Foro Alquiler
Bienvenido al Foro de Alquiler.

Aquí podrás plantear tus dudas sobre contratos de arrendamiento. condiciones, ayudas al alquiler, subvenciones o cualquier otra duda que tengas sobre el alquiler.

Si tienes un piso de alquiler que quieres anunciar o buscas piso pásate por el "Mercadillo" y pon tu anuncio.

Recuerda que esto es un foro participativo, tus respuestas pueden ser útiles a otros usuarios.
Últimos temas
Caída falso techoMar Nov 14, 2023 10:07 ammarkola
Fin de contrato tras los 5 añosSáb Nov 04, 2023 1:06 pmuni20
Foro Alquiler y RBE versión para móvilesVie Nov 03, 2023 7:08 amdorothyconnor
Que frases chistosas más buenas!!!Jue Nov 02, 2023 8:45 amluiscovillas
PAGO AYUDAS ARAGONJue Nov 02, 2023 8:37 amluiscovillas
Trabajo como comercial inmobiliario en MadridMiér Oct 18, 2023 9:52 amannlily
Cortes de pelo para hombreMar Oct 10, 2023 9:22 amabcportion

Ganar dinero con Internet


¿Qué opináis sobre la posible independencia de Cataluña?

+41
Sisifu
The_Trinity
kedise
Joseroger
dpineda
ArlenJ
cacostam1
julitros
Priusland
Erasmo de Roterdam
locutor77
tranqui
EduardoF
ranocillo
Neomaleno
David82
Wingfel
yanclod
rempiko
Magda85
manumanos
Juanmi
Reycoba
quisques
Joker
ivatco
OPINANTE
Lamdda
josete
Aixa
Rober
nbarbed1
andaluz
jtg
Nú1307
viva la republica
rocio_cordoba
Ramon01
coherencia
Pilar22Bcn
Sasquacht
45 participantes
Ir abajo
avatar
Joker
Cuasi-Propietario/a
Cuasi-Propietario/a
Cantidad de envíos : 128
Nivel de experiencia en el foro : 128
Agradecimientos : 0
Fecha de inscripción : 17/06/2015

¿Qué opináis sobre la posible independencia de Cataluña? - Página 30 Empty otoño caliente

Vie Ago 28, 2015 7:58 am
vaya..parece que la balanza indepe depende... Laughing ....del voto por correo, reconociendo así que la división de opiniones es mucho mayor de lo que quieren hacer creer al mundo
la viabilidad de este voto debe estar garantizada, por supuesto.....pero si las aspiraciones indepes dependen de eso.....en fin....resulta que la aspiración indepe no dispone de una mayoría que justifique todo este tinglado
por otro lado también da la impresión que se da por sentado que todo el voto por correo es voto indepe. Laughing

no deja de ser interesante el hecho de que la configuración de la consulta del 9N, excluía a los catalanes residentes en el resto de comunidades autónomas, no los residentes en el extranjero....muy interesante

ahora ya sabemos que los indepes no aceptarán un resultado ajustado y lo achacarán a fraude electoral
si pierden claro  Laughing
si ganan por un voto...rápido  a por la DUI..... Twisted Evil

es curioso que se hable de fraude electoral ahora, ya preparando el terreno
pero más curioso es que lo haga quien ha preparado un plebiscito en base a reparto de escaños en lugar de a número de votos omitiendo el dercho a decidir de las personas....dónde está el verdadero fraude? Laughing

lo dicho, el verano ha sido muy caliente, pero el otoño lo va a superar con creces

jocolor
avatar
yanclod
Invitado

¿Qué opináis sobre la posible independencia de Cataluña? - Página 30 Empty querido indeciso

Vie Ago 28, 2015 9:36 am
te pongo un copia pega de la noticia de la abismal diferencia de gestion de los aeropuertos de AENA. vemos en ella (la noticia) algunas cosas interesantes, omo , por ejemplo, que la totalidad de aeropuertos "viven" a costa de dos, básicamente y que ningno de los dos es el tan alabado aeropuerto de la capital

Si lees todo el texto, y enlazando con los ultimos menajes que hablan sobre la invención pancatalanista de la expresion Països Catalans (PP.CC.) por parte de los malvados iindependentistas catalanes, verás que en el texto de este diario balear, y escrito por un periodista balear, figura dicha expresion. Asi pues debemos llegar a una conclusión:

Puede que esten intentado engañarte ciertos españolisimos ya engañados o mismamente los propios manipuladores
En mi opinion, los pueblos son dueños de su futuro y cada pueblo debe elegir con quien asociarse de forma siempre voluntaria, y que ya tenemos bastante los indepes catalanes con lo nuestro, como para que vayamos a otros territorios de similar historia y cultura

Lo dicho: que no te engañen !

