Foro Alquiler
Bienvenido al Foro de Alquiler.

Aquí podrás plantear tus dudas sobre contratos de arrendamiento. condiciones, ayudas al alquiler, subvenciones o cualquier otra duda que tengas sobre el alquiler.

Si tienes un piso de alquiler que quieres anunciar o buscas piso pásate por el "Mercadillo" y pon tu anuncio.

Recuerda que esto es un foro participativo, tus respuestas pueden ser útiles a otros usuarios.
Últimos temas
Caída falso techoMar Nov 14, 2023 10:07 ammarkola
Fin de contrato tras los 5 añosSáb Nov 04, 2023 1:06 pmuni20
Foro Alquiler y RBE versión para móvilesVie Nov 03, 2023 7:08 amdorothyconnor
Que frases chistosas más buenas!!!Jue Nov 02, 2023 8:45 amluiscovillas
PAGO AYUDAS ARAGONJue Nov 02, 2023 8:37 amluiscovillas
Trabajo como comercial inmobiliario en MadridMiér Oct 18, 2023 9:52 amannlily
Cortes de pelo para hombreMar Oct 10, 2023 9:22 amabcportion

Ganar dinero con Internet


Ir abajo
avatar
lara
CasaPapi
CasaPapi
Cantidad de envíos : 11
Nivel de experiencia en el foro : 18
Agradecimientos : 0
Fecha de inscripción : 03/10/2011

La bajada del alquiler supone la retirada de la RBE???? Empty La bajada del alquiler supone la retirada de la RBE????

Jue Ago 02, 2012 8:23 am
Hola a tod@s!
Debido a todos los recortes anunciados estas semanas he llamado al casero para pedirle una bajada en el alquiler...no estaba muy por la labor, pero al final he conseguido que me descontase 30€! Algo es algo! El problema surge cuando llamo al 012 para consultar si el procedimiento sigue siendo igual, es decir, que si no supera el 20% no debo comunicarlo al IGVS (Instituto Galego de Vivenda e Solo), solamente comunicarlo en el Banco para que modifiquen el importe de la transferencia periódica. Mi sorpresa es que la chica que me atendió me dijo que debía notificarlo y que cualquier cambio del expediente puede suponer que me quiten la ayuda!!!!! Pero tampoco me lo confirmó al 100%, porque en el Decreto no le especifican nada mas. ¿¿¿Alguien sabe algo mas concreto???
avatar
puloma
Cuasi-Propietario/a
Cuasi-Propietario/a
Cantidad de envíos : 142
Nivel de experiencia en el foro : 202
Agradecimientos : 4
Fecha de inscripción : 24/12/2011

La bajada del alquiler supone la retirada de la RBE???? Empty Re: La bajada del alquiler supone la retirada de la RBE????

Jue Ago 02, 2012 9:19 am
lo mejor que puedes hacer es hablar con el dueño (y deberia de entenderlo, xk la ayuda no es para perderla), seguir ingresandole el mismo importe, y llegar al acuerdo de que te devuelva los 30 € que te ha bajado, o acordarlo con el banco el mismo para que asi lo haga como trnsferencia automatica todos los meses a tu cuenta, o bien descontartelo si tienes que pagarle agua, luz, comunidad, cochera o algo asi. creo que es la mejor manera, para no modificar nada, no te aconsejaria modificar el importe, todo lo que modifiques en la transferencia ahora mismo es en tu contra, para crear incidencia, que se te retrasen en el pago, o se corte, te cuento desde la experiencia, yo lo hago asi, y no tengo problema ninguno, pero paso de modificar nada. ESPERO HABERTE SERVIDO DE AYUDA, las cosas no estan para tontear nada de nada, por que al mas minimo error, ya estas viendo lo que ocurre, estan deseando ver el mas minimo error para no pagar o pagarnos tarde. SALUDOS y hablalo con tu casero, todo es hablar y todo se soluciona menos la muerte.
avatar
davidrgh
Invitado

La bajada del alquiler supone la retirada de la RBE???? Empty Re: La bajada del alquiler supone la retirada de la RBE????

