico despues...

Primero recibi una carta del defensor del pueblo diciendo que habian recibido la queja y tal con nunero de expediante tal y cual, y la segunda carta ponia que no podian hacer nada, que lo derivaban a no se que ministerio, que estaban saturados con tanta queja sobre lo mismo...

Con ese numero de expediente, segun iba teniendo mas informacion, iba ampliando la queja.

Pero cuando recibi esta segunda carta ya habia cobrado hacia 2 dias.
avatar
tuyoes
Invitado

Todavía pendiente de resolución (Catalunya) Empty rbe paralizada

Vie Abr 19, 2013 3:11 pm
Yo solicité mi ayuda en noviembre de 2011, sellada por mi oficina de habitatge. Empezó mi espera, hasta que en agosto de 2012 me llaman de la oficina para decirme que mi ayuda está paralizada. La causa: una antigua inquilina del piso no se había dado de baja de la ayuda, y eso que había dejado el piso hacía por lo menos 3 años. Pero la burocracia es así de inútil, y sin una carta firmada por ella dándose de baja, no podían continuar con lo mío. La antigua inquilina evidentemente no se presentó a firmar nada, con lo que tuve que presentar un escrito firmado por mi casero constatando que aquella chica ya no vive allí desde tal fecha. Total, que suponiendo que con eso era suficiente para dar de baja a la antigua inquilina y continuar con mi RBE, estamos en abril de 2013 y mi ayuda continúa paralizada.
Mi oficina de habitatge sólo ha podido darme una dirección del ministerio de fomento para mandarles un escrito y a ver si contestan el por qué sigue mi ayuda paralizada cuando yo he cumplido con todos los requisitos y la causa de haberla parado ya está resuelta, aun siendo ajena a mí.
Veremos si responden, pero cada vez que lo pienso me indigno más. Bastantes trabas ponen y requisitos exigen, y aun cumpliendo, no son capaces de hacer bien su trabajo y dar lo que prometen.
avatar
Khalisse
Arrendando que es gerundio
Arrendando que es gerundio
Cantidad de envíos : 334
Nivel de experiencia en el foro : 343
Agradecimientos : 5
Fecha de inscripción : 08/08/2012

Todavía pendiente de resolución (Catalunya) Empty Re: Todavía pendiente de resolución (Catalunya)

Vie Abr 19, 2013 6:44 pm
eso me paso a mi.... cuando fui a solicitarla me dijeron que el antiguo inquilino aun la estaba recibiendo y constaba que vivia alli. Pero me dijeron que se pobdrisn en contacto con el, y no tuve mas problemas en ese aspecto.
Contenido patrocinado

Todavía pendiente de resolución (Catalunya) Empty Re: Todavía pendiente de resolución (Catalunya)

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.