- MinaMurrInvitado
Posible problema con Hacienda
Miér Abr 24, 2013 11:25 am
Hola a todos:
Me gustaría exponer un caso por si alguien puede ayudarme o darme un buen consejo. A veces leo el foro y se que por aquí a veces postean personas entendidas en leyes y que saben de la R.B.E.
El año pasado trabajé unos meses para una empresa de seguros, la cuestión es que me dijeron que me daban de alta y fue mentira... Nunca había trabajado de comercial ni de agente y pequé de ignorante... Tuve un accidente de tráfico y en ese momento me enteré de que no estaba dada de alta en la seguridad social, ni como autónoma, ni como nada... Pero claro, a mi me pagaban las comisiones por transferencia bancaria y me deducían el I.R.P.F... Yo intuía que esto me podía perjudicar por estar percibiendo la R.B.E y supongo que algo puede pasar porque ahora tengo que hacer la declaración y en el borrador me sale que tengo una incidencia que consiste en tener rentas de actividades profesionales imputadas sin que figure como empresario o profesional.
No entiendo como la empresa de seguros me pagaba, deduciendo el I.R.P.F sin darme de alta como autónomo... Pero claro, ahora el problema es mío y tengo que solucionarlo... ¿Alguien puede darme un buen consejo? Aunque, evidentemente, esto tengo que solucionarlo con un gestor.
Me gustaría exponer un caso por si alguien puede ayudarme o darme un buen consejo. A veces leo el foro y se que por aquí a veces postean personas entendidas en leyes y que saben de la R.B.E.
El año pasado trabajé unos meses para una empresa de seguros, la cuestión es que me dijeron que me daban de alta y fue mentira... Nunca había trabajado de comercial ni de agente y pequé de ignorante... Tuve un accidente de tráfico y en ese momento me enteré de que no estaba dada de alta en la seguridad social, ni como autónoma, ni como nada... Pero claro, a mi me pagaban las comisiones por transferencia bancaria y me deducían el I.R.P.F... Yo intuía que esto me podía perjudicar por estar percibiendo la R.B.E y supongo que algo puede pasar porque ahora tengo que hacer la declaración y en el borrador me sale que tengo una incidencia que consiste en tener rentas de actividades profesionales imputadas sin que figure como empresario o profesional.
No entiendo como la empresa de seguros me pagaba, deduciendo el I.R.P.F sin darme de alta como autónomo... Pero claro, ahora el problema es mío y tengo que solucionarlo... ¿Alguien puede darme un buen consejo? Aunque, evidentemente, esto tengo que solucionarlo con un gestor.
- llanitos84Alquilado/a
- Cantidad de envíos : 28
Nivel de experiencia en el foro : 28
Agradecimientos : 0
Re: Posible problema con Hacienda
Miér Abr 24, 2013 12:59 pm
Para tener la rbe tienes q haber llevado el contrato de trabajo no??
- patri27Arrendatario/a
- Cantidad de envíos : 57
Nivel de experiencia en el foro : 68
Agradecimientos : 7
Miér Abr 24, 2013 2:19 pm
Si. Y la declaracion para ver lo que has cobrado creo
- MinaMurrInvitado
Miér Abr 24, 2013 3:28 pm
La R.B.E la tengo desde hace tres años. Me la concedieron cuando tenía otro trabajo...
Esto fue el año pasado...
Esto fue el año pasado...
- llanitos84Alquilado/a
- Cantidad de envíos : 28
Nivel de experiencia en el foro : 28
Agradecimientos : 0
Miér Abr 24, 2013 4:36 pm
Denunciales!!! Tienes las nóminas, q te quitaban IRPF...etc y nunca te dieron de alta, tienes las de ganar!
- MinaMurrInvitado
Miér Abr 24, 2013 8:35 pm
Hablaré con un gestor y me informaré bien... Yo este tema lo di por olvidado, pero luego pensé que me podía afectar por el tema de estar percibiendo la R.B.E. Y va a pasar, porque al ver mi borrador por internet me pone que lo tengo que modificar porque tengo una incidencia y ahora no se si tendré que pagar el impuesto como autónomo, una sanción... me quitarán la ayuda... pufff... como me la han liado!!!!
- AlguienArrendando que es gerundio
- Cantidad de envíos : 234
Nivel de experiencia en el foro : 281
Agradecimientos : 47
Miér Abr 24, 2013 10:29 pm
Yo no tengo ni idea del problema que te pueda generar no haberte dado de alta de autónomo (no se sí estabas obligado) o si puedes denunciar a la empresa, pues ellos debían darte de alta.
Pero todo esto no te impide cobrar tu RBE, siempre que declares a hacienda que tienes ingresos y que estos no superan los famosos 22000€, no tendrás problema.
Tu problema, si existe será con la Seguridad Social, o con hacienda por no haberte dado de alta como Actividad económica o algo así, pero por la RBE no.
Pero todo esto no te impide cobrar tu RBE, siempre que declares a hacienda que tienes ingresos y que estos no superan los famosos 22000€, no tendrás problema.
Tu problema, si existe será con la Seguridad Social, o con hacienda por no haberte dado de alta como Actividad económica o algo así, pero por la RBE no.