Saludos, amigo indeciso.

Diario de baleares:

690
27-03-2015
1524
4799
66
Print Más grande Más grande
Amb uns beneficis de prop de 500 milions d’euros, els aeroports de Barcelona i Palma sostenen econòmicament la resta d’infraestructures que té Aena a l’Estat espanyol. Així, llevat de 13 aeroports amb beneficis discrets (només els canaris arriben als 70 milions d’euros), els 30 restants són totalment deficitaris. En aquesta llista no s'inclouen els aeroports que no pertanyen a AENA, com el de Castelló o el de Ciudad Real, pràcticament inactius.

Aquest divendres AENA ha fet públics els resultats de l’exercici 2014. La sortida a borsa de l'empresa ha obligat la companyia a fer un exercici intens de transparència i ha facilitat els comptes aeroport per aeroport.

L'aeroport amb més passatgers, Madrid-Barajas, és també el líder per ingressos i per resultat brut d'explotació, si no se li imputen les amortitzacions de les inversions, però si es tenen en compte els costs de les amortitzacions, Madrid registra pèrdues. En aquest sentit cal recordar que a Madrid es va crear una infrastructura descomunal, la T4, que encara no està totalment ocupada. I també és important destacar que Madrid és l’únic aeroport que té permís per tenir un hub intercontinental (aquest és el gran entrebanc que l’Estat espanyol posa a l’aeroport de Barcelona perquè les grans multinacionals s’hi instal·lin).

Per tant, Barcelona és per ingressos –abans d’impostos–, l’aeroport que, sens dubte, dóna més beneficis a l’Estat espanyol, seguit de Palma. Barcelona-El Prat, que ha rebut comparativament menys inversions i, per tant, té menys amortitzacions i despeses financeres a què fer front, és amb diferència l’aeroport que més guanya. Aconsegueix un resultat de 339 milions, cosa que multiplica per més de 12 els 27,5 milions de Barajas. El segon aeroport amb un major resultat és el de Palma amb 159 milions de guanys.

Pel que fa als altres aeroports que obtenen beneficis, els de les Illes Canàries també figuren entre els més destacats: Tenerife Sud (73 milions), Gran Canària (70). També obtenen beneficis o són autosuficients els principals aeroports dels Països Catalans: Alacant, Eivissa, València o Girona.

Al costat contrari trobam els aeroports que registren més pèrdues: La Palma, Santiago, Vigo, Saragossa, Pamplona, Vitoria, Melilla, Jerez, Valladolid o León.

En el cas de les Balears i Catalunya la gestió dels aeroports és el paradigme del maltractament que reben aquests territoris per part de l'Estat espanyol, ja que els beneficis no retornen en forma d'inversions i facilitats.
avatar
yanclod
Invitado

¿Qué opináis sobre la posible independencia de Cataluña? - Página 30 Empty manipulacion, cinismo o memez ?

Vie Ago 28, 2015 10:01 am
Bueno, ahora resulta que quienes decian que todo esto del plebiscito era un engaño, que se debia hacer un referendum, que un ciudadano un voto, que si debian votar todoas los catalanes (incluso residentes en el extranjero no?), y una larga retahíla de excusas, dicen que no, que los indeps estamos con que necesitamos los votos por correo y que si esta ajustada la cosa y que si tal o cual...Patrañas !!!
-Nunca la JUNTA ELECTORAL CENTRAL habia denegado una prorroga para ejercer el voto a los residentes en el extranjero. Ahora si...bueno, a unos si y a otros no.
-Que hace Margallo en Uruguay presionando al parlamento de un pais soberano?

Busca, busca, amigo indeciso

Saludos...y recuerda: piensa y decide por ti mismo

avatar
Joker
Cuasi-Propietario/a
Cuasi-Propietario/a
Cantidad de envíos : 128
Nivel de experiencia en el foro : 128
Agradecimientos : 0
Fecha de inscripción : 17/06/2015

¿Qué opináis sobre la posible independencia de Cataluña? - Página 30 Empty mensaje indepe: si no estás conmigo estás contra mí

Vie Ago 28, 2015 10:39 am
jajajajjaa
los nervios indepes están a flor de piel.... Laughing Laughing...cada vez parece más claro que el resultado no está tan claro

amigo indeciso...jajajajajja.....vaya forma de pedir el voto que les falta Laughing

amigo si me votas cheers
si no me votas estás contra mí Twisted Evil

ese es el mensaje del bloque soberanista....vaya tela!!...
el arco iris indepe solo tiene blanco y negro....los demás colores no existen en su limitada visión del mundo

próximamente vamos a analizar la estrategia electoral del SrMas y sus lacayos

de mientras una pregunta: que son los Paises Catalanes?

jocolor
avatar
yanclod
Invitado

¿Qué opináis sobre la posible independencia de Cataluña? - Página 30 Empty Re: ¿Qué opináis sobre la posible independencia de Cataluña?

