Foro Alquiler
Bienvenido al Foro de Alquiler.

Aquí podrás plantear tus dudas sobre contratos de arrendamiento. condiciones, ayudas al alquiler, subvenciones o cualquier otra duda que tengas sobre el alquiler.

Si tienes un piso de alquiler que quieres anunciar o buscas piso pásate por el "Mercadillo" y pon tu anuncio.

Recuerda que esto es un foro participativo, tus respuestas pueden ser útiles a otros usuarios.
Últimos temas
Caída falso techoMar Nov 14, 2023 10:07 ammarkola
Fin de contrato tras los 5 añosSáb Nov 04, 2023 1:06 pmuni20
Foro Alquiler y RBE versión para móvilesVie Nov 03, 2023 7:08 amdorothyconnor
Que frases chistosas más buenas!!!Jue Nov 02, 2023 8:45 amluiscovillas
PAGO AYUDAS ARAGONJue Nov 02, 2023 8:37 amluiscovillas
Trabajo como comercial inmobiliario en MadridMiér Oct 18, 2023 9:52 amannlily
Cortes de pelo para hombreMar Oct 10, 2023 9:22 amabcportion

Ganar dinero con Internet


Ir abajo
avatar
Lydia79
Noob
Noob
Cantidad de envíos : 1
Nivel de experiencia en el foro : 5
Agradecimientos : 2
Fecha de inscripción : 05/11/2019

alquiler - ¿Has solicitado ayudas al alquiler en España? cuenta tu experiencia Empty ¿Has solicitado ayudas al alquiler en España? cuenta tu experiencia

Mar Nov 05, 2019 6:36 pm
Reputación del mensaje :100% (2 votos)
Trabajo para un conocido medio de comunicación y queremos hacer un reportaje sobre el alquiler, dedicando una buena parte a cómo funcionan las ayudas al alquiler en España. Nos sería de gran ayuda si aportarais vuestras experiencias con este tema, cuándo las habéis solicitado, qué problemas os habéis encontrado en vuestra Comunidad Autónoma, los plazos de espera, si habéis tenido algún error y cómo lo habéis subsanado, el comportamiento de la administración, etcétera.

Podéis dejar en respuesta a este mensaje vuestros comentarios y si no es mucho pedir, también vuestra opinión sobre cómo funcionan las ayudas al alquiler en España y lo que pensáis que se podría mejorar. Si alguien prefiere comentar algo por privado puede enviarme un mensaje al buzón a través de este foro.  

Muchas gracias de antemano a todos.
avatar
JoseMan
Noob
Noob
Cantidad de envíos : 1
Nivel de experiencia en el foro : 1
Agradecimientos : 0
Fecha de inscripción : 06/11/2019

alquiler - ¿Has solicitado ayudas al alquiler en España? cuenta tu experiencia Empty Re: ¿Has solicitado ayudas al alquiler en España? cuenta tu experiencia

Miér Nov 06, 2019 5:32 pm
Pues te cuento mi caso.

Yo solicité las ayudas en Madrid hace ya 3 años creo y, aunque cumplía todos los requisitos que pedían, me llegó una carta diciendo que me las rechazaban porque, según ellos, no estaba empadronado en la misma vivienda para la que solicitaba las ayudas.

Total que me acerqué a no recuerdo qué oficina a reclamar el asunto y subsanarlo si era necesario, pero me atendió la típica funcionaria amargada que además debía de ser medio analfabeta. Le intenté explicar que lo que me solicitaban no era ningún requisito, es decir, en ninguno de los requisitos para recibir las ayudas viene recogido que el empadronamiento debe de ser el mismo que la vivienda de alquiler para la que se solicitan las ayudas. (yo vivía en la casa de alquiler y por eso solicité las ayudas, pero seguía empadronado en casa de mis padres aún).

En lugar de recular y atender a razones, no supo decirme dónde aparecía ese requisito, así que el requisito era por sus santos cojones (ovarios en este caso), me dijo que no me las concedían. Ante el panorama, intenté ir por la vía de aceptar esa chorrada y subsanarla, pero me saltó con que ya no era posible, que se había pasado el plazo.

