Foro Alquiler
Bienvenido al Foro de Alquiler.

Aquí podrás plantear tus dudas sobre contratos de arrendamiento. condiciones, ayudas al alquiler, subvenciones o cualquier otra duda que tengas sobre el alquiler.

Si tienes un piso de alquiler que quieres anunciar o buscas piso pásate por el "Mercadillo" y pon tu anuncio.

Recuerda que esto es un foro participativo, tus respuestas pueden ser útiles a otros usuarios.
Últimos temas
Caída falso techoMar Nov 14, 2023 10:07 ammarkola
Fin de contrato tras los 5 añosSáb Nov 04, 2023 1:06 pmuni20
Foro Alquiler y RBE versión para móvilesVie Nov 03, 2023 7:08 amdorothyconnor
Que frases chistosas más buenas!!!Jue Nov 02, 2023 8:45 amluiscovillas
PAGO AYUDAS ARAGONJue Nov 02, 2023 8:37 amluiscovillas
Trabajo como comercial inmobiliario en MadridMiér Oct 18, 2023 9:52 amannlily
Cortes de pelo para hombreMar Oct 10, 2023 9:22 amabcportion

Ganar dinero con Internet


Ir abajo
avatar
fredie
Invitado

seguros de alquiler Empty seguros de alquiler

Miér Ago 29, 2012 4:32 pm
Tengo que hacer un seguro de alquiler para entrar en un nuevo piso, pero tengo dudas, el seguro, el cual cubre al propietario, quien deberia pagarlo, el propietario, el inquilino, o los dos a la mitad ....
avatar
Tija
Arrendatario/a
Arrendatario/a
Cantidad de envíos : 94
Nivel de experiencia en el foro : 99
Agradecimientos : 5
Fecha de inscripción : 29/06/2012

seguros de alquiler Empty Re: seguros de alquiler

Jue Ago 30, 2012 11:59 am
Reputación del mensaje :100% (1 voto)
El seguro de alquiler, si el propietario lo quiere, debería contratarlo él porque para tí no tiene ninguna ventaja...vas a pagar tú el seguro para que, si un mes te demoras en el pago, te echen del piso? no tiene ningún sentido. No es un seguro obligatorio (como el seguro de hogar) sino una red de seguridad para el casero así que yo creo que debería pagarlo él. A no ser que te obligue a hacerlo mediante una claúsula de contrato...

Lo mejor realmente es consultarlo en el 012 o en la organización de consumidores para que te lo expliquen bien...

Y hay otra opción que no se si habeis contemplado, y es hacerlo mediante el plan alquila, tiene beneficios tanto para el casero como para el inquilino. Échale un ojo: http://www.madrid.org/cs/Satellite?cid=1207574902815&language=es&pagename=PortalVivienda%2FPage%2FPVIV_listado

Éste es el de Madrid pero lo llevan a través del ministerio de la vivienda así que es un plan a nivel estatal.
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.