Vie Ago 28, 2015 12:09 pm
Amigo indeciso:
El consulado en Houston niega la documentacion del voto a todos aquellos catalanes que esten alli con visado

Un pais nuevo, con una Constitucion hecha practicamente por la ciudadania? o un pais supuestamente democratico, que niega sus derechos elementales a sus propios ciudadanos?(hasta este momento), o es que somos subditos?.
Dónde esta aquella frase del dependiente joker en la que decia cinicamente: "un ciudadano, un voto"?

Vas sumando razones?

Saludos amigo
avatar
yanclod
Invitado

¿Qué opináis sobre la posible independencia de Cataluña? - Página 30 Empty Re: ¿Qué opináis sobre la posible independencia de Cataluña?

Vie Ago 28, 2015 12:31 pm
amigo indeciso

Sabes que aquello de la conquista de barcelona en 1714 y tal y tal , no es exclusivo de Catalunya?

Has oido hablar de la respuesta del alcalde de Manacor a la comandancia militar de Baleares, sobre un concierto en conmemoracion de los 300 años de esa capitania?. No tiene desperdicio, amigo...pero ya sabes

Busca, busca... no seas tu de esos que dicen que no les dan info.

venga va, aqui tienes link

http://www.diariodemallorca.es/part-forana/2015/08/28/manacor-rechaza-colaborar-ejercito-aniversario/1050654.html

por si no puedes leerla correctamente:

http://www.insurgente.org/index.php/template/politica/item/17952-contundente-carta-del-alcalde-de-manacor-baleares-al-ej%C3%A9rcito

Recuerda: que no te engañen
saludos
avatar
yanclod
Invitado

¿Qué opináis sobre la posible independencia de Cataluña? - Página 30 Empty curiosidades antes de las lecciones, de éstas y de otras

Vie Ago 28, 2015 1:52 pm
La misma noticia, diferentes medios:

http://www.larazon.es/local/cataluna/la-guardia-civil-registra-la-sede-de-la-fundacion-de-cdc-por-el-cobro-de-comisiones-LN10591192#.Ttt1aqQnCHBmFjaLala

http://www.vilaweb.cat/noticies/la-guardia-civil-escorcolla-la-seu-de-la-fundacio-de-cdc-a-dues-setmanes-de-la-campanya/

Definitivamente creen que somos idiotas? o es que realmente son asi de idiotas ?!
avatar
yanclod
Invitado

¿Qué opináis sobre la posible independencia de Cataluña? - Página 30 Empty Re: ¿Qué opináis sobre la posible independencia de Cataluña?

Vie Ago 28, 2015 2:15 pm
la entrada de la GC en la sede de CDC esta mañana, aparte de parecerme un circo mediatico, me ha recordado otra cosa:
Poner pasta en los medios españoles por la sagrada unidad de Ejpaññña
Querido indeciso, mira todas las portadas de hoy de los diarios españoles (online, no quiero que te arruines) y veras que todo puede cuadrar con este enlace:

http://politica.e-noticies.es/el-cni-gasta-diez-millones-contra-la-independencia-74627.html
es un articulo publicado por interviu
avatar
Joker
Cuasi-Propietario/a
Cuasi-Propietario/a
Cantidad de envíos : 128
Nivel de experiencia en el foro : 128
Agradecimientos : 0
Fecha de inscripción : 17/06/2015

¿Qué opináis sobre la posible independencia de Cataluña? - Página 30 Empty los Paises Catalanes y la indecisión de los que toman decisiones

Vie Ago 28, 2015 5:46 pm
La indecisión de los que toman decisiones en el bloque soberanista sobre el asunto salida de la UE indica que es tema tabú entre ellos
El presidente de la ANC, en un desliz, dice que Cataluña quedaría fuera de la UE tras la independencia. Luego se desdice, tras recibir algún estirón de orejas… Laughing y es que con esto no se puede ir de sincero por la vida….
El mismo desliz tuvo el SrMas cuando reconoció hace algunos meses la salida de la UE tras proclamar la independencia, cosa sobre la que ahora parece no querer pronunciarse Evil or Very Mad
No hay nada peor que la indecisión en política….ahora SI, ahora NO….jajajajaja.....todo ello justificado con tibios: "me parece que...", "pienso que...", "no creo que..."
Para colmo la indecisión sobre la decisión de quién será el presidenciable de la lista del SrMas.....ahora tú, ahora no lo se....ahora el SrMas... Laughing ...tras otro tirón de orejas jajajajaja