Un par de semanas después me llegó a casa una multa indicándome que debía pagar tal cantidad (no recuerdo cuanto era, 80-100 euros creo) por intentar "engañar" a la administración. Es decir, la venganza de la funcionaria de turno que no solo le pareció suficiente dejarme sin unas ayudas que me correspondían porque cumplían todos los requisitos, sino que buscó cómo podía joderme más aún, a pesar de ser un funcionario público cuyo sueldo sale de mis impuestos.

Esta fue mi experiencia. No llegué a cobrar las ayudas y me quité la multa recurriéndola tiempo después gracias a que no tenía ni pies ni cabeza.

No sé los demás casos, pero en mi opinión la gestión de las ayudas es desastrosa porque están en manos de gente que no está preparada para ello.
avatar
Ahman
Noob
Noob
Cantidad de envíos : 3
Nivel de experiencia en el foro : 7
Agradecimientos : 0
Fecha de inscripción : 20/08/2019

alquiler - ¿Has solicitado ayudas al alquiler en España? cuenta tu experiencia Empty Re: ¿Has solicitado ayudas al alquiler en España? cuenta tu experiencia

Miér Nov 20, 2019 11:25 am
Hola Lydia, yo no te cuento nada destacable salvo que pedí las ayudas en Ceuta hace un año y aún no he visto un euro
avatar
viobano
CasaPapi
CasaPapi
Cantidad de envíos : 14
Nivel de experiencia en el foro : 16
Agradecimientos : 0
Fecha de inscripción : 24/04/2020

alquiler - ¿Has solicitado ayudas al alquiler en España? cuenta tu experiencia Empty Aceleran el pago de las ayudas?

Vie Abr 24, 2020 5:54 pm
Joder!! Que chiste... acelera el pago de las ayudas dice... encima, a mi me concedieron la ayuda ordinaria y la de Emergencia Habitacional.
Después me denegaron la de Emergencia Habitacional porque eran incompatibles, cosa que no te dice el de la Mancomunidad que es quien lo tramita.
Tampoco lo podías saber porque es el primer año que dan esta ayuda de la Emergencia Habitacional y salió poco despues de abrirse el plazo de solicitar la ayuda ordnaria.

Con esto... y teniendo en cuenta que es la primera vez que pedía nada, te deniegan la mas importante... cosa incomprensible, porque si te la conceden es porque realmente la necesitas (Emergencia Habitacional), además de toda esa historia de los recibos pagados.... joder si estas en Emergencia Habitacional es porque no puedes pagar.

Te pasas todo el año haciendo malabares y pidiendo dinero a quien se pueda apiadar o pierdes la vivienda alquilada... para presentarles los recibos pagados... después de la deniegan por incompatibilidad...

O actúan de mala fe o son analfabetos sociales... teniendo en cuenta que la Ayuda de Emergencia Habitacional se concede a muy pocas personas. en Septiembre apenas eramos 554 ayudas concedidas.

Si te pilla, como a mí... en una situación límite con niños, te informas de que hacer en el Ayuntamiento y en la Mancomunidad... se piden las ayudas y te las aprueban... Creo que es de justicia social en caso de incompatibilidad entre ayudas (además de que cuando se pidio la ayuda al alquiler genérica, no se sabía nada de la que sacaron al poco tiempo)... es de justicia social digo, atender a la ayuda más coherente y de necesidad... para eso te piden tanta documetación....

Sea como fuere, esas ayudas salen del dinero que todos pagamos en impuestos, no salen de sus bolsillos.. y es para la gente de lo necesita... por eso digo que o bien actuan de mala fe o son analfabetos sociales.

Ahora... después de 13 o 14 meses de haber pedido las ayudas... ahora dicen que van acelerar los pagos?... claro el que las pide cada año.. pues aún le salva si lo necesita, pero el que cae en una situación precaria y pide la ayuda por primera vez... a ese lo amargan porque la ayuda la necesita en su justo momento.

