Foro Alquiler
Bienvenido al Foro de Alquiler.

Aquí podrás plantear tus dudas sobre contratos de arrendamiento. condiciones, ayudas al alquiler, subvenciones o cualquier otra duda que tengas sobre el alquiler.

Si tienes un piso de alquiler que quieres anunciar o buscas piso pásate por el "Mercadillo" y pon tu anuncio.

Recuerda que esto es un foro participativo, tus respuestas pueden ser útiles a otros usuarios.
Últimos temas
Caída falso techoMar Nov 14, 2023 10:07 ammarkola
Fin de contrato tras los 5 añosSáb Nov 04, 2023 1:06 pmuni20
Foro Alquiler y RBE versión para móvilesVie Nov 03, 2023 7:08 amdorothyconnor
Que frases chistosas más buenas!!!Jue Nov 02, 2023 8:45 amluiscovillas
PAGO AYUDAS ARAGONJue Nov 02, 2023 8:37 amluiscovillas
Trabajo como comercial inmobiliario en MadridMiér Oct 18, 2023 9:52 amannlily
Cortes de pelo para hombreMar Oct 10, 2023 9:22 amabcportion

Ganar dinero con Internet


Ir abajo
avatar
Shinji78
CasaPapi
CasaPapi
Cantidad de envíos : 19
Nivel de experiencia en el foro : 27
Agradecimientos : 0
Fecha de inscripción : 13/01/2020

***Seguros de Alquiler*** Empty ***Seguros de Alquiler***

Vie Ene 31, 2020 12:53 pm
Hola.

Quería preguntar a caseros por sus experiencias contratando seguros de alquiler.

Yo estoy con Mútua de Propietarios y ahora que mi inquilino ha empezado a incumplir el contrato sistemáticamente (impagos, incivismo, etc) voy a poner a prueba la calidad del servicio para echarlo y recuperar las rentas no pagadas.

Asímismo, se me plantea la siguiente duda:
El seguro se renueva en marzo pero dada la mala experiencia que he tenido con mi inquilino, tengo muchas dudas en querer seguir alquilando.
Si no renuevo el seguro, ¿quedo desamparado en mitad del proceso para echarlo?
Estos hechos empezaron estando asegurado y no quiero pagar otro año si cuando eche a este inquilino decido no alqular.

La ha pasado esto a alguien alguna vez?
avatar
Shinji78
CasaPapi
CasaPapi
Cantidad de envíos : 19
Nivel de experiencia en el foro : 27
Agradecimientos : 0
Fecha de inscripción : 13/01/2020

***Seguros de Alquiler*** Empty Re: ***Seguros de Alquiler***

Jue Feb 13, 2020 10:41 am
Me respondo a mí mismo con la esperanza de que le pueda servir a alguien:

Según me han dicho, mi póliza puede rescindirse (dejar de estar asegurado) y el proceso seguirá su curso ya que se trata de un siniestro ocurrido durante el periodo que sí estaba asegurado.
En caso de que mi inquilino reaccionara rompiendo algo meses después, antes de tener que irse, seguiría siendo una consecuencia del siniestro existente, con lo que el seguro seguiria respondiendo a ello.

Esto ha sido la respuesta por email que me han dado, por lo que queda por escrito si en el futuro dijeran lo contrario.
avatar
Marí Aver
Noob
Noob
Cantidad de envíos : 2
Nivel de experiencia en el foro : 4
Agradecimientos : 0
Fecha de inscripción : 29/04/2021

***Seguros de Alquiler*** Empty Seguros de Impago de Arrendamiento-Arrendamiento Blindado

Jue Abr 29, 2021 2:07 pm
Atención propietarios.
Estamos comercializando una Garantía Total, que elimina carencias, franquicias y límites de las pólizas de impago de arrendamiento. Te ayudamos con la solvencia de tus posibles inquilinos sin coste, y estamos adheridos a la Dirección General del Seguro.
Contáctame y te cuento más.

Saludos!
Lori8
Lori8
Arrendatario/a
Arrendatario/a
Cantidad de envíos : 52
Nivel de experiencia en el foro : 61
Agradecimientos : 1
Fecha de inscripción : 05/12/2018
Edad : 34
Localización : Madrid

***Seguros de Alquiler*** Empty Re: ***Seguros de Alquiler***

Lun Ene 31, 2022 10:10 pm
Generalmente, la póliza de los seguros de arriendo cubre la evaluación del inquilino, el contrato de arrendamiento, indemnización por incumplimiento de pago del inquilino por hasta 36 meses, y asesoría y gastos jurídicos en caso de que se inicie un proceso legal.
avatar
MariaJlo
Noob
Noob
Cantidad de envíos : 1
Nivel de experiencia en el foro : 1
Agradecimientos : 0
Fecha de inscripción : 21/04/2022

***Seguros de Alquiler*** Empty Re: ***Seguros de Alquiler***

Jue Abr 21, 2022 8:40 am
Shinji78 escribió:Hola.

Quería preguntar a caseros por sus experiencias contratando seguros de alquiler.

Yo estoy con Mútua de Propietarios y ahora que mi inquilino ha empezado a incumplir el contrato sistemáticamente (impagos, incivismo, etc) voy a poner a prueba la calidad del servicio para echarlo y recuperar las rentas no pagadas.

Asímismo, se me plantea la siguiente duda:
El seguro se renueva en marzo pero dada la mala experiencia que he tenido con mi inquilino, tengo muchas dudas en querer seguir alquilando.
Si no renuevo el seguro, ¿quedo desamparado en mitad del proceso para echarlo?
Estos hechos empezaron estando asegurado y no quiero pagar otro año si cuando eche a este inquilino decido no alqular.

La ha pasado esto a alguien alguna vez?

¡Hola!

¿Qué tal ha ido tu experiencia? Me estoy planteando alquilar mi última adquisición por habitaciones y es posible que utilice este tipo de seguros... ¿Alguna recomendación?
avatar
narima
Alquilado/a
Alquilado/a
Cantidad de envíos : 49
Nivel de experiencia en el foro : 61
Agradecimientos : 0
Fecha de inscripción : 16/02/2019

***Seguros de Alquiler*** Empty Re: ***Seguros de Alquiler***

Jue Mayo 05, 2022 9:26 pm
El seguro de arrendamiento se solicita por parte del propietario del inmueble ante una compañía aseguradora. La compañía se encargará de realizar todos los estudios y evaluar los documentos del posible inquilino para determinar si podrá responder con el compromiso. Amigos, si queréis invertir en acciones, este bróker https://tradersunion.com/es/como-ganar-dinero-en-forex-sin-inversion/ os ofrecerá las mejores condiciones.
Contenido patrocinado

***Seguros de Alquiler*** Empty Re: ***Seguros de Alquiler***

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.