Foro Alquiler
Bienvenido al Foro de Alquiler.

Aquí podrás plantear tus dudas sobre contratos de arrendamiento. condiciones, ayudas al alquiler, subvenciones o cualquier otra duda que tengas sobre el alquiler.

Si tienes un piso de alquiler que quieres anunciar o buscas piso pásate por el "Mercadillo" y pon tu anuncio.

Recuerda que esto es un foro participativo, tus respuestas pueden ser útiles a otros usuarios.
Últimos temas
Caída falso techoMar Nov 14, 2023 10:07 ammarkola
Fin de contrato tras los 5 añosSáb Nov 04, 2023 1:06 pmuni20
Foro Alquiler y RBE versión para móvilesVie Nov 03, 2023 7:08 amdorothyconnor
Que frases chistosas más buenas!!!Jue Nov 02, 2023 8:45 amluiscovillas
PAGO AYUDAS ARAGONJue Nov 02, 2023 8:37 amluiscovillas
Trabajo como comercial inmobiliario en MadridMiér Oct 18, 2023 9:52 amannlily
Cortes de pelo para hombreMar Oct 10, 2023 9:22 amabcportion

Ganar dinero con Internet


Ir abajo
avatar
raulbb85
Noob
Noob
Cantidad de envíos : 8
Nivel de experiencia en el foro : 12
Agradecimientos : 0
Fecha de inscripción : 30/08/2013

Me van a aumentar.. y excedo limite de RBE¿que hago? Empty Me van a aumentar.. y excedo limite de RBE¿que hago?

Vie Ago 30, 2013 1:08 pm
Buenas,

el mes que viene me suben la nómina y voy a pasar del límite, si aviso ahora de terminarla, tendré algún problema? cobraré los atrasos?Tendré que devolver todo el año hasta septiembre?
Me espero por si en septiembre se termina la ayuda?

Muchas gracias por la orientación.

Un saludo
avatar
Alguien
Arrendando que es gerundio
Arrendando que es gerundio
Cantidad de envíos : 234
Nivel de experiencia en el foro : 281
Agradecimientos : 47
Fecha de inscripción : 07/11/2012

Me van a aumentar.. y excedo limite de RBE¿que hago? Empty Re: Me van a aumentar.. y excedo limite de RBE¿que hago?

Vie Ago 30, 2013 3:43 pm
Reputación del mensaje :100% (1 voto)
Lo correcto es comunicarlo por escrito a tu CCAA, que solicitas la baja en RBE porque vas a superar ingresos y presentas una fotocopia del nuevo contrato. Es posible que te soliciten que aportes las nóminas desde enero hasta el momento de solicitar la baja. Si con esas nóminas no te pasas de ingresos, te tramitarán la baja y fin. Si todo el mundo actuara así, nadie tendría que devolver nada.
avatar
Rober
Usuario/a de Renta Antigua
Usuario/a de Renta Antigua
Cantidad de envíos : 170
Nivel de experiencia en el foro : 182
Agradecimientos : 10
Fecha de inscripción : 30/04/2013

Me van a aumentar.. y excedo limite de RBE¿que hago? Empty Re: Me van a aumentar.. y excedo limite de RBE¿que hago?

Vie Ago 30, 2013 4:41 pm
Bien dicho
avatar
raulbb85
Noob
Noob
Cantidad de envíos : 8
Nivel de experiencia en el foro : 12
Agradecimientos : 0
Fecha de inscripción : 30/08/2013

Me van a aumentar.. y excedo limite de RBE¿que hago? Empty Re: Me van a aumentar.. y excedo limite de RBE¿que hago?

Lun Sep 02, 2013 8:33 am
Alguien escribió:Lo correcto es comunicarlo por escrito a tu CCAA, que solicitas la baja en RBE porque vas a superar ingresos y presentas una fotocopia del nuevo contrato.  Es posible que te soliciten que aportes las nóminas desde enero hasta el momento de solicitar la baja. Si con esas nóminas no te pasas de ingresos, te tramitarán la baja y fin.  Si todo el mundo actuara así, nadie tendría que devolver nada.
Cuando te refierse a mi CCAA, no sé a donde tengo que dirigirme exactamente.. yo lo consulto todo al teléfono 900900707/968362000 realmente de mi comunidad no sé a donde dirigirme.

