Foro Alquiler
Bienvenido al Foro de Alquiler.

Aquí podrás plantear tus dudas sobre contratos de arrendamiento. condiciones, ayudas al alquiler, subvenciones o cualquier otra duda que tengas sobre el alquiler.

Si tienes un piso de alquiler que quieres anunciar o buscas piso pásate por el "Mercadillo" y pon tu anuncio.

Recuerda que esto es un foro participativo, tus respuestas pueden ser útiles a otros usuarios.
Últimos temas
Caída falso techoMar Nov 14, 2023 10:07 ammarkola
Fin de contrato tras los 5 añosSáb Nov 04, 2023 1:06 pmuni20
Foro Alquiler y RBE versión para móvilesVie Nov 03, 2023 7:08 amdorothyconnor
Que frases chistosas más buenas!!!Jue Nov 02, 2023 8:45 amluiscovillas
PAGO AYUDAS ARAGONJue Nov 02, 2023 8:37 amluiscovillas
Trabajo como comercial inmobiliario en MadridMiér Oct 18, 2023 9:52 amannlily
Cortes de pelo para hombreMar Oct 10, 2023 9:22 amabcportion

Ganar dinero con Internet


Ir abajo
avatar
darkstu
CasaPapi
CasaPapi
Cantidad de envíos : 20
Nivel de experiencia en el foro : 26
Agradecimientos : 2
Fecha de inscripción : 25/02/2013

Pagos Congelados Empty Pagos Congelados

Lun Feb 25, 2013 12:00 pm
Buenos dias, soy nuevo en el foro pero os llevo siguiendo desde hace tiempo en la oscuridad!!

Resulta que aun no me han subido el mes de febrero a la web, y raro me parece asi que he decidido llamar y me dicen que "mi banco" no les ha informado del pago...

Asi que claro, voy al banco, el banco no tiene ni idea, abren una incidencia puesto que es algo "automatico" y ellos no saben nada, en todo caso sera la central.

Asi que... Esperando a ver que es lo que sucede.

Me pueden quitar la ayuda asi por asi? yo pago religiosamente todos los meses como todos ustedes (aparte de ser automatico claro esta!!!)

Un atento saludo!
avatar
neizan
Invitado

Pagos Congelados Empty Re: Pagos Congelados

Lun Feb 25, 2013 12:43 pm
Ultimamente los bancos parece que "fallan" mucho a la hora de verificar los pagos. Me da por pensar mal y pienso que te hacen molestarte en enviar recibos sellados y cosas así para ver si pueden perder a alguien por el camino y ahorrarse pagar la renta.

Yo he estado año y pico recibiendo los pagos sin problemas y de un día para otro me toca mandar la mierda de los recibos.

Raro raro raro
avatar
Yo
Invitado

Pagos Congelados Empty Estoy igual

Lun Feb 25, 2013 12:49 pm
Hola! Tengo el mismo problema... el mes de febrero no se suma a la cantidad pendiente que aún em tienen que abonar, pues desde eñ 16 de diciembre de 2012, que no he vuelto ha recibir ningún abono de la ayuda y me deben desde el mes de noviembre... No pueden quitarte la ayuda así, como así, pero siempre están con historias, creo que para que nos cansemos y desistamos a seguir peleando, porque la verdad, creo que a prácticamente a todos, nos ha pasado que desde el primer día, esto ha sido una batalla por conseguir lo que es nuestro.. encima...! pero es que intento llamarlos y me es imposible...Hay quienes piensan, que se les debe joder, colapsando el teléfono al que todos llamamos para pedir soluciones y eso pasa… que a parte de tener ya un problema, si entre nosotros mismos, nos lo ponemos más difícil aún… pues de verdad… yo ya estoy harta de este tema, entre unos y otros, mi paciencia está llegando a un limite, de verdad…ese dinero me viene fenomenal, pero tanta historia siempre…me planteo incluso cambiar de vivienda a un alquiler más barato que supla la ayuda que estaba recibiendo y compense… porque de verdad…tantos problemas siempre para cobrarla, al final gano en salud, joder…

Espero que al final nos salga bien a todos, a ver que pasa...

