Foro Alquiler
Bienvenido al Foro de Alquiler.

Aquí podrás plantear tus dudas sobre contratos de arrendamiento. condiciones, ayudas al alquiler, subvenciones o cualquier otra duda que tengas sobre el alquiler.

Si tienes un piso de alquiler que quieres anunciar o buscas piso pásate por el "Mercadillo" y pon tu anuncio.

Recuerda que esto es un foro participativo, tus respuestas pueden ser útiles a otros usuarios.
Últimos temas
Caída falso techoMar Nov 14, 2023 10:07 ammarkola
Fin de contrato tras los 5 añosSáb Nov 04, 2023 1:06 pmuni20
Foro Alquiler y RBE versión para móvilesVie Nov 03, 2023 7:08 amdorothyconnor
Que frases chistosas más buenas!!!Jue Nov 02, 2023 8:45 amluiscovillas
PAGO AYUDAS ARAGONJue Nov 02, 2023 8:37 amluiscovillas
Trabajo como comercial inmobiliario en MadridMiér Oct 18, 2023 9:52 amannlily
Cortes de pelo para hombreMar Oct 10, 2023 9:22 amabcportion

Ganar dinero con Internet


Ir abajo
avatar
Gongon
Invitado

Posible superación de los 22.000 euros Empty Posible superación de los 22.000 euros

Miér Jun 06, 2012 1:48 pm
Hola a todos.
Os cuento mi caso, mi problema, a ver si alguien sabe de esto, porque las tres veces que he llamado al teléfono de Vivienda sólo han servido para liarme más.
Pedí la ayuda en Septiembre de 2011, y acabaré de percibirla en Junio de 2012. Según el que me atendió, tengo que contar que no me pase de los 22.000 euros desde septiembre de 2011. No por años naturales. Entiendo así que aunque en 2011 mi salario bruto ha sido de unos 26000 euros eso no importa, porque lo importante es desde el momento en que me conceden la ayuda hasta que ésta se extingue (en ese caso no los superaría). En 2012 mi salario bruto probablemente será inferior a 22.000. Ante este panorama, ¿qué hacer?
Gracias.
avatar
anónimo
Invitado

Posible superación de los 22.000 euros Empty Re: Posible superación de los 22.000 euros

Miér Jun 06, 2012 5:05 pm
Para empezar: NI IDEA. Con esto quiero decir que lo que escribiré es lo que supongo, pero no tengo ninguna certeza.

El requisito de renta menor a 22.000 euros se comprueba cuando haces la declaración de la renta y esta comprende el año natural, por lo que lo normal es que cuando hagas la declaración de la renta de 2011 y vean que superas los 22.000 euros, te exigan la devolución del dinero. Ahora bien, con la nueva normativa, que te permite declarar la RBE cuando la cobras y no cuando deberías recibirla, probablemente no tengas que incluir la RBE en esta declaración, si no como anexo en la del año que viene, y por ahí igual escapas al control (aunque lo dudo, supongo que SI tienes obligación de hacer la declaración de la renta, aunque no declares en ella importes de la RBE, e igualmente cuando la presentes podrán comprobar que te has pasado del límite de renta y te exigiran la devolución).

De todas formas, yo iría con paciencia a tu oficina de vivienda a hablar el tema en persona, y si no te es posible, procuraría obtener una respuesta por escrito (escribiendo a la oficina tu consulta), que siempre será más claro y se lo pensarán mas que por teléfono.
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.