Foro Alquiler
Bienvenido al Foro de Alquiler.

Aquí podrás plantear tus dudas sobre contratos de arrendamiento. condiciones, ayudas al alquiler, subvenciones o cualquier otra duda que tengas sobre el alquiler.

Si tienes un piso de alquiler que quieres anunciar o buscas piso pásate por el "Mercadillo" y pon tu anuncio.

Recuerda que esto es un foro participativo, tus respuestas pueden ser útiles a otros usuarios.
Últimos temas
Caída falso techoMar Nov 14, 2023 10:07 ammarkola
Fin de contrato tras los 5 añosSáb Nov 04, 2023 1:06 pmuni20
Foro Alquiler y RBE versión para móvilesVie Nov 03, 2023 7:08 amdorothyconnor
Que frases chistosas más buenas!!!Jue Nov 02, 2023 8:45 amluiscovillas
PAGO AYUDAS ARAGONJue Nov 02, 2023 8:37 amluiscovillas
Trabajo como comercial inmobiliario en MadridMiér Oct 18, 2023 9:52 amannlily
Cortes de pelo para hombreMar Oct 10, 2023 9:22 amabcportion

Ganar dinero con Internet


Ir abajo
avatar
pe231dro
Noob
Noob
Cantidad de envíos : 2
Nivel de experiencia en el foro : 6
Agradecimientos : 0
Fecha de inscripción : 10/03/2020

Sentencia y Lanzamiento para tal dia, suspendidos y retrasados en dos meses ¿Porqué? Empty Sentencia y Lanzamiento para tal dia, suspendidos y retrasados en dos meses ¿Porqué?

Mar Mar 10, 2020 5:28 am
Resumo. Según archivo adjunto del Juzgado que me envió mi abogado, tenía marcado día y hora de Lanzamiento en un Juicio de Desahucio por falta de pago tal y como dice la Ley de Desahucio Express, es decir en la propia Sentencia venía día y hora del Lanzamiento. Very Happy
Cual es mi sorpresa What a Face que mi abogado me envía hace dos dias correo con archivo adjunto del Juzgado donde el juzgado retrasa en dos meses el Lanzamiento alegando que "No habiendo sido requerida la parte demandada se suspende la vista … y el Lanzamiento"
La Ley de Desahucio Express entiendo que dice que en un mismo trámite <> y punto, por lo menos eso entendía yo, pero según lo que me ha pasado a mi, a la ley habría que añadir <>.
En el caso de un propietario enviarle un burofax a un inquilino, se sabe que si el propietario le ha enviado el burofax de forma fehaciente al inquilino, aunque este no lo reciba, el Juzgado considera como entregado el burofax aunque el inquilino no le reciba. No entiendo porque el Juzgado no emplea un criterio parecido en este caso de … Me gustaría que alguien me lo explicase.
Mi abogado me dijo por teléfono que es porque apareció en el piso otro sujeto distinto (tambien del mismo pais) diciendo que los inquilinois que yo tenía le habian timado diciendo que le habían abonado fianza de dos meses ya que les engañaron dicendoles que eran los propietarios del piso (no me creo nada todo un montaje entre ellos)
Según me dijo mi abogado, ahora el juzgado tiene que localizar al auténtico inquilino que yo le alquilé el piso y si no lo localizan, se le buscará por Publicación de Edictos. No se eso en cuanto tiempo se traduce … si al final se cumplirá el desahucio en la próxima fecha de Lanzamiento dentro de dos meses o se prorrogará aún más .. No
Mi abogado es de muy pocas palabras, es formal, pero tengo un contrato cerrado por el desahucio, me gustaría alguna otra opinión, sobre todo lo que se puede tardar el desahucio, gracias
avatar
Shinji78
CasaPapi
CasaPapi
Cantidad de envíos : 19
Nivel de experiencia en el foro : 27
Agradecimientos : 0
Fecha de inscripción : 13/01/2020

Sentencia y Lanzamiento para tal dia, suspendidos y retrasados en dos meses ¿Porqué? Empty Re: Sentencia y Lanzamiento para tal dia, suspendidos y retrasados en dos meses ¿Porqué?

Mar Mar 10, 2020 2:59 pm
Hola.
A mis padres les pasó algo parecido y yo estoy en medio de un proceso en el que doy por sentado que también me pasará igual.

En el caso de ellos, ya había fecha y hora para el lanzamiento, pero el juzgado tenía que comunicárselo a la inquilina y, al no poder localizarla, tuvo que aplazarse todo (más tarde nos enteramos de que estaba de vacaciones y por eso no le llegó la notificación).

España es un país en el que si dejas de pagar el alquiler y estás hecho de una pasta en la que eres capaz de irte de vacaciones, la justicia considera que desauciarte está feo. Bastante palo es volver para encima no poder acceder al piso que ocupas de manera ilícita, así que los propietarios, pese a llevar la razón y atravesar episodios de ansiedad por no poder recuperar lo que es suyo, es apropiado que agonicen haciéndoles esperar X meses.

No estoy seguro de cómo se resolvió la cosa, pero creo que aunque consiguieron localizarla al segundo o tercer intento, ésta no se presentó, por lo que fue considerada en rebeldía y el lanzamiento tuvo lugar ante un piso en el que ya no vivía nadie y estaba hecho una pocilga.

Esto es diferente a enervar el juicio, que consiste en que el inquilino moroso presente no se qué justificación y con ello se pare todo.
Si tu le enviaste un burofax avisándole de las consecuencias, no puede enervar nada a menos que justifique por qué no recibió dicho burofax.

En cuanto a mí. me consta que mi actual inquilino, denunciado por impago, lo tiene subalquilado a unos desconocidos (no solo no me paga sino que consigue lucrarse de mi propiedad mientras yo hago malabares para pagar la hipoteca).
La denuncia como es lógico, va a nombre de él, pero el juzgado no será capaz de encontrarle porque en mi piso viven otras personas, con lo que el lanzamiento se retrasará hasta Dios sabe cuándo.

Como ves, hay diferentes razones por las que un lanzamiento se retrasa.
Si te sirve de consuelo tu al menos tienes fecha. Yo aún no sé ni cuándo va a empezar el juzgado a trabajar en mi caso.
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.