En …fin….Paises Catalanes

«Cuando hayamos proclamado la república en Cataluña seguiremos viniendo al Parlamento español, por supuesto; porque hay dos territorios, el País Valenciano y las Islas Baleares, dos territorios de los Países Catalanes, que seguirán siendo todavía territorio del Estado español».
Joan Tardà, diputado de ERC

Pero olvida a nuestros compatriotas de la Cataluña Norte...lo cual no deja de ser un acto de cobarde traición hacia nuestros compatriotas del otro lado de los Pirineos Laughing

A este tipo le va la marcha. Este tipo quiere dar patadas en el culo. Este tipo representa la ideología de ERC. ERC quiere gobernarnos. ERC está en lista conjunta con CDC......vaya tela......este tío está dispuesto a liarla, se podría decir que no es un indeciso.....tal vez si alguien le pregunta sobre la salida de la UE? Laughing..no, no creo, seguro el autor de semejante insolencia recibiría una patada en el culo.. Twisted Evil ...tal es el nivel de decisión del Guerrero Tardá

Ahora CDC por medio del Conseller de Justicia vuelve al ataque con la anexión de los territorios llamados Paises Catalanes.....la impaciencia les puede....aun hay que ganar las elecciones y después de ganarlas tienen que negociar la realización de un referéndum por la independencia...osea vuelta a empezar Laughing y ya están repartiendo nacionalidades catalanas a nuestros vecinos

Los Paises Catalanes es un término muy mal utilizado por catalanistas e independentistas
Si fuéramos rigurosos, el término debería ser Paises Aragoneses Laughing
La Nación Catalana nunca abarcó esos territorios que fueron conquistados por un rey nacido en Francia y que se anexionó el reino de Valencia y el de Mallorca para mayor grandeza de la Corona de Aragón y que por cierto era Conde de Barcelona.

Un Estat Nou con Viejas fantasías nacionalistas.....nada de eso será visto con buenos ojos en la UE......UE de la que los dirigentes del bloque soberanistas se muestran muy indecisos a la hora de explicar nuestra permanencia en ella.....ahora SI, ahora NO....SI con matices, NO con matices......indecisión por desconocimiento o por ignorancia? Laughing

jocolor
avatar
Copernico
Invitado

¿Qué opináis sobre la posible independencia de Cataluña? - Página 30 Empty Re: ¿Qué opináis sobre la posible independencia de Cataluña?

Vie Ago 28, 2015 8:16 pm
Yo soy uno de esos indecisos.
Tengo muchas dudas y muchas preguntas a las que no encuentro repuestas claras.

Quisiera plantearlas también en este foro, no todas de golpe, para no crear un ambiente de agobio.
La primera duda que me asalta es sobre la jubilación. En muchos sitios se dice que España tiene la obligación de responder ante las pensiones y por tanto están aseguradas. En otros sitios se dice que eso no es asi.

Voy a plantear mi caso concreto, que supongo se servirá para otros muchos también. Seria bueno que se plantearan dudas a nivel personal en lugar de generalizar todo, lo que hace que algunas cosas sean confusas.
Tengo 12 años cotizados en la Seguridad Social. Para acceder a la jubilación son necesarios minimos 15 y para acceder al máximo de la pension son necesarios 35.

Que pasa si dejo de cotizar a la SS española y empiezo a cotizar en la catalana? Empieza a contar desde cero?
Tengo 40 años. Para cotizar 35 años me voy a 75.
Esto, en mi opinión debería tratarse de forma rigurosa y no basándose en suposiciones. En mi ignorancia no he sabido encontrar la respuesta hasta ahora.

Agradezco de antemano todas las respuestas.

avatar
yanclod
Invitado

¿Qué opináis sobre la posible independencia de Cataluña? - Página 30 Empty Re: ¿Qué opináis sobre la posible independencia de Cataluña?

Vie Ago 28, 2015 9:32 pm
Amigo copernico, primero saludarte y congratularme que alguien nuevo entre en el hilo.
vpy a darte mi mas humilde opinion sobre algo que nos preocupa a todos: las pensiones

Veamos:

Deberiamos entrar en el derecho interncional para saber como quedaria este asunto, pero lo dejaremos en que si has cotizado a un estado durante tantos años, ese estado deberia responder sobre esos años cotizados. Prueba a encontrar en tu familia algun miembro que tuviera que emigrar a otro pais y que por edad sea jubilado; preguntale.

