Foro Alquiler
Bienvenido al Foro de Alquiler.

Aquí podrás plantear tus dudas sobre contratos de arrendamiento. condiciones, ayudas al alquiler, subvenciones o cualquier otra duda que tengas sobre el alquiler.

Si tienes un piso de alquiler que quieres anunciar o buscas piso pásate por el "Mercadillo" y pon tu anuncio.

Recuerda que esto es un foro participativo, tus respuestas pueden ser útiles a otros usuarios.
Últimos temas
Caída falso techoMar Nov 14, 2023 10:07 ammarkola
Fin de contrato tras los 5 añosSáb Nov 04, 2023 1:06 pmuni20
Foro Alquiler y RBE versión para móvilesVie Nov 03, 2023 7:08 amdorothyconnor
Que frases chistosas más buenas!!!Jue Nov 02, 2023 8:45 amluiscovillas
PAGO AYUDAS ARAGONJue Nov 02, 2023 8:37 amluiscovillas
Trabajo como comercial inmobiliario en MadridMiér Oct 18, 2023 9:52 amannlily
Peces interesantesLun Oct 16, 2023 5:14 amMnaisoa

Ganar dinero con Internet


Ir abajo
avatar
Goonie19
Invitado

Posible Pago TRAS PRESUPUESTOS Empty Posible Pago TRAS PRESUPUESTOS

Miér Oct 10, 2012 2:39 pm
Buenas a tod@s!

Despues de seguir meses y meses este fantástico foro os comento a tod@s mis averiguaciones desde Andalucía:
- Para 2013, SI ha dinero para pagar a los beneficiaros de la RBE, según los Presupuestos Generales 2013 que presentarón hace unos días el Gobierno. En el Ministerio de Fomento, tiene una partida para "Ayuda de Alquiler" de 210 millones de euros. Este dinero, también prevee el pago de mensualidades atrasadas para las más de 30.000 solicitudes que aún no han cobrado nada, como es mi caso y por lo que he leído el de mucha gente más.
- Ahora, que pasa, que lo que se ha presentado es el Borrador, aún tiene que pasar por las cámaras (congreso y senado) para su aprobación, sin contar las enmiendas ni "posibles ajustes que haga el Gobierno" porque esos presupuestos no se los creen ni ellos, en fin... a lo que vamos, en principio para principios de Diciembre debe de ser aprobado y a comienzos de Enero se transfiere a las CCAA el dinero que deben gestionar etc. En definitiva, en los mejores casos, cobraremos en Diciembre, en los peores el año que viene.
- Para los que llevan cobrando las mensualidades sin problema hasta hace unos meses, que empiezan a acumularse en el pago, deciros que es debido a que se están pagando con el dinero destinado a número de solicitudes presupuestado para un determinado tiempo, por lo que se reparte el pago entre los beneficiaros, un mes si, un mes no o dos. También se retomará con normalidad con los nuevos presupuestos, sí salen, claro

Bueno espero haberos ayudado, yo estoy ya hasta..... de esta gentuza y me ha costado semanas indagando en los BOE, ministerios etc.
Mucha Suerte!

PD: Ah, pero que realmente existe un defensor del pueblo....
avatar
oscar82
Invitado

Posible Pago TRAS PRESUPUESTOS Empty No me salen las cuentas

Miér Oct 10, 2012 8:17 pm
Muchas gracias por tu investigación, pero haciendo números esto es lo que me sale:

De esta ayuda se benefician 300.000 jóvenes he leído por la prensa, aproximadamente.

La ayuda para el 2013 dices que es 210 millones,

Entonces:
300.000jovenesx147e/mes=44.100.000 millones
44.100.000 millones al mes x 12 meses=529.200.000
Vamos que llegará para menos de medio año
avatar
toxina
Invitado

Posible Pago TRAS PRESUPUESTOS Empty No hay ninguna posibilidad de cobrar en noviembre?

Miér Oct 10, 2012 9:54 pm
¿No hay ninguna posibilidad de cobrar en noviembre?
¿Es una información exacta?
Soy de las que NO he cobrado este mes.
avatar
AIDABCN
Alquilado/a
Alquilado/a
Cantidad de envíos : 42
Nivel de experiencia en el foro : 43
Agradecimientos : 1
Fecha de inscripción : 14/10/2012

Posible Pago TRAS PRESUPUESTOS Empty OTRA VEZ SIN SABER QUE PASARA....

Lun Oct 15, 2012 6:58 pm
Embarassed

Hola,

Os adjunto lo que han publicado en internet estos dias....

De verdad que es para volvernos locos....

