Foro Alquiler
Bienvenido al Foro de Alquiler.

Aquí podrás plantear tus dudas sobre contratos de arrendamiento. condiciones, ayudas al alquiler, subvenciones o cualquier otra duda que tengas sobre el alquiler.

Si tienes un piso de alquiler que quieres anunciar o buscas piso pásate por el "Mercadillo" y pon tu anuncio.

Recuerda que esto es un foro participativo, tus respuestas pueden ser útiles a otros usuarios.
El Timo de las ayudas al alquiler
Últimos temas
loading...

Ayudas al alquiler más accesibles en Melilla

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Ayudas al alquiler más accesibles en Melilla

Mensaje por Admin el Dom Mar 16, 2014 6:18 am

Las ayudas al alquiler de viviendas, más accesibles que las del año pasado

El Gobierno autonómico quiere que las ayudas al alquiler de viviendas sean más accesibles que nunca. Por ello, la Consejería de Fomento ha decidido flexibilizar algunos de los requisitos exigidos, tal y como se recoge en el Boletín Oficial de Melilla (BOME) de ayer. La principal novedad, es que se ha incrementado el ingreso máximo permitido para acceder a estas bonificaciones económicas. Mientras que el tope estaba anteriormente establecido en 1.170 euros, ahora se ha fijado en 1.200 euros.
Asimismo, se hará especial hincapié en grupos sociales como los jóvenes menores de 35 años, que en las dos convocatorias de este año volverán a contar con un cupo específico dotado con 75.000 euros cada uno. Por otro lado, las familias que cuentan con unos ingresos establecidos entre los 900,01 euros y los 1.200 euros mensuales estarán incluidas en una bolsa especial en caso de que no se cubra la totalidad del presupuesto en el resto de cupos.

Requisitos y novedades
Al igual que en otras convocatorias, la ayuda máxima al mes será de 300 euros. Los beneficiarios podrán percibirla durante seis meses, según el pliego de condiciones. Una de las novedades de este año es que se ha limitado el importe del alquiler de los contratos de arrendamiento que pueden ser objeto de subvención, que se establece en 550 y 600 euros, en función de la condición de familia numerosa.
Por otro lado, se pretende apoyar a los jóvenes que, no formando una unidad familiar, deciden agruparse para hacer frente con sus ingresos al alquiler de una vivienda.

Familias de Melilla
Además, se mantiene la “protección” a las familias melillenses mediante la exigencia para uno de los demandantes de acumular una residencia mínima de 36 meses en la ciudad autónoma, mientras que el cónyuge deberá llevar un año viviendo en Melilla, como poco. Las ayudas al alquiler cuentan este año con un presupuesto total de un millón de euros, que se divide en dos convocatorias semestrales, dotadas cada una de ellas con 500.000 euros, al igual que en 2013. El plazo para presentar las solicitudes ya está abierto.

http://www.elfarodigital.es/melilla/economia/142343-las-ayudas-al-alquiler-de-viviendas-mas-accesibles-que-las-del-ano-pasado.html#
avatar
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 728
Nivel de experiencia en el foro : 1931
Agradecimientos : 12
Fecha de inscripción : 26/10/2009

Ver perfil de usuario http://alquiler.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.