Por otro lado, el funcionamiento de las prestaciones por jubilacion, no es el de acumular el dinero que has pagado durante todos esos años de cotizacion. Lo que has hecho durante ese tiempo, es pagar las pensiones de los jubilados de esos años y ese sistema es el que debera imperar - si el gobierno no se funde el chiringuito antes, que camino de eso lleva- cuando tu te jubiles, osea que los que trabajen en ese momento seran los que te la paguen con sus descuentos a la SS.

Los unionistas dicen que CAT independiente no podria pagar las pensiones y yo creo que no es asi, si nos atenemos a la explicacion que te he puesto. resumiendo: si en Cat la media de trabajadores en activo, es superor a la media española, cabe pensar que las pensiones en Cat estarian garantizadas, es mas, siendo Cat un 16% de poblaciión en españa, paga a la SS del orden de un 20/24% , por lo que estarian garantizadas y aun podriamos crear un buen fondo.

Es mi opinion, espero te haya servido de algo. No pretendo convencerte de nada, tal vez no me creas, pero los numeros son los que son y no tienen ni sentimientos ni voluntades

saludos
avatar
Copernico
Invitado

¿Qué opináis sobre la posible independencia de Cataluña? - Página 30 Empty Re: ¿Qué opináis sobre la posible independencia de Cataluña?

Vie Ago 28, 2015 10:07 pm
Gracias por la respuesta
Los números los entiendo. El modelo de SS es de reparto y no acumulativo. Eso parece claro que sostiene la idea de viabilidad de la SS catalana.
El problema es que pasa con los años cotizados para tener derecho a la pension? Entre paises de la UE, no es problema por ley. Entre países extracomunitarios eso depende de si hay acuerdos bilaterales o no. En internet he encontrado una lista de países con los que hay dicho acuerdo.
Entonces, todo depende de la permanencia en la UE? Acuerdos entre España y Cataluña no creo que los vaya a haber al menos a corto plazo.
avatar
yanclod
Invitado

¿Qué opináis sobre la posible independencia de Cataluña? - Página 30 Empty Re: ¿Qué opináis sobre la posible independencia de Cataluña?

Vie Ago 28, 2015 10:20 pm
Hola de nuevo
Ciertamente no parece que lo que quedaria de España tuviera a bien pagarte lo ue te corresponde, es por ello que no dije nada de que si hubiera o no acuerdos tanto en la UE (esta por ver que juridicamente nos echen) o con acuerdos bilaterales que, efectivamente, España no iba a negociar. Es por ello que me remitia al derecho internacional, algo que estuviera por encima de lo que me guste o no de los tratados, los acuerdos, etc.
Si hay una ley internacional firmada por todos los paises, incluida España, sean miembroa de la UE o no se ha de cumplir, se cumple. punto. Eso seria ir a las bravas, pero es que me temo que tendra que ser asi. España no conoce otra cosa que el garrotazo...aunque sea en contra

saludos
avatar
yanclod
Invitado

¿Qué opináis sobre la posible independencia de Cataluña? - Página 30 Empty Re: ¿Qué opináis sobre la posible independencia de Cataluña?

Vie Ago 28, 2015 10:29 pm
Disculpa, no he respondido a tu pregunta y no puedo hacerlo , no llego a ese conocimiento
saludos
avatar
yanclod
Invitado

¿Qué opináis sobre la posible independencia de Cataluña? - Página 30 Empty Re: ¿Qué opináis sobre la posible independencia de Cataluña?

Vie Ago 28, 2015 10:40 pm
amigo copernico, he entrado en la pagina que te envio, espero encuentres respuestas

http://economistes.assemblea.cat/wp/wp-content/uploads/2012/06/2014-01-21-PENSIONS-V4-castell%C3%A0.pdf
avatar
Joker
Cuasi-Propietario/a
Cuasi-Propietario/a
Cantidad de envíos : 128
Nivel de experiencia en el foro : 128
Agradecimientos : 0
Fecha de inscripción : 17/06/2015

¿Qué opináis sobre la posible independencia de Cataluña? - Página 30 Empty la estrategia electoral del SrMas y su séquito