La RBE, otra vez en la cuerda floja

Los presupuestos del Ministerio de Fomento para 2013 contemplan la dotación de 210 millones de euros para pagar la Renta Básica de Emancipación (RBE), pero la última comparecencia del Secretario de Estado, Rafael Catalá en la Comisión de Fomento del Congreso de los Diputados pone de nuevo a esta ayuda en la cuerda floja.

Catalá afirmó en esta Comisión: “Las dotaciones económicas que están en el presupuesto se ajustarán al nuevo plan que entre en vigor el 1 de enero de 2013 y los 210 millones de euros que hoy destinamos a la renta básica de emancipación los llevaremos al plan de alquiler en los términos que queden fijados finalmente“.

Los 210 millones de euros previstos en el Presupuesto de Fomento para 2013 servirían para ayudar a pagar el alquiler a 150.000 jóvenes. Más concretamente serían: 148.541, que es la suma de las 30.390 peticiones tramitadas durante el año pasado que Fomento todavía tiene que resolver más los 118.151 beneficiarios que han seguido cobrando la ayuda en 2012. Pero las declaraciones de Rafael Catalá ponen la duda sobre la mesa: ¿se destinarán esos millones finalmente a pagar la RBE de esos 150.000 jóvenes?.

Una ayuda con altibajos

La RBE fue una ayuda iniciada por el Gobierno socialista en enero de 2008 y finiquitada por el Gobierno popular el pasado 31 de diciembre. A partir de esa fecha, los jóvenes ya no podían solicitar más la RBE, aunque se prometía seguir pagándola a los que ya la tuvieran concedida. Un poco más tarde se redujo un 30% el importe de esta ayuda para potenciar la emancipación de jóvenes de 22 a 30 años. Pasaron de cobrar 210 euros a 147 euros. Y también se hizo incompatible con otras ayudas de otras administraciones.

Lo que todo el mundo se preguntaba era cómo se iba a seguir financiando la RBE. La publicación de los presupuestos del Ministerio de Fomento para 2013 despejó las dudas: había 210 millones de euros para pagar la RBE. Ahora parece que el destino de esos millones no está tan claro. Así lo hizo saber Rafael Catalá durante su intervención en la Comisión de Fomento en el Congreso de los Diputados:

“… Lo cierto es que estamos en un año de transición. Hay un Plan estatal de vivienda que tiene unos instrumentos, una serie de herramientas, y el día 30 de septiembre, cuando el Gobierno presenta un proyecto de presupuestos para el año 2013 lo tiene que hacer con el marco normativo actual. Esa es quizá la esquizofrenia que me indica.

Nadie se equivoca, es que le repito que hoy está vigente el Plan estatal que incluye la subsidiación de tipos de interés, la ayuda a la entrada y la renta básica de emancipación, que son cuestiones que queremos cambiar. Pensamos que hoy las circunstancias son diferentes y no parece razonable subsidiar tipos que están por debajo del 1%, porque no creemos que sea una manera eficiente de garantizar a los ciudadanos el acceso a la vivienda. Creemos que tal como fue diseñada, la renta básica de emancipación hoy no tiene mucho sentido, porque lo que hay que garantizar a los jóvenes, más que una renta para alquilar y emanciparse cuando no tienen trabajo, es un empleo. Esto no está surtiendo efecto, más allá de que la experiencia nos ha puesto de manifiesto algunos errores en su gestión, como no tomar en cuenta las rentas de todos los habitantes de la vivienda, que ha llevado a situaciones paradójicas, o como que estemos subvencionando todo tipo de alquileres, incluso de alto nivel, de alto coste, por lo que también tiene poco impacto social. Todo esto nos obliga a hacer una revisión, que es en lo que estamos trabajando.

Esperamos presentar a las comunidades autónomas y a la Cámara el nuevo Plan de vivienda en los próximos meses. Las dotaciones económicas que están en el presupuesto se ajustarán al nuevo plan que entre en vigor el 1 de enero de 2013 y los 210 millones de euros que hoy destinamos a la renta básica de emancipación los llevaremos al plan de alquiler en los términos que queden fijados finalmente. Como ustedes saben, ya están en la Cámara las reformas legislativas que estamos planteando. Estarán en breve la ley de fomento y flexibilización del mercado del alquiler y la ley de rehabilitación y regeneración urbana. Adecuaremos las dotaciones presupuestarias que estamos presentando hoy para el año 2013 conforme a esos instrumentos normativos, que se ajustarán, por tanto, a esos nuevos contenidos.”

Más información
Congreso de los Diputados, Comisiones, núm. 177, de 05/10/2012 – Comisión de Fomento [PDF]
Ministerio de Fomento: Ministerio de Fomento. Proyecto de Presupuesto 2013
Contenido patrocinado

Posible Pago TRAS PRESUPUESTOS Empty Re: Posible Pago TRAS PRESUPUESTOS

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.