Un saludo!
avatar
quiimi
Alquilado/a
Alquilado/a
Cantidad de envíos : 31
Nivel de experiencia en el foro : 39
Agradecimientos : 0
Fecha de inscripción : 15/10/2012

Pagos Congelados Empty Re: Pagos Congelados

Lun Feb 25, 2013 1:02 pm
Ami me a pasado igual, el mes de enero no lo e cobrado,y este mes de febrero tampoco pero si que me los han subido ala pag.web como pagos pendientes, a que se debe esto?? estaban pagando todo hasta ahora!
avatar
darkstu
CasaPapi
CasaPapi
Cantidad de envíos : 20
Nivel de experiencia en el foro : 26
Agradecimientos : 2
Fecha de inscripción : 25/02/2013

Pagos Congelados Empty Re: Pagos Congelados

Lun Feb 25, 2013 1:12 pm
neizan escribió:Ultimamente los bancos parece que "fallan" mucho a la hora de verificar los pagos. Me da por pensar mal y pienso que te hacen molestarte en enviar recibos sellados y cosas así para ver si pueden perder a alguien por el camino y ahorrarse pagar la renta.

Yo he estado año y pico recibiendo los pagos sin problemas y de un día para otro me toca mandar la mierda de los recibos.

Raro raro raro

Entonces la solucion supuesta es enviar los recibes (en mi caso enero y febrero) a donde me digan los de la rbe?

En el banco no me dieron ninguna solucion simplemente abrieron un parte a la central y me han dicho que me llamarian...

Iba a dar un par de dias para ver como va la cosa... Pero llamando al telefono que hay por ahi de la rbe de andalucia, lo unico que me han dicho es que acuda al banco!!!

Espero que a todos nosotros se nos resuelva el problema.
avatar
quiimi
Alquilado/a
Alquilado/a
Cantidad de envíos : 31
Nivel de experiencia en el foro : 39
Agradecimientos : 0
Fecha de inscripción : 15/10/2012

Pagos Congelados Empty Re: Pagos Congelados

Lun Feb 25, 2013 1:16 pm
pero se debe a un fallo del banco entonces? :S
avatar
darkstu
CasaPapi
CasaPapi
Cantidad de envíos : 20
Nivel de experiencia en el foro : 26
Agradecimientos : 2
Fecha de inscripción : 25/02/2013

Pagos Congelados Empty Re: Pagos Congelados

Lun Feb 25, 2013 1:22 pm
quiimi escribió:pero se debe a un fallo del banco entonces? :S

Acabo de volver a llamar y dice que "estas cosas pasan", por lo tanto que si no estas atento.... Zas te quitan la ayuda por culpa de un supuesto error del banco. Cierto es que todo es automatico, al pasar la mensualidad del alquiler automaticamente deberia de enviarse un informe a la central....

Pero claro, yo la ayuda del alquiler lo utilizo para pagar la luz, agua y con eso se me va casi todo... y algo preocupado me tiene este tema.

Pero esperemos que en unos dias se haya solucionado.

Al numero que llamo es : 955060998 que lei por ahi que es para andalucia, ya que mas arriba lei que les cuesta mucho que le cojan el telefono.... El numero 900 que hay, ese si que me resulta imposible contactar.

Un saludo
avatar
neizan
Invitado

Pagos Congelados Empty Re: Pagos Congelados

Lun Feb 25, 2013 4:24 pm
Solución más directa:

Llamar a información de RBE, el 900 que hay por ahí. Preguntar cuántos pagos tienes sin verificar (cuando te salga en la web que tienes la verificación de pagos interrumpida). Imprimir los recibos bancarios de los pagos e ir a una sucursal a que te los sellen. Enviarlos a la dirección que te faciliten en la RBE para esto y punto.

La RBE hace una comprobación cada 3 meses creo, por lo que será necesario hacer esto una vez cada 3 meses, no cada mes.

Son unos porculeros pero es como me da que van a empezar a actuar. Por cierto, todo esto conlleva un retraso de pago de cojones. Yo estuve más de un año cobrando mes a mes y ya llevo 4 meses de retraso a cuenta de esto.
avatar
darkstu
CasaPapi
CasaPapi
Cantidad de envíos : 20
Nivel de experiencia en el foro : 26
Agradecimientos : 2
Fecha de inscripción : 25/02/2013

Pagos Congelados Empty Re: Pagos Congelados

Lun Feb 25, 2013 5:18 pm
Reputación del mensaje :100% (1 voto)
neizan escribió:Solución más directa:

Llamar a información de RBE, el 900 que hay por ahí. Preguntar cuántos pagos tienes sin verificar (cuando te salga en la web que tienes la verificación de pagos interrumpida). Imprimir los recibos bancarios de los pagos e ir a una sucursal a que te los sellen. Enviarlos a la dirección que te faciliten en la RBE para esto y punto.

La RBE hace una comprobación cada 3 meses creo, por lo que será necesario hacer esto una vez cada 3 meses, no cada mes.

Son unos porculeros pero es como me da que van a empezar a actuar. Por cierto, todo esto conlleva un retraso de pago de cojones. Yo estuve más de un año cobrando mes a mes y ya llevo 4 meses de retraso a cuenta de esto.

