Foro Alquiler
Bienvenido al Foro de Alquiler.

Aquí podrás plantear tus dudas sobre contratos de arrendamiento. condiciones, ayudas al alquiler, subvenciones o cualquier otra duda que tengas sobre el alquiler.

Si tienes un piso de alquiler que quieres anunciar o buscas piso pásate por el "Mercadillo" y pon tu anuncio.

Recuerda que esto es un foro participativo, tus respuestas pueden ser útiles a otros usuarios.
Últimos temas
Caída falso techoMar Nov 14, 2023 10:07 ammarkola
Fin de contrato tras los 5 añosSáb Nov 04, 2023 1:06 pmuni20
Foro Alquiler y RBE versión para móvilesVie Nov 03, 2023 7:08 amdorothyconnor
Que frases chistosas más buenas!!!Jue Nov 02, 2023 8:45 amluiscovillas
PAGO AYUDAS ARAGONJue Nov 02, 2023 8:37 amluiscovillas
Trabajo como comercial inmobiliario en MadridMiér Oct 18, 2023 9:52 amannlily
Cortes de pelo para hombreMar Oct 10, 2023 9:22 amabcportion

Ganar dinero con Internet


Ir abajo
avatar
Xilef
Invitado

Cartas MASIVAS al Defensor del pueblo Empty Cartas MASIVAS al Defensor del pueblo

Mar Abr 23, 2013 1:59 pm
Os propongo que envieis cartas masivas al DEFENSOR DEL PUEBLO. Hagamos que sepan que si nos eliminan la RBE a los que ya la tenemos aprobada SI es un acto de ILEGALIDAD.

Yo he escrito lo siguiente, lo podéis usar como plantilla para vuestras cartas:

Hola
Me pongo en contacto con ustedes en vista a las declaraciones hechas por la ministra de Fomento, en donde anunció la posible anulación de la Renta básica de emancipación a las personas que ya la tenemos concedida.

La enmienda introducida, por dicho ministerio, es una disposición adicional en donde uno de los puntos de esta disposición, indica que las ayudas "reconocidas" en el marco de la RBE "que subsisten" a la supresión de 2011 y a la posterior disminución en 2012, "mantendrán su vigencia hasta que sean efectivas las nuevas ayudas del nuevo plan estatal", conforme a lo que se disponga en el mismo. Es en este último punto es en el que gustaría incidir, ya que en este pre-anuncio oficial pretenden eliminarla radicalmente.

En vistas a que la concesión que me fue resuelta (RBE__________) el año ___; y que a dicho año las bases legales estaban estipuladas bajo las condiciones y requisitos que establece el Real Decreto 1472/2007. En el cual según el articulo 3 punto 2 (BOE número 267) figura claramente:

"La ayuda establecida en la letra a) del apartado anterior se percibirá por meses completos, con efectos desde el mes siguiente al de su solicitud, durante un máximo de cuatro años, sean o no consecutivos, o hasta aquel en el que se cumpla la edad de 30 años."

Dicho esto, pongo en su conocimiento que la posible anulación de la RBE, al contrario de lo anunciado y defendido por el ministerio de fomento, SI EXISTE UNA POSIBLE IRREGULARIDAD LEGAL EN SU ANULACION A LAS PERSONAS A LAS CUALES YA SE LES HA CONCEDIDO.

Por tanto, confio en que la entidad responsable de la defensa del pueblo, haga su trabajo y lleve a cabo una notificación de inmediato al ministerio de fomento para advertirles de que la extinción por completo de la RBE a personas que ya la tienen aprobada es algo ilegal. Así mismo les pido que, en vistas a que no soy un profesional en el arte del derecho legal, les pido, encarecidamente, que este y otros casos similares sean revisados por ustedes; los defensores

Muchas gracias

Y espero noticias al respecto
.


PD: Adjuntar documentación de la carta donde figura la fecha y número de resolución.
avatar
Xilef
Invitado

Cartas MASIVAS al Defensor del pueblo Empty Twitter del Ministerio de Fomento

Mar Abr 23, 2013 2:15 pm
Aqui tenéis el Twitter (creo que el oficial) https://twitter.com/fomentogob del Ministerio de fomento
Por si hay alguna duda sobre el tema, hay veces en que contestan..... JUNTOS PODEMOS!! A firmar y a reclamar en donde haga falta. Que si a mí me quitan esa ayuda me quedo en la PUTA calle, ya que cobro 350€/mes y el alquiler es de 300... con eso os digo todo.
avatar
padal
Arrendando que es gerundio
Arrendando que es gerundio
Cantidad de envíos : 336
Nivel de experiencia en el foro : 409
Agradecimientos : 5
Fecha de inscripción : 06/09/2011

Cartas MASIVAS al Defensor del pueblo Empty Re: Cartas MASIVAS al Defensor del pueblo

Mar Abr 23, 2013 2:53 pm
muy bien yo ya e puesto mi queja en defensordelpueblo.es
Contenido patrocinado

Cartas MASIVAS al Defensor del pueblo Empty Re: Cartas MASIVAS al Defensor del pueblo

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.