Sáb Ago 29, 2015 8:38 am
las no-respuestas son la base del movimiento indepe... Laughing ...es una variante introducida por ellos como réplica a las preguntas
el SrMas es un maestro en el arte las no-respuestas

la respuesta a la mayoría de preguntas es que nadie lo sabe.... Evil or Very Mad .....así que se nos pide un acto de fé
podría decirse que el soberanismo es una religión

ya estamos en plena campaña electoral
no oficialmente, claro...pero ya  es hora de responder muchas preguntas
la táctica del SrMas y su séquito se basa en la no-respuesta y apelar al miedo Laughing

"Madrid nos pasará por encima sin misericordia si no ganamos"
SrMas

«La victoria del No es la victoria de Aznar y Rajoy. Si gana el No, la España de Aznar se sentirá más fuerte que nunca».
Sres. y Sras. de la lista del SrMas

Este slogan es del estilo: «si tú no vas, ellos vuelven», del PSC, en las elecciones generales del 2008, refiriéndose al PP......una vez más vemos que no hay diferencias entre unos y otros Laughing ......la mediocridad se reparte por igual entre nuestra acomodada clase política

pero qué es el NO, en estas elecciones?

el NO es un artificio indepe...no existe como tal
en estas elecciones al Parlament encontramos una fuerza que las interpreta como plebiscito porque ha decidido hacerlo sin consultar a la población y el resto de partidos políticos que se presenta a lo que son: elecciones al Parlament de Cataluña, tal como indica el decreto de convocatoria
así que la opción NO, no es posible para el ciudadano

la vigente ley de consultas se podí haber utilizado para consultar el carácter plebiscitario o no de estas elecciones...Twisted Evil .....pero el hacer las cosas bien no está en la agenda indepe Evil or Very Mad

el SrMas y su séquito acusa de forma injusta y mezquina a todos los votantes de cualquiera de los partidos políticos como votantes del PP......así que las descalificaciones e incluso insultos que el PP pueda recibir, por otro lado quizás de forma merecida, los extiende al resto de votantes por progresistas que éstos puedan ser

el bloque soberanista se ha empeñado en hacer de esto un conflicto bipolar....buenos y malos.....si no estás conmigo estás contra mí......dividiendo, frívolamente, Cataluña en dos Twisted Evil ....esto tendrá una factura que pagar, sin duda....antes o después

esta es la estrategia escogida por el SrMas para intentar salvar su culo.......gran nivelazo estadista, sin duda va a hacer historia....vergonzosa, pero historia al fin y al cabo

jocolor
avatar
yanclod
Invitado

¿Qué opináis sobre la posible independencia de Cataluña? - Página 30 Empty Re: ¿Qué opináis sobre la posible independencia de Cataluña?

Sáb Ago 29, 2015 11:36 am
Mateo 17:20 Jesús dijo: "Les aseguro que si tienen fe tan pequeña como un grano de mostaza, podran decirle a esta montaña: "trasladate de aqui para alla", y se trasladara. Para ustedes nada sera imposible."

Aun siendo poco o nada creyente, me hago participe del dicho "la fe mueve montañas". Añado ilusion, alegria, proyecto ... qué fe, alegria o proyecto nos ofrece esta actual pseudodictadura?
Por si fuera poco, actualmente huele a cloacas del estado que da autentico asco.
avatar
Joker
Cuasi-Propietario/a
Cuasi-Propietario/a
Cantidad de envíos : 128
Nivel de experiencia en el foro : 128
Agradecimientos : 0
Fecha de inscripción : 17/06/2015

¿Qué opináis sobre la posible independencia de Cataluña? - Página 30 Empty seguidismo ciego

Sáb Ago 29, 2015 2:29 pm
pues quédate con tus líderes religiosos fundamentalistas Laughing  y deja al resto que razone por sí mismo

la fé mueve montañas y montañas de gente han muerto por la fé...así que procura razonar y líbranos de tu seguidismo ciego....Amén Twisted Evil Twisted Evil

por otro lado, un besito yanclod, querido

jocolor
avatar
Copernico
Invitado

¿Qué opináis sobre la posible independencia de Cataluña? - Página 30 Empty Re: ¿Qué opináis sobre la posible independencia de Cataluña?

Sáb Ago 29, 2015 4:34 pm
Ynclod,muchas gracias por la respuesta y el link.
De todas formas en ese documento no se habla del problema de los años cotizados. Lo cierto es que no he conseguido que nadie me diera una respuesta a este dilema y comienzo a pensar que nadie lo tiene previsto.
A mi, particularmente, me parece un precio muy alto tirar 12 años de mi trabajo por la ventana y retrasar mi jubilación todo ese tiempo. Espero que alguien aclare esto en las próximas semanas.

