Foro Alquiler
Bienvenido al Foro de Alquiler.

Aquí podrás plantear tus dudas sobre contratos de arrendamiento. condiciones, ayudas al alquiler, subvenciones o cualquier otra duda que tengas sobre el alquiler.

Si tienes un piso de alquiler que quieres anunciar o buscas piso pásate por el "Mercadillo" y pon tu anuncio.

Recuerda que esto es un foro participativo, tus respuestas pueden ser útiles a otros usuarios.
El Timo de las ayudas al alquiler
loading...

Comparte
Ver el tema anteriorIr abajoVer el tema siguiente
avatar
Usuario/a de Renta Antigua
Usuario/a de Renta Antigua
Cantidad de envíos : 163
Nivel de experiencia en el foro : 419
Agradecimientos : 4
Fecha de inscripción : 26/08/2012
Ver perfil de usuario

Cómo librarse de la permanencia de Movistar

el Jue Abr 09, 2015 10:55 pm
El 5 de mayo los precios cambian para todos los clientes de Movistar que tienen en un mismo contrato su teléfono fijo y su móvil.

En teoría se justifica con un incremento de la velocidad de Internet (que no llegará a todos) o por la televisión (que en su momento ofrecieron como gratis "para siempre").

Esta teoría nos lleva a una realidad práctica: todos los clientes pagarán 5 euros más cada mes.

Los nuevos clientes están firmando estas condiciones, pero si eres de lo que ya tenían Movistar Fusión no tienes por qué conformarte.

A fin de cuentas tú no firmaste este cambio, que significa pagar un 12% más si tienes contratada alguna de las opciones baratas.

Tienes hasta el 4 de mayo para comunicar a Movistar tu decisión.

Si decides decir NO, tienes 2 opciones:
a) marcharte a otra compañía. Te aconsejamos que antes de solicitar el cambio dejes constancia en el 1004 de que no aceptas el cambio de tarifa y que solicitas la cancelación del compromiso de permanencia.
b) quedarte en Movistar pero moverte a otra tarifa.

En ambos casos, tu compromiso de permanencia queda anulado. ¿Por qué? Porque ha sido Movistar quien ha decidido modificar el contrato. Y esas cosas se pagan.

No te olvides del router y del equipo de televisión. Si te vas de Movistar tendrás que devolverlos, porque los tienes en préstamo. En el 1004 te darán información de los plazos a seguir.


Si te dieron un móvil, la cosa se complica

La fuerte campaña de Movistar para introducir sus servicios de televisión y fibra ha incluido en muchos caso el "regalo" (o importante descuento) de un móvil.

Si es tu caso debes revisar a fondo lo que firmaste en su día. La letra pequeña es sumamente traicionera, pero básicamente hay 2 posibilidades:
a) no fue un regalo: te has comprado ese móvil y lo estás pagando a plazos a través de tu factura Movistar. En ese caso tendrás que pagar los importes pendientes de acuerdo con las condiciones de tu contrato de financiación.
b) sí que fue un "regalo": te ofrecieron el teléfono gratis o a un precio subvencionado. Pero es un regalo envenenado: se acompaña de permanencia superior a 12 meses que no puede cancelarse ni ante una subida de tarifas como esta. Si quieres pelear tendrás que exigirlo expresamente y probablemente acabes ante una Junta Arbitral de Consumo. En estas Juntas la resolución variará en función del caso. El criterio suele ser que las cancelaciones no supongan un enriquecimiento para ninguna de las dos partes.

Solo vale si tienes Movistar Fusión

El cambio unilateral de tarifas solo afecta al pack Movistar Fusión = la libertad para irte sin penalización solo afecta al pack Movistar Fusión.

Fusión TV Contigo: de 42 euros pasa a costar 47.
Fusión TV Contigo 100 megas: de 54 euros sube a 59.
Fusión TV para Todos: de 60 euros a 65.
Fusión TV para Todos 100 megas: de 72 euros a 77.

http://www.ocu.org/tecnologia/internet-telefonia/noticias/como-librarse-de-la-permanencia-de-movistar

_________________
Se rien de mí porque soy diferente, yo me río de ellos porque son todos iguales.
Ver el tema anteriorVolver arribaVer el tema siguiente
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.