Gracias!!
avatar
Alguien
Arrendando que es gerundio
Arrendando que es gerundio
Cantidad de envíos : 234
Nivel de experiencia en el foro : 281
Agradecimientos : 47
Fecha de inscripción : 07/11/2012

Me van a aumentar.. y excedo limite de RBE¿que hago? Empty Re: Me van a aumentar.. y excedo limite de RBE¿que hago?

Lun Sep 02, 2013 3:53 pm
Debes dirigirte al mismo sitio donde solicitaste la RBE. la RBE es una ayuda estatal, pero son las CCAA quien tienen la competencia para resolver los procedimientos.
Debes dirigirte a la Consejería competente en materia de vivienda de tu provincia. Supongo será Murcia, por el prefijo 968. Pues llama a ese número y confirma a quien tienes que dirigir tu escrito y explícales tu caso y que documentación tendrías que acompañar.
avatar
raulbb85
Noob
Noob
Cantidad de envíos : 8
Nivel de experiencia en el foro : 12
Agradecimientos : 0
Fecha de inscripción : 30/08/2013

Me van a aumentar.. y excedo limite de RBE¿que hago? Empty Re: Me van a aumentar.. y excedo limite de RBE¿que hago?

Vie Sep 06, 2013 8:38 pm
Hoy me he replanteado el tema y es que... si me aumentan el mes que viene... y sumamos a mi salario bruto la parte proporcional de lo que me van a subir en referente a los meses que quedan de año.. es decir

Donde x = Salario actual
Donde y= aumento bruto al año

x+((y/12)*3) = es inferior a 22.000€ brutos de este año... este año no debería cancelarla, pero a primeros del año que viene si, es esto correcto?
gracias

PD: ejempo con numeros por si no me ha entendido alguien...

15.000 (este año) + (12.000 (aumento)/12 (meses del año) ) x 3 (meses que quedan del año) = 15.000 +3000 = 18.000
El año siguiente serían 27.000

Todo ficticio claro... ojalá! xD
avatar
Alguien
Arrendando que es gerundio
Arrendando que es gerundio
Cantidad de envíos : 234
Nivel de experiencia en el foro : 281
Agradecimientos : 47
Fecha de inscripción : 07/11/2012

Me van a aumentar.. y excedo limite de RBE¿que hago? Empty Re: Me van a aumentar.. y excedo limite de RBE¿que hago?

Sáb Sep 07, 2013 12:50 pm
Reputación del mensaje :100% (1 voto)
Si no tienes claro que te pasarás este año puedes arriesgarte y no communicar nada. Si al final de año sumas tus ingresos y no te has pasado pues nada sin problemas, solicitar en Enero la Baja de la RBE (si todavía existe) con fecha de baja 31 12 2013 y poniendo claramente como motivo de tu baja el de superar ingresos en 2014.

Si a final de año te das cuenta que has superado Los 22000, Aunque sea por muy poco. En Enero debes solicitar la baja igualmente y Informar a tu CCAA que en 2013 superaste ingresos aportando el Nuevo contrato o las nóminas de todo el año o lo que te pidan ellos. Con esto conseguirás que en caso de tener que pagos indebidos te proporcionen la devolución, esto es que comprueben en que momento empezaste a pasarte de ingresos, y tengas que devolver Desde septiiembre a diciembre por poner un ejemplo solo 4 meses y sin intereses por haberlo communicado.

Si a final de año compruebas que te has pasado y no haces nada... Con el tiempo te harán devolver el año entero y con intereses de demora.

De todos modos consulta en tu CCAA.
Contenido patrocinado

Me van a aumentar.. y excedo limite de RBE¿que hago? Empty Re: Me van a aumentar.. y excedo limite de RBE¿que hago?

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.