Foro Alquiler
Bienvenido al Foro de Alquiler.

Aquí podrás plantear tus dudas sobre contratos de arrendamiento. condiciones, ayudas al alquiler, subvenciones o cualquier otra duda que tengas sobre el alquiler.

Si tienes un piso de alquiler que quieres anunciar o buscas piso pásate por el "Mercadillo" y pon tu anuncio.

Recuerda que esto es un foro participativo, tus respuestas pueden ser útiles a otros usuarios.
Últimos temas
Caída falso techoMar Nov 14, 2023 10:07 ammarkola
Fin de contrato tras los 5 añosSáb Nov 04, 2023 1:06 pmuni20
Foro Alquiler y RBE versión para móvilesVie Nov 03, 2023 7:08 amdorothyconnor
Que frases chistosas más buenas!!!Jue Nov 02, 2023 8:45 amluiscovillas
PAGO AYUDAS ARAGONJue Nov 02, 2023 8:37 amluiscovillas
Trabajo como comercial inmobiliario en MadridMiér Oct 18, 2023 9:52 amannlily
Cortes de pelo para hombreMar Oct 10, 2023 9:22 amabcportion

Ganar dinero con Internet


expedientes

+5
k.delkastillo
osquitar
patry
crristinabi
JaviOtero
9 participantes
Ir abajo
avatar
Pilar22Bcn
Cuasi-Propietario/a
Cuasi-Propietario/a
Cantidad de envíos : 101
Nivel de experiencia en el foro : 119
Agradecimientos : 10
Fecha de inscripción : 06/06/2012

expedientes - Página 2 Empty Re: expedientes

Mar Jun 26, 2012 4:11 pm
pues yo voy a tirar del carro de los periodistas locales de mi ciudad... si empezamos por los blogs y webs locales será más que quedarnos de brazos cruzados, no??
avatar
osquitar
Arrendando que es gerundio
Arrendando que es gerundio
Cantidad de envíos : 213
Nivel de experiencia en el foro : 230
Agradecimientos : 9
Fecha de inscripción : 14/06/2012

expedientes - Página 2 Empty Re: expedientes

Mar Jun 26, 2012 4:15 pm
Sip, yo me esperaba que la Milá pudiera hacer algo por nosotros, pero nada Sad
avatar
Pilar22Bcn
Cuasi-Propietario/a
Cuasi-Propietario/a
Cantidad de envíos : 101
Nivel de experiencia en el foro : 119
Agradecimientos : 10
Fecha de inscripción : 06/06/2012

expedientes - Página 2 Empty Re: expedientes

Mar Jun 26, 2012 4:34 pm
ya lo has probado??

pues yo no descarto un "Diario De- el joven esclavizado por la RBE"

Sad
avatar
osquitar
Arrendando que es gerundio
Arrendando que es gerundio
Cantidad de envíos : 213
Nivel de experiencia en el foro : 230
Agradecimientos : 9
Fecha de inscripción : 14/06/2012

expedientes - Página 2 Empty Re: expedientes

Mar Jun 26, 2012 4:41 pm
Sí, ya te dije que había escrito a Diario De, pero que me han dicho que no pueden hacer nada por ahora en cuanto a ese tema, así que no me digas...
avatar
tibur87
CasaPapi
CasaPapi
Cantidad de envíos : 11
Nivel de experiencia en el foro : 12
Agradecimientos : 1
Fecha de inscripción : 19/06/2012

expedientes - Página 2 Empty Re: expedientes

Mar Jun 26, 2012 4:49 pm
hola sufridores/as alguien me puede ayudar con esta duda....
Tengo la orden de pago para todos los dias 2 de cada mes...pero este mes viendo el tema de la supuesta incidencia temo que no podre pagar hasta el dia 10 que cobre el paro... Sad
MI PREGUNTA ES : ¿ SI ME RETRASO EN EL PAGO DEL ALQUILER ESOS 8 DIAS ME QUITARAN ESTA ¨MAGNIFICA¨ AYUDA? gracias de antemano Surprised
avatar
osquitar
Arrendando que es gerundio
Arrendando que es gerundio
Cantidad de envíos : 213
Nivel de experiencia en el foro : 230
Agradecimientos : 9
Fecha de inscripción : 14/06/2012

expedientes - Página 2 Empty Re: expedientes

Mar Jun 26, 2012 4:51 pm
Jejeje que conteste alguien que haya cobrado algo!! Jaja En principio yo creo que mientras tu banco mande la verificación del pago dentro del mes, no tienes problema.