Otra cosa que me preocupa a nivel personal son las nacionalidades. A mi sinceramente me da lo mismo ser español que catalán.
Espero que nadie se ofenda.
Si Cataluña se independiza, lo lógico es que opte por la nacionalidad catalana. Pero el caso de mis padres es distinto. Son andaluces y a su edad no van a cambiar de nacionalidad por nada del mundo
La doble nacionalidad es otra vez una cosa que depende de acuerdos bilaterales y entre España y Cataluña no los va a haber. Asi mis padres de pronto serian extranjeros en lo que hasta ahora ha sido su país. Es una situación realmente frustrante.

Cual será el trato hacia la gente que no cambie su nacionalidad? Una tarjeta de residencia? Igual que extranjeros comunitarios o extracomunitarios? Tendrán un trato especial los que decidan seguir siendo españoles o será lo mismo que cualquier extranjero? Sera necesario tener un contrato de trabajo para poder residir en Cataluña?
Me asaltan muchas incognitas al respecto y aunque, como digo a mi personalmente no me afectan, tengo trabajo y la nacionalidad me da igual, estoy seguro que la situación personal de cada uno puede ser muy distinta.

Saludos
avatar
Yanclod
Invitado

¿Qué opináis sobre la posible independencia de Cataluña? - Página 30 Empty Re: ¿Qué opináis sobre la posible independencia de Cataluña?

Dom Ago 30, 2015 7:29 pm
hola copernico
se que tienes esa desazon por esos años que crees que puedes perder, creees que yo no?, solo te digo que me faltan cinco para jubilarme si las leyes no cambian. Crees que cuando me llegue la jubilacion aun debere aportar al nuevo estado?, no lo creo, creo que abra un tiempo de normalizacion. Imagino que este como otros casos iguales (miles) no van/vamos a quedar en un limbo. He cotizado para otros pensionistas desde el año 1975 y España pagara lo que tenga que pagar si no quiere ponerse en un 120% del PIB. Eso es lo que creo.

Esta escrito en la posible nueva Constitució de Catalunya, que nadie va a perder su nacionalidad española. Tendra la opcion de ser catalan o catalanoespañol. Por el lado español y si no cambian la sacrosanta constitucion, nadie puede despojarte de tu nacionalidad...bueno, tu mismo sí.
De verdad crees que habria una minima posibilidad de que nadie fuera expulsado?

saludos
avatar
yanclod
Invitado

¿Qué opináis sobre la posible independencia de Cataluña? - Página 30 Empty Re: ¿Qué opináis sobre la posible independencia de Cataluña?

Dom Ago 30, 2015 8:02 pm
Extraído de la CE

Capítulo primero. De los españoles y los extranjeros
Artículo 11

1-La nacionalidad española se adquiere, se conserva y se pierde de acuerdo con lo establecido por la ley.

2-Ningún español de origen podrá ser privado de su nacionalidad.

3-El Estado podrá concertar tratados de doble nacionalidad con los países iberoamericanos o con aquellos que hayan tenido o tengan una particular vinculación con España. En estos mismos países, aun cuando no reconozcan a sus ciudadanos un derecho recíproco, podrán naturalizarse los españoles sin perder su nacionalidad de origen.
avatar
yanclod
Invitado

¿Qué opináis sobre la posible independencia de Cataluña? - Página 30 Empty casos en los que se pierde la nacionalidad

Dom Ago 30, 2015 8:07 pm
Link al ministerio de justicia

http://www.mjusticia.gob.es/cs/Satellite/Portal/es/areas-tematicas/nacionalidad/nacionalidad/como-pierde-nacionalidad
avatar
Reycoba
Noob
Noob
Cantidad de envíos : 3
Nivel de experiencia en el foro : 3
Agradecimientos : 0
Fecha de inscripción : 30/08/2015

¿Qué opináis sobre la posible independencia de Cataluña? - Página 30 Empty Re: ¿Qué opináis sobre la posible independencia de Cataluña?

Dom Ago 30, 2015 8:53 pm
yanclod escribió:Extraído de la CE

Capítulo primero. De los españoles y los extranjeros
Artículo 11

1-La nacionalidad española se adquiere, se conserva y se pierde de acuerdo con lo establecido por la ley.

2-Ningún español de origen podrá ser privado de su nacionalidad.

3-El Estado podrá concertar tratados de doble nacionalidad con los países iberoamericanos o con aquellos que hayan tenido o tengan una particular vinculación con España. En estos mismos países, aun cuando no reconozcan a sus ciudadanos un derecho recíproco, podrán naturalizarse los españoles sin perder su nacionalidad de origen.

Habría que añadirle también esto:

¿Cómo se pierde la nacionalidad?

