Foro Alquiler
Bienvenido al Foro de Alquiler.

Aquí podrás plantear tus dudas sobre contratos de arrendamiento. condiciones, ayudas al alquiler, subvenciones o cualquier otra duda que tengas sobre el alquiler.

Si tienes un piso de alquiler que quieres anunciar o buscas piso pásate por el "Mercadillo" y pon tu anuncio.

Recuerda que esto es un foro participativo, tus respuestas pueden ser útiles a otros usuarios.
El Timo de las ayudas al alquiler
loading...

La Universidad de Granada ayudará a pagar el alquiler a los universitarios

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

La Universidad de Granada ayudará a pagar el alquiler a los universitarios

Mensaje por Admin el Miér Ene 15, 2014 11:20 pm

La UGR ayudará a costear el alquiler a 120 universitarios

La Universidad de Granada (UGR) ayuda a los estudiantes más castigados por la crisis. Echará una mano a aquellos que no tienen para pagar su estancia en la capital de la Alhambra. La situación económica es cada vez más maltrecha entre las familias de muchos universitarios. Ahora ha publicado la resolución (provisional) de becas para alojamiento y para material. En definitiva, la institución universitaria ayudará a pagar este año académico 2013-2014 el alquiler del piso o de otro tipo de alojamiento a unos 120 estudiantes. Unos 25 son de primer año, que no cumplían el requisito del Ministerio de Educación para optar a una beca, y los demás serán del resto de cursos.

Habían concurrido a esta convocatoria general de ayudas para alojamiento más de 1.300 alumnos de la universidad granadina. A la específica de los estudiantes de primero han optado más de 330 estudiantes. A quienes se les ha denegado tienen de plazo para recurrir hasta el próximo día 24. La cuantía que percibirán estos universitarios ascenderá a un máximo de quinientos euros.

En el caso de ayudas para material, el bono es de 200 euros para cada universitario. Dinero que deben gastar en libros o en otro tipo de herramientas útiles para el estudio. En este caso, los estudiantes que se beneficiarán serán 275, a los que se suman 13 de primero que no llegaban al 5,5 de media. En el primer caso, la han pedido unos 900 estudiantes y en el segundo, unos 200.

Estas ayudas se suman a las de comedores y a las de precios públicos. Todas forman parte de las Becas y Ayudas al Estudio de Carácter General, del Plan Propio de la UGR para el curso 2013-2014. Ya se han resuelto las de comedores, como se informó en este periódico, y ahora alojamiento y material. Según los datos aportados por la vicerrectora de Estudiantes de la Universidad granadina, Rosa García Pérez, se han presentado en el programa general un total de 9.245 solicitudes.

Más de 1,3 millones

La dotación económica del plan propio de becas y ayudas al estudio, este curso académico, tal y como se aprobó en Consejo de Gobierno, se ha incrementado tanto en las cuantías como en los diferentes programas y modalidades de ayudas que integran el mencionado plan. Por ejemplo, se ha aumentado el número de becas en el programa de carácter general con cargo a la financiación ordinaria y a la extraordinaria, basada en remanentes, lo que representa un aumento en el número de becas superior al 25%, con una dotación que pasa a 1.334.500 euros.

A estas cifras hay que sumar el nuevo programa de ayudas extraordinarias para el pago de precios públicos de másteres universitarios. Se incluyen 290 ayudas de precios públicos por importe de 600 euros cada una, distribuidas entre las enseñanzas de máster universitario impartidas por la Universidad.

Asimismo, se ha incrementado en un 5% de la dotación del programa de ayudas sociales de carácter extraordinario dirigido a estudiantes que, no disfrutando de beca ni ayuda de otro tipo, tienen una situación económica, social o familiar que puede influir en la continuidad de sus estudios.

En estos días que los universitarios preparan los exámenes del primer cuatrimestre y que hacen cuentas para ver si tienen dinero para continuar sus estudios o volver a casa, la UGR resuelve algunas de sus convocatorias. Los alumnos están, además, muy pendientes de la resolución o de la documentación que le solicitan para saber si finalmente contarán con beca del Ministerio de Educación o si se les deniega.

El alojamiento es uno de los gastos fijos de los universitarios y la institución ha estado pendiente en estos últimos años en ampliar los apoyos. En la Oficina de Gestión de Alojamiento de la UGR, se ha consolidado, de este modo, la oferta de plazas bonificadas, permitiendo que los estudiantes accedan a las mismas con unas condiciones beneficiosas. Así, en 2013 se ofertaron 78 plazas bonificadas en colegios mayores, 45 en la residencia Emperador Carlos V y 20 en Fernando de los Ríos. En esta última residencia, además, se ha dado continuidad a un acuerdo firmado con la misma con anterioridad por el cual todos los estudiantes de la UGR que soliciten plaza a través de la Oficina de Gestión de Alojamientos disponen también de un precio bonificado, según explican desde la institución.

Hay que recordar que Granada es una de las ciudades con más variedad en oferta en alojamiento para universitarios. En colegios mayores, por ejemplo, es la segunda ciudad con más colegios en toda España. Hay 13 colegios mayores. A ellos se suman residencias y pisos. El alquiler en pisos compartidos es la modalidad más requerida. La media es de unos 200 euros al mes, por estudiante, en esta modalidad. En los colegios mayores se superan los 600 euros mensuales. Han perdido colegiales en los últimos años y han tenido que congelar los precios.


http://www.ideal.es/miugr/noticias/ayudara-pagar-alquiler-piso-201401150001.html
avatar
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 725
Nivel de experiencia en el foro : 1922
Agradecimientos : 12
Fecha de inscripción : 26/10/2009

Ver perfil de usuario http://alquiler.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.