Jue Ago 02, 2012 10:19 am
puloma, si el dueño se para a pensar esa propuesta, lo más probable es que no la acepte. ¿Por qué? Pues porque si hace eso, cuando tenga que hacer la declaración del IRPF de este ejercicio tendrá que declarar los ingresos del alquiler contando esos 30 €, lo que subirá el importe que le toque pagar a Hacienda (a no ser que llegue a un acuerdo por el que la inquilina le pague esa diferencia cuando se sepa cuánto es, pero puede enrevesarse mucho la cosa).
avatar
lara
CasaPapi
CasaPapi
Cantidad de envíos : 11
Nivel de experiencia en el foro : 18
Agradecimientos : 0
Fecha de inscripción : 03/10/2011

La bajada del alquiler supone la retirada de la RBE???? Empty Re: La bajada del alquiler supone la retirada de la RBE????

Jue Ago 02, 2012 11:25 am
Ya había pensado en plantearselo de esa manera, pero si que es verdad que en la declaración se ve perjudicado y ya me remoloneo con el descuento... no creo que este por la labor.
De todas formas consegui contactar con el IGVS por email y me indicaron que si el descuento no supera el 20% no tengo que notificarlo, solo comunicarlo en el banco; pero que si me quedo mas tranquila que presente una modificacion con la copia del cotrato con la nueva cuota y ya me remiten ellos el escrito con el nuevo importe.... no se que voy a hacer... me da un poco de miedo...pero lo que tengo claro es que no voy a presentar ninguna modificación... sería meterme en la boca del lobo!!!
De todas formas me lo mandaron por escrito asique entiendo que no habría problemas.....
avatar
virgulilla
Alquilado/a
Alquilado/a
Cantidad de envíos : 31
Nivel de experiencia en el foro : 55
Agradecimientos : 0
Fecha de inscripción : 19/04/2012

La bajada del alquiler supone la retirada de la RBE???? Empty Re: La bajada del alquiler supone la retirada de la RBE????

Jue Ago 02, 2012 11:28 am
hola
yo cada año por abril cambio el importe de la transferencia por la subida del ipc, y jamas ha pasado nada. He ido al banco me lo han hecho y al mes siguiente he cobrado igual.
De hecho acabo de llamar al 900 y tambien llamé ayer al 012 para cambiar la fecha de la transferencia y me han dicho que no ocurre nada, que no afecta a que te dejen de pagar la ayuda.

No se si te ha servido mi experiencia.
avatar
karin85
Arrendatario/a
Arrendatario/a
Cantidad de envíos : 52
Nivel de experiencia en el foro : 63
Agradecimientos : 3
Fecha de inscripción : 14/05/2012

La bajada del alquiler supone la retirada de la RBE???? Empty Re: La bajada del alquiler supone la retirada de la RBE????

Jue Ago 02, 2012 11:52 am
Hola!
acabo de llamar al ministerio de vivienda preguntando por lo mismo, ya que finalmente mi casera ha decidido bajarme el alquiler en 75 euros, un 12% en total del precio.

En Vivienda me han dicho que no me preocupe, que no perderé la ayuda porque es solo una modificación y no la apertura de un nuevo expediente.

Eso sí, que tengo que notificarlo a la agencia de alquiler de mi comunidad y que allí me confirmarán....He llamado también, pero a pesar de que vivimos en el siglo XXI no atienden por teléfono para ese tipo de consultas y tengo que ir personalmente. Intentaré contactar por e-mail y si no no me quedará más remedio que acercarme.

Un saludo!!

Contenido patrocinado

La bajada del alquiler supone la retirada de la RBE???? Empty Re: La bajada del alquiler supone la retirada de la RBE????

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.