A mi esta tarde me llamaron del banco de nuevo a las 3 y algo pidiendome el dni del casero, para poder enviar el justificante de pago a la entidad correspondiente...

Pero por lo que veo es que hay que andar con mucho ojo para que no te quiten la ayuda.
avatar
quiimi
Alquilado/a
Alquilado/a
Cantidad de envíos : 31
Nivel de experiencia en el foro : 39
Agradecimientos : 0
Fecha de inscripción : 15/10/2012

Pagos Congelados Empty Re: Pagos Congelados

Lun Feb 25, 2013 5:38 pm
Ami mi banco no me a notificado ninguna incidencia por eso.. tendre que llamar mañana..
avatar
puchy
CasaPapi
CasaPapi
Cantidad de envíos : 15
Nivel de experiencia en el foro : 16
Agradecimientos : 1
Fecha de inscripción : 20/02/2013

Pagos Congelados Empty Re: Pagos Congelados

Lun Feb 25, 2013 7:39 pm
Reputación del mensaje :100% (1 voto)
a mi me paso igual Sad por un error de banco no me enviaron 2 recibos Abril y Mayo del 2012 desde entonces ayuda parada hasta ahora que me van abonar 9 o 10 meses...es increible que por no hacer bien el trabajo lo pagemos nosotros Mad y ademas llamaba a RBE y me decian que era el banco y iba al banco y me decian que ellos no sabian hacer esto Twisted Evil lo veis normal??en fin a raiz de eso me cambie de banco.
Neizan tienes toda la razon del proceso yo lo hice igual pero no te lo arreglan en tres meses sino en 9 meses...

Consejo: llevar cuidado con los bancos que no pasan los recibos muchas veces y los perjudicados como siempre nosotros!!

Lo siento por el toston que os puesto ha sido mi desagradable experencia

Saludos Razz
avatar
darkstu
CasaPapi
CasaPapi
Cantidad de envíos : 20
Nivel de experiencia en el foro : 26
Agradecimientos : 2
Fecha de inscripción : 25/02/2013

Pagos Congelados Empty Re: Pagos Congelados

Lun Feb 25, 2013 9:13 pm
puchy escribió: a mi me paso igual Sad por un error de banco no me enviaron 2 recibos Abril y Mayo del 2012 desde entonces ayuda parada hasta ahora que me van abonar 9 o 10 meses...es increible que por no hacer bien el trabajo lo pagemos nosotros Mad y ademas llamaba a RBE y me decian que era el banco y iba al banco y me decian que ellos no sabian hacer esto Twisted Evil lo veis normal??en fin a raiz de eso me cambie de banco.
Neizan tienes toda la razon del proceso yo lo hice igual pero no te lo arreglan en tres meses sino en 9 meses...

Consejo: llevar cuidado con los bancos que no pasan los recibos muchas veces y los perjudicados como siempre nosotros!!

Lo siento por el toston que os puesto ha sido mi desagradable experencia

Saludos Razz

Al final como lo solucionaste entonces? Razz
avatar
puchy
CasaPapi
CasaPapi
Cantidad de envíos : 15
Nivel de experiencia en el foro : 16
Agradecimientos : 1
Fecha de inscripción : 20/02/2013

Pagos Congelados Empty Re: Pagos Congelados

Mar Feb 26, 2013 8:21 am
Darktu llamando a RBE enviando los 2 recibos por carta certificada a Madrid y mucha paciencia porque 9 meses me parece que es demasiado Razz
avatar
puchy
CasaPapi
CasaPapi
Cantidad de envíos : 15
Nivel de experiencia en el foro : 16
Agradecimientos : 1
Fecha de inscripción : 20/02/2013

Pagos Congelados Empty pagos congelados

Mar Feb 26, 2013 8:23 am
Darktu llamando a RBE enviando los 2 recibos por carta certificada a Madrid y mucha paciencia porque 9 meses me parece que es demasiado Razz
avatar
Enhanha
CasaPapi
CasaPapi
Cantidad de envíos : 21
Nivel de experiencia en el foro : 26
Agradecimientos : 1
Fecha de inscripción : 18/05/2012

Pagos Congelados Empty Re: Pagos Congelados

Mar Feb 26, 2013 6:35 pm
A mí me pasó lo mismo.
Pedí en el 900 que me dijeran qué pagos tenía sin verificar.
Los saqué de Internet y pasé por el banco a que me los sellaran.
Los envié por correo certificado con acuse de recibo y ya está.
Tardaron unos 4 meses en resolver la incidencia.
Lo que hago es que cada X meses llamo por si hay algún pago sin verificar, porque tienen que ser dos para que te paralicen la ayuda.