Me toca las p.... ellos meses y años de retrasos y tú que te vas a retrasar 8 días te toca estar nervioso...
avatar
Pilar22Bcn
Cuasi-Propietario/a
Cuasi-Propietario/a
Cantidad de envíos : 101
Nivel de experiencia en el foro : 119
Agradecimientos : 10
Fecha de inscripción : 06/06/2012

expedientes - Página 2 Empty Re: expedientes

Mar Jun 26, 2012 4:55 pm
Pues Tibur, yo hablaría con el banco... porque veo todas las posibilidades de que se abra una incidencia por no poder comprobar el pago al día... estos se agarraran a lo que sea para atrasarlo o retener el mes que no se ha comprobado... a ver si te pueden ayudar desde el banco!
JaviOtero
JaviOtero
Cuasi-Propietario/a
Cuasi-Propietario/a
Cantidad de envíos : 105
Nivel de experiencia en el foro : 120
Agradecimientos : 11
Fecha de inscripción : 19/06/2012

expedientes - Página 2 Empty Re: expedientes

Mar Jun 26, 2012 4:57 pm
Reputación del mensaje :100% (1 voto)
Bueno, me vais a permitir que divague un poco y de mi opinión al respecto de todo este lio Smile

Lo primero, el tema de movernos. Creo que lo más importante, y lo que esta al alcance de todos es firmar la petición: https://alquiler.forosactivos.net/t750-defensor-del-pueblo-por-una-solucion-a-las-ayudas-al-alquiler-y-la-emancipacion-juvenil Y si a mayores puede salir en la prensa o en cualquier otro medio de divulgación, pues de puta madre.

Después esta lo que llevamos viviendo desde el sábado. Es muy compresible la angustia de mucha gente, el dinero no sobra, evidentemente, y sobre lo que se ha dicho en algún mensaje de que nos van a quitar lo que nos pertenece...no entiendo mucho de leyes, pero creo que no pueden hacerlo así de golpe. Si buscáis el Real Decreto Ley en el que se deroga la Renta Básica de Emancipación (Real Decreto-ley 20/2011, de 30 de diciembre, de medidas urgentes en materia presupuestaria, tributaria y financiera para la corrección del déficit público - BOE de 31 de Diciembre del 2011) en la Disposición Derogatoria Primera, en el punto 2 de la misma dice:

Los beneficiarios que tengan reconocido el derecho a la renta básica de emancipación al amparo de lo dispuesto en el citado real decreto continuarán disfrutando de dicho derecho en las condiciones establecidas en la norma que se deroga y de acuerdo con los términos de la resolución de su reconocimiento.

Insisto, no se mucho de leyes, pero creo que no pueden pasarse por la piedra el texto de una ley, sin antes derogar el mismo.

¿Por qué han desaparecido los importes? Evidentemente, no tengo ni idea, pero lo que si se, es que las explicaciones que nos dan son cada vez menos creibles. Llamamos a la linea 900 y a unos les dicen que es un error de la aplicación, a otros una actualización de la misma, a otros que una actualización de expedientes. A unos les dicen que no pueden consultar sus expedientes y a otros si se lo hacen...y todas estas "explicaciones" tan variopintas ¡¡¡EN UN SOLO DÍA!!! Se ve que hoy ya se han puesto de acuerdo en que decir y cuentan a todos el mismo cuento. En cualquier caso, si fuera un error o una actualización en la web ya debería de estar solventada, y si estuvieran actualizando los expedientes, alguno ya habría visto de nuevo sus datos actualizados en la web, ¿no?. Conclusión, en el 900 saben tanto como nosotros, y como no les aparezca en su pantalla lo que tienen que decir se hacen la picha un lio...

Mi conclusión (o mi esperanza como querais llamarlo) es que cobraremos. No se si todos, pero si una gran mayoría. Eso si, cobrar no significa olvidar todo lo que te hace pasar esta gente. Juegan con tu dinero sin importarles lo más mínimo, ¡es vergonzoso!

Vaya rollazo acabo de soltar Razz

Saludos a todos y paciencia, que creo que es lo único que nos queda.
avatar
tibur87
CasaPapi
CasaPapi
Cantidad de envíos : 11
Nivel de experiencia en el foro : 12
Agradecimientos : 1
Fecha de inscripción : 19/06/2012

expedientes - Página 2 Empty Re: expedientes

Mar Jun 26, 2012 5:03 pm
muchas gracias!!!pues si hablare con mi banco a ver si ellos saben decirme algo...la verdad que si estoy un pokillo asustada se podria decir...por que se agarraran a estos 8 dias de retaso como una garrapa (que es lo que son) a un pobre animalillo....en fin os informare de ello pase lo que pase SUERTE MUCHA SUERTE
Admin
Admin
Admin
Cantidad de envíos : 731
Nivel de experiencia en el foro : 1938
Agradecimientos : 12
Fecha de inscripción : 26/10/2009
https://alquiler.forosactivos.net

expedientes - Página 2 Empty Re: expedientes

Mar Jun 26, 2012 5:38 pm
Yo creo también que hay que moverlo . De momento lo he movido por varios foros el lío que esta sucediendo y publicado en la web :