De quien es la culpa... no lo se.... pero los políticos no les importa la gente solo la imagen de cara a elecciones, y el funcionariado en su inmensa mayoría tampoco les importa la gente, practican arrogancia de serie o falsas-vacias palabras... esto es lo que hay.... ahora si quereís podríamos salir a aplaudirles hoy porque de cara a la galería resulta que van a acelerar los pagos de las ayudas... anda y que les den!! A estas alturas ya he perdido lo que hubiera podido salvar con la ayuda....

De todas formas que suelten el dinero que hay mucha gente que lo necesita... y el dinero no es suyo.... lo cortés no quita lo valiente.
avatar
viobano
CasaPapi
CasaPapi
Cantidad de envíos : 14
Nivel de experiencia en el foro : 16
Agradecimientos : 0
Fecha de inscripción : 24/04/2020

alquiler - ¿Has solicitado ayudas al alquiler en España? cuenta tu experiencia Empty El colmo de los colmos!!

Vie Mayo 08, 2020 7:38 pm
Hola, para añadir más sobre mi caso y visto lo que describo en el tema anterior, ahora viene el colmo de los colmos,

Por verme en una situación de exclusión social, presenté mi solicitud para la ayuda al alquiler 2019, es la primera vez, nunca antes pedí nada.
La presenté telemáticamente el 25/02/2019, puesto que tengo software y firma digital.
Fué aprobada con 1200€.
Aporté los recibos hasta la fecha de la presentación de la solicitud, es decir, Enero y Febrero.
El 09/12/2019 presenté los recibos hasta Noviembre, en cuanto salió el listado y se abrió el plazo de presentacion de recibos.
El 27/01/2020 el último, el de Diciembre porque ese era el plazo que nos dieron.
Toda la documentación y recibos, como he dicho, fueron presentados telemáticamente con software y firma digital.

Mi sorpresa es que el 28/04/2020 me pagaron 400€, y envié un correo a ajudeslloguer@gva.es para saber que pasaba con el resto y la contestación fué:

"Se le ha pagado la ayuda que le corresponde, sólo ha presentado justificación del pago del alquiler de cuatro meses, un saludo"

Les respondí, explicandoles el caso y aportándoles todos los justificantes de registro de entrada con Código Seguro de Verificación, donde podían verificar que había aportado toda la documentación y recibos de todo el año 2019 en tiempo y forma, acorde a las bases de la convocatoria.

Su respuestas fué: "Puede que haya habido un erro en la tramitación de su expediente, cuando termine el estado de alarma acuda con el justificante y los recibos al servicio territorial de vivienda y le revisarán su expediente, si ha habido un error lo solucionarán y usted cobrará la ayuda que le corresponda, ellos son los que tienen su expediente, un saludo"

El caso está claro y se lo que tengo que hacer... pero después de 14 meses esperando una ayuda puntual donde he aportado toda la documentación telemáticamente con CSV, los funcionarios de la administración cometen un error (lo cual, alarga aún mas el cobro de la ayuda) y la respuesta es tan cínica. Yo tengo que subsanar su error y esperar.... cuando ellos pueden verificarlo telemáticamente. Me hablan del Estado de Alarma, como si son ellos quien lo sufren más que nadie, dejando a familias en riesgo de exclusión social como la mia, en el más absoluto desamparo por un error suyo.

Esto es la administración... estás en situación de desamparo, te aprueban las ayudas, despues te deniegan la mayor por incompatibilidad, que la provocan ellos mismos... no aplican el criterio universal de atender a la necesidad imperante... y la que te aprueban, cometen el error de no revisar bien la documentación, dejandote al pie de los caballos.. ahora veta a Alicante cuando pase el covid-19 a reclamar con toda la documentación de nuevo... no te alteres y se respetuoso, porque la mayoría de estos funcionarios te van a tratar como autentica basura... ahora si quereís salimos al balcón y les aplaudimos!! a ellos y a los políticos de turno!!
Contenido patrocinado

alquiler - ¿Has solicitado ayudas al alquiler en España? cuenta tu experiencia Empty Re: ¿Has solicitado ayudas al alquiler en España? cuenta tu experiencia

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.