Saludos y suerte.
avatar
nuria87
Invitado

Pagos Congelados Empty teneis que ir a vuestro banco

Mar Feb 26, 2013 8:42 pm
Yo tuve el mismo problema y es porque en mi banco cuando hice la trasferencia, el que me atendio no sabia como iba esto del rbe y no marcó una casilla que tienen en su pantalla para poner tu numero de referencia de rbe.
cuando me di cuenta de que no habia puesto la referencia (porque en el resguardo que te dan pone la referencia) fui al banco y hable con la directora que llamo a un numero de ellos interno para que le explicaran como arreglarlo y en un momento me lo solucionó.por eso ahora cada vez que hago la transferencia me aseguro de que esta bien hecha.
no se si me he explicado bien, pero espero que os sirva de ayuda

un saludo
avatar
rocio_cordoba
Alquilado/a
Alquilado/a
Cantidad de envíos : 48
Nivel de experiencia en el foro : 48
Agradecimientos : 0
Fecha de inscripción : 29/10/2012

Pagos Congelados Empty Re: Pagos Congelados

Mar Feb 26, 2013 8:57 pm
no se de donde aveis sacado q los pagos estan congelados es incierto a todo el mundo q yo conosco y q an explicado por otros foros enero y febrero no se a pagado a nadie repito a nadie es normal q tengais las cuotas en la web por el contrario si os teneis q preocupar asta q los importes no desaparescan de la web nadie cobrara todos iremos cobrando para marzo la primera quincena y no os desespereis q todo yege yo estube dos años esperando y luego lo pagan todo no se kedan con nada de ninguno vale un saludo
avatar
neizan
Invitado

Pagos Congelados Empty Re: Pagos Congelados

Miér Feb 27, 2013 1:52 pm
Rocío bonita, hay que leer un poco antes de hablar.

Aquí se ha hablado de pagos congelados por una incidencia en la verificación del pago del alquiler, nada que ver con lo que tu comentas de que no se ha pagado enero ni febrero. Eso ya lo sabemos Very Happy , mis cuentas así lo atestiguan.

Hay que leer más que es mu sano
avatar
rocio_cordoba
Alquilado/a
Alquilado/a
Cantidad de envíos : 48
Nivel de experiencia en el foro : 48
Agradecimientos : 0
Fecha de inscripción : 29/10/2012

Pagos Congelados Empty Re: Pagos Congelados

Miér Feb 27, 2013 2:45 pm
Reputación del mensaje :0% (1 voto)
gracias por lo de bonita no sabes cuanto pero si te vas al principio y lees tu bien ay personas q dicen q no se les a pagado enero y febrero a eso iva mi comentario si luego avris ablado de verificaciones ya no me eh dado cuenta vale
avatar
rocio_cordoba
Alquilado/a
Alquilado/a
Cantidad de envíos : 48
Nivel de experiencia en el foro : 48
Agradecimientos : 0
Fecha de inscripción : 29/10/2012

Pagos Congelados Empty Re: Pagos Congelados

Miér Feb 27, 2013 2:49 pm
Reputación del mensaje :0% (1 voto)
concretamente el chico q ase el comentario es quimi. asin q antes de corregir lee bien
avatar
neizan
Invitado

Pagos Congelados Empty Re: Pagos Congelados

Jue Feb 28, 2013 8:59 am
Correcto. Pero el tema está abierto por la congelación de pagos y no porque ayy no me pagan porque lo necesito ya (que es lícito).

Se va del tema él y le contestas tu. Bueno, no es grave.
avatar
darkstu
CasaPapi
CasaPapi
Cantidad de envíos : 20
Nivel de experiencia en el foro : 26
Agradecimientos : 2
Fecha de inscripción : 25/02/2013

Pagos Congelados Empty Re: Pagos Congelados

Vie Mar 01, 2013 5:51 pm
Bueno, a ver ahora cuanto tarda todo el proceso...

Puesto que acabo de volver a llamar y me dicen que aun lo tengo congelado y hasta que no reciban los documentos...

Que es cosa de la central bancaria y la vivienda...

This is spain my friends!
avatar
darkstu
CasaPapi
CasaPapi
Cantidad de envíos : 20
Nivel de experiencia en el foro : 26
Agradecimientos : 2
Fecha de inscripción : 25/02/2013

Pagos Congelados Empty Re: Pagos Congelados

Sáb Mar 23, 2013 11:04 am
Ya vuelve a estar todo en orden, me han subido de nuevo los pagos de enero y de febrero, un par de semanas casi 3 ha tardado que me lo vuelvan a dar como valido...

Malditos ladrones que buscan la manera de deshacerse de la gente que tiene ayudas....
Contenido patrocinado

Pagos Congelados Empty Re: Pagos Congelados

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.