Lío monumental con las ayudas al alquiler : desaparecen los importes por un error informático


Última edición por Admin el Mar Jun 26, 2012 6:09 pm, editado 1 vez
Admin
Admin
Admin
Cantidad de envíos : 731
Nivel de experiencia en el foro : 1938
Agradecimientos : 12
Fecha de inscripción : 26/10/2009
https://alquiler.forosactivos.net

expedientes - Página 2 Empty Re: expedientes

Mar Jun 26, 2012 6:08 pm
En los medios nada sobre el tema . Habría que ver que pasaría si fuese el paro o las pensiones las que se retrasasen meses en pagar y de repente desapareciesen los datos y nadie supiese nada del tema . Ardería el país . Como es la RBE y es lo habitual , el cachondeo absoluto de estas ayudas , aquí nadie dice nada ni publica nada .

avatar
Pilar22Bcn
Cuasi-Propietario/a
Cuasi-Propietario/a
Cantidad de envíos : 101
Nivel de experiencia en el foro : 119
Agradecimientos : 10
Fecha de inscripción : 06/06/2012

expedientes - Página 2 Empty Re: expedientes

Mar Jun 26, 2012 6:18 pm
totalmente de acuerdo... si consigo que se publique algo más os informaré y pasaré el link... y si tenéis alguna otra idea ya sabéis... yo en agosto tengo vacas, si no he cobrado para entonces creo que estoy por montar un grupete que visite el Ministerio...
avatar
amaxara
CasaPapi
CasaPapi
Cantidad de envíos : 10
Nivel de experiencia en el foro : 14
Agradecimientos : 0
Fecha de inscripción : 23/06/2012

expedientes - Página 2 Empty Re: expedientes

Mar Jun 26, 2012 8:01 pm
Ok.gracias osquitar por la info! Estaría bien lo de diario de....
avatar
elisa29
Invitado

expedientes - Página 2 Empty Re: expedientes

Miér Jun 27, 2012 12:11 am
Sobre el retraso de 8 dias en pagar el alquiler, creo que era tibur87 quien lo preguntaba, decirte que por eso no hay problemas, estate tranquilo, yo tengo la orden de pago el dia 5 pero hay meses que lo he pagado el dia 10 (cuando cobro el paro) y nunca he tenido ningun problema.
Un saludo
avatar
crristinabi
Cuasi-Propietario/a
Cuasi-Propietario/a
Cantidad de envíos : 113
Nivel de experiencia en el foro : 126
Agradecimientos : 3
Fecha de inscripción : 25/06/2012

expedientes - Página 2 Empty Re: expedientes

Miér Jun 27, 2012 9:49 am
bienos dias .de verdad que no pasa nada?los del banco siempre me han insistido que no pase nunca del dia 3 que me pasa a mi el alquiler porque me lo van a quitar y hay veces que me quedo con 5-10 euros hastaa que cobro el paro.seran cabrones!!!!!
avatar
patry
Arrendatario/a
Arrendatario/a
Cantidad de envíos : 97
Nivel de experiencia en el foro : 110
Agradecimientos : 1
Fecha de inscripción : 28/05/2011

expedientes - Página 2 Empty Re: expedientes

Miér Jun 27, 2012 10:04 am
wenos dias,pues ya e llamdo a los incopetentes del 900 y lo que me han dicho:el problema generalizado en los expedientes aun no esta solucionado y no sabemos cuando se solucinara,incluso no sabems si estan dadas las ordenes de pago,les e puesto a parir xq el otro dia si me vieron el expediente y me dijeron que llamara hoy que ya estaria solucionado todo y ahora no tienen ni idea el chico que me ha atendido que no sabia donde meterse jejej me dice es que nosotros solo podems informar de lo que nos aparece en nuestras pantallas y si no podems entrar en los expedientes no podemos hacer nada mas......asi va el pais¡¡¡¡¡a ver si alguien comparte mas informacion
avatar
tibur87
CasaPapi
CasaPapi
Cantidad de envíos : 11
Nivel de experiencia en el foro : 12
Agradecimientos : 1
Fecha de inscripción : 19/06/2012

expedientes - Página 2 Empty gracias elisa29

Miér Jun 27, 2012 11:01 am
elisa29 escribió:Sobre el retraso de 8 dias en pagar el alquiler, creo que era tibur87 quien lo preguntaba, decirte que por eso no hay problemas, estate tranquilo, yo tengo la orden de pago el dia 5 pero hay meses que lo he pagado el dia 10 (cuando cobro el paro) y nunca he tenido ningun problema.
Un saludo
muchas gracias elisa29 la verdad que es algo que me preocupaba muchisimo Very Happy
Contenido patrocinado

expedientes - Página 2 Empty Re: expedientes

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.