Los españoles perderán la nacionalidad cuando:


  • Estén emancipados, residan en el extranjero y adquieran voluntariamente otra nacionalidad. Pueden evitar esta pérdida si en el plazo de tres años declaran su voluntad de conservar su nacionalidad. La adquisición de la nacionalidad de países iberoamericanos, Andorra, Filipinas, Guinea Ecuatorial o Portugal no es bastante para producir por esta causa la pérdida de la nacionalidad española.



  • Estén emancipados residan en el extranjero y durante tres años utilicen exclusivamente la nacionalidad que tuvieran atribuida antes de la emancipación. Pueden evitar esta pérdida si en el plazo de tres años declaran su voluntad de conservar su nacionalidad. La adquisición de la nacionalidad de países iberoamericanos, Andorra, Filipinas, Guinea Ecuatorial o Portugal no es bastante para producir por esta causa la pérdida de la nacionalidad española.



  • Los españoles emancipados que tengan otra nacionalidad, residan habitualmente en el extranjero y renuncien voluntariamente a ella.



  • En el caso de españoles que hayan nacido en el extranjero y sean españoles por haber nacido de padre o madre español/a también nacido en el extranjero, perderán la nacionalidad española si en el plazo de tres años desde la emancipación o mayoría de edad no declaran su voluntad de conservar la nacionalidad española


Los españoles que no lo sean de origen (por ejemplo, los que han adquirido la nacionalidad española por residencia) perderán la nacionalidad española si:


  • Después de adquirir la nacionalidad española utilizan durante un plazo de tres años la nacionalidad a la que hubieran renunciado al adquirir la española.



  • Cuando entren voluntariamente al servicio de las armas o ejerzan un cargo político en un Estado extranjero contra la expresa prohibición del gobierno.



  • Cuando una sentencia declare que el interesado incurrió en falsedad, ocultación o fraude en la adquisición de la nacionalidad española.



http://www.mjusticia.gob.es/cs/Satellite/Portal/es/areas-tematicas/nacionalidad/nacionalidad/como-pierde-nacionalidad
avatar
yanclod
Invitado

¿Qué opináis sobre la posible independencia de Cataluña? - Página 30 Empty efectivamente reycoba

Dom Ago 30, 2015 10:08 pm
gracias por la ampliacion.
yo la restringi por pensar basicameente en el caso que ns ocupa. Todo se reduce a que el plazo de tres años es el tiempo maxim en el que se puede decidr qué hacer
saludos
avatar
Copernico
Invitado

¿Qué opináis sobre la posible independencia de Cataluña? - Página 30 Empty Re: ¿Qué opináis sobre la posible independencia de Cataluña?

Dom Ago 30, 2015 11:30 pm
Agradezco las respuestas.
En todo esto sigo viendo una especie de ilusión que respeto pero no puedo compartir. Todos estos temas, que paras mi son de suma importancia y cuya clara explicación por parte de las partes, va a condicionar mi voto, quedan solo en suposiciones y deseos. Deseos muy nobles, pero deseos al fin y al cabo.

Tanto el tema pensiones, al menos en cuanto a los años trabajados, que no es poca cosa, , como las nacionalidades quedan sujetos a que España reconozca la independencia de Cataluña, con lo que el ingreso en la UE estaría prácticamente garantizado.
Digo ingreso, porque viendo las declaraciones de destacados miembros de la lista Junts pel Si , parece evidente que habría un periodo de transición fuera de la UE tras la independencia.

Esto no es ninguna barbaridad. Algo similar estaba previsto con Escocia si ganaba el SI. La diferencia es que allí estaba todo hablado y acordado entre la partes. Un periodo de dos años para poner todo en orden. Aquí la cosa es muy distinta y eso, a mi personalmente, me genera muchas dudas y desconfianza.

Casi se esta dando por hecho que ganara el SI. En ese caso, realmente piensan proclamar la independencia y luego negociar los temas? No creo que España se siente a negociar nada en ese supuesto. Tambien es cierto que hasta ahora tampoco ha sido posible negociar nada.

Otra duda que me asalta es cual es la situación de las empresas extranjeras en Cataluña?, de hecho están en España. Con que administración han firmado los acuerdos para su instalación en nuestro territorio? Con el español o solo con el catalán? Un caso concreto, que pasa con SEAT?
Quizas todo esto pueda parecer una simpleza, pero son las dudas que tengo en la cabeza.

Saludos y gracias por todas las respuestas.

Contenido patrocinado

¿Qué opináis sobre la posible independencia de Cataluña? - Página 30 Empty Re: ¿Qué opináis sobre la posible independencia de Cataluña?

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.